Video Toyota GR86 - PRUEBAS - (1/07/2024 FIN ventas en Europa) #631 GR Cup Spain en el Jarama

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vivimos la locura del GR Cup Spain del Jarama desde dentro: bólidos rápidos y asequibles, en manos jóvenes

    La copa monomarca de Toyota España y MSi debutó con éxito en el trazado madrileño con un Alejandro Cachón como invitado, que dio un buen espectáculo

    14/05/2024

    [​IMG]

    Para todos aquellos que hemos tenido el gusto de conducirlo, el Toyota GR86 es un deportivo fantástico que gracias a la pureza de su fórmula, una cada vez más exótica, y a su precio relativamente accesible no solo ha encandilado a muchos, si no que ha mantenido ese concepto de perfecto coche-escuela con el que refinar nuestras habilidades conduciendo. Por eso tenía todo el sentido del mundo hacer una copa monomarca con él con la que hacer aflorar a nuevos, y no tan nuevos, pilotos con una competición asequible y con una base tan buena como la del GR86, además con un coche de tracción trasera, algo no tan habitual competiciones monomarca tan accesibles como esta.

    Por eso fue una gran noticia descubrir que Toyota España iba a impulsar una nueva competición con uno de sus coches más queridos. La GR Cup Spain que este pasado fin de semana se ha estrenado en el Circuito del Jarama dentro del completo fin de semana de carreras del Jarama Speed Meeting.

    [​IMG]

    Apuesta por la competición en circuitos y en tramos
    Y es que como venimos viendo sobre todo desde el último año, más allá de sus éxitos a nivel internacional en Rally o Resistencia, Toyota dentro de España también se ha propuesto apostar bien fuerte por la competición nacional. Así a inicios de este mismo año Toyota España presentó un completísimo programa de competición para este 2024 colaborando con la estructura de Teo Martin y su Motor Sport Institute (MSi) que incluía la ya conocida monomarca de rallys Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y dos novedades: la GR Cup Spain para circuitos, y el regreso a Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) con su Toyota GR Yaris, aquí en versión Rally2, una competición con una competencia de marcas tan grande actualmente que resultaba extraño no ver también a una potencia de los Rallyes de primera categoría como Toyota. Lo hacía además con el fichaje de Alejandro Cachón, joya de la cantera de Citroën y Peugeot -que hace menos de un año fue incluso nuestro copiloto de lujo conduciendo un coche de Rally- y con quien no han tardado en llegar los resultados: dos segundos puestos en Lorca y Sierra Morena y un reciente triunfo en Canarias.

    Fotos - Presentación Competición Toyota España 2024
    [​IMG]


    Ahora, también con el apoyo del MSi tocaba el debut de la otra apuesta de Toyota España para este año, en este caso en circuitos. La Toyota GR Cup Spain que ha iniciado su andadura en el circuito del Jarama compartiendo protagonismo con los Fórmula 4, TCR, Turismos del Campeonato de España de Resistencia (CER), los Aygo de la Copa Kobe y los siempre presentes Saxo. Lo hacía con dos carreras y una parrilla de 13 pilotos, entre los que se encontraba como invitado especial recién llegado del Rally Islas Canarias con su victoria, Alejandro Cachón, luciendo un GR86 con una preciosa decoración atigrada que recordaba a la del mítico Toyota GT-One de Le Mans 1998, aunque también se pudieron ver otras decoraciones míticas para los fans de los rallys como la de Castrol del Celica de Carlos Sainz.

    [​IMG]


    ¿Cómo es el Toyota GR 86 de la GR Cup Spain?
    El hecho de contar con una base tan buena en el deportivo de calle, con una carrocería ligera y rígida, bajo centro de gravedad y un efectivo motor bóxer atmosférico, hace que las modificaciones aplicadas por MSi, responsables de la adaptación de los GR86 a competición, sean mínimas, más teniendo en cuenta que ya usan como base el Circuit Pack. La carrocería de hecho queda intacta, a excepción del nuevo alerón trasero, y unos faros totalmente opacados que no van a ser necesarios. El capó también es nuevo con un extra de refrigeración apta para competir, aunque las principales diferencias están obviamente en un interior totalmente adaptado a competición con jaula de seguridad, volante de competición OMP, asiento báquet Atech Racing NORTH Seat con arnés de 6 puntos y demás elementos de seguridad y despojado de todo lo que no sea indispensable para correr. También se ha cambiado el calzado, unas llantas Braid Fullrace, neumáticos Hankook y frenos AP Racing con pastillas Pagid Racing, junto con un kit de suspensión de competición con un kit más blando y otro más duro.



    Una puerta a la alta competición por poco más de 50.000 euros
    El motor cuatro cilindros y 2.4 litros atmosférico de Toyota de deja sin modificar, aunque sí se cambia el embrague, ahora de competición firmado por Sachs. El resultado es un GR86 de carreras con 234 CV de potencia directos al eje trasero y 1.200 kg de peso.


    [​IMG]

    Todo este conjunto se da instalado en el coche, listo para competir y con repuestos incluidos por un precio de 54.800 euros, confirmando así ese concepto de competición accesible. A esto hay que sumar los 1.000 euros (más IVA) de la inscripción al campeonato, otros 1.000 euros de inscripción por carrera, y unos 1.500 euros por la carpa regulable para asistencia, y también se incluye todo el equipamiento de los pilotos con homologación FIA. Los premios además también son bastante interesantes, en total 120.000 euros en premios por año y la oportunidad para el ganador de disputar un meeting con un TCR en 2025.

    Adrián Ferrer y Alejandro Cachón destacaron en el debut de la GR Cup



    En la pista en resultado fueron dos carreras de 25 minutos de lo más interesantes, en las que pesar de un inicio complicado en la clasificación Cachón demostró que también se le da bien esto de los circuitos después de una buena remontada que le colocó rápidamente segundo en la primera carrera, disputada el sábado, aunque la victoria se la llevó un jovencísimo Adrián Ferrer con 15 años que consiguió rentabilizar su pole y mantenerse a una distancia segura de Cachón toda la carrera, dejando el tercer escalón del podio para Marcos de Diego. Las tornas, sin embargo, se cambiaron en la carrera del domingo, en la que Cachón sí se llevó la victoria, quedando segundo Adrián Ferrer y tercero Félix Aparicio.

    Eso sí, como Cachón era piloto invitado a la serie y no bloquea pilotos ni puntos la GR Cup se va del Jarama con un doblete de Ferrer que le pone liderando la clasificación con 50 puntos y a 9 del siguiente clasificado, Marcos de Diego.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Tras este arranque la GR Cup Spain 2024 pasará por otros cuatro circuitos españoles con el siguiente calendario.

    Calendario GR Cup Spain 2024

    • Circuito del Jarama: 11- 12 de Mayo de 2024
    • Circuito de Motorland: 27-28 de Julio de 2024
    • Circuito Ricardo Tormo: 14-15 de Septiempre de 2024
    • Circuito de Jerez: 5-6 de Octubre de 2024
    • Circuito de Barcelona: 9-10 de Noviembre de 2024
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya salió por aquí hace unos meses Teo Martín con el GR Cup...

     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    From Supercharged to Turbocharged: My Drift GR86 Is Now a Time Attack Car

    [​IMG]
    Larry Chen


    15 may 2024

     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.544
    Me Gusta:
    215.535
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que lo de sonido celestial viene de compararlo con lo que se vende nuevo hoy en precios por debajo de 60.000€ y no con tu Z3 2.8i.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya imagino, la verdad que no suena nada mal el boxer cuando lo estrujas, tiene un sonido rabioso, de mala leche :cuniao:
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Is the 2024 Toyota GR86 Performance Pack the BEST new sports car to BUY?
    [​IMG]

    6 jul 2024



    The GR86 gets upgraded with a performance pack from Toyota for 2024. On the outside you will discover 18in wheels, Brembo brakes and Sachs suspension. On the inside you will be greeted by an 8in infotainment system, 7in digital gauge cluster and sport seats. Under the hood is a 2.4L flat-4 that is mated to a 6-speed automatic gearbox. Is the 2024 Toyota GR86 Performance Pack the BEST new sports car to BUY?
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que bonito con esta combinación de colores :pompous:

     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR86 2024, actualización con nueva edición especial incluida

    12 julio, 2024
    [​IMG]
    La firma japonesa presentó hace relativamente poco tiempo el nuevo Toyota GR86 (prueba). El nuevo coupé deportivo pronto se convirtió en un éxito y Toyota ha querido maximizar esos buenos resultados en términos de ventas actualizando el modelo con mejoras en diversas áreas. El nuevo Toyota GR86 2024 cuenta ahora, además, con una edición especial denominada RZ Ridge Green Limited.

    Esta actualización, que aterriza primero en el mercado japonés, se centra principalmente en mejorar la conducción del GR86. Toyota afirma que se basa en los conocimientos adquiridos en la pista de carrera, donde el GR86 ya ha demostrado sus capacidades, para ofrecer una “sensación de conducción aún más única”.

    Todas las mejoras que estrena el Toyota GR86 2024

    [​IMG]

    Para conseguirlo, la división Gazoo Racing de Toyota ha modificado los amortiguadores y el control de la dirección asistida eléctrica, logrando así una mejor respuesta que brinda un mayor agarre sobre el asfalto. Además, ha optimizado el control del acelerador en las versiones con cambio manual, mientras que los que compren el modelo automático obtendrán una tolerancia ampliada de la velocidad del motor durante los cambios ascendentes, lo que se traduce en cambios de marcha más suaves y una mayor capacidad de respuesta.


    El GR86 2024 para el mercado japonés cuenta ahora con un sistema de alerta de presión de neumáticos y luces de circulación diurna. Está aún por ver si todas las mejoras que ha implementado Toyota en el coupé deportivo para el mercado de Japón se ven reflejadas en las unidades que se venderán en otros países, incluyendo los europeos.

    [​IMG]

    Además de estos cambios sobre el modelo base, la marca también ha lanzado la versión especial Toyota GR86 RZ Ridge Green Limited. Este modelo, del que solo se fabricarán 200 unidades, cuenta con una llamativa pintura verde para la carrocería que combina con unas llantas de 18 pulgadas en color bronce y envueltas en neumáticos 215/40 R18. El interior también ha recibido mejoras, como bordados, asientos deportivos en dos tonos y tapicería que combina piel vuelta y cuero.

    En lo que a precios se refiere, el GR86 estándar está a la venta en Japón desde 3.195.000 yenes, que equivale a unos 18.570 euros, en la versión con cambio manual; y desde 3.293.000 yenes (19.140 euros) en el modelo automático. Para la edición Ridge Green Limited, el precio asciende hasta los 3.897.000 yenes (22.650 euros) con cambio manual y 3.995.000 yenes (23.220 euros) en el modelo automático. No parece que la edición especial vaya a salir del mercado japonés.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR86 | Prueba / Test / Review en español | coches.net
    [​IMG]
    coches.net


    19 ago 2024



    Éste era uno de los mejores deportivos que te podías comprar. Un coche de 2+2 plazas. A la antigua: con un motor bóxer atmosférico, sin turbo, que requería subirlo mucho de vueltas para sacar todo su potencial. Con 234 CV, que no está nada mal, con propulsión trasera, y uno de los mejores cambios manuales que he podido probar.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.338
    Me Gusta:
    87.699
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR86 Trueno Edition vs Subaru BRZ tS: Sibling Rivalry
    [​IMG]

    30 ago 2024

     

Compartir esta página