Tomtom xl

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
buenas, me he comprado este tomtom, y he estado actualizandolo. me dice que el mapa está actualizado, por lo que no ha echo falta meterle actualizacion de mapas.
luego en cuanto a radares, he instalado 7 opciones, otras 4 de puntos negros, y otras 5 de controles de alcoholemia.

luego, voces he instalado muchas.

supongo que es un mes lo que tengo para instalar cosas desde el TOMTOM HOME no?

luego como puedo ir actualizando radares, voces y todo eso?

un saludo y gracias de antemano.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
ME parece que un año.

De todos modos yo no te recomiendo meter los radares de tomtom.

Mejor los de la web del kachoperro (busca eso en google y sale la primera).

Quita los archivos *.OV2 que te haya instalado de radares o bien desde Tomtom home los quitas y metes los del kachoperro con las voces de aviso y los iconos.

Son 3 sets de ficheros que hay que meter a pelo en la carpeta del mapa.

- Los OV2 que son la localización de radares.
- Los OGG que es el audio de aviso.
- Los BMP que son los iconos para que se vean en el mapa.

Después de meterlos hay que configurarlos en mostrar PDI en mapa y luego en AVISAR si hay PDI cerca, marcar a 1000m de aviso y marcar sólo si está en ruta. Uno por uno y luego ya se quedan configurado. ES un poco peñazo pero una vez hecho ya está, luego con actualizar solo los OV2 cada semana o 2 en kachoperro sobra, no hay que reconfigurar.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Muchas gracias.yo tngo los radares,controles de alcoholemia,puntos negros...etc.como hago para dejarlo como estaba?para q no me ocupe memoria ni nada..pq instalé varios packs y voces.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Tienes que desinstalar los que puedas desde TOMTOM HOME, es como más fácil lo harás.

Yo lo hago a la vieja escuela y en la carpeta del mapa desde MI PC me cargo toa la morralla OV2, BMP y OGG que haya y así empiezas de cero.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Los mejores radares, puntos negros y demás, son los de KACHOPERRO, no le des más vueltas, esos son los que usa todo el mundo y se actualizan cada semana por contribución de mucha gente.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
los puntos negros... no los veo por ningun lado. van directamente en el pack de los pois con los radares? y ... los posibles controles de alcoholemia tb vienen? (sin pensar mal osti!! xD) un saludo

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Esq estaba metiendo los archivos..borre los archivos ogc esos y...no me carga el navegador

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
no he echo copia de seguridad xD y la he liado parda... pq no me carga los mapas. tengo una amiga q tiene el mismo tomtom. lo suyo sería que me lo dejara, meter todo el contenido de su tomtom en el mio y hacer la copia de seguridad no?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Con los de kachoperro viene todo, radares, puntos negros, controles de alcoholemia, etc.

Te habrás cargado archivos que no debías.

Usa TomTom Home para intentar arreglarlo a ver si te deja.

Si copias el mapa entero de un aparato a otro no irá porque la activación es diferente.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
toqué archivos de la carpeta iberia. tengo todo lo demas, tema licencias etc... asique supongo que me funcionará. si no... lo voy a descambiar y fuera. que cuando lo compré estaba asi, lo fui a encender y no iba (además el tomtom se nota que fué una devolucion pq tenia pinta..)
asique si no lo consigo arreglar lo devuelvo y que me den otro.

porque si no... para arreglarlo que tngo que hacer? pagar por descargar un mapa?... pasando... xd

J

jbviela

Invitado
busca la pagina de javimoya en google ahi tienes todas las instrucciones

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
nada, mañana descambio el gps... bueno pasao. :)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Has probado TomTom HOME?

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
si, con el tomtom one intentaba descargarme el mapa pero nada... habia que identificar el codigo o algo de eso. y como viene dentro del navegador... y ya no me iba, pues nada. ya lo he devuelto, y me voy a pillar otro igual, que en el alcampo no quedaban.