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JUANANTONIO
Invitado
Hola: Me gustaria saber que es mas seguro para circular por carreteras con nieve,hielo..traccion a las cuatro ruedas o usar ruedas de invierno con traccion trasera.Gracias por vuestros consejos.
David-AC;4553000 dijo:Depende. Un tracción total tracciona mucho mejor que un dos ruedas motrices, y puede ocurrir que donde se queda un 4x2 con gomas de invierno pueda seguir un 4x4 con gomas normales. Eso sí, para frenar mejor las ruedas de invierno que un 4x4 con ruedas de verano. A un 4x4 con gomas de invierno no hay quien lo pare.
Gulf627;4553450 dijo:Vamos a ver gente...que me estais contando de de si 4x4, 4x2 para frenar, que mas da el sistema de traccion para frenar. Da lo mismo. En traccion las cosas cambian pero para frenar da completamente igual el tipo de transmision...
Te aseguro que un coche delantera o trasera con ruedas de invierno ira mil veces mejor que el mejor 4x4 con verano....la diferencia de capacidad de traccion de las ruedas de invierno es exageradamente superior al igual que la capacidad de frenado..mundos a parte. Y por supuesto en frenada el 4x2 sera superior con ruedas de invierno al 4x4 con verano, porque frenando las ruedas no se enteran de que transmision tiene el coche.
Con igualdad de ruedas pues por supuesto sera mejor el 4x4, pero ya te digo que con ruedas de invierno iras mas que de sobra para muchas situaciones.
120De_miedo!;4553584 dijo:En esa frase sento discernir... será segun casos... desde mi punto de vista y experiencia dudo mucho que un trasera aunque lleve neumaticos de invierno vaya mejor que un "especialista" 4x4+reductora+diferenciales autobloqueables pero neumaticos de verano.
De todas formas claro esta que si a un 4x4 bueno (nada de pseudo SUVS con copias chinas del haldex) le metes ruedas de invierno (Tipo michelin Latitude ALpin como monto en el Touareg) se convierte en una maquina quitanieves
Alas pruebas me remito: Otro test en que el X-Drive supera al Quattro (francés, en este caso) - Página 6 - BMW FAQClub
Gulf627;4553647 dijo:Hombre es un caso muy excepcional...muy poquitos TT quedan con diferenciales bloqueables como es el caso de tu Touareg...
En traccion tal vez no pero ya te aseguro que un delantera o trasera con los de invierno frenara perfecto mientras que el Touareg o el que sea con verano se tirara una metrada hasta detenerse...
Me gustaria ver una comparativa de por ejemplo:
- 330i ruedas invierno vs 330xi verano
- A3 FWD invierno vs A3 quattro haldex verano
- A6 4x2 invierno vs A6 quattro torsen verano
- E320 invierno vs E320 4matic verano
La verdad es solo puedo asegurar el dato de frenada, evidentemente, pero el de traccion no lo tengo muy claro quien saldria vencedor
Tu Touareg es para comer a parte![]()
tengoi esa revista en casa120De_miedo!;4553794 dijo:asias apañero, coincidimos. Ciertamente esa comparativas que comentas serían muy interesantes.
PDor cierto en este mes(confirmo) en la Revista CAR&tecno hacen pruebas relativamente rigurosas, pero no mencionan ni aclaran el tema de neumaticos de invierno.Eso sí, aclaran que el Xdrive actual es de lo mejorcito, de hecho le puntuan mejor que el Quattro Torsen en arrancadas en epndiente "helada".
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khaninm3;4554444 dijo:tengoi esa revista en casa
se quedam asombraos del bmw
saludos
Trucker;4554324 dijo:En frenada esta claro que de igual traccion delantera trasera o 4x4, pero en superficie de nieve o hielo unas buenas gomas de invierno son las que te daran mejor adherencia, aunque si miras mi avatar yo no uso neumaticos de invierno ni cadenas y todavia no me quedado pillado en la nieve por falta de traccion, ni se va el coche sin ser un todoterreno, prefiro 4x4 a traccion delantera o trasera con gomas de invierno