Buenas foro, Os preguntareis si me he confundido de foro, pero no, estoy donde quiero estar. El motivo no es otro que el de compartir una experiencia en el Toyota Supra 3.0 A90 de 340CV, que ya sabéis los que tenéis un Z4, es primo hermano del M40i G29. La experiencia no es la típica de la caja de regalo (que también esta muy bien), sino que fue con un amigo personal con licencia de piloto en un evento de Toyota y el el circuito del Jarama. Fueron “solo” 3 vueltas, pero aun “saliveo” cuando me acuerdo. La carrocería ya la habéis visto todos en fotos, y en directo es aún mas impresionante, que bonito¡¡¡¡ Cuando accedo al interior y cierro la puerta me doy cuenta que el interior es idéntico (salvo matices) al Z4 y en general al estilo de los últimos BMW, botoneras, cuadro mandos, igualitoooo¡ Ahora viene lo bueno; mi amigo piloto me pregunta que tipo de vueltas quiero, y claro , yo que soy un perturbado de los coches (aunque tengo 55 tacos), no se me ocurre otra cosa que decirle que fuera control de tracción, fuera control de estabilidad y modo Sport (el Toyota solo tiene dos modos, normal y sport). Ahí empieza uno de los disfrutes mas alucinantes que he tenido en los últimos años, aun yendo de copiloto. El arranque ya casi me partió el cuello y a partir de ahi la aceleración y las frenadas curva a curva acompañadas de un sonido celestial (BMW 6C y escape sonoro, no ruidoso) que era como ser catapultado en cada salida de curva y después clavado en cada entrada. Tuve que preguntarle en varias ocasiones si todo era de serie, frenos, ruedas, porque me parecía increíble que un vehículo de serie (aunque sea un deportivo de 340Cv) pudiera mostrar semejante dinamismo. Evidentemente las manos de mi amigo le sacaron todo el jugo al bicho, pero que disfrute….aun me sigo relamiendo. Los que tengáis el Z4 G29 M40i, solo puedo felicitaros y aseguraros que el limite del coche es alucinante. Lo siento por la chapa, pero no me podia aguantar mas
Con buenas manos al volante , es increíble lo que un coche puede hacer y mas si encima tiene carácter deportivo y potencia. Que en"b"idia (con b de buena) de esas vueltas con un buen piloto.
Que buenísima experiencia, quién pudiera. Aunque yo creo que desde el asiento del copiloto los coches siempre tienen muchos más cv
Pues la Caja automática (creo que mantiene la ZF de 8 velocidades) y ese motor se llevan de maravilla. También motor y caja se pueden reprogramar que me imagino será la bomba en la caja de un z o un supra.
ya que nos pones los dientes largos, podias subir el video para terminar de rematarnos.. El coche es muy bonito y toyota seguro que le ha dado el toque racing nipón que les hace especiales.
Lo siento, pero no hay vídeo. Soy de los que opino que si grabo no disfruto. Prefiero vivirlo una vez en directo que reproducirlo mil veces. Dejo alguna foto …
. Lo siento, voy a decirlo....que bonito es el Supra y que "feo" su homólogo sin techo de BMW (...si sacan el Supra Roadster, el G29 se convertiría en una rara avis porque no lo compraría casi nadie... .
. Discrepo...hay gente que sí lo prefiere...y que gustándole varios modelos de distintas marcas, acaba con una "premium" antes que con otra más generalista, porque decir tengo un BMW, un Audi i un Mercedes, es más "...." que tener otra marca más "normal"...hay de todo en la viña del Señor... .