Turbo roto?

• Iniciador del tema Torneador
  • Fecha de inicio
T

Torneador

Invitado
Hola , se trata de un 530d del 2004 automático, ayer despues de hacerle 30 kms en carretera sin ningun problema , lo aparco para hacer una gestion en el banco , salgo del banco arranco y se oia como un tac,tac,tac, a pocas revoluciones , me fijo por el retrovisor y veo que me tiraba un monton de humo blanco, lo llevo al garaje , y al cabo de tres horas lo arranco y veo que ya todo esta normal . le doy dos acerelerones y todo normal, por si acaso lo llevo a un taller muy cercano, le explico lo sucedido y me dice que podia ser de lo de la egr, lo arancamos todo normal, le pegamos un acerelon y nada al segundo acerelon sale humo blanco, al tercero, un acerelon suave , se queda enganchado a muchas revoluciones y lo paramos, me dice que será el turbo, me recomienda poner uno reparado, hoy me he dao cuenta que en el garaje tengo una mancha batante grande de aceite del motor, que me recomendais? gracias por las respuestas.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Que es el turbo, fijo. Yo pondría turbo nuevo. Lo siento compañero.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
porque no le haces un diagnostico antes

T

Torneador

Invitado
Hola de nuevo , os cuento, ya casi esta desmontado, pues el mecanico tenia que entregar una furgoneta esta tarde y no lo ha podido tocar hasta ultima hora , el turbo a la vista, lo ha tocado con la mano y se ha estrañado del poco olgura que tiene , mañana me dira mas cosas, de momento estamos mirando precio en turbo3.com .

Nota : No me funciona la tecla del acento.

Saludos

Reacciones
5
phantomk2k;8736700 dijo:
porque no le haces un diagnostico antes

+1 Haber si vas a tener algún inyector agarrotado..... el turbo no hace tac,tac y luego nada, o se rompe o suena un bufido, ya nos contarás...

Sal2

mtenax

En Practicas
Reacciones
1
Por que no lo reparas?
Turbos naredo asturias nº 1
Lo siento tio

EL VISO

En Practicas
Reacciones
5
Merjo;8737231 dijo:
+1 Haber si vas a tener algún inyector agarrotado..... el turbo no hace tac,tac y luego nada, o se rompe o suena un bufido, ya nos contarás...

Sal2

+ 1 si no tiene holgura y te hizo tac tac tac,se te ha agarrado un inyector

T

Torneador

Invitado
Hola de nuevo ,os cuento , el turbo ya se ha cambiado, el interculer creo que se escribe asi, limpio, pues tenia mucho aceite por dentro, el catalizador le hemos pasado varias veces con el spray ese que disuelve el aceite, le hemos cambiado el aceite y los filtros de aire y aceite, arrancamos el motor a relenti y suena de maravilla , lo subimos con el elevador con el motor en marcha para comprobar que todo estaba bien y que no gotea aceite por ningun lado y todo bien,el motor sigue sonando de maravilla, lo bajamos tras diez minutos paro el motor , sacamos la varilla para igualar el nivel de aceite, y.... mierda , compresion dentro del carter,yo me quedo blanco,y le comento: ya se ha jodió el motor del acerelon del primer dia, y él me dice( no sé si para tranqulizarme y que durmiese tranquilo , cosa que dudo) , que puede ser un piston rayado o una de las valbulas que esté cruzada.
El lunes ya le meterá mano de nuevo.

Saludos

mi16

Forista
Reacciones
1
Torneador;8751032 dijo:
Hola de nuevo ,os cuento , el turbo ya se ha cambiado, el interculer creo que se escribe asi, limpio, pues tenia mucho aceite por dentro, el catalizador le hemos pasado varias veces con el spray ese que disuelve el aceite, le hemos cambiado el aceite y los filtros de aire y aceite, arrancamos el motor a relenti y suena de maravilla , lo subimos con el elevador con el motor en marcha para comprobar que todo estaba bien y que no gotea aceite por ningun lado y todo bien,el motor sigue sonando de maravilla, lo bajamos tras diez minutos paro el motor , sacamos la varilla para igualar el nivel de aceite, y.... mierda , compresion dentro del carter,yo me quedo blanco,y le comento: ya se ha jodió el motor del acerelon del primer dia, y él me dice( no sé si para tranqulizarme y que durmiese tranquilo , cosa que dudo) , que puede ser un piston rayado o una de las valbulas que esté cruzada.
El lunes ya le meterá mano de nuevo.

Saludos
Lo siento tronco pero me temo que el motor lo tienes tocado,la unica solucion que te queda es repararlo o aguantarle asi aunque te gaste aceite

suerte

T

Torneador

Invitado
mi16;8751680 dijo:
Lo siento tronco pero me temo que el motor lo tienes tocado,la unica solucion que te queda es repararlo o aguantarle asi aunque te gaste aceite

suerte

Te imaginas la cara del de la ITV cuando compruebe el nivel de aceite para pasar por la prueba de la emision de gases , seria la hostia.

Saludos

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
que mala suerte dioss...

saludos

mi16

Forista
Reacciones
1
Torneador;8752840 dijo:
Te imaginas la cara del de la ITV cuando compruebe el nivel de aceite para pasar por la prueba de la emision de gases , seria la hostia.

Saludos
El de la itv si tu llevas el aceite en sus marcas no te puede decir nada,tu por eso tranquilo,anda con tu coche y observale el consumo de aceite,yo que tu pasaria a echarle un aceite semisintetico (10W40) porque el sintetico si tu motor esta tocado se lo bebera como agua,pero no hagas nada al motor hasta que no compruebes si te gasta mucho aceite,ten en cuenta tambien que estos motores con los aceite modernos siempre tiran bastantes gases

un saludo

T

Torneador

Invitado
Hola de nuevo, ya está el coche en casa, al final lo de la compresión en el carter ,era culpa de la junta de culata, en total cambio de turbo, junta culata , cambio de aceite, petrolear el motor por ambas caras, 2073 leuros iva incluido .

SAludos

mi16

Forista
Reacciones
1
Torneador;8806478 dijo:
Hola de nuevo, ya está el coche en casa, al final lo de la compresión en el carter ,era culpa de la junta de culata, en total cambio de turbo, junta culata , cambio de aceite, petrolear el motor por ambas caras, 2073 leuros iva incluido .

SAludos
No me cuadra eso de que la compresion en el carter sea culpa de la junta de culata a no ser que la tuvieras quemada por el paso de subida de aceite a la culata pero eso es superaro al menos para mi,seguro que no te han puesto por lo menos los segmentos??

T

Torneador

Invitado
phantomk2k;8806908 dijo:

Hola de nuevo,solo ha sido la junta de culata,el taller está a 300 metros de mi casa y como aquel que dice he estado presente en casi todo el proceso, el mecánico me dice que la junta se puede haber ido , por la presion del aceite , yo creo que tambien puede ser, de hace aproximdamente un mes , que rodé con el coche unos tres kilometros con la correa rota , la que menea la bomba del agua y la direción y no sé qué más , me dio aviso de que se estaba calentando el motor, que parase o condujera despacio,, como estaba en la autovia de Ademuz despues de pasar el desvio de Sa Antonio- Bétera,pues me desvié en el de l'eliana.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Torneador;8807351 dijo:
Hola de nuevo,solo ha sido la junta de culata,el taller está a 300 metros de mi casa y como aquel que dice he estado presente en casi todo el proceso, el mecánico me dice que la junta se puede haber ido , por la presion del aceite , yo creo que tambien puede ser, de hace aproximdamente un mes , que rodé con el coche unos tres kilometros con la correa rota , la que menea la bomba del agua y la direción y no sé qué más , me dio aviso de que se estaba calentando el motor, que parase o condujera despacio,, como estaba en la autovia de Ademuz despues de pasar el desvio de Sa Antonio- Bétera,pues me desvié en el de l'eliana.

cuando he llevado al mio al taller para cambiar lo del inyector(que al final no fue eso) pues me habia comentado sobre un caso de que le vino uno con un tac tac fuertisimo en el motor que pensaba que se habia tragado una chapaleto o se le habia ido algun piston pero resulta que le hecho el tratamiento para el aceite y desaparecio enseguida el tac tac fuertisimo que hacia el motor

saludos

mi16

Forista
Reacciones
1
Torneador;8807351 dijo:
Si lo dice el mecanico asi sera

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
mi16;8810764 dijo:
Si lo dice el mecanico asi sera

si pero yo antes de hacerle todo esto me informaria antes (como hago siempre,incluso si el taller es de confianza)