Turbo Timer

rilova

En Practicas
Alguien del foro lleva instalado algun turbo timer? LLevo mucho tiempo intersado en él, me gusta dejar el coche encendido para que repose el turbo despues de un viaje, y claro, con el turbo timer, te quitas todo el proceso!
Se que existen turbo timer universales, pero no se si iran bien...
Un saludo!

Maykel

Forista
Que es lo que se consigue con el Turbo timer? Indicador de temperatura de aceite del turbo??

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Maykel;11166077 dijo:
Que es lo que se consigue con el Turbo timer? Indicador de temperatura de aceite del turbo??

El turbo timer, lo que hace es mantener el motor en marcha durante un rato para que refrigere el turbo aunque tu no estes en el coche.
Saludos.

Sprintveloce

En Practicas
siempre lo he visto montado en coches con turbos enormes y con mucha exigencia de turbo tipo lancer, subaru...no se si realmente merece la pena en segun que coche...con bajar el rito los ultimos km o dejarle 5 minutos al motor en marcha si se le ha exigido mucho en los ultimos km...tengo entendido que los cambios de temperatura bruscos tras una exigencia prolongada del turbo puede dar algun problema...pero tanto como para optar a montar este aparato en un uso normal del coche no creo, aunque si vas haciendo carreras todo el dia pues vale

rilova

En Practicas
Para nada hay que ir haciendo carreras todo el dia para que pueda fallar un turbo, y siempre, a cualquiera que preguntes, te dirá que si esperas con el coche a relenti, alargaras la vida del turbo. Este como bien dice alberto, te permite, cerrar el coche, y que el solo se desconecte en un tiempo, pero hay turbo timer más completos que te permiten que ese tiempo le calcule según lo que la "caña" que le as dado, e incluso programarlo para que se enciendo a tal hora y asi tener el coche calentito y listo.
Yo lo veo un tema muy importante...

giorgi tevzadze

En Practicas
yo tengo uno instalado en mi e34 tds del 93 y llevo 2 años con el y nunca me ha dado ningun problema, aqui dejo un video que he hecho para que veais como va

Golosamendi

En Practicas
Yo tuve uno en otro coche, pero era un coche muy diferente con un uso muy diferente, tandas y otros. La instalación en aquel coche era muy sencilla y podías dejarlo arrancado y con las puertas cerradas incluso para poder irte.

En estos coches más modernos creo que ya será complicado instalarlo y que funcione así, aunque imposible no hay nada, claro. Por otro lado, yo pensaba que estos coches mantenían el circuito de agua en movimiento tras parar el coche si fuera necesario.