Tv lcd o plasma.

Reacciones
0
Hola!

Me gustaria adquirir un televisor de 37 pulgadas. Es para una vivienda donde la TDT en principio no se vera hasta Abril del año proximo. Tengo varias dudas: a) marca (LG, Toshiba, Samsung, Panasonic, Sony) b) si debe ser Plasma o LCD y c) si debe ser Full HD 1080 o no.

Como digo hasta el apagón analogico no vere en TDT ¿Esto implica que al ver en analógico vere peor con una tele Full HD que con una que no lo sea? ¿Vere suficienmtemente bien en analogico tanto si es plasma como si es LCD?

Mi inteción es llevarme el ordenador portatil y conectar el HDMI a la TV y ver las pelisculas bajadas del emule (normalmente son de entre 1 y 2 gigas en formato .AVI). Al no ser alta definición como tal ¿mereceria la pena tener FULL HD? Ademas si en España la TDT no se va a ver con alta definicion y las pelis del emule no me las bajo en ese formato sino en uno de buena calidad pero no en HD ¿para que sirve un TV Full HD? ¿no seria como tener un Z4 para ir por el monte?

Tengo dudas sobre si plasma o LCD. Como os digo el uso sera el habitual de ver los programas de TV y peliculas que reproduzca desde el ordenador (o desde un DVD reproductor). Me han comentado que las de plasma son mejores porque reflejan mejor el movimiento y no tienen "efecto fantasma", sin embargo me da a mi que tienden a desaparecer y a ser sustituidas por las de LCD... ¿por lo tanto cual considerais que debe ser la opción?

Una cosilla mas. Mi cuñado conecta el ordenador con HDMI a una TV LG. Pues bien, le reproduice imagen, pero no sonido con los altavoces de la TV. Para sonido pone unos altavoces pequeños. ¿EL HDMI no sirve tanto para imagen como para sonido? Una persona me ha comentado que depende de la tarjeta grafica, que si es Nvidia (como la de mi cuñado) solo permite imagen y si es ATI permite tanto imagen como sonido

Perdonad tantas preguntas.... Vaya retaila

POr cierto, que tengo desde mis ojos hasta la pantalla de TV 2,85m (30 m si la cuelgo) ¿De 37 o puede ser 40 o 42 pulgadas?

Gracias por vuestra respuesta y repito perdon por tanta pregunta.

Un brazo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.286
Hola, yo no estoy muy "puesto", pero por lo que he leído por ahí:

Plasma se aconseja para tamaños mayores de 32", en cuanto a calidad de imagen (contraste, negros "reales", ...) se le considera netamente superior al LCD, a día de hoy.

Full HD, por lo que dices no te hace falta, pero la verdad es que los precios han caído tanto que creo que puedes hacerte con una TV Full HD a un precio muy bueno. Yo lo pondría, porque la tele tampoco es una cosa que se cambie cada año.

Lo de la tarjeta del PC, no lo sé, puede ser que sólo envíe imagen y el audio lo tengas que sacar por otro sitio. En principio el HDMI es un estándar que soporta audio + video, otra cosa es que el fabricante del PC lo haya implementado.

Para Full HD, hay también ficheros en la mula (necesitas un reproductor "potente" o un PC home theater), y si algún día te pillas un lector HD BluRay, puedes comprar o alquilar pelis en HD y las disfrutarás en toda su definición.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Como te dice Alfa, el plasma es más indicado para tamaños mayores, a partir de 40 ó 42 pulgadas... La diferencia es brutal en calidad de imagen y ángulo de visión, hasta el punto que muchos -incluído yo- preferimos un plasma hd ready, que un LCD full hd.

En cuanto a si comprar un LCD full hd o no, pues para pelis en AVI evidentemente yo no lo veo ya que eso no es alta definición. Con el paso a formato AVI se ha perdido muchísima calidad.
Otro tema es si te las bajaras los contenidos en .mkv, formato de hd comprimido, y si por ejemplo, tuvieras una playstation3 u otro reproductor de HD. En este caso, y pensando en el futuro, sí que me plantearía una full HD.

Lo que yo hice fue irme a por un plasma de 42 HDReady que me salió muy barato: la ps3 se ve increíble y los contenidos en .mkv también... pero el plasma es una opción muy personal (son grandes, tienen fama de delicados, consumen más electricidad....)

Reacciones
0
Gracias espertez,

una duda con el formato. Si me bajo archivos en .mkv ¿los puedo reproducir desde el ordenador con HDMI? ¿los debo pasar a un DVD y de algina forma determinada?

¿has propbado a vaer la TV de plasma en analogico? Lo digo porque me voy a tirar unos meses, por desgracia, sin TDT todavia...

¿la distancia 2,85 m ó 3m es suficiente para 42 pulgadas?

Gracias de nuevo

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
nahiacz;6787751 dijo:
Gracias espertez,

una duda con el formato. Si me bajo archivos en .mkv ¿los puedo reproducir desde el ordenador con HDMI? ¿los debo pasar a un DVD y de algina forma determinada?

¿has propbado a vaer la TV de plasma en analogico? Lo digo porque me voy a tirar unos meses, por desgracia, sin TDT todavia...

¿la distancia 2,85 m ó 3m es suficiente para 42 pulgadas?

Gracias de nuevo

Yo la tenía a unos 3 metros y puse el sofá mas lejos porque me dolía un poco la cabeza. Creo que la distancia adecuada se saca fácil con una formulita pero tendría que buscarlo. (para jugar a la play si me pongo más cerca :descojon:)

El analógico apenas lo veo, la tv tiene tdt integrado y se ve bastante mejor.

Para reproducir mkv tendrías que bajarte algún reproductor de esos gratuitos, mira en softonic.com, pero creo que el KMPLAYER o el VLC te irán bien. Yo, que no tengo salida HDMI en el ordena, lo paso a un disco duro que luego conecto al WD Media Player, un cacharrito que lo lee casi todo y que si se puede conectar por HDMI :guiño:

Un saludo!!

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
634
Coincido plenamente con espertez , mi recomendación plasma y ya puestos una panasonic de 42 (aunque pudiendo, cuanto más grande mejor para HD), y si le conectas como dice el compi el WD TV player y un ampli, puedes alucinar de la calidad y de lo que es el cine en casa =D=.

Para ver analogico cuanto más grande la tv peor calidad, en TDT mejora, pero para Blu-ray o MKVs alucinaras y en este caso la distancia de visionado no importa tanto.

No has hablado de presupuesto, a titulo orientativo te puedo comentar que mi hermano la semana pasado compró la Panasonic en 46" la PZ86 (preparada para la TDT en alta definición) por 1.365 € (un maquinon) pero por menos de 1000 ya tienes modelos en 42 pulgadas:

Pantallas de Plasma / Imagen / SUPERSONIDO

SALU2

Posdata: La pag. y precios son orientativos ya que se puede encontrar más barato.:ang:

J

jomy

Invitado
Yo tambien con ese tamaño optaria por el plasma...yo tengo una por el estilo de tamaño don HD 1080p y se ve de miedo...

A

alejandropascual

Invitado
tengo full hd de 42" samsung lcd y ningun problema

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
El plasma no es muy recomendable si vas a conectar el PC, ya que podrá tener una misma imagen durante un rato y te puede dejar algun rastro (aunque incorporan sistemas para minimizarlo). La vida media del panel de plasma también es algo inferior a la de los LCD (aunque para cuando esto suceda, ya estarás pensando en cambiar).

Por contra, el plasma sigue dando mejores valores de contraste y velocidad de refresco, pero las LCD ya están muy cerca.

La resolución nunca sobra, y menos si conectas el PC. Yo optaría por full hd, ya que ahora no hay una gran diferencia de precio. La analógica y la TDT la verás igual de mal con full hd que con hd ready.

salu2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
katraska;6796918 dijo:
El plasma no es muy recomendable si vas a conectar el PC, ya que podrá tener una misma imagen durante un rato y te puede dejar algun rastro (aunque incorporan sistemas para minimizarlo). La vida media del panel de plasma también es algo inferior a la de los LCD (aunque para cuando esto suceda, ya estarás pensando en cambiar).

Por contra, el plasma sigue dando mejores valores de contraste y velocidad de refresco, pero las LCD ya están muy cerca.

La resolución nunca sobra, y menos si conectas el PC. Yo optaría por full hd, ya que ahora no hay una gran diferencia de precio. La analógica y la TDT la verás igual de mal con full hd que con hd ready.

salu2

Por lo que se ve, ahora ya no es así, el plasma dice que tiene 100.000h mientras que el LCD anda por una 70.000h de vida antes de fallos.

No sé si será marketing. Esto lo he visto en foros especializados. Es la 11ava generación de paneles de plasma que no sufren tanto con imágenes estáticas.

Yo lo más seguro es que me compre un Panasonic de esos de 42".

Lo mejor es FULL HD, porque los HD READY dan problemas con la resoluciónd de PCs según he leido para ponerlo en modo nativo de la pantalla, que usan una res. no estándar en PCs y no todas las gráficas lo soportan, debido a que usan un procesador de 1MegaPixel o algo así. Eso hay mucha info por ahí.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
SPTR;6798796 dijo:
Por lo que se ve, ahora ya no es así, el plasma dice que tiene 100.000h mientras que el LCD anda por una 70.000h de vida antes de fallos.

No sé si será marketing. Esto lo he visto en foros especializados. Es la 11ava generación de paneles de plasma que no sufren tanto con imágenes estáticas.

Yo lo más seguro es que me compre un Panasonic de esos de 42".

Lo mejor es FULL HD, porque los HD READY dan problemas con la resoluciónd de PCs según he leido para ponerlo en modo nativo de la pantalla, que usan una res. no estándar en PCs y no todas las gráficas lo soportan, debido a que usan un procesador de 1MegaPixel o algo así. Eso hay mucha info por ahí.

Si es que las ciencias adelantan una barbaridad. :descojon:

En cuanto a lo de la resolución, he usado ambas y no he tenido demasiados problemas, pero como bien dices, depende de la gráfica del PC.

salu2