Tren de rodaje optimizado.

arkaitzro

En Practicas
Modelo
520da f10
Reacciones
54
Hay va otra pregunta mas. La verdad es que tengo un mar de dudas que iré resolviendo poco a poco a base de daros la paliza... jejejej.

Esta pregunta la he hecho dentro de otro post, pero la voy a poner aquí, haber si alguien me la sabe contestar.

Tengo cambio auto sport, pero no tengo ni dirección ni suspensión activas. Cuando activo el modo sport de los botones (no de la palanca), en la pantalla me pone: Modo sport, tren de rodaje optimizado. Y de hecho, dentro de las opciones de configuración, me deja activar o desactivar esta opción cuando pongo el modo sport.
Sabéis que hace exactamente eso en el coche cuando lo activas??
Yo se que los que tienen por ejemplo la suspensión regulable, se endurece un poco y baja algo la altura, pero si mi coche no tiene nada de eso, que hace esa opción?

jhamm

En Practicas
Modelo
218d (F46)
Reacciones
186
Saludos, ¿seguro que no tienes los módulos que regulan la suspensión? Me parece raro que te salga esa opción, a no ser que lo único que funcione entonces es la dureza del volante, ¿tú eso lo notas?
Supongo que esto lo has leído ya, pero por si acaso
http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/adaptive-drive.html

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Yo diria que se desconecta el control de traccion, no se que mas.

arkaitzro

En Practicas
Modelo
520da f10
Reacciones
54
El coche no tiene adaptative drive ni dirección activa.
Tiene 3 modos: Normal, sport y sport+. El modo sport+ te desactiva algo el esp, como dice ivm, pero el modo sport a secas, lo que noto es el acelerador mas sensible, la dirección la verdad es que hoy me he fijado y no la noto mas dura.
Hoy por ejemplo he probado a poner el modo sport en el cambio y llevar el coche en manual con las levas, y al activar el modo sport, noto que es mas sensible el pedal del acelerador, es decir, a nada que lo tocas, ya sientes como tira el coche, en cambio si lo desconecto tengo que pisar mas el acelerador para que ande lo mismo.
Quizá sea eso simplemente, que cambia algo la sensibilidad del pedal.
Haber si alguien que lo tenga lo sabe con certeza.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
El coche no tiene adaptative drive ni dirección activa.
Tiene 3 modos: Normal, sport y sport+. El modo sport+ te desactiva algo el esp, como dice ivm, pero el modo sport a secas, lo que noto es el acelerador mas sensible, la dirección la verdad es que hoy me he fijado y no la noto mas dura.
Hoy por ejemplo he probado a poner el modo sport en el cambio y llevar el coche en manual con las levas, y al activar el modo sport, noto que es mas sensible el pedal del acelerador, es decir, a nada que lo tocas, ya sientes como tira el coche, en cambio si lo desconecto tengo que pisar mas el acelerador para que ande lo mismo.
Quizá sea eso simplemente, que cambia algo la sensibilidad del pedal.
Haber si alguien que lo tenga lo sabe con certeza.

A ver desde el mio que es algo diferente ya que yo si llevo Adaptative drive y dirección activa integral. Yo tengo los modos Eco PRO, Confort +, Confort, Sport y Sport +
En el modo Sport se pueden configurar dos variables, los nombres exactos ahora mismo no los sé pero seguro que nos entendemos, 1ª respuesta del motor, se hace mucho mas sensible al acelerador y a mi me da mayor sensación de potencia respecto a los modos confort y mucha mas que en el modo Eco. no descarto que pudiera dar algún Cv mas. 2ª Tren de Rodaje, en mi coche la dirección es mas directa, mas dura y desconecta la dirección trasera, a la vez endurece suspensión y estabilizadoras, no sé si bajará la altura (lo dudo porque la suspensión es electrónica pero no neumática) pero si pasa mejor por curva. Sport + es lo mismo que Sport pero deja deslizar un poco mas la zaga.

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
224
Mi coche tiene como el del compañero,bigwave, y es exactamente como dice el.