Avería turbo (Reparado)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
Buenos dias,al parecer se me ha ido el catalizador,el primer tramo (por lo menos eso he entendido yo).
Os digo los síntomas,todo esto que os comento ha sido esta mañana,al principio,sonaba como un bufido al acelerar y como rozando algo,como si estuviese algo suelto o apunto de soltarse y a continuación he notado que el coche ya no tira,apenas pasa de 110 km,acelero y es como si la fuerza se escapase por algún lado y al llegar al garaje olía a quemado.

Sabéis precios??, que es lo que realmente hay que cambiar???, en fin....pongo un circo y me crecen los enanos.

un saludo

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
dscastilla;12934671 dijo:
Buenos dias,al parecer se me ha ido el catalizador,el primer tramo (por lo menos eso he entendido yo).
Os digo los síntomas,todo esto que os comento ha sido esta mañana,al principio,sonaba como un bufido al acelerar y como rozando algo,como si estuviese algo suelto o apunto de soltarse y a continuación he notado que el coche ya no tira,apenas pasa de 110 km,acelero y es como si la fuerza se escapase por algún lado y al llegar al garaje olía a quemado.

Sabéis precios??, que es lo que realmente hay que cambiar???, en fin....pongo un circo y me crecen los enanos.

un saludo
Esto a mi no me suena a catalizador.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
95.069
Catalizadores Artajona.
Estan cerca de la plaza de Castilla.
Son fabricantes y taller,y muy buenos precios,serios y formales.

Tienen pagina en Internet,pegale un vistazo,si tienes dudas pasate.

Un saludo

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
he bajado esta tarde al coche, lo he arrancado, le he dado un aceleron y se ha llenado el garaje de humo blanco, ufffffffff no me esta gustando nada...

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Nivel de refrigerante y estado aceite?

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
tengo que hacer dentro de poco los cambios de filtros y aceite,me quedaran al rededor de 2000 km todavia ,pero esta todo bien,para eso soy muy meticuloso...

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
Bueno pues esta mañana se ha llevado la grua el coche, arranque esta mañana el coche y vi que goteaba aceite,mire el nivel del aceite y no tenia,humo blanco mientras el coche estaba en ralenti,asi que llame a la grua y derecho al taller.
Es un amigo mecanico que trabaja bastante bien y me ha dicho que ya con estos sintomas es el turbo,como tiene que limpiar todo el sistema de escape ya me dirá si tambien ha afectado el catalizador,no se el caso es que la averia no me gusta mucho y mas en estos tiempos que corren,en fin.....ya os contare cual ha sido el problema...

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Pues lo siento, pero ya había posteado que no me sonaba a catalizador. Sobre todo el dato de que no pasaba de 110. Esto por otro lado demuestra que el mantenimiento al día no es suficiente, hay que comprobar a menudo niveles que nos creemos que están correcto y en esto me incluyo. No lo hago lo a menudo que debiera.
Espero que no sea "mucho", compañero, pero tiene mala pinta.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
y que niveles hay que mirar mas y que debieramos mirar??

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
dscastilla;12937799 dijo:
y que niveles hay que mirar mas y que debieramos mirar??

Obviamente el de aceite y refrigerante, son básicos. El nivel de ATF o hidráulico de frenos, ¿cada cuanto lo hacemos?. Yo por ejemplo, si no destapo el depósito de expansión del último no veo nada, y lo hago cuando me acuerdo, la verdad, podría decir que una vez cada dos meses aproximadamente. El del frenos, si no desmontas medio sistema de filtros de habitáculo, tampoco se ve. En mi caso, cascó la bomba de dirección y puede que no pero pudo haber sido por quedarse bajo mínimos de ATF. Nuestros coches ya tienen una edad en la que hay que estar mas pendiente porque no es el primero que postea una avería que no ha dado la cara hasta que ha sido demasiado tarde. En tu caso, ¿te dió alguna señal o se encendió algún chivato que te alertara sobre esa pérdida de aceite? Yo ya no me fío de los "chivatos", porque ¿y si fallan? Pues la mejor opción, creo, es la comprobación visual. Por no hablar de la presión de neumáticos. Y repito que no soy de los mas tiquismiquis.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
Buenos dias,que vá,no note nada,ni se enciendió ninguna luz,directamente casco sin dar señales antes.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Pues con los síntomas que comentas te has quedado sin turbo casi con toda seguridad. Espero que no se haya estropeado nada más....

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
dscastilla;12938839 dijo:
y que precios oscila el turbo????

Yo lo cambié en julio, compré uno reconstruido en "venta de piezas" y hasta ahora, muy contento, habrán pasado ya unos 25.000 kms. me salió por 458 aurelios puesto en mi casa,

suerte¡¡

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
bueno,me ha llamado el mecanico y me ha dicho que el turbo estaba reventado, me da 2 precios,nuevo 1200 euros y reparado de esos de intercambio (yo te doy el turbo malo y tu me das un turbo reparado) 600 euros, le he dicho que me ponga el de intercambio,que opinais vosotros???

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
116
que has echo bien ya que con lo que cuesta el nuevo pones 2

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Estoy completamente de acuerdo. Yo haría lo mismo.
Reconstruyen los turbos cambiándole lo que está dañado y el resto lo reutilizan. Cada día es más común esta práctica, con la que está cayendo. Y además suelen dar un tiempo razonable de garantía. Algunos reconstruidos, de venta por internet, suelen dar 12 meses y andan por los 400€. Más la mano de obra... si todo ha quedado ahí, creo que puedes alegrarte y a seguir disfrutándolo (o sufriéndolo 8-[ ).

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
Buenas noches,pues nada,deciros que ya tengo el coche,ya me han reparado el turbo,no es nuevo es reconstruido, me han limpiado el intercoler y toda la linea del escape porque se lleno de aceite, me han cambiado el aceite (logico porque se quedo sin aceite),castrol 5w30 longlife,el filtro de aceite y el filtro del aire, a su vez me ha limpiado el filtro de recirculacion de gases (es el de espiral), todo esto lo deje el domingo en el taller de mi amigo y hoy ya lo tengo.
Precio total 850 euros.
Que os parece????

un saludo

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Yo creo que correcto. El aceite es el mejor y caro.
A disfrutarlo

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
¿Cual fue el precio del turbo, si se puede saber? y ¿tiene alguna garantía?

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
dscastilla;12951063 dijo:
Buenas noches,pues nada,deciros que ya tengo el coche,ya me han reparado el turbo,no es nuevo es reconstruido, me han limpiado el intercoler y toda la linea del escape porque se lleno de aceite, me han cambiado el aceite (logico porque se quedo sin aceite),castrol 5w30 longlife,el filtro de aceite y el filtro del aire, a su vez me ha limpiado el filtro de recirculacion de gases (es el de espiral), todo esto lo deje el domingo en el taller de mi amigo y hoy ya lo tengo.
Precio total 850 euros.
Que os parece????

un saludo

Pues yo lo veo muy bien de precio.
Me alegro Diego. Esperemos que ese turbo aguante más que el propio coche y que sólo te de satisfacciones de ahora en adelante.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
RED VELVET;12951184 dijo:
¿Cual fue el precio del turbo, si se puede saber? y ¿tiene alguna garantía?

hoy le pago y me dara la nota de los trabajos realizados.
Garantia claro que tiene,1 año creo que me dijo,pero esperemos que dure mas....

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
¿Y después de la reparación cómo va el coche, mejor, igual o peor que antes?....

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Muy buen precio, a disfrutarlo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.