Duda tuberías vacío 325td

jdavid300

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Buenas,

Como expuse en el otro tema, tuve que llevarme el coche del taller sin apenas probarlo por problemas con el mismo.

En principio me repararon la bomba de inyección, no obstante algunas tuberías de vacío estaban sueltas.

Las intenté colocar como creo que eran (de memoria) pero el coche no tiene fuerza. Esto me ocurrió una vez cuando se me soltó la tubería que va pinchada a la parte de abajo de la admisión.

¿Alguien sabe cómo van colocadas? Entiendo que me falta o sobra alguna o que están mal colocadas... Adjunto foto de cómo las tengo ahora mismo.

Esta foto es visto desde arriba, en rojo pongo la principal y las que salen de la principal.


En esta foto, sacada por debajo de la admisión, pongo el "distribuidor" con un tornillo ahí clavado...



Gracias,

Un saludo, David
 

jmalm

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Buenas,

Como expuse en el otro tema, tuve que llevarme el coche del taller sin apenas probarlo por problemas con el mismo.

En principio me repararon la bomba de inyección, no obstante algunas tuberías de vacío estaban sueltas.

Las intenté colocar como creo que eran (de memoria) pero el coche no tiene fuerza. Esto me ocurrió una vez cuando se me soltó la tubería que va pinchada a la parte de abajo de la admisión.

¿Alguien sabe cómo van colocadas? Entiendo que me falta o sobra alguna o que están mal colocadas... Adjunto foto de cómo las tengo ahora mismo.

Esta foto es visto desde arriba, en rojo pongo la principal y las que salen de la principal.


En esta foto, sacada por debajo de la admisión, pongo el "distribuidor" con un tornillo ahí clavado...



Gracias,

Un saludo, David


El tubo que va desde la admision al distribuidor no es asi. El pitote que sale de la admision debe ir al sensor que tienes al lado de alla del filtro de gasoil (No confudir con la valvula que le llegan esos tubos de vacio que muestras en la primera foto). Es solo un tubo sin derivaciones ni nada, del pitote de la admision al pitote del sensor.

Es decir del distribuidor a a la valvula que muestras en al foto (Esta OK en tu foto).
Pitote de la admision al pitote del sensor (Esta mal en tu caso).

Tendras que tapar el pitote que te ha sobrado en el distribuidor.
 

jdavid300

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El tubo que va desde la admision al distribuidor no es asi. El pitote que sale de la admision debe ir al sensor que tienes al lado de alla del filtro de gasoil (No confudir con la valvula que le llegan esos tubos de vacio que muestras en la primera foto). Es solo un tubo sin derivaciones ni nada, del pitote de la admision al pitote del sensor.

Es decir del distribuidor a a la valvula que muestras en al foto (Esta OK en tu foto).
Pitote de la admision al pitote del sensor (Esta mal en tu caso).

Tendras que tapar el pitote que te ha sobrado en el distribuidor.
Muchas gracias! ya sabía yo que hay algo mal montado... a ver si este fin de semana puedo reorganizar los tubos.

Un saludo,
 

jdavid300

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Disculpa @jmalm , he hecho el esquema de nuevo con colores en verde, a ver si es correcto, me surge una duda.
- Si uno la admisión con el sensor del filtro de gasoil (línea verde),
- me quedan libres los dos tubos del distribuidor que sale del depresor de vacío,
- uno lo tapo (X verde)
- y el otro ¿dónde iría? (interrogación)
 

jmalm

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Disculpa @jmalm , he hecho el esquema de nuevo con colores en verde, a ver si es correcto, me surge una duda.
- Si uno la admisión con el sensor del filtro de gasoil (línea verde),
- me quedan libres los dos tubos del distribuidor que sale del depresor de vacío,
- uno lo tapo (X verde)
- y el otro ¿dónde iría? (interrogación)
La cruz con interrogacion esta bien, puedes dejarlo asi no hace falta quitarlo. La otra cruz esta bien hay que quitar ese tubo. Pero el tubo verde no va ahi, la parte de la izquierda (la que conecta al colector) esta bien y luego la parte de la derecha va al sensor que se ve en la esquina superior derecha de la foto, ese cuadrado.
 

jdavid300

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La cruz con interrogacion esta bien, puedes dejarlo asi no hace falta quitarlo. La otra cruz esta bien hay que quitar ese tubo. Pero el tubo verde no va ahi, la parte de la izquierda (la que conecta al colector) esta bien y luego la parte de la derecha va al sensor que se ve en la esquina superior derecha de la foto, ese cuadrado.
Entendido! se me había escapado la existencia de ese sensor, muchísimas gracias!
 

jmalm

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Entendido! se me había escapado la existencia de ese sensor, muchísimas gracias!
Ese es el sensor de presion de turbo.. sensor que si no detecta presion o hay exceso de presion, limita inyeccion.

Un saludo.
 

jdavid300

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Ese es el sensor de presion de turbo.. sensor que si no detecta presion o hay exceso de presion, limita inyeccion.

Un saludo.
Claro, sospechaba que el problema venía de ahí. Hace años desmonté la admisión para cambiar las juntas y se me olvidó pinchar la manguera, el coche andaba bien pero poco, la conecté y arreglado.
Esta vez el mecánico me lo devolvió con todos los manguitos medio sueltos y medio mal puestos... así que tiré como mejor pude, pero el coche no tiene fuerza, así que por eso me imaginaba que era de ahí.
 

jdavid300

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Ese es el sensor de presion de turbo.. sensor que si no detecta presion o hay exceso de presion, limita inyeccion.

Un saludo.
Finalmente pude colocar los tubos bien puestos como me dijiste sin ningún problema.

De todas formas el coche sigue sin tener nada de bajos, no tiene potencia y echa mucho humo negro, creo que cuando mandaron a reparar la bomba de inyección, no la ajustaron bien.
 

david_amador

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Por la experiencia de cuando mandé a reparar la mía…. Aunque la ajusten en el banco de pruebas, hasta que no está montada en el coche no se le da el punto exacto a la bomba, que se hace con la máquina Bosch. Porque solo entra la Bosch o la origuinal de BMW por el potrocolo que tiene de comunicación
 

jdavid300

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Yo creo que con todo el problema de los asientos, me lo han acabado entregando con prisa y sin terminar de ajustar… buscaré otro taller que sea capaz de ajustarlo.
 

david_amador

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Busca alguna casa Bosch. Yo la suerte que tuve fue que donde repare mi bomba tenían la kts de Bosch y me pudieron regular el avance de la bomba y el acelerador electrónico
 

jdavid300

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Busca alguna casa Bosch. Yo la suerte que tuve fue que donde repare mi bomba tenían la kts de Bosch y me pudieron regular el avance de la bomba y el acelerador electrónico
Si, a ver si hablo con mi taller de confianza que creo que es Bosch Service y le planteo el tema para ver si tiene ganas de meterse en el lío e intentar solucionar dónde lo dejó el otro.
 
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