Traccion total o ruedas de invieno

  • Iniciador del tema JUANANTONIO
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JUANANTONIO

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Hola: Me gustaria saber que es mas seguro para circular por carreteras con nieve,hielo..traccion a las cuatro ruedas o usar ruedas de invierno con traccion trasera.Gracias por vuestros consejos.
 

SP_Kenny

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Con traccion 4 sin ruedas de invierno o cadenas tendras el mismo problema que con un traccion delantera o un propulsion trasera, ponete las ruedas de invierno como te dijeron en el anterior post y listo.
 
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JUANANTONIO

Invitado
Pues me habeis sacado de dudas.Os estoy muy agradecido
 

David-AC

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Depende. Un tracción total tracciona mucho mejor que un dos ruedas motrices, y puede ocurrir que donde se queda un 4x2 con gomas de invierno pueda seguir un 4x4 con gomas normales. Eso sí, para frenar mejor las ruedas de invierno que un 4x4 con ruedas de verano. A un 4x4 con gomas de invierno no hay quien lo pare.
 

Sechs

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Exacto. Un 4x4 con ruedas de verano frena más o menos igual de mal que un 2x4 en hielo. Lo ideal 4x4 con ruedas de invierno. Lo razonable un 2x4 con ruedas de invierno.
 
C

cachito

Invitado
David-AC;4553000 dijo:
Depende. Un tracción total tracciona mucho mejor que un dos ruedas motrices, y puede ocurrir que donde se queda un 4x2 con gomas de invierno pueda seguir un 4x4 con gomas normales. Eso sí, para frenar mejor las ruedas de invierno que un 4x4 con ruedas de verano. A un 4x4 con gomas de invierno no hay quien lo pare.

Totalmente deacuerdo. Un tarccion total siempre ira mejor en condiciones adversas q un traccion delantera o un propulsion trasera.Y si le pones las ruedas de invierno pues ya es la bomba:dan:
 

Gulf627

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Vamos a ver gente...que me estais contando de de si 4x4, 4x2 para frenar, que mas da el sistema de traccion para frenar. Da lo mismo. En traccion las cosas cambian pero para frenar da completamente igual el tipo de transmision...

Te aseguro que un coche delantera o trasera con ruedas de invierno ira mil veces mejor que el mejor 4x4 con verano....la diferencia de capacidad de traccion de las ruedas de invierno es exageradamente superior al igual que la capacidad de frenado..mundos a parte. Y por supuesto en frenada el 4x2 sera superior con ruedas de invierno al 4x4 con verano, porque frenando las ruedas no se enteran de que transmision tiene el coche.

Con igualdad de ruedas pues por supuesto sera mejor el 4x4, pero ya te digo que con ruedas de invierno iras mas que de sobra para muchas situaciones.
 

120De_miedo!

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Gulf627;4553450 dijo:
Vamos a ver gente...que me estais contando de de si 4x4, 4x2 para frenar, que mas da el sistema de traccion para frenar. Da lo mismo. En traccion las cosas cambian pero para frenar da completamente igual el tipo de transmision...

Te aseguro que un coche delantera o trasera con ruedas de invierno ira mil veces mejor que el mejor 4x4 con verano....la diferencia de capacidad de traccion de las ruedas de invierno es exageradamente superior al igual que la capacidad de frenado..mundos a parte. Y por supuesto en frenada el 4x2 sera superior con ruedas de invierno al 4x4 con verano, porque frenando las ruedas no se enteran de que transmision tiene el coche.

Con igualdad de ruedas pues por supuesto sera mejor el 4x4, pero ya te digo que con ruedas de invierno iras mas que de sobra para muchas situaciones.


En esa frase sento discernir... será segun casos... desde mi punto de vista y experiencia dudo mucho que un trasera aunque lleve neumaticos de invierno vaya mejor que un "especialista" 4x4+reductora+diferenciales autobloqueables pero neumaticos de verano.

Y eso que los neumaticos de Invierno hacen maravillas!!!! son fundamentales.

De todas formas claro esta que si a un 4x4 bueno (nada de pseudo SUVS con copias chinas del haldex) le metes ruedas de invierno (Tipo michelin Latitude ALpin como monto en el Touareg) se convierte en una maquina quitanieves:descojon:

Alas pruebas me remito: Otro test en que el X-Drive supera al Quattro (francés, en este caso) - Página 6 - BMW FAQ :finga:
 

Gulf627

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120De_miedo!;4553584 dijo:
En esa frase sento discernir... será segun casos... desde mi punto de vista y experiencia dudo mucho que un trasera aunque lleve neumaticos de invierno vaya mejor que un "especialista" 4x4+reductora+diferenciales autobloqueables pero neumaticos de verano.

De todas formas claro esta que si a un 4x4 bueno (nada de pseudo SUVS con copias chinas del haldex) le metes ruedas de invierno (Tipo michelin Latitude ALpin como monto en el Touareg) se convierte en una maquina quitanieves:descojon:

Alas pruebas me remito: Otro test en que el X-Drive supera al Quattro (francés, en este caso) - Página 6 - BMW FAQ :finga:Club

Hombre es un caso muy excepcional...muy poquitos TT quedan con diferenciales bloqueables como es el caso de tu Touareg...

En traccion tal vez no pero ya te aseguro que un delantera o trasera con los de invierno frenara perfecto mientras que el Touareg o el que sea con verano se tirara una metrada hasta detenerse...

Me gustaria ver una comparativa de por ejemplo:

- 330i ruedas invierno vs 330xi verano
- A3 FWD invierno vs A3 quattro haldex verano
- A6 4x2 invierno vs A6 quattro torsen verano
- E320 invierno vs E320 4matic verano

La verdad es solo puedo asegurar el dato de frenada, evidentemente, pero el de traccion no lo tengo muy claro quien saldria vencedor

Tu Touareg es para comer a partebiggrin
 

120De_miedo!

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Gulf627;4553647 dijo:
Hombre es un caso muy excepcional...muy poquitos TT quedan con diferenciales bloqueables como es el caso de tu Touareg...

En traccion tal vez no pero ya te aseguro que un delantera o trasera con los de invierno frenara perfecto mientras que el Touareg o el que sea con verano se tirara una metrada hasta detenerse...

Me gustaria ver una comparativa de por ejemplo:

- 330i ruedas invierno vs 330xi verano
- A3 FWD invierno vs A3 quattro haldex verano
- A6 4x2 invierno vs A6 quattro torsen verano
- E320 invierno vs E320 4matic verano

La verdad es solo puedo asegurar el dato de frenada, evidentemente, pero el de traccion no lo tengo muy claro quien saldria vencedor

Tu Touareg es para comer a partebiggrin


asias apañero, coincidimos. Ciertamente esa comparativas que comentas serían muy interesantes.


PD:por cierto en este mes(confirmo) en la Revista CAR&tecno hacen pruebas relativamente rigurosas, pero no mencionan ni aclaran el tema de neumaticos de invierno.Eso sí, aclaran que el Xdrive actual es de lo mejorcito, de hecho le puntuan mejor que el Quattro Torsen en arrancadas en epndiente "helada".
AM00.jpg
 

Trucker

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En frenada esta claro que de igual traccion delantera trasera o 4x4, pero en superficie de nieve o hielo unas buenas gomas de invierno son las que te daran mejor adherencia, aunque si miras mi avatar yo no uso neumaticos de invierno ni cadenas y todavia no me quedado pillado en la nieve por falta de traccion, ni se va el coche sin ser un todoterreno, prefiro 4x4 a traccion delantera o trasera con gomas de invierno
 

khaninm3

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120De_miedo!;4553794 dijo:
asias apañero, coincidimos. Ciertamente esa comparativas que comentas serían muy interesantes.


PD:por cierto en este mes(confirmo) en la Revista CAR&tecno hacen pruebas relativamente rigurosas, pero no mencionan ni aclaran el tema de neumaticos de invierno.Eso sí, aclaran que el Xdrive actual es de lo mejorcito, de hecho le puntuan mejor que el Quattro Torsen en arrancadas en epndiente "helada".
AM00.jpg
tengoi esa revista en casa
se quedam asombraos del bmw
saludos
 

Gulf627

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khaninm3;4554444 dijo:
tengoi esa revista en casa
se quedam asombraos del bmw
saludos

Jodiosbiggrin, menos hablar del articulo y mas escanear...que por estos lares esta revista no llega...
 

José Ramón

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Hace justo un año hice el curso de conducción sobre nieve en Andorra. Lo que os puedo decir es que los neumáticos de invierno con las versiones "x" (tanto en serie 3 como en 5) es una combinacion ideal (sin entrar en 4x4 auténticos conneumáticos superespecializados y demás...).
Era alucinante lo mucho que se "agarraban"... increible ;-)
 

Thony

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Trucker;4554324 dijo:
En frenada esta claro que de igual traccion delantera trasera o 4x4, pero en superficie de nieve o hielo unas buenas gomas de invierno son las que te daran mejor adherencia, aunque si miras mi avatar yo no uso neumaticos de invierno ni cadenas y todavia no me quedado pillado en la nieve por falta de traccion, ni se va el coche sin ser un todoterreno, prefiro 4x4 a traccion delantera o trasera con gomas de invierno

No estoy del todo de acuerdo.
La solución por la que opté yo, cuando nevaba de verdad era.......coche de tracción delantera con ruedas de nieve y RUEDAS DE NIEVE COLOCADAS AL REVÉS en las ruedas traseras.
De esta forma el coche frena mejor que un 4x4 con ruedas de nieve y que cualquiera...dado que las ruedas de nieve son direccionales (escarban en la nieve). Es el mismo fenómeno que en las pieles, de foca solo agarran en un sentido.

A los que usais ruedas de nieve.. OJITO AL FRENAR, que las ruedas de nieve traccionan muy bien y tienen muy buena dirección pero NO FRENAN UN PIJOOOO. Asi que andando despacito son una solución inmejorable, pero ante un imprevisto quizá sea mejor esquivar acelerando que tocando el freno. o bien poner las ruedas no motrices con los dientes al revés.
 
D

DINGDRUM

Invitado
Tracción total...CON RUEDAS DE INVIERNO. seguro..
 
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