Hola, aquí os dejo unos retratos de mi e28 M535i, aprovechando que la lluvia de ayer cargada con barro me dejo el auto hecho un cisco, de paso tambien para quien no conozca lo que BMW era capaz de hacer hace 34 años y otros anteriores. Fijaros por ejemplo en los cerquillos cromados de las lunas anterior y posterior, tienen 34 años y lucen como de concesionario. La pintura también es digna de mencionar, MALACHITGRUEN METALIZADO (205) con sus 34 años. Si de aquí a 34 años nos vemos por aquí ya podremos hablar largo y tendido, con la comparación de nuestras máquinas del foro de clásicos con el estado de las lavadoras que se venden en la actualidad.....¡¡¡Que lástima de evolucion retrógrada!!! Bueno.....a nosotros que nos quiten lo bailao Saludos cordiales Beaver
Gracias beherit, este auto parece mentira pero hoy día lo disfruto como cuando lo estrené en 1986 Saludos Beaver
El otro día "discutía" en un hilo (educamente, discutir es una forma de hablar, para eso esto es un foro, para debatir). Sobre conducir coches viejos y si son menos seguros que uno moderno. Venía de los nuevos serie 1 y 2 gran coupé, con traición delantera y motores de 3 cilindros... y que preferían un 218i a un 325i E30. Yo decía que para eso no pago un bmw, que me compro un focus y voy tan a gusto. Y que estaba encantando conduciendo "mi" E30 (ya me ocupo de él aunque sigue a nombre de mi padre). Otros 34 añitos que tiene el coche, 31 en mi casa... y me decían que ese coche es inseguro y no sé que. Lo será, no digo que no (solo faltaba), pero a mi es que las lavadoras nuevas me dicen poco, cojo el polo de casa, va muy bien, no digo que no, gasolina, sport, no es lo que tira, es que lo llevas a 4000rpm y ya te ha pedido cambiar, lo llevas a las 5000 rpm y está muerto, acelerabas más cambiando antes a una marcha superior. A mi me gusta conducir, y me gusta conducir cualquier cosa, pero no me saca sonrisas. Cojo el E30 y llego riendome solo, como un gilipollas, me he divertido, pero como 5 veces más (por decir algo). Y como se conserva. Yo estoy en fase de darle cariño, porque llevaba 5 años y pico parado, hasta que este año lo devolví a la vida, y le van saliendo cosillas, que voy poniendo nuevas. Pero es bastante agradecido. Desde luego tengo claro que prefiero gastarme 5-6-8k en este coche y dejarlo bien, que gastarme 12-14k en un ibiza nuevo (o fiesta, o 208 el que quieras). Al menos la dirección te dice por donde va, el coche te habla, juega contigo, y te deja disfrutar. Y no llevo navegadores, ni android, ni usb... es más, hasta que le arreglé su radio vieja, ni música podía escuchar, y ni falta que le hacía. Brrruuummm
Creo,por lo que te he leido,que nadie cuida los coches como tu. Lo de limpiar los "reles"con limpiador de contactos,por mantenimiento,no lo habia leido nunca,y de eso hace años. "Bonito"accesorio,tienes encima del salpicadero
Bueno amigo @KORANDO Otros compañeros estoy seguro que tambien cuidan sus autos en grado sumo. Efectivamente este es el Spray limpia contactos, que es milagroso para los relers y otros artilugios electrónicos, ese es el resultado de que todos mis reles son los originales y funcionan perfectamente, lo mismo que los contactos de todos los interruptores que hay en el auto. Otra cosa importantisima es cuidar y alimentar todas las gomas, como los tubos de agua del motor, las gomas del reborde de las puertas y ventanillas, gomas de neumáticos y un largo etc. que te deja el coche como el primer día de estreno. Esto que parece mucha faena no lo es en absoluto si se va haciendo por varias etapas y de esa manera ni te enteras del trabajo, pero la satisfacción que produce es de orgasmo Este espray si no se encuentra en el conce, se puede sustituir por vaselina filosa de venta en farmacias Lo del "accesorio" del salpicadero es imprescindible para mi que los salteadores de caminos se ponen en los sitios más inverosimiles para hacer de "Curros Jimenez" y a estas alturas ya no me interesa ponerme de mala uva y tener un infarto......por cupa del mercantilismo Saludos cordiales Beaver
Lo malo es si esos salteadores de caminos te pillan con el accesorio, que se suelen enfadar aún más. Y como haya instalación hecha (que eso no lo escondes) se enfadan igualmente. Aunque eso ya lo sabes y supongo que tienes bien medido el riesgo y lo asumes. Conste que si quieres, editamos este mensaje (y tu foto) no lo vaya a ver alguno... y un día al ver un M535i (que pocos debe de haber, y menos en ese estado) vaya directo a buscar su recompensa.
No te preocupes @tuki Y te agradezco las buenas intenciones pero eso es un avisador (Legal)/detector (ilegal), hay por ahí un botón invisible que al pisarlo borra de inmediato el software del detector y en su pantalla solo aparece lo relativo al Avisador (Legal). Que yo recuerde he sido parado en 3 veces, 1 por la GC y otras 2 por los Mossos, nunca ha habido el más minimo problema. En las 3 veces se ve que todos eran buenos aficionados a los autos y su interés era devorar con la vista todo mi auto por satisfacción y curiosidad. Saludos cordiales Beaver
Es que esa es la clave, creo yo. A mi pagar la morterada que se pide por un BMW sólo me interesa si me ofrece un plus y en el caso de mi vetusto BMW ese plus es un delicioso motor M52 de 24 válvulas. Si mi BMW fuera un 318iS con su brillante pero corriente motor de 4 cilindros creo que nunca lo habría comprado. Y en 2020 tenemos otro agravante para BMW y es que la competencia barata ya hace coches que sirven para todo sin muchas renuncias. Hoy un Ibiza tiene aire acondicionado y un motor de más de 100 CV y te permite hacer un viaje de 500 km con un confort y seguridad impensables en un Ibiza Mk1. Por supuesto un serie 1 es mejor coche que un Ibiza pero a mi no me sale a cuenta pagar la diferencia. Si me sobrase el dinero pues un serie 1 como utilitario tal vez lo plantease pero sin sobrarme es que ni me lo planteo.
Tengo uno igual,pero sin sujetar. Una "balleta de microfibra"lo tapa,menos el frontal,y en caso necesario,en caso de parada,un tiron y al bolsillo. Prefiero "colaborar"con mis donativos,a la Cruz Roja Un placer,ver siempre tu coche,y leerte. Un saludo
Ese e28 luce espectacular, Beaver! El mío tuvo un lavado de cara hace dos dueños, que hace que a primera vista tenga buena facha, aunque precisamente los cerquillos cromados no estuvieron en la lista de trabajos. Es lo único que desluce algo exteriormente mi cacharrillo. Hablando del "placer de conducir"... Por trabajo ando últimamente metido en temas de movilidad y tal, viendo las tendencias que se han agudizado por el tema del coronavirus y otras nuevas que aparecen... Comentando el tema con mandamases de parques tecnológicos y sitios similares, me comentaban que tienen un problema de desplazamiento con muchos nuevos trabajadores, los recién incorporados desde la uni. No es sólo ya que cada vez menos jóvenes se plantean el tener el coche en propiedad (cosa que puedo entender, y tendencia que ya se veía venir...), sino que es que hay muchos que no se plantean ni sacarse el carné. Alucina vecina.
Esta como nuevo, y con sus llantas milimetricas de origen, que le quedan genial, yo muevo a menudo el 735 de mi padre y va como la seda también,saludos
hace ya unos años, 2014 creo, un colega de Finlandia lo decia de sus hijos (entre 20 y 30 años), sin carnet de conducir, fue un sorpreson no deja de ser un problemita que si no sabes las normas puedas conducir una bicicleta o un patinete a 25km/h
Envidia absoluta por ese E28!!,y si lo estrenaste tu doble envidia con tirabuzón .El aspecto de tu coche es increible,enhorabuena por mantenerlo así de bien!
Hola @Sopli Gracias por tus comentarios y te comento que uno de los secretos fundamentales para cualquier auto o componente mecánico, es un mantenimiento periódico y serio y su utilización al máximo que se pueda......los motores estan diseñados para su funcionamiento NO para que esten aletargados en un granero. Saludos cordiales Beaver
De todos modos el tuyo tampoco tiene mucho uso... tu secreto es que lo usas de manera regular pero sin abrasarlo a km. Porque lo normal en un coche de esa edad con uso abundante serían muchos más de 500.000 km. Mi coche es de 1997 y tiene muy poco uso y te voy a alcanzar en km enseguida (236.000 hoy y subiendo a casi 20.000 anuales).
Ah claro @Sechs es que hace muchos años yo le hacía muchos kilometros mensuales porque estaba en bases de fuera de mi domicilio, pero desde años inmemoriales suelo hacer unos 60 Km. ida y vuelta a mi hangar, 5 dias a la semana y eso aproximadamente suelen ser solo unos 1000 km mensuales, o sea que los 260.000 km que lleva el auto no han sido hechos simetricamente en el tiempo Pero lo importante es mover el auto casi diariamente, aunque sean pocos kilometros.....en cambio los km que no hago con el auto.....los hacen mis aerodinos en horas de motor. Saludos cordiales Beaver
Precioso!! Siempre me arrepentire de no tirarle los trastos a un señor mayor que veraneaba en Sanxenxo y aparcaba el coche al lado de la plaza de mis padres. Un M535i manual azul matrícula de BI. Siempre me decía, cuando me cruce con él le pregunto.... cuando me volví a cruzar lo había entregado para quitar un Mondeo nuevo....
Qué bien has descrito esa sonrisa tonta que nos quitan estos viejos cacharros. Mi mujer cuando me ve enfadado o tristón en casa siempre me dice "tira para el garaje, coje un coche, date una vuelta y vuelve cheirando a gasolina", dice que el Miky que vuelve no se parece en nada al que salió de casa....
Siempre he dicho que hay automoviles atemporales. Bien cuidados y modas a parte, en ese grupo entran los BMW. Disfrutalo muchosm años mas, amigo.