Fotos Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 11 Mar 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.389
    Me Gusta:
    300.200
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La quinta generación del GR Supra llegó al mercado hace algo más de año y medio y ahora incorporan una edición especial a su gama que, de alguna manera, coge el relevo de otras versiones como la A90 Edition. En este caso se trata de un modelo patrio puesto que está inspirado en un trazado español: así es el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition.

    Con una producción limitada a 90 unidades para toda Europa, toma su nombre del madrileño circuito del Jarama donde el Supra fue probado por primera vez por la prensa internacional. De un simple vistazo es fácil saber cuál es la principal característica con la que se puede identificar a este modelo: su pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado en negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos.

    Un tono que podemos encontrar en las costuras en contraste del habitáculo, donde impera el negro de la tapicería Alcantara. No son los únicos detalles propios de esta edición: a ellos hay que sumar las inserciones del salpicadero de fibra de carbono con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama además del anagrama Toyota GR Supra.

    [​IMG]

    El más potente

    Como siempre ocurre con estas versiones, lo más interesante se encuentra debajo de la carrocería. El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition monta el motor más potente de la gama: un seis cilindros en línea de 3.0 litros con turbocompresor que entrega 340 CV de potencia máxima. Su pareja de baile es una transmisión automática deportiva de ocho velocidades.

    A esto hay que añadir una puesta a punto en la que se ha incorporado suspensión adaptativa, diferencial activo, dirección con ajuste deportivo y unos frenos firmados por Brembo con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero.

    [​IMG]

    Equipamiento

    Estará disponible en algunos mercados europeos a partir de la próxima primavera y llegará con el siguiente equipamiento de serie: pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas que, en algunos casos, tendrá reconocimiento por voz, navegador 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces.

    A esto hay que añadir el paquete de seguridad y ayuda a la conducción GR Supra Safety Sense+ que incluye sistema de seguridad de precolisión diurno con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera , reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto con alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.
     
    A SP_Kenny, Navero y Curro les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.389
    Me Gusta:
    300.200
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A SP_Kenny, marcoastur y Curro les gusta esto.
  3. Impulses

    Impulses En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    por el mundo
    I drive , palanca y motor de BMW ..... que pasa que Toyota ya no sabe hacer motores?
     
  4. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    447
    Con lo peligrosamente cerca de precio que está con respecto a un M2 ¿Que mercado puede tener?

    ¿Veremos un caso similar al 370z al que le quitaron 10k del PVP de un año para otro?
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El culo no me gusta.
     
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.473
    Me Gusta:
    15.835
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es colaboración con BMW todo.. Z4 y Supra. Mismo coche, diferente diseño.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.389
    Me Gusta:
    300.200
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo me lo pensaría mucho.

    Para mi el único hándicap es la ausencia de cambio manual, pero si barajase algo sin tercer pedal, lo tendría en cuenta a pesar de su convertidor.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.389
    Me Gusta:
    300.200
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.389
    Me Gusta:
    300.200
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Toyota GR Supra Jarama: ¿por qué Toyota escoge el nombre del mítico circuito madrileño?

    Si sois seguidores del Toyota GR Supra, seguramente ya hayáis visto las imágenes de una nueva versión en un espectacular y llamativo azul eléctrico. Ya os podemos adelantar que, si queréis subiros a él (en Europa), tendréis que daros prisa.

    Solo podréis disfrutarlo con la 'Jarama Racetrack Edition', una serie limitada de noventa unidades destinadas en exclusiva al mercado europeo. Su guiño al mítico trazado madrileño lo hace aún más deseado, pues pretende recoger todo el olor y calor del asfalto de competición.

    Este Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition llega después de que Toyota lanzara una versión más “mundana” de su icónico deportivo, con un motor de 2.0 litros y 258 CV de potencia. Con esto, la firma japonesa parece querer abrir el Toyota GR Supra a un público más amplio, pero amante de la velocidad.

    Por su parte, la edición limitada parece pretender conquistar a los acérrimos seguidores del mundo de la competición, con una versión cuyos guiños van más allá que el propio nombre. Para esta nueva versión, han optado por la motorización más alta de la gama: la unidad con 3.0 litros de seis cilindros en línea sobrealimentada con turbocompresor.

    Ofrece una potencia de 340 CV y 500 Nm de par máximo, que se puede alcanzar entre 1.600 y 4.500 rpm. La velocidad máxima sigue fijada electrónicamente en 250 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 seguirá siendo de 4,3 segundos (con el sistema de control de salida).

    Las sensaciones al volante del Toyota GR Supra ya resultaban emocionantes, gracias a la agilidad y estabilidad que ofrecen su equilibrado chasis y carrocería de bajo peso. Pero en el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition se ha querido reforzar el rendimiento deportivo del vehículo con elementos como la suspensión adaptativa, la dirección con ajuste deportivo o la transmisión automática de ocho velocidades.

    A destacar los frenos de competición firmados por Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero. Y para que cuando nos montemos no se nos olvide que estamos ante un Toyota GR Supra muy especial, el interior está salpicado con innumerables guiños y detalles.

    Así, vemos asientos deportivos en Alcántara negra, volante de cuero con pespuntes a juego con la carrocería, inserciones de fibra de carbono en el tablero, la silueta del trazado madrileño o el número de producción de la unidad dentro de la serie limitada.

    El azul, un color camino de convertirse en un clásico

    El nuevo Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition sobresale también por sus características estéticas, directamente inspiradas en el mundo de la competición. Enamoran las llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro mate que hacen resaltar más aún el rojo brillante de las pinzas de freno (las cuales ya podíamos elegir en otros acabados).

    No obstante, la verdadera seña de identidad de esta edición limitada es el color de la carrocería, el exclusivo azul eléctrico denominado Azul Horizon que no podremos disfrutar en otras versiones.

    A muchos no se les habrá escapado que el color del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition es el mismo que dio nombre al Toyota Supra RZ Horizon Blue, del que ya nos hablaron nuestros compañeros de Motorpasión México. Se trata de una también limitadísima edición de 100 unidades que Toyota lanzó el pasado año en su mercado doméstico.

    Aparte del color, ambas versiones coinciden en otros aspectos, como los materiales utilizados, la pantalla de mayor tamaño para el infoentretenimiento (de 8,8 pulgadas) o el cambio automático de ocho velocidades.

    Con todo, el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition no es una mera traducción del Toyota Supra RZ Blue Horizon al mercado europeo. Mientras que el primero está basado en el A90 original, el segundo está en la línea del Toyota Supra A91 Edition lanzado en Estados Unidos (también en Azul Horizon). Tanto la variante japonesa como la americana cuentan con una motorización mejorada de 388 CV, un 14 % más potente que la europea, lo que les permite hacer el 0 a 100 en 3,9 segundos.

    Se trata, sin embargo, de unas diferencias muy sutiles en la práctica, debido seguramente a las políticas medioambientales impuestas por la Unión Europea. Por contra, tenemos una edición más adaptada al mercado europeo, y sin tener que renunciar al acabado Blue Horizon que va camino de convertirse en un nuevo clásico de Toyota. Y lo mejor de todo: rindiendo un merecido tributo a uno de los circuitos con más solera de la historia del automovilismo de competición.

    Jarama, el mejor nombre que un deportivo podría llevar

    El proyecto de construcción del Circuito del Jarama nació en 1964 con las mayores ambiciones por parte de sus promotores (principalmente el Real Automóvil Club de España), pues sería el primer trazado permanente privado de España.

    Se contaba con los apoyos adecuados: Miguel Arias Cañete, futuro ministro de Agricultura y presidente por aquel entonces de la Fundación RACE, y Sandro Rocci, que además de construir el circuito madrileño diseñaría posteriormente los de Jerez y Valencia. Rocci, ingeniero de caminos, también sería clave en la creación de la Federación Española de Automovilismo.

    También se disfrutaba de la ubicación adecuada: 46 hectáreas en el término municipal de San Sebastián de los Reyes y propiedad del RACE. Se trataba de terrenos de poco valor, pero cerca de Madrid y muy bien comunicados por carretera. El río Jarama, del cual el circuito toma su nombre, discurre muy cerca del lugar.

    Para poner la guinda, se contó con los mejores profesionales: John Hugenholtz como diseñador de los 3.432 metros del trazado original, que venía de trabajar en circuitos como Suzuka, Zolder o Hockenheim; y los arquitectos españoles Rodríguez Riveiro y Domínguez Aguado, responsables de la zona de tribuna y boxes.

    El circuito fue inaugurado en julio de 1967, y en noviembre se celebraría la primera carrera de Fórmula 1 (no puntuable). Al año siguiente sí se celebraría el Gran Premio de España, ya dentro del Mundial, y seguiría así hasta 1981 (alternándose con el circuito de Montjuïc), cuando fue sustituido por el de Jerez por considerarse más adecuado para los modernos monoplazas. En motociclismo, se celebraría el Gran Premio de España hasta 1988, si bien también se correrían carreras del Campeonato Mundial en 1991, 1993 y 1998.

    [​IMG]
    Desde la década de los 90, el Circuito del Jarama ha acogido campeonatos nacionales e internacionales de menor impacto mediático, pero igualmente emocionantes (como el Campeonato de Europa de Camiones). Pero esta no es una historia de auge y caída, ni sería justo decir que ha quedado relegado por Jerez o Montmeló porque es lo contrario.

    Hoy Jarama es un reconocido punto de encuentro entre profesionales y aficionados a nivel internacional. En sus instalaciones (recientemente renovadas y a la altura de las mejores del mundo), se celebran presentaciones de fabricantes, cursos de conducción, concentraciones de clubes, anuncios y un sinfín de eventos. Y lo que es más importante: está abierto al público para track days y cualquier amante del motor puede acudir para rodar con su vehículo.

    Toyota y Jarama, unidos por la pasión al motor

    Llamar “Jarama Racetrack” al nuevo modelo Toyota GR Supra no supone un gesto de apropiación de los valores del circuito. Tampoco un vano esfuerzo por parte del fabricante nipón de aprovecharse del tirón que el trazado madrileño tienen entre los aficionados del motor. Toyota y Jarama son dos entidades estrechamente relacionadas, podría decirse que incluso de forma histórica. Y es que no han sido pocos los modelos deportivos del fabricante japonés los que han quemado gomas en el asfalto del circuito. Y en ocasiones en primicia.

    No en vano, el Circuito del Jarama fue el lugar de presentación en Europa del Toyota GR Supra (cuando aún se denominaba tan solo Supra A90). Concretamente, fue la pista donde la prensa especializada internacional pudo subirse por primera vez al icónico deportivo ( en fase de preproducción y con el vinilo de camuflaje puesto). El piloto y youtuber Dani Clos nos lo narraba de la siguiente manera.

    En absoluto ha sido el Toyota GR Supra el único modelo deportivo del fabricante nipón en tomar el Circuito del Jarama como decorado. Anteriormente también fue el escenario de presentación del Toyota GT86, allá por el 2012. Pero como hemos visto, no es coto privado de pilotos y periodistas, y los aficionados también han podido disfrutar de los deportivos de Toyota en el mítico trazado.

    Jarama es igualmente uno de los recorridos principales (si no el que más) para la celebración de los Toyota Gazoo Racing Experience. Las variantes deportivas del Toyota Yaris, Toyota Yaris GRMN y Toyota GR SPORT, o las versiones de competición Toyota Aygo N3 y Toyota GT86 N3 son algunos de los modelos con los que podemos surcar el asfalto del Jarama.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.886
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo es que no lo veo, tampoco. :nose:
     
  11. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.737
    Me Gusta:
    3.193
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Lo único que me gusta de este coche es el nombre "Jarama" por haber crecido ahí, nada más.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.389
    Me Gusta:
    300.200
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El único Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition de España sale a la venta

    Ya te lo adelantamos hace unos meses, pero ahora ya es oficial: el único Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition de España sale a la venta. Esta edición especial del Toyota GR Supra rinde homenaje al Circuito del Jarama, el mítico trazado madrileño. Y es que esta pista fue el escenario escogido por la firma nipona para la presentación internacional del modelo a la prensa especializada allá por el 2019 y a la que nosotros también asistimos.

    La producción del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition está limitada a tan solo 90 unidades para todos los mercados europeos. Y de esas, solo dos han llegado a nuestro país: una se la va a quedar Toyota España y la otra, la que nos ocupa, acabará en el garaje de algún afortunado fan del modelo. La marca la ha puesto a la venta por 71.550 euros y viene con interesantes sorpresas para el comprador.

    Esta pieza de coleccionista se diferencia de otros GR Supra en numerosos detalles. Por ejemplo, su carrocería está rematada en color ‘Azul Horizon’. Un tono que contrasta con el acabado negro mate que lucen las llantas de aleación de 19” de diámetro o con el rojo que presentan las generosas pinzas de freno que se alojan en su interior.

    En el habitáculo, llaman la atención las molduras decorativas realizadas con fibra de carbono. Sobre ellas, justo delante del asiento del copiloto, encontramos un anagrama con la leyenda “Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 1/90” que incluye además la silueta de la famosa pista. La tapicería de Alcantara de color negro incluye costuras azules a juego con la carrocería.

    Para dar todavía más exclusividad a esta unidad, Toyota España incluye con el coche un elegante set de la firma Café Leather. Este está compuesto por un par de bolsas de viaje, un llavero o unos guantes, todos ellos realizados a mano con cuero de alta calidad en color ‘Azul Horizon’ y con los pertinentes logotipos identificativos con la numeración 1/1. Igualmente llamativa es la funda a medida realizada por los especialistas de S&M Car Dress.

    Y por si todo lo anterior te parecía poco, que sepas que el comprador podrá disfrutar de una jornada de conducción en el Jarama el próximo 28 de mayo con la unidad que pertenece a Toyota España. Estará acompañado durante las dos horas de tandas en el circuito por un instructor profesional que le ayudará a mejorar sus habilidades y a descubrir los secretos del circuito y de su nuevo coche.
     
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.250
    Me Gusta:
    68.848
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Guancho
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.526
    Me Gusta:
    46.494
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Está bien chulo. Me gusta


    Yo como no miro los precios porque no voy a comprar ninguno, me dan igual :descojon:
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.526
    Me Gusta:
    46.494
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dan llavero exclusivo y todo :descojon:
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.216
    Me Gusta:
    24.422
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Según tengo entendido, abortó la misión :pompous:
     

Compartir esta página