cybermad
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Este Jaguar XJS es un impresionante Restomod V-12 de 600 caballos de fuerza
Sólo está previsto que la renacida empresa británica produzca 88 unidades.
30 de abril de 2024
La década de 1980 vuelve a vivir con un Tom Walkinshaw Racing (TWR) renacido y su primera oferta, un Jaguar XJS muy modificado llamado Supercat. El auto fue revelado hoy, mostrando un cambio de imagen decididamente musculoso respecto al clásico cupé XJS. Y hay algo de músculo adecuado debajo del capó para acompañar la apariencia, cortesía de un motor V-12 sobrealimentado que genera "más de 600 caballos de fuerza".
Se desconoce exactamente cuánto más. TWR está adoptando un enfoque mesurado con el debut del Supercat, presentando solo el diseño exterior por ahora. El gran turismo clásico ahora tiene una carrocería que es principalmente de fibra de carbono, un proceso de desarrollo que, según TWR, tomó "decenas de miles de horas" para completarse. Un enorme alerón en la barbilla domina la nueva fascia inferior, mezclándose hacia atrás con pasos de rueda agresivamente ensanchados. El nuevo capó luce un gran capó y rejillas, mientras que en la parte trasera, un alerón tipo cola de pato se asienta sobre un enorme difusor. Los embellecedores de escape laterales salen justo delante de las ruedas de estilo retro.
Detalles como el ancho o el peso aún no están disponibles, aunque la compañía promete mejoras sustanciales en masa y aerodinámica en comparación con el XJS original. El diseño del Supercat se inspira en el XJR-9, XJR-15 y XJ220 , lo que no debería sorprender dada la historia del antiguo TWR con esos autos en las décadas de 1980 y 1990. El destacado coleccionista de automóviles y diseñador de moda británico Magnus Walker fue consultor en el diseño y agregó su toque junto con el diseñador principal Khyzyl Saleem para darle vida al Supercat.
"Este proyecto es una oportunidad increíble para interpretar el legado ganador de TWR en el lenguaje de diseño actual", dijo Khyzyl Saleem, líder de diseño de Supercat. "En muchos sentidos, mi carrera en los ámbitos digital y físico me ha llevado a este momento. Al fusionar los requisitos de la forma Super-GT y la funcionalidad de carreras, hemos creado una identidad única que se reconoce instantáneamente por su silueta".
Igualmente reconocible en el antiguo XJS es su motor V-12. No está claro si TWR utiliza una versión modificada del Jaguar original de 5.3 litros y doce cilindros o algo más nuevo, pero un sobrealimentador es parte de la fórmula. Está conectado a una transmisión manual de seis velocidades, que reemplaza a la automática que era estándar en todos los modelos V-12, excepto en las primeras versiones de la década de 1970.
Ver la palanca de cambios en el interior del Supercat es algo más que tendremos que esperar. Se promete más información antes de que el automóvil salga a la venta a finales de este año, incluida una revelación completa del interior.
TWR sólo está planeando la producción de 88 Supercats, una oda a la victoria del XJR-9 en LeMans en 1988. Y con un precio inicial de aproximadamente £225,000 ($281,000 al tipo de cambio actual), no serán baratos. Pero estarán disponibles para compradores en el Reino Unido y los principales mercados internacionales, incluido Estados Unidos.
Sólo está previsto que la renacida empresa británica produzca 88 unidades.
30 de abril de 2024



La década de 1980 vuelve a vivir con un Tom Walkinshaw Racing (TWR) renacido y su primera oferta, un Jaguar XJS muy modificado llamado Supercat. El auto fue revelado hoy, mostrando un cambio de imagen decididamente musculoso respecto al clásico cupé XJS. Y hay algo de músculo adecuado debajo del capó para acompañar la apariencia, cortesía de un motor V-12 sobrealimentado que genera "más de 600 caballos de fuerza".
Se desconoce exactamente cuánto más. TWR está adoptando un enfoque mesurado con el debut del Supercat, presentando solo el diseño exterior por ahora. El gran turismo clásico ahora tiene una carrocería que es principalmente de fibra de carbono, un proceso de desarrollo que, según TWR, tomó "decenas de miles de horas" para completarse. Un enorme alerón en la barbilla domina la nueva fascia inferior, mezclándose hacia atrás con pasos de rueda agresivamente ensanchados. El nuevo capó luce un gran capó y rejillas, mientras que en la parte trasera, un alerón tipo cola de pato se asienta sobre un enorme difusor. Los embellecedores de escape laterales salen justo delante de las ruedas de estilo retro.

Detalles como el ancho o el peso aún no están disponibles, aunque la compañía promete mejoras sustanciales en masa y aerodinámica en comparación con el XJS original. El diseño del Supercat se inspira en el XJR-9, XJR-15 y XJ220 , lo que no debería sorprender dada la historia del antiguo TWR con esos autos en las décadas de 1980 y 1990. El destacado coleccionista de automóviles y diseñador de moda británico Magnus Walker fue consultor en el diseño y agregó su toque junto con el diseñador principal Khyzyl Saleem para darle vida al Supercat.
"Este proyecto es una oportunidad increíble para interpretar el legado ganador de TWR en el lenguaje de diseño actual", dijo Khyzyl Saleem, líder de diseño de Supercat. "En muchos sentidos, mi carrera en los ámbitos digital y físico me ha llevado a este momento. Al fusionar los requisitos de la forma Super-GT y la funcionalidad de carreras, hemos creado una identidad única que se reconoce instantáneamente por su silueta".
Igualmente reconocible en el antiguo XJS es su motor V-12. No está claro si TWR utiliza una versión modificada del Jaguar original de 5.3 litros y doce cilindros o algo más nuevo, pero un sobrealimentador es parte de la fórmula. Está conectado a una transmisión manual de seis velocidades, que reemplaza a la automática que era estándar en todos los modelos V-12, excepto en las primeras versiones de la década de 1970.
Ver la palanca de cambios en el interior del Supercat es algo más que tendremos que esperar. Se promete más información antes de que el automóvil salga a la venta a finales de este año, incluida una revelación completa del interior.
TWR sólo está planeando la producción de 88 Supercats, una oda a la victoria del XJR-9 en LeMans en 1988. Y con un precio inicial de aproximadamente £225,000 ($281,000 al tipo de cambio actual), no serán baratos. Pero estarán disponibles para compradores en el Reino Unido y los principales mercados internacionales, incluido Estados Unidos.