Triumph Street Triple 2023, la herencia de Moto2

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 5 Nov 2022.

  1. KORANDO

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    Triumph Street Triple RS 2023 Accion (15)
    La Triumph Street Triple se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la firma británica, que desde su lanzamiento en 2007 ha vendido más de 125.000 unidades de sus diferentes versiones. A lo largo de su evolución con cinco modelos a lo largo de 15 años se ha convertido en el modelo más deportivo de su categoría manteniendo su propia filosofía marcada por su motor de tres cilindros en línea.


    Poco después de su lanzamiento, en 2008 la Street Triple estándar de complementó con la versión R dotada de frenos Nissin y suspensión ajustable, en 2013 el motor llegó a los 108 CV y 68 Nm, con un nuevo chasis, ABS desconectable, escape por abajo y nuevas relaciones de cambio. En 2015 llegó la RS, el cjhasis pasó a ser el de la Daytona y se optaba por un asistente de cambio. 2017 fue el año en que se implató el motor de 765 cc con 123 CV y 77 Nm, contando con tres versiones S, R y RS, pantalla color TFT, luces LED y 5 modos de conducción. Finalmente en 2020 se logró ganar un 9% más par en medios, contó con embrague de rampas, nuevo silencioso o conectividad,.y aparecieron componentes firmados por Brembo, u Öhlins.



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    Street Triple Moto2 MY23 DSCF9876
    EN 2023 TRES MODELOS
    Las Triumph Street Triple de 2023 contarán con tres versiones con diferente equipamiento. Se mantienen los modelos R y RS y llega como novedad la Moto2, que será la más deportiva. Las tres mantienen la misma base, con su motor de tres cilindros en línea y su chasis que combina piezas de aluminio fundido y tubos formando una doble viga, pero se diferencian en el rendimiento de su propulsor, el equipamiento y la decoración.


    Todas han recibido mejoras en el propulsor, que cuenta con una nueva culata, conductos de admisión, pistones mecanizados, un aumento del 4,7 % en la relación de compresión, que sube de 12,65:1 a 13,25:1, bulones, trompetas de admisión más cortas, nuevos árboles con diferentes tiempos de distribución y más alzada de válvulas, piñones de eje de equilibrado y embrague y cambio, relaciones de cambio y final, quickshifter revisado en todas y embrague de rampas.

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    Triumph Street Triple RS 2023 Detalles (3)
    TAMBIÉN EL BASTIDOR
    Al igual que el motor, se han realizado algunos cambios en el chasis y sus componentes, que varían dependiendo de la versión. El manillar es 12 mm más ancho en la R y RS, se ha variado la geometría de dirección, que es más cerrada en todos los modelos, pero depende de cada uno, algo que se extiende a los componentes de las suspensiones y los frenos, diferentes en cada una de ellas.

    También se han realizado cambios en el sistema de ABS y en el de control de tracción, ya que la implantación de una IMU de seis ejes permite que tengan un funcionamiento diferenciado dependiendo de la inclinación. Se han diseñado 5 modos de gestión del motor: Road, Rain, Sport, Track y Rider, aunque la versión R carece del último. También varía dependiendo del modelo el tipo de pantalla TFT y su conexión para Bluetooth, quickshifter de funcionamiento arriba y abajo, luces LED, de día. USB, o el lap timer en la RS y Moto2.


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    Triumph Street Triple R 2023 Detalles (12)
    LA STREET TRIPLE R ES LA MÁS BÁSICA
    De las tres, la R es la versión de entrada, que no sólo tiene un equipamiento más básico, sino también un motor con unas prestaciones ligeramente inferiores, aunque con más potencia que en el modelo anterior. Rinde 120 CV y tiene un par de 80 Nm,, con los cambios generales en las nuevas relaciones de cambio, la relación final, escape y silencioso. La posición de conducción ha variado y se cuenta con un asiento a una altura de 826 mm asiento, aunque es posible bajar a los 798 mm con un sillín especial y una suspensión recortada.

    En el chasis cuenta con suspensiones Showa en ambos trenes, una horquilla invertida de 41 mm de tipo SFF-BP con todo tipo de ajustes y un amortiguador de la misma marca también totalmente regulable. En el apartado de frenos cuenta como todas con material Brembo, en este caso pinzas de cuatro pistones M4 monobloque. Se va a servir en color base gris o blanco, con un precio de. 10.645 €.

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    Triumph Street Triple R 2023 Estudio (2)
    LA DEPORTIVA ES LA TRIUMPH STREET TRIPLE RS
    La versión RS da un paso adelante en cuanto a comportamiento deportivo tanto por las prestaciones del motor como por el equipamiento deportivo. Los cambios internos y el aumento de la relación de compresión han logrado 7 CV más, de manera que se llega a los 130 CV. La mejora de la electrónica se complementa con los cinco modos de motor, incluido el destinado a un uso en circuito.


    Dispone de una horquilla Showa similar a la de la R, pero cuenta con un amortiguador trasero Öhlins STX40. Tambien plantea diferencias en los frenos, ya que los discos de 310 mm están mordidos por pinzas Brembo Stylema y una bomba radial. La geometría delantera es más cerrada que en la R, con un ángulo de 23,2°, medio grado menor y un avance de 97 mm, uno menos que en la R. El asiento está situado a. 836 mm con posibilidad de bajar a 808 mm, y sus colores base son gris, rojo o amarillo. Su precio 13.195 €.

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    Triumph Street Triple RS 2023 Estudio (2)
    HERENCIA DE CARRERAS
    La versión más especial, y nueva esta temporada es la Moto2, que se basa en la RS, de la que toma el motor sin cambios, pero que tiene un equipamiento aún más deportivo. Para empezar en vez de manillar de una pieza ha sido dotada de semimanillares más bajos, y también cuenta con el protector inferior de la cadena presente en la RS. Se han añadido elementos de fibra de carbono como los guardabarros, el soporte del faro, los paneles laterales, o el cubre cárter.

    La Moto2 cuenta además con una horquilla delantera Öhlins NIX30 también de 41 mm, que se complementa con una dirección todavía más cerrada con un ángulo de dirección de 23° y un avance de 95,3 mm. Pesa lo mismo que la RS, 188 kg, y un kilo menos que la Street Triple R. Todas tienen un nuevo depósito de gasolina de 15 litros de capacidad. Es un poco más alta, 839 mm de altura del asiento, que se rebaja hasta 811 mm. La versión Moto2 tiene una placa grabada con su número de serie y se servirá en dos colores con base amarillo y gris o amarillo, con los logos de la categoría. Su precio va a ser de 15.895 €.


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    Triumph Street Triple Moto 2 Edition 2023 Estudio (16)
     
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  2. SP_Kenny

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