Video Toyota GR86 - PRUEBAS - #653 Así es el Toyota GR86 Cup: un GR86 de carreras (Dani Cuadrado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2021.

  1. cybermad

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    Hoy han presentado la versión de producción del Nissan Z, que no vendrá a Europa...

    https://www.bmwfaq.org/threads/nissan-z-400z-2022-v6-3-0-twin-turbo-400-cv.994397/page-7
    ... tampoco viene el Subaru BRZ, hay que dar gracias a Toyota por sacar aquí el GR 86 :aplause::aplause::aplause:
     
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  2. cybermad

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    TOYOTA DETALLA LAS DIFERENCIAS ENTRE EL GR86 Y EL SUBARU BRZ
    La marca también anunció varios de los accesorios Gazoo Racing que estarán disponibles para su deportivo.

    17 DE AGOSTO 2021

    [​IMG]
    Toyota GR 86 2022, Subaru BRZ 2022

    Desarrollados en conjunto por ambas marcas, los Toyota GR86 2022 y Subaru BRZ 2022 llegaron a su segunda generación, este último presentado primero en noviembre del año pasado y el primero, apenas en abril. La razón: al parecer Toyota quería distanciar su carro del otro para diferenciarlos lo suficiente y según sus más recientes declaraciones, así fue.

    [​IMG]
    TOYOTA GR86 2022

    Más allá de las claves estéticas de cada uno, o elementos compartidos como la plataforma, el motor o las transmisiones, en un principio las diferencias iban a radicar en la puesta a punto de los amortiguadores y el sistema de dirección, pero como recientemente explicó Yasunori Suezawa, Toyota decidió ir un poco más lejos.

    Además de esos cambios, frente al Subaru BRZ el nuevo Toyota GR86 tiene unas manguetas de dirección, espirales, estabilizadoras, soportes de motor y un software de la ECU exclusivos para este. Suezawa agrega que, en suma, el enfoque del GR86 fue más hacia la respuesta del motor, en tanto que la de Subaru se centró en el confort de marcha.

    [​IMG]
    TOYOTA GR86 2022

    Por otro lado, Toyota también mostró los accesorios Gazoo Racing que estarán disponibles para el nuevo GR86, bien sean para cambiar un poco su estética u optimizar la experiencia de manejo. Por ejemplo, habrá rines de 17 pulgadas en acabado bronce o unos 18 forjados con acabado negro, apliques en negro brillante para las tomas de aire delanteras y calcomanías laterales.

    En el interior el Toyota GR86 se podrá personalizar con tapetes de caucho (all weather) y una palanca de cambios con el logo GR. Pasando a las mejoras enfocadas en el manejo, se ofrecerá un short shifter, un kit de admisión GR Performance, pastillas de freno GR, barra anti torsión, nuevas estabilizadoras y un sistema de escape cat-back con salidas en cromo negro. Por el momento no se han anunciado precios para estos accesorios.

    [​IMG]
    TOYOTA GR86 2022, ACCESORIOS
     
  3. cybermad

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    The Trueno Returns: Toyota GR86 Review

    17 ago 2021


    The Toyota GR86 has from very tough shoes to fill. The Scion FRS,Subaru BRZ, and Toyota GT86 were a massive hit when it came to tuner popularity in the car community. Easy to control, fun to slide and drift around, and an attainable price. Although I understood the point of how low the horsepower was of the car, I just couldn't bring myself to 100% love the car with it's insanely slow acceleration for the price. I said to myself "well hopefully they turbo the next one." They didn't. My expectations for this car were not too high but thankfully it pleasantly proved me wrong in a lot of ways. So let's go for a rip and talk about it! The Toyota GR86 might possibly be the closest thing we've ever gotten to a true Corolla AE86 Trueno sequel. Let's turn up the eurobeat.
     
  4. cybermad

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    Review: 2022 Toyota GR 86 - Better in Every Way!

    17 ago 2021

    [​IMG]
    Matt Maran Motoring


    I review the all-new 2022 Toyota GR 86 both on the street and on the track. With a starting price under $30,000, the GR86 continues to be the affordable sports car bargain for those drivers that love the driving dynamics that are only possible with a lightweight, low center of gravity, rear-wheel-drive sports car. It isn't for those obsessed with how much horsepower they can get or those worried about stop light drag racing. And yet, the GR 86 still makes huge straight-line performance gains, being almost a full second quicker for its 0-60. That's a leap that most other sports cars have never been able to claim from one generation to the next. Along with improved handling, a much nicer interior and good looks, the GR 86 really is better in every way. Thanks to Toyota for providing the GR86 to review! What do you think about the Toyota GR86?
    Time Stamps:
    0:00 Exterior
    3:38 Interior
    11:31 Initial impressions
    12:30 First acceleration
    15:09 Other street impressions
    21:58 Track impressions
    23:45 Pricing and final thoughts
     
  5. cybermad

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    The 2022 Toyota GR 86 Is A Redesigned Drift Happy Affordable Sports Car

    17 ago 2021

    [​IMG]
    Redline Reviews


    #ToyotaGR86 has been completely redesigned this year with a new exterior design, more power under the hood courtesy of a bigger 2.4L boxer engine, and an interior with some decent tech. Both the #Toyota #GR86 and it’s Subaru cousin, the #SubaruBRZ should still cost under $30,000 and the Toyota version will be going on sale this November.
     
  6. cybermad

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    2022 Toyota GR 86 Premium - POV Driving Impressions

    17 ago 2021


    2022 GR 86 Specifications & Info:
    6-Speed Manual Transmission
    Horsepower:
    228 hp @ 7,000 rpm (SAE NET)
    Torque: 184 lb-ft @ 3,700 rpm
    2.4-liter, 4-cylinder, boxer, aluminum alloy block and head. DOHC 4-valves per cylinder with Dual Variable Valve Timing
    Bore x Stroke: 94 x 86 mm
    Compression Ratio: 12.5:1
    Fuel System: D-4S (Direct and Sequential Port Injection)
    Required Fuel: Premium Fuel
    Estimated Fuel Economy (city/hwy/combined MPG): 19/26/21 (6-Speed M/T) 20/30/24 (6-Speed A/T)
    Color: Track bRED
    Suspension:
    Front - independent MacPherson strut
    Rear - independent double wishbone style multi-link rear suspension
    Stabilizer Bar - Diameter: 18.3 mm/14 mm (front/rear)
    Electric Power Steering (EPS)
    - Overall Ratio 13.5
    - Turns (lock-to-lock) 2.5
    -
    Turning Circle Diameter:
    35.4 ft. (curb-to-curb)
    Brakes -
    Power-Assisted Ventilated Disc
    -
    Front Diameter: 11.6 in.
    Rear Diameter:
    11.4 in.
    Wheel Size:
    GR 86: 17 x 7.5 in /
    GR 86 Premium : 18 x 7.5
    Tire Size:
    GR 86: 215/45 R17 / GR 86 Premium: 215/40 R18
    Tire Type:
    GR 86: Michelin Primacy HP / GR 86 Premium: Michelin Pilot Sport 4
    Spare Tire/Wheel:
    None (Tire Repair Kit)
    EXTERIOR DIMENSIONS:
    Wheelbase: 101.4 in.
    Overall Length: 167.9 in.
    Overall Width: 69.9 in.
    Overall Height: 51.6 in.
    Width: Front/Rear 59.8/61.0 in.
    Ground Clearance: 5.1 in.
    Coefficient of Drag: 0.276
    INTERIOR DIMENSIONS
    Seating Capacity - 4
    Headroom, Front/Rear:
    37.0/33.5 in.
    Legroom, Front/Rear:
    41.5/29.9 in.
    Shoulder Room, Front/Rear:
    53.6/51.7 in.
    EPA Passenger Volume:
    77.19 cu. ft.
    Cargo Volume (Trunk): 6.26 cu. ft.
    WEIGHTS AND CAPACITIES:
    Curb Weight: Base MT – 2,811 lbs.;
    Premium MT – 2,833 lbs.
    Base AT – 2,851 lbs.;
    Premium AT – 2,868 lbs.
    Fuel Capacity - 13.2 gal.
    Engine Oil Capacity - 6.2 quarts
    Engine Oil w/Filter Change: 5.1-5.3 quarts
    GR 86 PREMIUM STANDARD EXTERIOR FEATURES
    • Duckbill Rear Spoiler
    • LED Headlights with Adaptive Front Lighting
    • 18 x 7.5-in. 10-spoke alloy wheels
    • Michelin Pilot Sport 4 tires (sized 215/40R18 85Y)
    • 11.6-/11.4-in. front/rear brakes
    STANDARD INTERIOR FEATURES
    • Black and silver-trimmed telescoping steering wheel with red contrast stitching
    • Black and silver-trimmed heated sport bucket seats with side bolsters
    • Parking brake and leather cover with silver contrast stitching
    • Ultrasuede door upper and armrest with synthetic leather door accents
    • Leather gearshift boot with red or silver contrast stitching
    • Aluminum sport pedals and scuff plates
    GR 86 PREMIUM AUDIO SYSTEM
    • 8 in. touch-screen display, AM/FM player, 8 speakers, auxiliary audio jack, USB 2.0 port with iPod® connectivity and control, voice recognition with voice training, hands-free phone capability and music streaming via Bluetooth® wireless technology, HD Radio™, wired Apple CarPlay and Android Auto compatibility, and steering wheel audio controls.
    BASIC LIMITED WARRANTY COVERAGE
    • 3-year/36,000-mile Comprehensive
    • 5-year/60,000-mile Powertrain
    • 5-year/Unlimited-mileage Corrosion Protection
    • ToyotaCare – Complimentary maintenance plan with the purchase or lease of every new Toyota. For 2 years or 25,000 miles, whichever comes first, every new Toyota will be covered for all normal factory scheduled service, as well as 24/7 roadside assistance.
     
  7. cybermad

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    2022 Toyota GR 86 Review and Track Test


    17 ago 2021

    [​IMG]
    Driving Sports TV


    The Toyota GR 86 is all-new for 2022, now with a bigger engine, firmer chassis and a raft of other upgrades. This twin of the Subaru BRZ has its own personality and what a better way to test it out than to push it to the limit at Montecello Motor Club in New York.
    #toyota #gazooracing #subaru
    CONTENTS
    00:00 - Introduction
    01:26 - Features
    04:27 - Driving Impressions
    06:30 - 0-60 Test (Premium with 6MT)
    07:58 - Track Driving (2022 GR86 Premium with 6AT)
    12:28 - Track Driving (2020 86 Base Trim with 6AT)
    16:30 - Track Driving (2022 GR86 Base with 6MT)
     
  9. cybermad

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    2022 Toyota GR86 Reviewed on Track- Finding Power - Test Drive | Everyday Driver

    17 ago 2021

    [​IMG]
    TestDrive


    As part of the 2022 Toyota GR86 launch, we were able to take the car on track. In addition to our full street interview, we had this discussion about the power difference, and concentrated our track time in less shifting and more full pulls with the engine. Has Toyota really solved the 86 chassis' biggest problem?
     
  10. cybermad

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    2022 Toyota GR 86 Base and Premium on the track

    17 ago 2021

    [​IMG]
    Autoblog



    Toyota's overhauled 86 returns with a new GR badge and nearly 25 more horsepower in a refined version of the same lively chassis that made the original (and its Subaru twin, the BRZ) so fantastic.
    With its Torsen limited-slip differential, sub-2,900-pound curb weight, and small wheel diameters, this two-door, four-seat coupe is still aimed at the enthusiast buyer on a budget.
    The new model gets some much-needed quality-of-life improvements, including reduced noise and vibration in the cabin and a smoother 6-speed manual transmission. Toyota promises a starting price that will still be "comfortably" under $30,000.
     
  11. cybermad

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    2022 Toyota GR 86 (Base 6MT) - POV Playful Track Lap - No Talking, Just Driving.

    18 ago 2021


    The new GR 86 gets a chance to speak for itself around Monticello Motor Club. No talking, just driving. After driving all of them, new and old, throughout the day, this base model is my favorite GR 86. It's just about perfect on the 17" Michelin Primacy tires. It'll cost somewhere shy of $30,000.
     
  12. cybermad

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    *TESTED* The NEW 2022 Toyota GR86 vs. the Outgoing 2021 86...

    18 ago 2021

    [​IMG]
    Kirk Kreifels


    I tested the 2021 Toyota 86 back to back vs. the NEW 2022 Toyota GR86. Is the new one really that much better? Let's find out.
     
  13. cybermad

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    The 2022 Toyota GR86 Is Almost the Perfect Entry Level Sports Car - One Take

    18 ago 2021

    [​IMG]
    TheSmokingTire


    For 2022, Toyota has totally refreshed the 86 with a new 2.4L Boxer engine, a strengthened and reinforced chassis, updates to the steering, suspension, and gearbox. It doesn't have a turbo, but as we will see in the video, that is good. And it is cheap, starting at under $30,000. On the fast, sweeping road course at Monticello Motor Club, we learn that what they have actually done is make an already excellent product even better.
     
  14. cybermad

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    2022 Toyota GR 86 Reveal USA - Price, Review, Sound, Exterior, Interior, Driving (Halo White color)

    18 agosto 2021



    The 2022 GR 86 will start at under $30,000; exact pricing will be shared prior to its expected arrival at Toyota US dealerships in November 2021.
    Technical specifications 2022 Toyota GR 86 six-speed Automatic Transmission:
    Length: 4,265 mm
    Width: 1,775 mm
    Height: 1,310 mm
    Wheelbase: 2,575 mm
    Front track: 1,520 mm
    Rear track: 1,550 mm
    Minimum ground clearance: 130 mm
    Curb weight: 1,270 kg
    Engine
    Horizontally opposed four-cylinder
    Direct fuel injection and port injection system TOYOTA D-4S
    Bore x stroke: 94.0 x 86.0
    Total displacement: 2,387 cc
    Compression ratio: 12.5
    Driveline: Rear-wheel drive
    Transmission: 6-speed automatic transmission
    Maximum output: 173 kW (235 PS) @ 7,000 rpm
    Maximum torque: 250 Nm @ 3,700 rpm
    Maximum: 7,400 rpm
    Suspension
    Front: MacPherson Strut
    Rear: Double wishbone
    Brakes
    Front: V disk
    Rear: V disk
    Tires (front/rear): 215/40 R18
    Fuel tank: 50 l
     
  15. cybermad

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    :pompous:

    2022 Toyota GR 86 Sound Comparison FA24 vs FA20 Engine (GT 86/FR-S)

    18 ago 2021

    [​IMG]
    Drive Break Fix Repeat


    There aren't many lightweight, inexpensive sports cars on sale these days, so when a new one comes out it's a big deal for car enthusiasts.
    This is the all-new 2022 Toyota GR 86, the second-generation small sports car from the brand that replaces the old Scion FR-S and Toyota 86/GT-86, and will be sold alongside a new second gen Subaru BRZ, as well. It has a new, larger engine, a 2.4-liter naturally-aspirated Subaru flat-four engine, the FA24, that now produces 228 horsepower and 184 ft-lb of torque.
    That's 23 more horsepower and 31 ft-lb more torque than the old car, and, crucially, while it still revs out to almost 7,500 rpm, peak torque now comes in at 3,700 rpm versus 6,600 in the old car, making this new Toyota sports car much quicker at all rpm than its predecessor.
    But what does it sound like? Well, here is a back to back sound comparison with the new GR 86 and the old 86.
     
  16. cybermad

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    2022 Toyota GR 86 Premium Automatic - Interior


    2022 Toyota GR 86 Premium Manual - Interior
     
    Última edición: 18 Ago 2021
  17. cybermad

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    New Toyota GR 86 in Action - Exhaust Sound

    18 ago 2021

    [​IMG]
    InGear Media





    HIGHS
    Agile handling with refined on-road ride, more powerful four-cylinder, slick-shifting six-speed manual is standard.

    LOWS
    Pedal placement isn't ideal for heel-toeing, driver-assistance tech only available with the automatic transmission, standard brakes aren't up for track duty.

    VERDICT
    With a playful chassis and more power than the outgoing model, the new 86 is a driver's delight.
     
  18. cybermad

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    Is Toyota's "Starter Track Car" More Than A Pretty Face? Yes. | 2022 GR86

    17 ago 2021

    [​IMG]
    Alex on Autos


    Back when Toyota and Subaru cooked up the original Scion FRS / Subaru BRZ / Toyota 86, the mission was to create an affordable sports car with a truly trick mission. The car needed to be sexy, fun to drive, have impeccable track manners, and be affordable and practical enough to be a daily driver. No, not MX-5 Miata kind of "practical", like actually practical with a low sticker price, a 2-bag trunk, four seats and inexpensive servicing. The result was the original sports car and for 2022 they have refined the concept with angrier styling, sharper handling and the thing Mazda refuses to give is in the MX-5: more power.
     
  19. cybermad

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    2022 #Toyota # GR86 #Premium (Manual) - Manual o Automático - Tú eliges


    [​IMG]
    KurumaCar



    #Toyota # GR86 #Premium (Manual) - Manual o Automático - Tú eliges
    El GR 86 viene en siete opciones de color exterior, Track bRED, Halo White, Steel Silver, Pavement Grey, Raven Black y Neptune o Trueno Blue.
    Con asientos 2 + 2 para la funcionalidad diaria y un asiento trasero plegable para espacio adicional, está disponible en dos grados: GR 86 y GR 86 Premium.
    El grado Premium cuenta con un gran alerón en forma de pico de pato, rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas en color negro, Alcantara perforado y asientos delanteros con calefacción de modo dual tapizados en cuero y un sistema de audio multimedia de ocho bocinas.
    El modelo básico GR 86 se asienta sobre rines de 17 pulgadas y viene con asientos de tela con estampado de G negro y un sistema de audio multimedia de seis bocinas.
    Un subwoofer de 200 W disponible agrega graves al sistema de sonido en cualquier grado. Con el cambio de un motor de cuatro cilindros de 2.0L a 2.4L, el 2022 GR 86 aumenta el diámetro del orificio del motor a 94 mm (anteriormente 86 mm) para casi un 20% más de desplazamiento, pasando de 1.998 cc a 2.387 cc.
    El motor más grande mejoró de cero a 60 veces de 7,0 a 6,1 segundos para el MT y de 8,0 a 6,6 segundos para el AT; La economía de combustible estimada por el fabricante es de 19 MPG en ciudad / 26 en autopista / 21 combinadas (6 velocidades M / T) y 20 en ciudad / 30 en autopista / 24 combinadas (6 velocidades A / T).
     
  20. cybermad

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    2022 Toyota GR 86 Premium - Impresiones de conducción POV
     
  21. Guancho

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  22. BLUEBIRD

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    El coche parece que no tiene ni una sola pega razonable que hacerle.
     
  23. cybermad

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    Featured GT Sport Liveries - Gazoo Racing Toyota GR 86

    19 ago 2021

    [​IMG]
    MadFinn DRFT


    I showcase, upload, and share my latest Gran Turismo Sport livery for the Toytota GR 86 '21 in other words for the new Toyota 86 from 2021! I call it Gazoo Racing GR 86.
     
  24. cybermad

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    ¿Toyota GR86 vs Subaru BRZ? Parecen iguales, pero en el fondo no lo son

    18 Agosto, 2021

    [​IMG]

    Toyota GR86, una imagen similar, pero con marcadas diferencias del Subaru BRZ. Así lo dejó conocer el fabricante nipón.

    A finales del 2020, Subaru presentó la renovación generacional del Subaru BRZ, un deportivo con motor boxer y traccion trasera, unico dentro del portafolio de la marca nipona. Este vehículo anteriormente compartía elementos con el Toyota GT86, sucesor del emblemático Corolla AE-86 de los ochentas.

    Para abril del 2021, Toyota decidió lanzar al mercado la segunda generación del Toyota GR86, con una estética similar al Subaru BRZ, además de un conjunto motriz homólogo. Esto ha llevado a que Toyota demarque las diferencias de manera específica, para que el público note los cambios entre ambos deportivos.

    Además de la intención por parte de Toyota de diferenciar ambos modelos, también destacó que su vehículo GR86 tendra disponible múltiples accesorios de la submarca GR (Gazoo Racing). Esto a nivel estético y de prestaciones, para que los clientes y propietarios puedan personalizar y equipar su GR86.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Iguales pero diferentes
    Así como entre el Toyota Supra y BMW Z4, las diferencias entre el Subaru BRZ y el Toyota GR86 radican en la configuración y ajuste de elementos como amortiguadores, dirección y relación de transmisión. Pero esto no solamente se quedó allí, teniendo soportes del motor diferentes, nuevos espirales y barras estabilizadoras específicas.

    Además de una configuración de la ECU diferente, haciendo del GR86, un vehículo más brioso y deportivo, a diferencia del Subaru que está enfocado en el confort. En cuanto a accesorios GR Sport, está la opción de rines de 17 o 18 pulgadas (forjados) en tono negro, elementos en negro brillante y calcomanías específicas.

    Para el conjunto motriz, también se puede equipar con un nuevo kit de admisión, además de barras estabilizadoras con ajuste deportivo, barras anti-torsión y un sistema de escape “catback” terminado en negro. En el interior los accesorios están con un “Short Shifter” para la palanca de cambios y tapetes de caucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por el momento no hay claridad, ni un pronunciamiento oficial sobre el precio de cada uno de estos accesorios para el Toyota GR86. Lo que sí queda claro, es que aunque ambos vehículos luzcan iguales, y tengan un conjunto motriz similar, la diferencia está en la sensación de manejo y accesorización.
     
  25. cybermad

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    2022 Toyota GR 86 Manual


    2022 Toyota GR 86 Automatic
     
  26. cybermad

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    2022 Toyota GR 86 Exhaust Sound

    19 ago 2021


    With the move from a 2.0L to 2.4L flat-four engine, the 2022 GR 86 increases its engine bore diameter to 94mm (previously 86mm) for nearly 20% more displacement, bumping up from 1,998cc to 2,387cc. The bigger engine improved zero-to-60 times from 7.0 to 6.1 seconds for the MT and from 8.0 to 6.6 seconds for the AT; manufacturer estimated fuel economy is 19 city/26 highway/21 combined MPG (6-Speed M/T) and 20 city/30 highway/24 combined (6-Speed A/T).
     
  27. cybermad

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    El Toyota GR 86 2022 nos recuerda que existe diversión asequible


    Si bien no es completamente nuevo, el motor más grande y el chasis revisado del GR 86 son más que suficientes para mantenernos felices.



    [​IMG]
    TOYOTA


    17 DE AGOSTO DE 2021

    No se supone que un automóvil como el Toyota GR 86 ocurra en esta era de SUV y electrificación. Los cupés pequeños y asequibles como el GR 86 de tracción trasera están prácticamente muertos. Y, sin embargo, Toyota acaba de renovar su automóvil deportivo casi único en su tipo, y no solo es bueno, es genial.

    Adoramos los cupés de alta potencia, como el Ford Mustang Shelby GT500 de 760 hp , pero la mayoría de las veces, sus enormes potencias hacen que explotar sus capacidades en la calle sea una tarea de abogado en retenedor. En un automóvil como el GR 86 de 228 hp, no hay un motor grande para compensar sus errores en las curvas. Lo que sí obtiene es una sensación de velocidad que atraviesa el chasis y los controles del automóvil.

    Dado que la estructura del GR 86 es en gran medida la misma que la del 86 que lo precedió, lo llamaríamos una actualización importante y no un rediseño. Parece nuevo ya que Toyota cambió lo suficiente el diseño exterior para distinguir el nuevo automóvil del viejo. Es un auto bien proporcionado y francamente atractivo con un invernadero más elegante. Toyota también reforzó la estructura con refuerzos delanteros y traseros. Anteriormente, el 86 contaba con un capó de aluminio. El nuevo automóvil agrega un techo y guardabarros de aluminio para ayudar a compensar el peso de los nuevos componentes estructurales.

    Un cambio muy importante está debajo de esa capota de aluminio. El viejo motor cuatro cilindros de 2.0 litros que vibraba y gemía se ha aburrido para desplazar 2.4 litros. La potencia aumenta de 205 para la versión manual a 228 en todos los ámbitos. (Anteriormente, la transmisión automática producía 200 caballos de fuerza). Aparte del sonido del viejo motor, tuvo que ser acelerado a 5400 para producir sus 156 libras-pie de torque. El motor más grande genera 184 libras-pie de torque a 3700 rpm mucho más utilizables. La plomería de admisión y escape se ha suavizado para mejorar el flujo de aire, y un colector de admisión de plástico reemplaza el antiguo plenum de aluminio equipado en los manuales y presenta puertos más grandes que alimentan un tren de válvulas revisado.

    [​IMG]
    TOYOTA

    Desde detrás del volante, los cambios son obvios. Los 23 caballos de fuerza agregados pueden no parecer mucho, pero un aumento del 11 por ciento es una mejora significativa en un automóvil de 2800 libras. Esperamos que el GR 86 equipado de forma manual reduzca el tiempo de la carrera de 6.2 segundos del último 86 GT a 60. La potencia adicional debería ser buena para una carrera de 5.8 segundos a 60 mph, y el motor es más vivo, más sensible y más feliz mientras gira hasta la línea roja de 7500 rpm. También suena mejor. Hay un altavoz para amplificar el sonido del motor, y la intensidad del sonido varía según el modo de manejo seleccionado, pero es lo suficientemente bueno como para creer que es real.

    Los compradores automáticos, que Toyota predice que serán la mayoría, encontrarán seis velocidades y paletas en el volante. Las revisiones incluyen discos de embrague adicionales y un nuevo convertidor de par para hacer frente al par recién descubierto. Con el modo deportivo específico automático activado, la estrategia de cambios se acelera al mantener las marchas y hacer cambios descendentes sabiamente durante una frenada brusca. Los compradores automáticos también podrán agregar características de seguridad como crucero adaptativo, advertencia de colisión y sistemas de salida de carril proporcionados por las cámaras duales EyeSight de Subaru que miran a través del parabrisas.

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    TOYOTA

    Naturalmente, gravitamos hacia la caja de cambios manual de seis velocidades, que también ha sido tratada con refinamientos y fortalecimiento. La palanca de cambios viaja a través de las puertas con un movimiento suave y positivo. El pedal del embrague está en el lado más ligero, pero el acoplamiento es perfecto. El GR 86 carece de ajuste de revoluciones activo, por lo que usted está solo para los pitidos del acelerador al hacer cambios descendentes. La posición del pedal hace que la puntera del talón sea algo complicada, pero con algunos ajustes en la colocación del pie, es posible. Tanto el automático como el manual conservan el diferencial de deslizamiento limitado Torsen, ahora con marchas más altas.

    El GR 86 se ofrecerá en dos versiones: Base y Premium. Ambos proporcionarán luces LED delanteras y traseras, un grupo de instrumentos digitales que cambia según el modo de manejo, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas que ya no parece pertenecer a la era de Internet de acceso telefónico Emociona el interior que pone la función en primer lugar. El modelo Base rueda sobre neumáticos Michelin Primacy H / P de tamaño 215 / 45R-17. El ascenso al Premium incluye un alerón de pico de pato en la tapa del maletero, pedales de aluminio, asientos de cuero con calefacción con inserciones de gamuza y, lo más importante, rines de 18 pulgadas y calcomanías Michelin Pilot Sport 4 tamaño 215 / 40R-18.




    Pilotar el GR 86 por las sinuosas carreteras de las montañas Catskill revela que el ajuste de amortiguación revisado es adecuado para el uso diario: ni demasiado suave ni demasiado firme. Pero la verdadera revelación es navegar por las rectas y bordillos de Monticello Motor Club. Toyota nos dice que han ajustado el GR 86 de manera diferente en comparación con el BRZ al usar un nudillo delantero más fuerte, una barra estabilizadora delantera más rígida y diferentes resortes. Tendremos que poner los dos uno al lado del otro para olfatear cualquier diferencia, pero cuando lo golpeamos alrededor de Monticello, el GR 86 es una delicia.

    Un nuevo motor de dirección montado en la columna controla la cremallera de dirección ligeramente más rápida. El giro es nítido y rápido, el balanceo de la carrocería está contenido y el volante forrado en cuero de borde delgado envía una comunicación positiva cuando los neumáticos delanteros comienzan a perder agarre. Pero la retroalimentación más habladora llega a través del asiento, ya que el chasis alerta con orgullo que has alcanzado el límite. Los neumáticos traseros salen cuando el GR 86 amenaza con moverse hacia adelante hacia los lados solo para ser recuperado por sutiles movimientos del volante. Es el equilibrio neutral en las curvas, que puede convertirse fácilmente en sobreviraje mediante aplicaciones agresivas del acelerador, lo que hace que estos autos sean tan divertidos de conducir al límite.

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    TOYOTA

    Todas las versiones del GR 86 vienen con el mismo paquete de frenos que el coche anterior. Las pinzas deslizantes de dos pistones sujetan los rotores de 11,6 pulgadas en la parte delantera, y los rotores de 11,4 pulgadas se aprietan al deslizar las unidades de un pistón en la parte trasera. Si bien es posible que la conducción por la calle o el autocross nunca exponga mucho desvanecimiento, el recorrido completo de Monticello sí lo hizo. Anteriormente, Toyota ofrecía un paquete de frenos Brembo con rotores más grandes y pinzas fijas delanteras y traseras, y nos gustaría tener esa opción de regreso. Reducir la velocidad de las rectas rápidas de Monticello es suficiente para sobrecargar los frenos del GR 86. Toyota promete que se venderá un trackpad como accesorio. Otras opciones atornilladas incluyen una entrada de aire frío, una palanca de cambios de tiro corto y un sistema de escape con respaldo de gato.

    Cuando el GR 86 llegue a los concesionarios, comenzará en menos de $ 30,000 y vendrá con una membresía de un año a la Asociación Nacional de Deportes Automotrices y una clase de manejo de alto rendimiento. Dos años de mantenimiento gratuito también forman parte del trato. El GR 86 es una prueba de que el coupé económico no se ha extinguido, al menos hasta dentro de unos años más.

    2022 Toyota GR 86 Reminds Us That Affordable Fun Exists
    While it's not entirely new, the GR 86's larger engine and revised chassis are more than enough to keep us happy.


    A car like the Toyota GR 86 isn't supposed to happen in this age of SUVs and electrification. Small and affordable coupes like the rear-drive GR 86 are pretty much dead. And yet Toyota has just refreshed its almost one-of-a-kind sports car, and it isn't just good, it's great.

    We adore high-powered coupes such as the 760-hp Ford Mustang Shelby GT500, but more than often their massive outputs make exploiting their capabilities on the street a lawyer-on-retainer task. In a car such as the 228-hp GR 86, there isn't a big engine to make up for your cornering mistakes. What you do get is a sensation of speed that runs through the car's chassis and controls.

    Since the structure of the GR 86 is largely the same as the 86 that preceded it, we'd call it a major refresh and not a redesign. It does look new as Toyota changed enough of the exterior design to distinguish the new car from the old. It's a well-proportioned and downright handsome car with a sleeker greenhouse. Toyota also strengthened the structure with front and rear reinforcements. Previously, the 86 featured an aluminum hood. The new car adds an aluminum roof and fenders to help offset the weight of the new structural components.

    A very important change is under that aluminum hood. The old 2.0-liter flat-four that thrummed and moaned has been bored out to displace 2.4 liters. Horsepower rises from 205 for the manual version to 228 across the board. (Previously, the automatic made 200 horsepower.) Aside from the sound of the old engine, it had to be revved to 5400 to yield its 156 pound-feet of torque. The larger engine makes 184 pound-feet of torque at a much more usable 3700 rpm. The intake and exhaust plumbing has been smoothed out to improve airflow, and a plastic intake manifold replaces the former aluminum plenum equipped on manuals and features larger ports that feed a revised valvetrain.

    From behind the wheel, the changes are obvious. The added 23 horsepower may not sound like much, but an 11 percent gain is a meaningful improvement in a 2800-pound car. We expect the manual-equipped GR 86 to shave time off the last 86 GT's 6.2-second run to 60. The extra power should be good for a 5.8-seconds run to 60 mph, and the engine is livelier, more responsive, and happier as it spins to the 7500-rpm redline. It sounds better too. There's a speaker to amplify the engine sound, and that sound intensity varies depending on the selected drive mode, but it's good enough to believe it's the real thing.

    Automatic buyers, which Toyota predicts will be the majority, will find six speeds and paddles on the steering wheel. Revisions include additional clutch plates and a new torque converter to cope with the newfound, well, torque. With the automatic-specific Sport mode engaged, the shift strategy smartens by holding on to gears and wisely downshifting during hard braking. Automatic buyers will also be able to add safety features such as adaptive cruise, collision warning, and lane-departure systems provided by Subaru's EyeSight dual cameras peering through the windshield.

    We naturally gravitate to the six-speed manual gearbox, which has also been treated to refinements and strengthening. The shift lever travels through the gates with a smooth and positive movement. The clutch pedal is on the lighter side, but the engagement is spot on. The GR 86 lacks active rev matching, so you're on your own for throttle blips when downshifting. The pedal positioning makes heel-toeing somewhat tricky, but with some tweaks to your foot placement, it's possible. Both the automatic and manual retain the Torsen limited-slip differential, now with taller gearing.

    The GR 86 will be offered in two trims: Base and Premium. Both of which will supply front and rear LED lights, a digital instrument cluster that changes depending on drive mode, an 8.0-inch touchscreen infotainment system that no longer looks like it's from the dial-up internet era, and a tastefully executed, no-thrills interior that puts function first. The Base model rolls on slide-happy Michelin Primacy H/P tires size 215/45R-17. Moving up to the Premium nets a duckbill spoiler on the decklid, aluminum pedals, heated leather seats with suede inserts, and most important, 18-inch wheels and sticker Michelin Pilot Sport 4 shoes size 215/40R-18.

    Piloting the GR 86 around the winding roads of the Catskill Mountains reveals the revised damper tuning is well adept for daily use: not too soft nor too firm. But the true revelation is navigating the straights and curbing of Monticello Motor Club. Toyota tells us they've tuned the GR 86 differently in comparison to the BRZ by using a stronger front knuckle, stiffer front anti-roll bar, and different springs. We'll need to get the two next to each other to sniff out any differences, but when punching it around Monticello, the GR 86 is a delight.

    A new column-mounted steering motor controls the marginally quicker steering rack. Turn-in is crisp and quick, body roll is contained, and the thin-rimmed leather-wrapped steering wheel sends positive communication as the front tires begin to give up grip. But the most talkative feedback comes through the seat pan as the chassis proudly alerts you've reached the limit. The rear tires step out as the GR 86 threatens to move forward sideways only to be reeled back in by subtle steering-wheel motions. It's the neutral cornering balance, which can be easily upset into oversteer by aggressive throttle applications, that makes these cars so much fun to drive at the limit.

    All versions of the GR 86 come with the identical brake package as the previous car. Sliding two-piston calipers clamp 11.6-inch rotors in the front, and 11.4-inch rotors are pinched by sliding single-piston units in the rear. While street driving or autocrossing may never expose much fade, Monticello's full course did. Previously, Toyota offered a Brembo brake package with larger rotors and fixed calipers front and rear, and we'd like to have that option return. Slowing down from Monticello's fast straights is enough to overtax the GR 86's brakes. Toyota promises a track pad will be sold as an accessory. Other bolt-on options include a cold-air intake, short-throw shifter, and cat-back exhaust system.

    When the GR 86 arrives at dealers, it'll start at less than $30,000 and come with a one-year membership to the National Auto Sport Association and one performance driving class. Two years of no-cost maintenance is part of the deal too. The GR 86 is proof that the budget coupe isn't extinct, at least not for a few more years.
     
    Última edición: 19 Ago 2021
  28. cybermad

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    2022 Toyota GR 86 Review - The Perfect Affordable Sports Car!

    20 ago 2021

    [​IMG]
    Engineering Explained


    2022 Toyota GR 86 / Subaru BRZ Review - This Is What Driving Is All About!
    The 2022 Toyota GR 86 is back with more engine! Instead of the previous 2.0L Boxer 4-cylinder, it's now powered by a bigger-bore 2.4L Boxer 4-cylinder, making 23 extra horsepowers and 28 more lb-ft of torque!
    All in a package that weighs nearly the same. We'll discuss the engine, manual and automatic transmissions, the decision not to go turbo, the driving dynamics and handling, the interior, ride comfort, and changes versus the previous generation.
     
  29. cybermad

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    Toyota explica las diferencias entre 2022 GR 86 y Subaru BRZ, anuncia Gazoo Racing Parts

    17 DE AGOSTO DE 2021
    [​IMG]

    Recientemente condujimos el Toyota GR 86 2022 y hay mucho de qué hablar.

    Si bien ya hemos cubierto un montón de cosas en nuestra revisión, hay un puñado de otros elementos que vale la pena mencionar.

    Uno de los más interesantes es la disponibilidad de accesorios de Toyota Gazoo Racing en Estados Unidos. La compañía no mencionó los precios, pero confirmó los planes para ofrecer rines de 17 pulgadas con acabado de bronce y rines de 18 pulgadas con acabado en negro. Los propietarios también podrán comprar inserciones de ventilación en el guardabarros delantero de color negro brillante, gráficos laterales de vinilo y un "aplique con el logotipo de GR 86 en el parachoques trasero".

    [​IMG]

    En el interior, habrá alfombrillas para todo clima con la marca GR y una palanca de cambios con un logotipo GR grabado. Hablando de esto último, Toyota ofrecerá un kit de cambio rápido para modelos equipados con transmisiones manuales.

    Para mejorar el rendimiento, habrá pastillas de freno delanteras GR y un kit de admisión de aire de rendimiento GR que incluye un filtro de aire de rendimiento y una caja de aire más grande. Los clientes también podrán solicitar un tirante de puntal atornillado, un estabilizador de rendimiento y un sistema de escape doble cat-back con puntas cromadas negras.

    ¿Qué separa al 86 del BRZ?



    Una de las preguntas más frecuentes es qué separa al Toyota GR 86 del Subaru BRZ . Eso es comprensible ya que los autos se desarrollaron conjuntamente y son en gran parte idénticos.

    Sin embargo, hay una variedad de cambios que le dan a cada modelo su propia identidad única. Si bien las diferencias de estilo son obvias, hay más cosas debajo de la piel.

    Como explicó el ingeniero jefe Yasunori Suezawa, "Inicialmente, estábamos tratando de darnos cuenta del gusto de conducir tanto del GR 86 como del BRZ, solo diferenciando las especificaciones del ajuste del amortiguador y el ajuste de la dirección asistida". Sin embargo, eso finalmente se expandió para incluir nudillos delanteros, resortes, estabilizadores, casquillos y software de ECU únicos.

    Suezawa resumió las cosas diciendo que Toyota se centró en la respuesta del motor, mientras que Subaru se centró más en la comodidad. Sin embargo, señaló que ambos autos tienen un excelente manejo a pesar de que los cambios les permiten tener su propio "gusto único en respuesta y potencia".

    Como repaso, el Toyota GR 86 2022 llegará a los concesionarios de EE. UU. En noviembre y comenzará con menos de $ 30,000. El BRZ, por otro lado, llegará este otoño y comenzará en $ 27,995 .





     
  30. cybermad

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