peach;9378948 dijo:Hola a todos!! Me he leído el post de un tirón y algo mas voy conociendo de este problema que sufren unidades del motor x35i aunque sigo sin comprenderlo del todo como bastante mas de uno de los propietarios.
Este motor me parece una maravilla por el rendimiento que da cuando va bien pero la verdad que la historia de los problemas de este motor es como una película de terror que tiene varias partes.
Ahora lanzan un nuevo 3.5i el N55 con un turbo solo,unos dicen que para ahorrar costes de producción y otros para acabar con los problemas de fiabilidad citados de este modelo, la verdad no lo se.
Espero que se haya acabado la película de miedo y no se repita con el N55.
Aunque tengo en mente un 330i reconozco que pensé en el 335i pero soy algo reacio a los turnos y con esta historia pues me hecho para atrás.
La verdad deseo que se haya encontrado la solución definitiva.
Es una pena la cagada que ha tenido BMW en su vuelta a motores turbogasolinas.
Saludos!! Seguiré el tema pues nunca se sabe.
peach;9378948 dijo:Espero que se haya acabado la película de miedo y no se repita con el N55.
peach;9378948 dijo:Hola a todos!! Me he leído el post de un tirón y algo mas voy conociendo de este problema que sufren unidades del motor x35i aunque sigo sin comprenderlo del todo como bastante mas de uno de los propietarios.
Este motor me parece una maravilla por el rendimiento que da cuando va bien pero la verdad que la historia de los problemas de este motor es como una película de terror que tiene varias partes.
Ahora lanzan un nuevo 3.5i el N55 con un turbo solo,unos dicen que para ahorrar costes de producción y otros para acabar con los problemas de fiabilidad citados de este modelo, la verdad no lo se.
Espero que se haya acabado la película de miedo y no se repita con el N55.
Aunque tengo en mente un 330i reconozco que pensé en el 335i pero soy algo reacio a los turnos y con esta historia pues me hecho para atrás.
La verdad deseo que se haya encontrado la solución definitiva.
Es una pena la cagada que ha tenido BMW en su vuelta a motores turbogasolinas.
Saludos!! Seguiré el tema pues nunca se sabe.
peach;9379531 dijo:Es que de verdad me parece increíble que sigáis quitandole importancia a unos problemas que tienen mas unidades de lo normal de este modelo( pues hay muchos post aquí, en otos foros , incluso del extranjero, artículos de revistas ...etc hablando de esas averias) y además un problema que BMW no ha sabido o querido solucionar con prontitud.
El 335i es un motor Potente y con prestaciones espectaculares pero que no creo que se pueda clasificar como el mejor motor por esos problemas.
Y además va BMW y lo quiere cambiar por el N55.
No se no seáis tan talibanes de este motor.
Es mi opinión.
Saludos!!
Darkevil_R1;9379501 dijo:Sergio, vente para Hispamovil Elche que tengo trifásica e igual nos montan un par de turbos como los del N55, ya sabes, más psissssss!!!.
Kurt;9379692 dijo:Pues parece que no han solucionado uno de los principales problemas del N54, esto es, las bombas de altas que siguen montándose y dando problemas incluso ya en el N55 :roll::-k:-k, esperemos un poco más y veamos como va evolucionando el modelo (valvetronic, etc, etc) ;-).
Según fuentes oficiales el N55 sería un motor más eficiente (consumo) más ecológico (cumplimiento de Normativas anticontaminación), más barato de producir, y al que se ha podido implantar la tecnología Valvetronic.
Según también fuentes oficiales, los motores biturbos, tanto en 6 como en 8 litros, quedarían como base para la creación de modelos de enfoque más deportivo. Lo anterior quedaría confirmado, por la comercialización del X5 M, X6 M y la supuesta adaptación a los futuros M5 y M6 :mus-:mus-.
Con relación al N54 y los motores 6 litros biturbo pasaría lo mismo, esto es creación de modelos de enfoque deportivo, y la confirmación es la comercialización del 335is, Z4is, y la próxima llegada del 1M Coupe :mus-:mus-.
Para finalizar, según fuentes extraoficiales, pero muy bien informadas, y cada vez mas numerosas, el futuro M3 podría montar una evolución del N54 parecida a la ya montada en el 1M Coupe ;-).
En cualquier caso, me parece, como bien reconoces, todavía no entendiste bien el problema, sus efectos y alcance, las unidades afectadas, soluciones , etc, etc ;-). No obstante, agradecemos tu empatía, eso si, como te comentan los compañeros un poco cansina y reiterativa. En este sentido, yo creo que lo mejor sería proponer crear un Tema fijo para que los “No- propietarios” del 335i comenten sus “No-Experiencias”, sus “No-Averías”, sus “No-Problemas”, y si bien, no solucionaremos las complicaciones mecánicas, estoy convencido que al menos como terapia antiestrés podría ser estupenda
. Un saludo
Tetustus;9379768 dijo:Se me ha metido en la cabeza que el problema de la bomba de alta presión de gasolina es producto de las altas temperaturas que existen en el habitáculo del N54 y de su posición, tan pegada al bloque motor. A toda esta deducción he llegado después de leer y leer, y de que mi coche tenga esas trepidaciones a ralentí solo cuando la temperatura del aceite esta entre los 110 y los 120º.
Saludos
335i;9379773 dijo:Pero es de gratis???
Poco que añadir al comentario... solamente que yo no tengo problemas de las bombas de alta... aunque no me extrañaría que me falle algún día.
Salu2
Kurt;9379692 dijo:Pues parece que no han solucionado uno de los principales problemas del N54, esto es, las bombas de altas que siguen montándose y dando problemas incluso ya en el N55 :roll::-k:-k, esperemos un poco más y veamos como va evolucionando el modelo (valvetronic, etc, etc) ;-).
Según fuentes oficiales el N55 sería un motor más eficiente (consumo) más ecológico (cumplimiento de Normativas anticontaminación), más barato de producir, y al que se ha podido implantar la tecnología Valvetronic.
Según también fuentes oficiales, los motores biturbos, tanto en 6 como en 8 litros, quedarían como base para la creación de modelos de enfoque más deportivo. Lo anterior quedaría confirmado, por la comercialización del X5 M, X6 M y la supuesta adaptación a los futuros M5 y M6 :mus-:mus-.
Con relación al N54 y los motores 6 litros biturbo pasaría lo mismo, esto es creación de modelos de enfoque deportivo, y la confirmación es la comercialización del 335is, Z4is, y la próxima llegada del 1M Coupe :mus-:mus-.
Para finalizar, según fuentes extraoficiales, pero muy bien informadas, y cada vez mas numerosas, el futuro M3 podría montar una evolución del N54 parecida a la ya montada en el 1M Coupe ;-).
En cualquier caso, me parece, como bien reconoces, todavía no entendiste bien el problema, sus efectos y alcance, las unidades afectadas, soluciones , etc, etc ;-). No obstante, agradecemos tu empatía, eso si, como te comentan los compañeros un poco cansina y reiterativa. En este sentido, yo creo que lo mejor sería proponer crear un Tema fijo para que los No- propietarios del 335i comenten sus No-Experiencias, sus No-Averías, sus No-Problemas, y si bien, no solucionaremos las complicaciones mecánicas, estoy convencido que al menos como terapia antiestrés podría ser estupenda
. Un saludo
Kurt;9379692 dijo:crear un Tema fijo para que los “No- propietarios” del 335i comenten sus “No-Experiencias”, sus “No-Averías”, sus “No-Problemas”, y si bien, no solucionaremos las complicaciones mecánicas, estoy convencido que al menos como terapia antiestrés podría ser estupenda.
335i;9379773 dijo:Pero es de gratis???
Salu2
TMack;9380220 dijo:Genial explicacion primero y mas genial aun la ironia (o no!) del final jejejejej.
Darkevil_R1;9380310 dijo:Este Kurt es un Jefe, vamos a tener que nombrarlo como Defensor del Pueb... N54 =D=
En cualquier caso, me parece, como bien reconoces, todavía no entendiste bien el problema, sus efectos y alcance, las unidades afectadas, soluciones , etc, etc ;-). No obstante, agradecemos tu empatía, eso si, como te comentan los compañeros un poco cansina y reiterativa. En este sentido, yo creo que lo mejor sería proponer crear un Tema fijo para que los “No- propietarios” del 335i comenten sus “No-Experiencias”, sus “No-Averías”, sus “No-Problemas”, y si bien, no solucionaremos las complicaciones mecánicas, estoy convencido que al menos como terapia antiestrés podría ser estupenda
. Un saludo
antuanzgz;9380339 dijo:sin duda, cuando se cree el subforo N54 ahí estará de Jefe Supremo..... ¿subforo N54? Cooooñooo.. si existe un subforo M, que menos que uno N54, sí o no?P)
Darkevil_R1;9380375 dijo:Apoyo la iniciativa :xray:
antuanzgz;9380397 dijo:j*der, la verdad es que pinta bien.... se podrían poner FIJOS de sumo interés, además es un motor que genera muchas búsquedas en inet por su fácil potenciación (y sus múltiples averías jej), y cada vez irá a más al ser cada vez más accesible...:-k
Darkevil_R1;9380427 dijo:Lleva cuidado que al final te vamos a endosar el cargo de "Jefe del Departamento de Representación y Marketing"![]()
peach;9381800 dijo:Vaya, parece que con mis comentarios he molestado a alguien en este foro.
Si es así perdonad pero no ha sido mi intención,[:>pray solo he dado mi modesta opinión tras leer varios post sobre el motor x35i y Tambien este post que me lo pegue del tirón y como dije he cojido la idea de cual es el fallo(válvulas de los *turbos y reprogramaciones de la unídad de mando)que ha surgido en este motor en no todas las unidades y cuales fallos comparte con otros modelos(bomba de alta,caña de dirección ,inyectores y programación).
En cuanto a las averia caracteristica del x35i , motor N54 he entendido sino correjirme, que ha dado problemas con las válvulas de los *turbos(sonido de traqueteo de estas como a caraca por mal ajuste ) en unidades de antes de septiembre del 2007 hasta Marzo del 2008 en las que BMW ha intentado arreglarlo con reprogramaciones pero que no ha resultado pues producían el lag o retraso de respuesta de los turbos y que al final "se soluciona" con cambio de las válvulas o sea de turbos pues van juntas y reprogramacion.
Con los posteriores a marzo del 2008 se "suele ssolucionar" con reprogramaciones que algunas producían el lag o retraso de respuesta del motor *y otras lo solucionaba sin cambiar turbos pues ya venían con las válvulas correjidas.
Por favor correjirme si me he equivocado pues quiero entenderlo y decirme si las soluciones existen y son definitivas.:roll:
En cuanto a la fabricación del N55 no entiendo el porque si ya existe solución para el N54.
Si el N54 se va a dejar para el posible M y motores como el 335is ,Z35is supongo que es porque ya no dará problemas o esto es una especulación??? El 335is no es con el N55??:-k
La verdad quiero conocer el tema pues aunque so proatmosfericos me da rabia que el primer turbo gasolina que fabrica BMW tras años salga con estos problemas y le de la BMW tan mala atención.
Por mi presupuesto y necesidades creo que con el 330i me sobra pero me atrae el 335i aunque me eche para atrás algo los turnos, lo que n quiere decir que lo descarte solo que me tiene que dar confianza y con temas así mucha no me da.
Perdonad el tocho y espero me aclaréis el tema Kurt,turbo50,.,, etc o el que domine el tema
Gracias!!!!:roll: