Video Toyota Prius (2023) OFICIAL - #77 Coche del año 2024 en Motortrend

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Nov 2022.

1. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    Cada vez que lo veo, se me viene a la cabeza el
    Mazda 323F de segunda generación... :devil:

2. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.108
    Modelo:
    Muchos
    Pena que Toyota no se anime a traerlo a Españistan:(.

3. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues yo diría que entre Dacia y Toyota tienen esa estadística entre las 2 marcas, lo que está claro que bmw de taxis , solo vi uno en mi vida y era un e90 en compostela

Última edición: 7 Abr 2023
  4. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bueno en los corolla también ya lleva esos mandos físicos, Toyota nunca dejó de usar mandos físicos como si quisieron hacer alguna marca €uropea en algunos de sus modelos más vendidos ,como el golf 8 que salió hace 3 años , creo que ahora lo ratificaron y vuelve a tener mandos pal climatizador ,,Toyota siempre por delante de marcas €uropeas salvo el diseño claro , que son horribles todos incluidos los lexus

A Lomen le gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition, el primer Prius desarrollado por Gazoo Racing

6 junio, 2023
    Este año se conmemora el centenario de las míticas 24 Horas de Le Mans. La carrera de resistencia se disputará este mismo fin de semana, entre los días 10 y 11 de junio. En fechas tan señaladas, muchos son los fabricantes que van a estar presentes de una forma u otra, ya sea en la pista compitiendo durante 24 horas, o en los alrededores del circuito de La Sarthe con alguna que otra sorpresa.

Entre estas sorpresas se encuentra el Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition, el primer Prius desarrollado por la división Gazoo Racing. El vehículo en cuestión es un concept car, del que hay pocas probabilidades de que llegue a los concesionarios, y que está basado en la quinta generación del Toyota Prius, que se dio a conocer hace tan solo unos meses.

Toyota ha sido partícipe de las 24 Horas de Le Mans desde 2012 y ha logrado extender su racha ganadora durante cinco años gracias al Toyota GR010 Hybrid. Este fin de semana, el objetivo de la compañía asiática es ampliar esta racha de victorias absolutas dando un nuevo recital y todos los asistentes que acudan a ver la carrera podrán disfrutar en vivo y en directo del Prius de Gazoo Racing.

Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition, el primer Prius desarrollado por Gazoo Racing
    El prototipo en cuestión es 90 mm más largo, 50 mm más ancho y 30 mm más bajo que el Prius con especificaciones de calle. También se le han ensanchado las vías delantera y trasera en 40 mm con el objetivo de mejorar su postura deportiva. Según explica la marca, el Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition está inspirado en el GR010 Hybrid Le Mans de carreras, por lo que ha integrado faros múltiples y un capó aligerado de fibra de carbono.

Además, la compañía asegura que “incorpora características de rendimiento exclusivas diseñadas para mejorar la tracción y la aerodinámica”. Entre ellas se incluyen los faldones laterales, apéndices aerodinámicos en el frontal, un alerón trasero más grande, un difusor y una nueva configuración de suspensión que permite integrar unas llantas especiales de 18 pulgadas con neumáticos en medida 235/50.

Por el momento, Toyota no ha entrado en más detalles acerca del prototipo de Prius deportivo ni si se han implementado mejoras a nivel mecánico. Es poco probable que esto suceda, por lo que imaginamos que seguirá conservando su sistema de propulsión híbrido enchufable de nuevo desarrollo, el cual combina un motor de gasolina de 2.0 litros con uno eléctrico para una potencia total de 223 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 68 kilómetros.

Última edición: 6 Jun 2023
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toyota, de las pocas marcas que arriesga con coches de calle deportivos...
    ...y no era más coherente hacer un homenaje con un....no sé :duda:..... Supra? GR86? algo que dé más juego que un taxi tuneao Norauto y con el cambio CVT ???:nose:(n)

Huele a campaña de lanzamiento del modelo....:hungover:

A ENRI-57 le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota presenta en Le Mans el Prius deportivo que no sabías que necesitabas en tu garaje

6 Jun 2023

A escasos días de que arranque la carrera más importante del año, la edición del centenario de las 24 horas de Le Mans, Toyota nos presenta un prototipo bastante peculiar que mezcla deportividad y tecnología híbrida como adelanto de lo que podría ser un posible coche de calle. Se llama Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition, y tras este interminable nombre se esconde lo que podría ser el primer adelanto de un hipotético Toyota Prius deportivo de calle.

En Gazoo Racing están dispuestos a expandir su gama de modelos deportivos todo lo posible. Ya hemos visto la llegada de su sello a coches como el Supra, el GR86, el Yaris o el Corolla, además de al grueso del resto de la gama a través de terminaciones deportivas bajo el emblema de GR-Sport.

Sin embargo el Toyota Prius siempre ha sido un modelo ajeno a todo proyecto que hable de prestaciones y deportividad... hasta hoy. Defendiendo la corona de ganador de las 24 Horas de Le Mans, Toyota quiere revalidar su título en esta edición número 100 de la carrera celebrada en el circuito de La Sarthe, preparando para ello un despliegue por todo lo alto donde incluso ha tenido cabida la presentación de este prototipo que nos ocupa hoy.

Gazoo Racing ha partido de un Toyota Prius de la actual generación, un modelo que recordemos fue presentado hace solo unos meses con un diseño bastante cambiado y agraciado, para dotarle de una revisión centrada en la aerodinámica. Sin modificar de forma sensible sus trazos maestros, sí que encontramos un nuevo paragolpes frontal, toma de aire sobredimensionada, bajos carenados, difusor, canards, alerón trasero, etc. El capó ha sido reemplazado por uno nuevo en fibra de carbono en pos de reducir el peso.

Desde el punto de vista técnico no se han comunicado cambios en el grupo motopropulsor, lo que nos deja ante una mecánica híbrida enchufable de 223 CV. Sí que hay cambios en la suspensión, que es nueva para rebajar la altura y conferir mayor firmeza, al igual que las llantas RAYS de 18" de mismo diseño que los Hypercar de carreras (Toyota GR010 Hybrid), estando equipadas con neumáticos deportivos 235/50 R18.

¿Estamos ante un adelanto del futuro Toyota GR Prius? Todo es posible...

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2024 Toyota Prius Plug in Hybrid Euro Spec
    30 jun 2023

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Toyota Prius Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 181.1/70.2/56.3/108.3 in
    ▪ Ground clearance – 6.0 in
    ▪ Curb weight – 3,285-3,340 lb
    ▪ Cargo volume – 20.3 cu-ft
    ▪ Engine – 2.0-liter (1,987 cc), 4-cylinder in-line, petrol
    ▪ Max output – 150 hp at 6,000 rpm
    ▪ Max torque – 139 lb-ft at 4,400 rpm
    ▪ Electric motor – Permanent Magnet AC Synchronous Motor
    ▪ Electric motor max output/torque – 111 hp (83 kW)/152 lb-ft
    ▪ Max system output – 194 hp
    ▪ Transmission – Electronically Controlled Continuously Variable, FWD
    ▪ Fuel consumption – 52/52/52 mpg city/highway/combined
    ▪ Trim level – XLE
    ▪ Exterior color – Supersonic Red
    ▪ Interior – Black
    ▪ Footage location – California, USA
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    4:08 – Interior
    8:04 – Exterior

Última edición: 2 Nov 2023
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2024 MotorTrend Car of the Year | Toyota Prius
    MotorTrend Channel

16 nov 2023

We are proud to announce our 2024 Motortrend Car of the Year is none other than the Toyota Prius. Want to find out which cars it beat out, and why it won?

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.motortrend.com/news/toyota-prius-hybrid-2024-car-of-the-year/

El Toyota Prius es el coche del año de MotorTrend 2024
    El nuevo Prius ha demostrado ser el mejor coche nuevo del mercado por primera vez en 20 años.

16 de noviembre de 2023

El Toyota Prius , el híbrido de referencia, ha tenido un impacto cultural mucho mayor que su huella de carbono. Cuando escuchas "Prius", quizás pienses en un transporte práctico y ecológico. O tal vez pienses que es un móvil nerd que señala virtudes. Para muchos propietarios leales, es un electrodoméstico para ir de A a B. Para legiones de conductores de transporte, es su oficina mientras transportan personas y comidas. Para otros, es el molesto auto que ocupa espacio en el carril rápido, o el encantador auto cubierto con calcomanías en los parachoques sentado a tu lado en el tráfico. Y ahora, por primera vez desde 2004, el nuevo Toyota Prius es nuestro Coche del Año .

Es notable lo mucho que escribimos sobre aquel revolucionario Prius 2004 que todavía se aplica a su sucesor ganador del Auto del Año dos décadas después: "Sin duda, es comprensible cierto grado de escepticismo. Antes de la competencia de este año, es poco probable que muchos editores de MotorTrend tenían al Prius 2004 en sus listas cortas... Sin embargo, el totalmente nuevo Prius 2004 es un automóvil mucho más atractivo. No sólo es el primer híbrido que un entusiasta puede disfrutar verdaderamente, sino que también ofrece una tentadora vista previa. de un futuro donde la eficiencia extrema del combustible, las emisiones ultrabajas y el rendimiento emocionante coexistirán felizmente en un solo paquete".

Lo mismo podemos decir del nuevo Prius. En un año con una competencia totalmente eléctrica muy dura en la forma del nuevo Hyundai Ioniq 6 y el Tesla Model 3 Highland revisado, las versiones híbrida e híbrida enchufable del incondicional de Toyota demostraron que es un automóvil más convincente al combinar los valores tradicionales de la marca Prius. —eficiencia, seguridad y valor—con un estilo y un rendimiento recién descubiertos que son imposibles de pasar por alto.

Por primera vez desde aquel fatídico automóvil de segunda generación en 2004, los diseñadores e ingenieros de Toyota tuvieron total libertad para repensar el Prius. Los primeros borradores que presentaban evoluciones sutiles de la fórmula existente fueron descartados a favor de un rediseño limpio que serviría como el halo híbrido de la línea de la compañía. Ahora es un automóvil para aquellos que tradicionalmente no considerarían un Prius. Más largo, más bajo y más ancho que el que reemplaza, el nuevo modelo combina sus nuevos modelos incuestionablemente elegantes con una plataforma TNGA revisada y el replanteamiento más serio de sus sistemas de propulsión desde 2008.

Atrás quedaron el motor I-4 de 1.8 litros y la idea de último momento de un sistema híbrido enchufable, reemplazado por un nuevo sistema híbrido anclado por un moderno cuatro cilindros de 2.0 litros, motores más potentes y baterías más grandes y con mayor densidad de energía para hasta 57 mpg para el Prius y hasta 45 millas de autonomía totalmente eléctrica en el híbrido enchufable Prius Prime. También es el primer Prius disponible con tracción total en el lanzamiento. Todo empezando alrededor de $30,000, subcotizando significativamente el precio promedio de transacción de autos nuevos en Estados Unidos en más de $15,000.

Nuestros seis criterios reinan de manera suprema cuando se trata de coronar un Auto del Año , y el nuevo Prius cumple con cada uno de tal manera que su desempeño en uno se multiplica en el siguiente, creando una avalancha absoluta de excelencia.

Avance en el diseño

Mientras que el Prius anterior parecía haber sido diseñado por un comité que nunca se molestó en dar un paso atrás y observar su creación, el Prius de quinta generación presenta un diseño refrescantemente cohesivo, por no mencionar convencionalmente atractivo. No puedes evitar mirar dos veces cuando ves el auto en la carretera.

Diseñado por los estudios de diseño japoneses de Toyota, este Prius evita la practicidad manifiesta y las líneas angulares aparentemente aleatorias del Prius y Prius Prime salientes en favor de un perfil nuevo y espectacular con una distancia entre ejes alargada; ruedas elegantes y más grandes; un parabrisas resbaladizo; línea de techo fastback afilada; y parte trasera kammback apretada. En la parte delantera, el automóvil luce la nueva y atractiva nariz corporativa estilo Ferrari de Toyota, y en la parte trasera presenta una delgada luz trasera LED que abarca todo el ancho del automóvil, completa con una nueva y atractiva insignia en tres fuentes. Especialmente interesante es el techo solar opcional del Prius Prime, que le da al auto un aspecto deportivo mientras carga lentamente la batería. "En pocas palabras, el nuevo diseño exterior transforma la apariencia de un feo auto de cercanías a un cupé deportivo: uno de los mejores autos de bajo costo", dijo el juez invitado, el legendario ingeniero y diseñador automotriz Chris Theodore.

La cabina no es tan espectacular como el exterior, pero ha mejorado significativamente sin renunciar a la practicidad por la que es famosa la placa de identificación. Al igual que su chapa metálica, el interior del nuevo Prius es refrescantemente cohesivo, eliminando la mezcolanza de plásticos negro piano y blanco Apple, pantallas obtusas de información y entretenimiento de baja resolución y materiales cuestionables que se encuentran en generaciones anteriores.

En la parte delantera, todos los Priuses cuentan con la pantalla del grupo de instrumentos LCD de 7,0 pulgadas montada en el capó del SUV eléctrico bZ4X de Toyota, así como una pantalla de información y entretenimiento estándar de 8,0 pulgadas diseñada por Toyota Motor North America. Una pantalla más grande de 12,3 pulgadas está disponible en los modelos de grado medio y superiores. Aunque los esquemas de color interior de negro o gris parecen haber sido modelados según el guardarropa de un neoyorquino, las franjas plateadas (Prius) o rojas (Prius Prime) ayudan a dividir el tablero, con botones duros para los controles de HVAC debajo.

Debajo, por primera vez en generaciones, se encuentra una verdadera consola central. "Aprecio la ubicación de la palanca de cambios", dijo la editora de Detroit, Alisa Priddle. "Permite a Toyota colocar los portavasos horizontalmente, para saber de quién es la taza, dejando espacio para USB-C bien ubicados y una ranura de carga inalámbrica para teléfonos".

Funcionalmente, el interior también nos sirve en gran medida. A pesar de recortar aproximadamente 2 pulgadas de la línea del techo, el Prius está bien empaquetado. Los cómodos asientos delanteros individuales ofrecen mucho espacio para la cabeza, mientras que los asientos traseros siguen siendo aptos para adultos, perdiendo aproximadamente una pulgada de espacio para la cabeza en comparación con el Prius anterior, pero ganando aproximadamente una pulgada de espacio para las piernas y los hombros. El área de carga del Prius normal es menos profunda y un poco más pequeña que antes debido a la nueva línea del techo, pero el Prime gana espacio de carga en comparación con el híbrido enchufable saliente.

A pesar del temor relativamente infundado de los fieles al Prius de perder practicidad, el mayor defecto de diseño del nuevo automóvil es el uso del grupo de instrumentos del bZ4X. Hubo quejas casi universales entre los jueces sobre la dificultad de ver la pantalla. Cualquier editor más bajo o más alto que la altura promedio perdió hasta tres cuartas partes de la información (como velocidad, alcance y estado del sistema de seguridad) que se muestra en el grupo de instrumentos. Los conductores más bajos no podían ver la parte inferior de la pantalla; los más altos luchaban por ver la cima. "Todavía me encanta este volante y grupo de instrumentos futuristas de un caza estelar", dijo el editor de artículos Scott Evans, "aunque desearía que Toyota elevara un poco más la pantalla del grupo de instrumentos. Tengo una estatura promedio y me siento como Debo tener el volante casi en mi regazo para poder verlo cómodamente y leer toda la pantalla. Uno se acostumbra, pero a mucha gente le ha causado problemas". Agregue a la sugerencia de Evans un aumento en el tamaño de fuente de la pantalla; incluso aquellos con visión 20/20 tuvieron dificultades para cambiar rápidamente su atención de la carretera a la pantalla.

Seguridad

Dejando a un lado las preocupaciones anteriores, nuestro Auto del Año 2024 supera las pruebas de seguridad tradicionales. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorga al Prius y al Prius Prime su codiciada calificación Top Safety Pick+ tanto por su resistencia a accidentes como por su tecnología para evitar accidentes. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras aún tiene que probar un Prius de quinta generación, pero todos los modelos anteriores obtuvieron la calificación general más alta posible de 5 estrellas. Con ocho bolsas de aire estándar y ayudas activas a la conducción simples pero robustas, nos sorprenderá si este no iguala esa puntuación.

Valor

La buena fe esperada en materia de seguridad es especialmente notable considerando el precio razonable que tiene el Prius 2024. El Prius LE básico comienza en solo $28,745 e incluye necesidades como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. El Prius XLE, a $32,190, agrega estilo con rines de 19 pulgadas, seguridad con asistencia de estacionamiento y frenado automático de emergencia, y conveniencia con cubos delanteros con calefacción. También abre la lista de opciones a características como un techo corredizo o esa pantalla de información y entretenimiento más grande. El Prius Limited, mientras tanto, agrega todas las comodidades, excepto los asientos traseros con calefacción opcionales y el espejo retrovisor digital, por $35,760. Aquellos que desean AWD deben gastar solo $1,400 más en cualquier versión para agregar un motor montado en la parte trasera y obtener más tracción.

El Prius híbrido enchufable también tiene un buen precio. Reflejando el recorrido de opciones del Prius, el Prius Prime SE comienza en solo $33,770, el XSE en $37,020 y el XSE Premium en $40,465.

Excelencia en ingeniería

Construido a partir de la plataforma TNGA-C de segunda generación de Toyota, el chasis del Prius es estructuralmente más rígido que antes, con un centro de gravedad más bajo también, gracias a su altura de manejo ligeramente más baja y al paquete de baterías ubicado debajo del asiento trasero.

Con ese paquete de baterías (0,91 kWh en el Prius y 13,6 kWh en el Prime), Toyota finalmente deja de lado la química de NiMh en favor de iones de litio, más livianos y con mayor densidad de energía. Las baterías soportan un nuevo y moderno motor I-4 de 2.0 litros que produce 150 hp, un impulso significativo con respecto a la unidad de 95 hp que se encontraba en los Priuses anteriores. En los híbridos de tracción delantera, se combina con un motor de imán permanente y una configuración de generador de 111 hp, mientras que las versiones con tracción total también agregan a la mezcla una unidad trasera de 40 hp. La potencia máxima total del sistema es de 194 hp para los conductores delanteros y 196 hp para el Prius AWD.

El Prius Prime tiene un motor delantero aún más potente de 161 hp, lo que eleva la potencia del sistema a un máximo de 220 hp. Además del techo solar opcional, el Prius Prime se carga mediante un cargador integrado de 3,5 kW. Aunque esto es bastante común para los PHEV en este rango de precios, nos decepciona que el cargador opcional de 6,6 kW del RAV4 Prime no sea un equipo estándar. Eso reduciría a la mitad el tiempo de carga de aproximadamente cuatro horas del Prime con un cargador de Nivel 2, lo que haría aún más fácil para los propietarios mantener la batería llena mientras están fuera de casa. Si decide renunciar al gasto de instalar un cargador de Nivel 2 en casa, la batería del Prime se cargará desde vacía hasta llena en aproximadamente 12 horas en un tomacorriente doméstico normal a través del cargador de Nivel 1 incluido.

Ambos Priuses continúan compartiendo una e-CVT automática planetaria remanente, pero Toyota rehizo el sistema de frenado, agregando un refuerzo hidráulico activo que mejora la sensación del pedal del freno y suaviza la transferencia entre el frenado regenerativo y el de fricción.

¿El resultado? "Es realmente un coche divertido de conducir", afirmó el subdirector Alexander Stoklosa. "No para un Prius, sino para un automóvil compacto en general".

El editor ejecutivo Mac Morrison estuvo de acuerdo: "¿Qué es esto? ¿Un chasis que no es mortalmente alérgico a la conducción enérgica? Pude seguir el ritmo de Evans en un Model 3 en la sinuosa Cameron Road sin ningún problema. Y sonreí mientras lo hacía. "Nunca antes había experimentado esto en un Prius".

Con una dirección sensible y precisa y un chasis compuesto que se adapta tanto a los baches como a las curvas, el Prius es un auto encantador para devorar millas, incluso si todavía es un poco ruidoso por dentro. Sospechamos que agregar algo de insonorización a las pequeñas puertas contribuiría en gran medida a mejorar estas últimas.

La entrega de potencia se siente muy parecida a la de la versión anterior, lo que significa una combinación clara de múltiples fuentes de energía puntuadas por las carreras ocasionales del motor, pero el torque agregado del nuevo tren motriz realmente suaviza las cosas. Cuando no conduce y lo golpea como un taxista, el Prius tiene garra y responde a la acción del acelerador, convirtiendo lo que alguna vez fueron maniobras de adelantamiento o fusiones en el viejo Prius en asuntos libres de estrés.

Mientras tanto, el Prius Prime "es mejor en casi todos los aspectos que el Prius normal", dijo el editor asociado Billy Rehbock. "Es más silencioso tanto en términos de ruido de la carretera como de volumen de transmisión, pero también tiene mejor aceleración".

La calibración del tren motriz del Prius Prime está notablemente bien hecha. Con la batería cargada, el Prime arranca en modo EV y, a diferencia de muchos PHEV, permanece en modo EV a menos que presione el acelerador más allá del punto de aceleración en el piso. El motor es rico en torque; es potente y suave, lo que hace que el Prius Prime se sienta más como un vehículo eléctrico completo que como un enchufable. Incluso hicimos una carrera completa de 0 a 60 con electricidad, alcanzando la marca en unos respetables 10,5 segundos. (Por supuesto, el Prius Prime es más rápido con ambos motores en marcha, alcanzando las 60 mph en 6.4 segundos, apenas un segundo detrás del GR Corolla hot hatch.) "Me encanta este auto", dijo el director de la guía del comprador, Zach Gale. "La cantidad justa de poder para ser útil pero no intimidante".

Si desea ahorrar algo de carga durante la conducción en autopista, descubrimos que la configuración Automática hace un gran trabajo al aprovechar la autonomía de los vehículos eléctricos y aumentar la eficiencia. Una vez que la batería finalmente se agota, el Prius Prime se convierte en un Prius más potente y silencioso, que funciona con electricidad durante más tiempo que su hermano híbrido y lo complementa cuando es necesario encendiendo rápidamente el motor. "El Prime realmente es el que debe quedarse", dijo Evans. "Se siente notablemente más rápido y la autonomía de conducción totalmente eléctrica es suficiente para los desplazamientos de la mayoría de las personas". Theodore estuvo de acuerdo: "Prefiero firmemente el Prime. Su capacidad híbrida proporciona un rendimiento mejorado según demanda y elimina la ansiedad por la autonomía, al mismo tiempo que ofrece una calificación total equivalente de mpg-e comparable a la de los vehículos eléctricos puros".

Eficiencia

Estamos acostumbrados a dar y recibir cuando se trata de automóviles. Un fabricante nos da más potencia y, naturalmente, nos resta algo de eficiencia. Es un paradigma probado y verdadero, que el Prius 2024 de alguna manera rompe. Los Prius básicos obtienen una calificación de 57/56/57 mpg en ciudad/carretera/combinados según la EPA, mejorando la clasificación de 58/53/56 mpg del Prius de la generación anterior más eficiente. Prius de gama media y superior con 52/52/52 mpg netos.

Mientras tanto, el Prius Prime SE más eficiente tiene una clasificación de la EPA de 127 mpg-e combinada, un pelo por debajo del puntaje de 133 mpg-e del Prime de la generación anterior, pero el nuevo modelo también ofrece 20 millas más de alcance EV (45 en total). . Los Prime de nivel medio y superior generan 114 mpg-e aún impresionantes y 40 millas de alcance. Independientemente de las especificaciones, el Prius Prime es el híbrido enchufable más eficiente que existe actualmente.

Desempeño de la función prevista

Y aquí es donde la avalancha llega a su clímax. Históricamente, el Prius ha sido la opción predeterminada para las personas dispuestas a sacrificar el estilo y el rendimiento en favor de la practicidad, la eficiencia y la asequibilidad. Para esas personas, el nuevo Prius 2024 es, como dijo Rehbock, "más allá de lo adecuado; ha evolucionado de ser un auto aburrido que eliges cuando necesitas algo práctico a convertirse en un hatchback encantador y elegante con mucho atractivo exterior".

El truco, entonces, está en captar a aquellos que nunca antes han considerado un Prius o que están interesados en la electrificación pero están asustados por lo desconocido que es la red de carga pública moderna. A la gente le gusta, en el primer caso, un Morrison introspectivo. "Lo más impresionante de este nuevo Prius es que me ha convertido de ser un odiador del Prius a poder imaginarme teniendo uno", dijo. "Éste es el primer Prius que conduzco y no quería olvidar el momento en que me bajé de él. Este nuevo auto tiene un aspecto tan nítido, tan genial, tan interesante, que estoy feliz de poder conducirlo antes que nunca". avance un solo pie."

¿Y adivina qué? Cuando pasas ese pie, te encuentras con el Prius más divertido de conducir de todos los tiempos. Algunos podrían descartar esto como innecesario, pero en un mundo donde el Tesla Model Y se encuentra entre los vehículos más vendidos, el Prius ya no es la opción predeterminada cuando se trata de transporte asequible y eficiente. Para continuar con su éxito, Toyota necesitaba ampliar su atractivo mucho más allá de su base tradicional. La compañía hizo precisamente eso con el Prius 2024. Es más atractivo, más eficiente, mejor de conducir y tan asequible como antes. Es sin duda nuestro Coche del Año 2024.

2023 Toyota Prius limitado; Especificaciones del Prime XSE
    DISEÑO DEL TREN DE TRANSMISIÓN Motor delantero/motor, FWD
    TIPO DE MOTOR DOHC I-4 de 16 válvulas, ciclo Atkinson y de inyección directa, bloque/cabezal de alumbre y motores eléctricos de imán permanente
    DESPLAZAMIENTO 1.987 cc/121,3 pulgadas cúbicas
    ÍNDICE DE COMPRESIÓN 14.0:1
    POTENCIA (SAE NETA) 150 hp a 6000 rpm (gasolina), 111 hp (eléctrico) 161 hp (eléctrico); 194 caballos de fuerza (peine) 220 caballos de fuerza (peine)
    TORSIÓN (SAE NETO) 139 lb-pie a 4400 rpm (gasolina), 152 lb-pie (eléctrico); NA lb-pie (eléctrico), NA lb-pie (peine)
    LÍNEA ROJA No indicado
    PESO A POTENCIA 21,4; 16,2 libras/hp
    TRANSMISIÓN variable continua automática
    RELACIÓN EJE/TRANSMISIÓN FINAL 3,39:1; 3,61:1/NA
    SUSPENSIÓN DELANTERA; TRASERO Puntales, resortes helicoidales, barra estabilizadora; multibrazo, resortes helicoidales, barra estabilizadora
    PROPORCIÓN DE GIRO 13.6:1
    GIRA DE BLOQUEO A BLOQUEO 2.7
    FRENOS, F; R disco ventilado de 11,1 pulgadas y 12,0 pulgadas; disco de 11,0 pulgadas
    RUEDAS Aluminio fundido de 6,5 x 19 pulgadas
    LLANTAS 195/50R19 88H Toyo Extendido AS II (M+S)
    DIMENSIONES
    DISTANCIA ENTRE EJES 108,3 pulgadas
    PISTA, DELANTERO/DELADO 61,7/61,8 pulgadas
    Largo X Ancho x Altura 181,1 x 70,2 x 56,3 pulgadas
    RADIO DE GIRO 35,4 pies
    PESO EN VACÍO (DIST F/R) 3211 libras (60/40%); 3567 libras (56/44%)
    NÚMERO DE PLAZAS 5
    ESPACIO LIBRE, DELANTERO/DORSO 38,0/36,4 pulgadas
    ESPACIO PARA LAS PIERNAS, DELANTERO/DORCHO 43,2/34,8 pulgadas
    ESPACIO PARA LOS HOMBROS, F/R 55,3/52,8 pulgadas
    CARGO VOLUME 20,3 pies cúbicos (26,7 pies cúbicos de asientos plegados)
    ACELERACIÓN A MPH
    0-30 2,6; 2,6 segundos
    0-40 3.8; 3.6
    0-50 5.5; 4.9
    0-60 7.5, 6.4
    0-70 10.0; 8.3
    0-80 13.1; 10.6
    0-90 — ; 13.3
    PASANDO, 45-65 MPH 4.0; 3.1
    CUARTO DE MILLA 15,8 segundos a 87,5 mph; 15,0 segundos a 95,4 mph
    FRENADO, 60-0 MPH 132; 122 pies
    ACELERACIÓN LATERAL 0,82 g; 0,82 g (promedio)
    MT FIGURA OCHO 27,5 segundos a 0,61 g (promedio); 27,2 segundos a 0,63 g (promedio)
    Revoluciones de marcha superior a 60 MPH ESO
    INFORMACIÓN DEL CONSUMIDOR
    PRECIO BASE $35,560; $36,695
    PRECIO SEGÚN LA PRUEBA $37,494; $43,648
    BOLSAS DE AIRE 8: Doble frente, lado derecho, cortina derecha
    GARANTÍA BÁSICA 3 años/36,000 millas
    GARANTÍA DEL TREN DE POTENCIA 5 años/60 000 millas (batería de 10 años/150 000 millas)
    ASISTENCIA EN CARRETERA 2 años/25,000 millas
    CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 11,3 galones + 0,9 kWh; 10,6 galones + 13,6 kWh
    EPA CIUDAD/HWY/COMB ECON 52/52/52 mpg; 50/47/48 mpg (gasolina), 125/103/114 mpg-e (gasolina + electricidad)*
    GAMA EPA, PEINE 588 millas; 39 (electricidad), 550 (gasolina + electricidad)* millas
    COMBUSTIBLE RECOMENDADO Electricidad regular sin plomo de 120/240 voltios
    EN VENTA Ahora
    *Prueba del modo PHEV combinado (con descarga de carga) de la EPA, con vehículos configurados en sus modos predeterminados de conducción y regeneración de frenos.

20. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.885
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo visto, el coche va muy bien y mejora mucho al modelo anterior. Me gustaría probarlo por curiosidad.

21. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.118
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Han acertado de pleno es un coche diferente y por fin bonito, la vista lateral claramente inspirada en el huracán es preciosa.

Screenshot .png

Última edición: 19 Nov 2023

Compartir esta página