Avería TURBO SOPLA POCO

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Hola Chicos

otra vez yo y mis turbos jaja

tengo un 320D 150cv

Me peto el turbo original, y lo cambie por uno reparado (que habia estado debajo de una mesa 3 años, la razón de esto es que me lo vendió por 150€ y sin mano de obra el mecanico, y como ando justo de pasta y ya me deje bastante en cambiar otro turbo, acepte la oferta), funciona todo perfecto, no hace ningún ruido, y va de p*ta madre.

peeeeeeeeeeeeeeeero

solo sopla 1.1 bares, de los 1.4-1.5 que se supone que tiene que soplar.

el actuador parece ir bien -> video

me han dicho que igual el convertidor de presion, que lo cambie por el de la EGR, peeeero no tengo ni p*ta idea de donde esta el de la EGR, alguien que me arroje un poco de luz? graciaassss

los tubos de vacio estan bien, no tengo ninguna perdida de aire por ningun lado.

el antiguo turbo defectuoso con aspas comidas y que silbaba mucho, soplaba 1.4 bien y el coche tiraba. con el de ahora sopla 1.1, y el coche en bajas hasta 2500rpm ni se molesta en en tirar algo, ir en 4ta-5nta y pisar fondo se lo tiene que pensar un buen rato antes de empezar a acelerar bien...

a ver si me echáis una mano, una vez mas.

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
me han dicho que igual el convertidor de presion, que lo cambie por el de la EGR, peeeero no tengo ni p*ta idea de donde esta el de la EGR, alguien que me arroje un poco de luz? graciaassss

El de la EGR esta pegado al intercambiador aceite/agua.
lado derecho según se mira de frente el coche.
justo pegado al tubo de agua. Si accedes a el cuida que este mas o menos frio que te quemara varias veces.:guiño:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
El de la EGR esta pegado al intercambiador aceite/agua.
lado derecho según se mira de frente el coche.
justo pegado al tubo de agua. Si accedes a el cuida que este mas o menos frio que te quemara varias veces.:guiño:
encontrado y cambiado de sitio uno con el otro

sigue soplando 1.1bar...

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
¿Sensor de presión en el colector de admisión?
Puede que la geometría esté algo atascada.
También podría ser cuestión de ajustar el actuador de la geometría. Si no recuerdo mal, debes meter 0,6 bares de depresión y ajustar el actuador para que la geometría quede a tope.
Eso suponiendo que ese turbo esté en buenas condiciones...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
¿Sensor de presión en el colector de admisión?
Puede que la geometría esté algo atascada.
También podría ser cuestión de ajustar el actuador de la geometría. Si no recuerdo mal, debes meter 0,6 bares de depresión y ajustar el actuador para que la geometría quede a tope.
Eso suponiendo que ese turbo esté en buenas condiciones...
el sensor esta bien

la geometria no parece estar atascada, el turbo esta reparado, funcionado una semana y luego guardado 2-3 años bajo una estanteria.

me han dicho en mas sitios que puede ser el ajuste, que no esta ajustado a soplar lo suyo bien.

eso que dices de ajustar el actuador, como se hace exactamente ???

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Con una bomba vacío al pulmón de depresión y dejarlo con las especificaciones del fabricante

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Se trata de ajustar el actuador para que, al meterle 0,6 bares, la geometría se encuentre en el extremo contrario al de reposo, de manera que no llegue a esta posición, ni antes, ni después de meterle los 0,6 bares. Lógicamente, es mejor hacerlo con el turbo desmontado, pero se puede hacer montado.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Suscrito, me interesa el tema porque ando en algo parecido y no tengo ni zorra de cómo hacer lo del actuador (aunque tampoco he probado aún a hacer el cambio de electrovalvulasturbo/egr para cerciorarme si es eso)

Una pregunta tonta, el cauda lo has descartado ya, no? De todos modos no parecen los síntomas de un cauda en mal estado...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Suscrito, me interesa el tema porque ando en algo parecido y no tengo ni zorra de cómo hacer lo del actuador (aunque tampoco he probado aún a hacer el cambio de electrovalvulasturbo/egr para cerciorarme si es eso)

Una pregunta tonta, el cauda lo has descartado ya, no? De todos modos no parecen los síntomas de un cauda en mal estado...
cauda descartado, tira igual con o sin el, el problema empezo cuando cambie a este turbo

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Pues debería tirar menos sin el cauda.

yo hasta donde se, es si el cauda esta mal, lo quitas y funciona mejor, y si esta bien, tira algo menos o igual que sin el.

en mi caso estoy seguro que el cauda no es el problema, ya que los otros 2 turbos que estuvieron montados en el coche soplaban correctamente, ha sido meter este y sopla 1.1bar solo, y el coche parece mi antiguo focus 1.8tdci de 100cv jajaja

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Se trata de ajustar el actuador para que, al meterle 0,6 bares, la geometría se encuentre en el extremo contrario al de reposo, de manera que no llegue a esta posición, ni antes, ni después de meterle los 0,6 bares. Lógicamente, es mejor hacerlo con el turbo desmontado, pero se puede hacer montado.

Acabo de ver tu otro post de 2014 hablando del tema, no lo habia entendido hasta ahora (soy un poco corto de coj*nes si)

Segun entiendo, el proceso seria

1- sacaro el tubo de vacio que va al actuador (aplausos, me he dado cuenta yo solo si)
2- meterle otro tubo para crear vacio
3- meterle 0.6 de depresion.
4- si por ejemplo le meto 0.6 pero la pistola marca solo 0.5, entonces ajustar la tuerca hasta que se quede en 0.6, no?

mas o menos asi es como lo he entendido, meterle depresion y ajustar tuerca hasta que marque el tope en 0.6

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Acabo de preguntar en EGK Motorsport, que se dedican a estas cosas cerca de donde vivo, y me contestan esto

Buenos días.

No hay que tocar bajo ningún concepto el ajustador. Eso viene tarado de la casa Garrett. Si sopla de la manera que me comentas, es muy probable que el turbo que te hayan montado sea reconstruido o reparado, con lo que no dan nada de buenos resultados. Para evitar estas situaciones que tanto se ven, hay que montar turbo NUEVO y original.

Yo no puedo ajustar lo que me pides, y dudo mucho que alguien pueda hacerlo bien sobre ese turbo.

Un saludo

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Te quieren vender un turbo nuevo, es como tú has dicho bomba de vacío a 0,6 la leva tiene que abrir y hacer tope , supongo que habrás comprobado que el pulmón mantenga el vacío y no tengas ningún tubo suelto de vacío

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Te quieren vender un turbo nuevo, es como tú has dicho bomba de vacío a 0,6 la leva tiene que abrir y hacer tope , supongo que habrás comprobado que el pulmón mantenga el vacío y no tengas ningún tubo suelto de vacío
no se, he preguntado ya en varios sitios que reparan turbos y tal, y me dicen lo mismo, que lo que sopla un turbo no tiene nada que ver con su geometria, que eso viene tarado de fabrica, o de donde lo reparan hacen mal y sopla menos..

y no me pierde vacio, los manguitos esta bien, los otros turbos iban perfectos, ha empezado a hacer esto desde que se monto este turbo.

tengo que ver de donde consigo una bomba de vacio para hacer esto.. si no, intento girar la tuerca poco a poco y probar supongo jaja

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Depende si tú modelo lleva la geometría cerrada y la abre por depresión o al contrario si que se nota si abre mal o no , a ojo no lo haría ya que puede ser contraproducente , puedes desmontar el turbo y ver cómo está la geometría montada por si está mal .
Yo cambio muchos cartuchos de turbo y de momento bien montados no me han dado problemas

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Depende si tú modelo lleva la geometría cerrada y la abre por depresión o al contrario si que se nota si abre mal o no , a ojo no lo haría ya que puede ser contraproducente , puedes desmontar el turbo y ver cómo está la geometría montada por si está mal .
Yo cambio muchos cartuchos de turbo y de momento bien montados no me han dado problemas

que yo sepa va por depresion, el coche es del 2002, geometria variable y sin actuador electronico, tienes un video en el principio del post se ve como funciona el actuador.

el tema de desmontar turbo, no tengo taller, ni elevador ni foso... por eso quiero hacerlo sin desmontar, por que despues del dineral que me he dejado en este coche, no puedo permitirme volver a llevarlo a talleres a desmontar el turbo...

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
En bajas vueltas carga rápido o tampoco? Puede que tengas la geometría abierta entonces ni cargue

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
En bajas vueltas carga rápido o tampoco? Puede que tengas la geometría abierta entonces ni cargue

en bajas le cuesta la vida, en primera y segunda es soportable

en tercera cuarta y quinta, es pisarle por ejemplo en cuarta, a 1200rpm o asi, pisas fondo y hasta que no llega a sus 2200-2500rpm, no tira nada, y cuando ya esta en revoluciones, sopla pero solo 1.1 bares, en vez de 1.4, y se nota mucho, antes cuestas que subia en 5nta a 80-100km/h, ahora las sube en 4ta y le cuesta.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Todo esto de saber si está cargando el turno o no en bajas se podría comprobar con el INPA?
Es que a mi me sucede igual, me hicieron pruebas en un taller, acelerando a ralenti y supuestamente decía el del taller que el turbo soplaba bien, tubos de depresión cambiados... Pero mi coche parece más diésel que turbodiesel y si se puede me gustaría comprobarlo yo mismo...
Vaya lío los putos diésel macho este coche me quita la paciencia jajajaja

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402

podria ser que el actuador este como tu has dicho mal regulado, entonces no cierra la geometria del todo y por eso en bajas no tira ni hostias? eso tendria explicacion

pero y el soplado solo de 1.1? eso ya es otro tema?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Pues ahí solo veo que o está mal regulado el pulmón o falla el propio pulmón , hazle la prueba de vacío a 0,6 bar y fíjate si pierde vacío o lo mantiene y tiene que apoyar justo a 0,6 sino lo regulas con lantuerca de la varilla

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Pues ahí solo veo que o está mal regulado el pulmón o falla el propio pulmón , hazle la prueba de vacío a 0,6 bar y fíjate si pierde vacío o lo mantiene y tiene que apoyar justo a 0,6 sino lo regulas con lantuerca de la varilla

hablare con el padre de mi novia que es mecanico y tiene taller, a ver si me deja un elevador y saco yo el turbo, le meto el acutador de alguno de los otros 2 turbos que tengo que se que esos funcionan 100%

por que lo de la prueba de vacio no tengo como hacerlo, e ir a ciegas tampoco es plan... imagino que el actuador es imposible cambiarlo sin bajar el turbo, verdad¿?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Pues he conseguido el elevador a mi suegro para este finde o el siguiente, bajare el turbo, le pondré el actuador del turbo original que traia el coche, y le pegare una buena limpieza por dentro, la geometria y tal,

y os diré. a ver si me lo quito ya de encima de una vez.