Avería Trono mi motor. Resuelto.

ROFERCOSA

En Practicas
Modelo
325 Tds
Reacciones
4
Buenas amigos, pues lo dicho, mi motor ha tronado. Luego de bajarlo del coche con todo y caja y de un tiempo de desarmado, hemos dado con lo que sucedió, se rompió la cabeza de una válvula de admisión y la misma ha destrozado un pistón, dobló la biela y ésta ha hecho un hueco en un lado del bloque... por lo demás todo está excelente....

Mi coche es un 325 TDS del 1997

Dicho lo dicho mis queridos hermanos, necesito la ayuda a ver si algún compañero en el foro me puede ayudar.

Necesito las siguientes piezas obviamente usadas que estén en su estado aceptable:

***1 Pistón con sus anillos y montado en la biela
***1 Válvula de admisión
***1 Válvula de escape
***La cuña que va en el damper Nº pieza 07119951480
***La manguera de presión que sale del turbo y entra en el intercambiador de aire la que va por el lado del compresor del aire acondicionado Nº parte 11612245369

Sinceramente no se el precio de las válvulas y la cuña pero creo que estas partes no son nada caras y podrían comprarse en el conce, no se si venden uno o el juego.

Pero lo más importante sería el pistón montado con la biela y los anillos obviamente se que sería usado pero en buen estado junto con la manguera del turbo.

Saludos cordiales

Mi número ahora mismo es este 00584265967629 para que me envían un mensaje por whatsapp

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Si has roto y doblado una biela tal vez el cigueñal posiblemente este tocado, aunque lo veas bien a simple vista, no te va a ser mas facil y barato, comprar un motor de desguace, levantar culata, hacerla entera y montarle todos los perifericos de tu motor?

Para mi este tipo de reparaciones son un pozo sin fondo, mi antiguo M50b25 no vanos, quemaba aceite, corria poco y nunca funciono redondo, opte por el swap por que era mas economico que rehacer el mio, y monte un M52b28 y estoy encantado.

Última edición:

ROFERCOSA

En Practicas
Modelo
325 Tds
Reacciones
4
Hermano usted tiene razón, lamentablemente vivo en Venezuela y traer un motor completo para acá ni le cuento.
Si estuviese allá en España ya hace rato hubiese pillado uno en un desguace y listo pero estoy acá.
Por eso solo quiero solventar lo que se pueda y poner el motor operativo. A eso se debe de que solo pida lo necesario para salir del paso.
Sinceramente lo más urgente es el pistón montado en la biela con los anillos.
Saludos cordiales y gracias

ROFERCOSA

En Practicas
Modelo
325 Tds
Reacciones
4
Alguien.? Aunque sea el pistón con la biela y sus anillos.?

ROFERCOSA

En Practicas
Modelo
325 Tds
Reacciones
4
Porque en el conce venden solo los juegos completos de 6

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
No me di cuenta que eras de sudamerica, alli el tema de coches europeos tiene que estar muy mal, poco recambio y muy caro, aqui pasa exactamente lo contrario, los mustang usados (seminuevos) se venden mas caros que en EEUU nuevos.

Solo te puedo decir que mires en web tipo ebay, que suele haber mucho despiece y te lo pueden enviar hasta alli.

Suerte.

ROFERCOSA

En Practicas
Modelo
325 Tds
Reacciones
4
Si bueno en realidad, allí en ebay se consigue algo pero en Reino Unido y no me fio para nada de esas ofertas... Buscaba mas bien ayuda de algún forero que tuviese una por allí de esos despieces que acostumbran a hacer, y tengo un familiar en Bilbao al cual se le enviaba y el se encargaba de hacérmela llegar. De todas maneras me mantengo por acá, ya saldrá algo, saludos cordiales

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.530
si tienes un agujero en el bloque, no t queda otra que cambiar el motor...

ROFERCOSA

En Practicas
Modelo
325 Tds
Reacciones
4
Hermano estamos en Venezuela, aquí todo se repara, lo que en realidad necesito en un pistón con su biela y sus anillos, saludos cordiales

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Mi segundo tds lo rompi igual que tu,le cambie el motor y fallo despues la junta de culata.El actual que tengo peto por lo mismo,le cambie el motor y el petado lo tengo para investigar.Es un325 tds del 95,dime las piezas exactas que necesitas.Y si eso,me pongo en contacto con tu familiar de Bilbao.

Última edición:

ROFERCOSA

En Practicas
Modelo
325 Tds
Reacciones
4
Ok hermano, ahora mismo me hace falta un pistón completo con su biela y sus anillos, dos válvulas, una admisión y una de escape. Si tiene la bomba de aceite y la pieza de aluminio larga que va en la parte posterior del bloque debajo del cigüeñal me dice, en el ETK me aparece como cubierta de refuerzo y este numero de pieza 11112243270 aunque realmente me urge es el pistón completo y las dos valvulas. Si tiene whatsapp seria bueno asi contactamos directamente y luego lo canalizo con mi primo de Bilbao para los por menores, mi numero es 00584265967629 saludos cordiales y gracias por la ayuda

ROFERCOSA

En Practicas
Modelo
325 Tds
Reacciones
4
Muchas gracias al foro. Ya he localizado y negociado los repuestos necesarios con el amigo forero Mihaita. Saludos cordiales y pueden cerrar el post...!!!

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.020
Ya me alegro de que hayais resuelto el tema del tds :)

ROFERCOSA

En Practicas
Modelo
325 Tds
Reacciones
4
Gracias compa, aun estamos en eso pero ubicar y tener ya casi listos los repuestos es prácticamente haber resuelto el tema, saludos desde Venezuela

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.182
Hermano estamos en Venezuela, aquí todo se repara, lo que en realidad necesito en un pistón con su biela y sus anillos, saludos cordiales
La necesidad agudiza el ingenio. Suerte con la búsqueda de piezas y con la reparación.

ROFERCOSA

En Practicas
Modelo
325 Tds
Reacciones
4
Lamentablemente así es familia, saludos a todos y gracias por sus buenos deseos

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181

Aquí también se hace o se hacía , pero en motores caros o difíciles de conseguir .
Yo me he encontrado motores industriales con el agujero que había hecho la viela tapado con soldadura .

ROFERCOSA

En Practicas
Modelo
325 Tds
Reacciones
4
Si bueno hermano como dijo el compañero Reihesechs, la necesidad agudiza el ingenio, acá en Venezuela no existen esos repuestos, si estuviese allá en España, compraba un motor y listo, de los dos saco lo mejor de cada uno y armaba un frankestein junto con los reemplazos nuevos necesarios, pero nada, aquí hay que apañarse como se pueda, saludos cordiales

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.689
Este foro no tiene fronteras, me quito el sombrero!

Rantonio25

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
7
Hola.. saludos desde Venezuela.. tenia tiempo sin entrar al foro.. amigo ROFERCOSA estoy en la ciudad de Caracas, aquí se consiguen partes de motor no tan económicos como en España, pero algo es algo.. te dejo mi correo por si necesitas algo y desde aquí poder ayudarte a localizarlo, hay una chivera o mini desguace solo BMW y el dueño es consciente de la situación.. rantonio1983@gmail.com

Última edición: