Video Un 325i de serie en tramos de tierra

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
459
Vídeo muy interesante, prueban un 325i de serie en una pista de tierra.

El probador habla maravillas del coche y de su buen equilibrio, tanto por reparto de pesos, como de suspensiones y dirección.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.275
Parece que le gusta :chulo: Aparte del salto de segunda a tercera y los neumáticos de nieve, el coche va perfectamente según sus deseos. Lástima la polvareda que monta que no deja ver nada.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.218
Segundo 19/20, se puede observar que va calentito.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
459
Claro, pero 50/50? Lo dudo
BMW siempre ha presumido de que el E46 tiene un reparto perfecto de pesos (50/50).

Lo que no sé es si esto es aplicable a todas las versiones y carrocerías del E46 o solamente se cumple con una combinación determinada de carrocería/motor/equipamiento.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
459
Parece que le gusta :chulo: Aparte del salto de segunda a tercera y los neumáticos de nieve, el coche va perfectamente según sus deseos. Lástima la polvareda que monta que no deja ver nada.
Lo del salto de segunda a tercera también me llamó la atención. El 325i versión EEUU va 'capado' respecto al europeo, entrega menos potencia y par. Puede que esa pérdida sea más acusada en la zona baja del cuentavueltas y al pasar a tercera el motor se queda en esa zona 'mala'.

El diferencial es el mismo que en la versión europea (mismos desarrollos finales), no sé si ese salto es también acusado en los 325i berlina con caja manual que tenemos en el viejo continente.

También es posible que esa unidad no esté en el mejor estado, quizás la DISA o el VANOS no están al 100%.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.275
BMW siempre ha presumido de que el E46 tiene un reparto perfecto de pesos (50/50).

Lo que no sé es si esto es aplicable a todas las versiones y carrocerías del E46 o solamente se cumple con una combinación determinada de carrocería/motor/equipamiento.

En teoría casi todas las versiones andan por el 50% en cada eje con pequeña desviación.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.275
Lo del salto de segunda a tercera también me llamó la atención. El 325i versión EEUU va 'capado' respecto al europeo, entrega menos potencia y par. Puede que esa pérdida sea más acusada en la zona baja del cuentavueltas y al pasar a tercera el motor se queda en esa zona 'mala'.

El diferencial es el mismo que en la versión europea (mismos desarrollos finales), no sé si ese salto es también acusado en los 325i berlina con caja manual que tenemos en el viejo continente.

También es posible que esa unidad no esté en el mejor estado, quizás la DISA o el VANOS no están al 100%.

Lo del salto del cambio es más bien un problema del tipo de trazado que no es muy rápido. La tercera de serie ronda los 150 km/h al corte la segunda corta a escasos 90. Si te mueves en la zona de 80-100 km/h la segunda va demasiado corta o directamente no llega y la tercera aún no está tan pletórica como si tuviera el corte en 130 km/h.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.178
Por lo que ven estos mis ojos, ese coche puede que lleve diferencial autoblocante? Le veo que hace los derrapes muy perfectos. Haberlos los había. Yo tengo un amigo que lo tiene con él.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
459
Por lo que ven estos mis ojos, ese coche puede que lleve diferencial autoblocante? Le veo que hace los derrapes muy perfectos. Haberlos los había. Yo tengo un amigo que lo tiene con él.
Lleva el diferencial de serie que es abierto, lo dice en el vídeo.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.179
Lo del salto del cambio es más bien un problema del tipo de trazado que no es muy rápido. La tercera de serie ronda los 150 km/h al corte la segunda corta a escasos 90. Si te mueves en la zona de 80-100 km/h la segunda va demasiado corta o directamente no llega y la tercera aún no está tan pletórica como si tuviera el corte en 130 km/h.
es uno de los "fallos" del coche, te pones a adelantar en segunda estirando bien y se te "acaba" a medio adelantamiento...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.275
Como te dice el compañero va sin autoblocante, pero el conductor tiene manos y a veces tira de freno de estacionamiento para cruzarlo.