Duda Tubos de agua entre las dos culatas.

Kurss

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Buenos días compañeros...

Hace unos días se me rompió un manguito de agua de los que hay en la parte trasera del motor, los que están por la válvula de calefacción. Resulta que mi 8 lleva la calefacción anulada porque creo recordar que hace mucho tiempo se rompió el radiador interior y el parabrisas se empañaba. Bien pues el manguito que se rompió estaba conectado a los tubos de agua que pasan por el centro del motor entre las dos culatas, osa unía esos dos tubos para hacer circuito, no se si me entendéis.
La pregunta es... Esos tubos que pasan por el centro del motor uno mas gordo que el otro son solamente para el tema de calefacción??
Y si es así Se podrían taponar esos tubos ya que la calefacción la tengo anulada y no hay ningún manguito que pase por la válvula de calefacción ni radiador interior??

Por cierto ya que estaba me calenté y me decidí a levantar las tapas de lo balancines para comprobar los famosos tubitos de aceite que riegan los arboles de levas, y la verdad es que gracias a Dios o a quien sea no había ningún tornillo flojo, y todo muy limpito y los arboles de levas como nuevos. Ahora estoy esperando que me lleguen las plaquitas para frenar esos tornillos y olvidarme de ese tema. Lastima que no pueda subir unas fotitos, o por lo menos no se como se hace.

Saludos.
 

HelloTravel

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Buenos días compañeros...

Hace unos días se me rompió un manguito de agua de los que hay en la parte trasera del motor, los que están por la válvula de calefacción. Resulta que mi 8 lleva la calefacción anulada porque creo recordar que hace mucho tiempo se rompió el radiador interior y el parabrisas se empañaba. Bien pues el manguito que se rompió estaba conectado a los tubos de agua que pasan por el centro del motor entre las dos culatas, osa unía esos dos tubos para hacer circuito, no se si me entendéis.
La pregunta es... Esos tubos que pasan por el centro del motor uno mas gordo que el otro son solamente para el tema de calefacción??
Y si es así Se podrían taponar esos tubos ya que la calefacción la tengo anulada y no hay ningún manguito que pase por la válvula de calefacción ni radiador interior??

Por cierto ya que estaba me calenté y me decidí a levantar las tapas de lo balancines para comprobar los famosos tubitos de aceite que riegan los arboles de levas, y la verdad es que gracias a Dios o a quien sea no había ningún tornillo flojo, y todo muy limpito y los arboles de levas como nuevos. Ahora estoy esperando que me lleguen las plaquitas para frenar esos tornillos y olvidarme de ese tema. Lastima que no pueda subir unas fotitos, o por lo menos no se como se hace.

Saludos.
Yo soy la persona que está en tu situación. Compre el 850i y llevaba estos tos tubos tapados. Pensaba que era por las válvulas de calefacción, compre nueva, instalada y goteaba por la unión entre el motor y habitáculo. Así que tape de nuevo estas dos mangueras. Pero nunca pude sacar el aire del circuito como tenía que ser hace 4 semanas he empalmando estos dos tubos, me refiero los he unido entre ellos para poder purgar bien. También coloqué el coche en pendiente con el morro hacia arriba, para que el tornillo de purga sea la parte más alta. No tengo calefacción en el habitáculo, pero por lo menos puedo aprovechar el coche.
 

HelloTravel

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Buenos días compañeros...

Hace unos días se me rompió un manguito de agua de los que hay en la parte trasera del motor, los que están por la válvula de calefacción. Resulta que mi 8 lleva la calefacción anulada porque creo recordar que hace mucho tiempo se rompió el radiador interior y el parabrisas se empañaba. Bien pues el manguito que se rompió estaba conectado a los tubos de agua que pasan por el centro del motor entre las dos culatas, osa unía esos dos tubos para hacer circuito, no se si me entendéis.
La pregunta es... Esos tubos que pasan por el centro del motor uno mas gordo que el otro son solamente para el tema de calefacción??
Y si es así Se podrían taponar esos tubos ya que la calefacción la tengo anulada y no hay ningún manguito que pase por la válvula de calefacción ni radiador interior??

Por cierto ya que estaba me calenté y me decidí a levantar las tapas de lo balancines para comprobar los famosos tubitos de aceite que riegan los arboles de levas, y la verdad es que gracias a Dios o a quien sea no había ningún tornillo flojo, y todo muy limpito y los arboles de levas como nuevos. Ahora estoy esperando que me lleguen las plaquitas para frenar esos tornillos y olvidarme de ese tema. Lastima que no pueda subir unas fotitos, o por lo menos no se como se hace.

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Oleeee!!!! Si señor, mejor explicado imposible.
Muchas gracias gracias compañero, entonces los volveré a unir para poder pulgar bien el circuito.
La verdad es que en la zona donde vivo poca falta o ninguna hace la calefacción, ya que es zona de mucho calor y prácticamente sin invierno.
 

HelloTravel

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Oleeee!!!! Si señor, mejor explicado imposible.
Muchas gracias gracias compañero, entonces los volveré a unir para poder pulgar bien el circuito.
La verdad es que en la zona donde vivo poca falta o ninguna hace la calefacción, ya que es zona de mucho calor y prácticamente sin invierno.
Donde compré el coche ni me pasó por la cabeza comprobar la calefacción, ahora lo llevo tal cuál.
 
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