Duda Tramitar garantía europea BMW

Pedro74

En Practicas
Buenas noches.

Veréis hace un año compré un G20 en Alemania en un concesionario oficial BMW.

Lo compré con dos años de garantía Europea.

Ahora me ha saltado un mensaje de que hay que chequear el aceite y que le toca cambio. Pero creo que cuando me lo vendieron me cambiaron el aceite así que lo que me interesaría es que me borraran con el ordenador el mensaje tan molesto cada vez que arranco el coche.

Sabéis como tramitar la garantía? Tengo que llamar al concesionario más cercano de mi localidad?

Alguien con experiencia?

motok

Forista
Buenas noches.

Veréis hace un año compré un G20 en Alemania en un concesionario oficial BMW.

Lo compré con dos años de garantía Europea.

Ahora me ha saltado un mensaje de que hay que chequear el aceite y que le toca cambio. Pero creo que cuando me lo vendieron me cambiaron el aceite así que lo que me interesaría es que me borraran con el ordenador el mensaje tan molesto cada vez que arranco el coche.

Sabéis como tramitar la garantía? Tengo que llamar al concesionario más cercano de mi localidad?

Alguien con experiencia?

Que te borren un mensaje de cambio de aceite no tiene que ver con la garantía.

Pero en cualquier caso, tampoco te lo borrarán en un conce sin cambiarte el aceite.

Si estás completamente seguro que te lo cambiaron, tienes tutoriales en YouTube de cómo se hace, pero sino te lo cambiaron, descuadrarás el kilometraje entre cambios…

JUANPA

Forista

Pero en cualquier caso, tampoco te lo borrarán en un conce sin cambiarte el aceite.

Si estás completamente seguro que te lo cambiaron, tienes tutoriales en YouTube de cómo se hace, pero sino te lo cambiaron, descuadrarás el kilometraje entre cambios…

+1

Yo haría el cambio de aceite, así me quedo más tranquilo y tampoco es mucha la pérdida

Pedro74

En Practicas
+1

Yo haría el cambio de aceite, así me quedo más tranquilo y tampoco es mucha la pérdida

Cuanto suele costar el cambio de aceite en conce oficial?

f1gio

En Practicas
Calcula unos 200€ el cambio de aceite
Incluso 250€ también..ahora uno cuando compra un coche como esté, el mantenimiento ya sabemos cómo es.
Ojo no es una crítica, cualquier generalista te cobra casi lo mismo.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.

JUANPA

Forista
Supongo que para conservar la garantía de dos años que te han dado deberás llevar el coche a servicios oficiales

Si cuando compraste el coche le cambiaron el aceite antes de entregártelo, seguramente el cambio consta en el historial de mantenimientos.

Lo puedes ver en el mismo coche, no recuerdo dónde exactamente, por el menú si te paseas seguro que lo encuentras, y sino, en cualquier concesionario seguro que pueden consultar dicho historial.

Si efectivamente te lo cambiaron y no reiniciaron los kilómetros, seguro que te los ajustan en un segundo. Es entrar a un modo que lleva el coche y listo, cambiar y guardar.

Última edición:

Pedro74

En Practicas
Si cuando compraste el coche le cambiaron el aceite antes de entregártelo, seguramente el cambio consta en el historial de mantenimientos.

Lo puedes ver en el mismo coche, no recuerdo dónde exactamente, por el menú si te paseas seguro que lo encuentras, y sino, en cualquier concesionario seguro que pueden consultar dicho historial.

Si efectivamente te lo cambiaron y no reiniciaron los kilómetros, seguro que te los ajustan en un segundo. Es entrar a un modo que lleva el coche y listo, cambiar y guardar.

en la app lo pone o donde?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero si el coche lo compraste con garantía, ¿no tienes las condiciones de esa garantía?