Si aceleras es normal que oigas un pequeño silvido del turbo, otra cosa es que notaras pérdida de potencia. sds
Jakko, el ruido te has dado cuenta ahora o ya te lo hacía antes? si es un silvido suave es normal, en todos los coches cuando trabaja el turbo se oye un pequeño silbido, otra cosa es que te pierda fuerza o que el silbido sea fuerte, de todas maneras llévalo a que te lo miren y que no sea nada. sds
Apuesto por el manguito, eso me pasó a mi en un compact, pero claro tenía 120.000km +- Suerte, y saluda por alli, que seguro que te van a hacer una butaca a medida ya en el conce, ya sabes, cogeles caramelos a los de recepción, pideles algún catálogo, y por supuesto, que te inviten a un café, la verdad que a ti te miró un tuerto....., creo que te deberían regalar el nuevo modelo (el restyling) para que le empezaras a sacar fallos!! Ahora en serio, supongo que por lo que comentas es el manguito, no te preocupes demasiado y ánimo!! sl2
Podría ser de algún manguito, fuga por el intercooler o del propio turbo que tenga holgura y esten rozando las aspas en la caracola. sds
Si hombre acojona mas a Jakko1, estás de coña, como suena una fuga por el intercooler Jbenito, y las aspas rozan a 3500 nada mas no??, cuanta holgura necesita para que sople a 3500 y no antes?? lo dicho, manguito rajado!!
Jakko miralo por el lado positivo,que todo lo malo le pase al coche ahora,que todavia tienes garantia,cuantas mas piezas te pongan nuevas mejor jejeje.Si no tienes perdida de potencia dudo que sea una fuga en un manguito del turbo,cuando silba por eso pierde fuerza siempre,a mi en otro coche me pasó eso y se notó mucho que perdia prestaciones. Haz un video a ver si notamos algo raro,porque oir un silbido tiene que oirse,eso es normal en los coches con turbo,algunos lo hacen mas que otros,a mi hasta me gusta,aunque el 320d no silba mucho que digamos.
Buenas compañero, El viernes pasado me dieron mi coche y a las 5h peto el turbo, es un silvido muy fino, conforme le pisas va subiendo el volumen, la aguja de las revoluciones se pone un poco local y el coche no tira na de na... Consegui llegar al concesionario en 6 a 80 kmh, y el mecanico me lo comento que el turbo habia muerto, dice que es por los cambios de temeperatura " a saber" en fin.. en tres dias lo tienen cambiado. Aprovecha esos dos meses que son 2000€ que te ahorras. ¡¡¡ Pa que veas que no eres el unico que tiene mala suerte , xDDD. Suerte.
Se cual es el silbido del turbo y este es diferente es más fuerte es como si tuviese una fuga y se escapase el aire. Hoy mi mujer lo ha escuchado también.
El ruido me lo ha empezado a hacer el lunes antes así nunca a sonado, perdida de fuerza no he tenido pero es un sonido atípico y como 4 veces más que el turbo. El turbo suena cuando aceleras y a ciertas revoluciones entra en funcionamiento, es un sonido como un soplido fino. Este suena siempre que aceleras y es bastante más fuerte suena como si estuvieses soplando un globo y tuviese una pequeña fuga.
Ya está solucionado, he llevado este medio al día a Alcamadrid el jefe de taller se ha dado una vuelta conmigo me ha dicho que sonaba un poco raro y que si le podía dejar el coche media hora. A los 45 minutos me ha comentado que ya estaba solucionado que era un tubo de la admisión ( no sé lo que es). Siempre me estoy quejando del servicio post venta de BMW pero desde que conocí este taller hará como 6 meses el trato siempre ha sido 11 sobre 10, el jefe de taller siempre me pegunta por los fallos que he tenido, me los soluciona rápidamente.... La verdad que así da gusto ir al concesionario aunque estés hasta los coj*nes del coche por mi parte se han ganado un cliente.
me alegro un monton....bueno al final era una fuga del manguito de admision...menos mal ami se me solto entero en medio de la autovia......no pasaba de 80 el coche.....juasssssss
si no me equivoco es el manguito que va del intercooler al turbo solo hace de circuito del aire ......sds
buenas me alegro por ti compi, ves como dige que no seria nada, tampoco te va a pasar a ti todo, hay que ser positivos en esta vida, a mi mi 320d 163cv me va de fabula y cada dia mas contento, pero habeces leo estos comentarios de foreros que etsan bastante jodidod y la verdad asta me plantee un cambio de coche, peor bueno pues lo dicho ahora a disfrutar sl2
sobre el tema jose.....he estado indagando y al final la gente dice que hace mas ruido y no anda mas lo unico bueno la limpieza.......yo no lo pondria.....sds
podria ser normal los turbos silvan siempre...unos mas y otros menos lo grave es cuando hay falta de presion humo etc...
vaya hombre amigo,me alegro de ver que no eres tan cenizo como lo pintas. ya te lo dije que seria una fuga... un saludo compañero.
Ves como se te había rajado el manguito , dejate de coñas que mejor que se rajara ahora, que si te pasa fuera de garantia son unos 120€ mas o menos!! Me alegro que por lo menos encontraras un taller donde te lo sepan arreglar, sea conce o no!! sl2