Tomtom en BMW

moriarti007

En Practicas
Modelo
Serie 2 F45
Reacciones
37
No tengo navegador integrado, pero mi TOMTOM me permite una serie de configuraciones que ninguno integrado me las permite:
Voces (la de torrente es un puntazo), puntos de interes de todo tipo, colores del mapeado, actualizaciones de usuarios (map share), cambio de iconos, cambio de flecha de dirección (tengo un bmw, por supuesto), etc. etc.

Ademas lo tengo puesto en una rejilla de ventilación y queda mejor que con las cutre-ventosas esas.

Bueno a lo que voy: os pongo las fotos de inicio (splash) y apagado (suspend). La metes en en directorio raiz sobreescribiendo y listo.

33bpjcg.jpg

14lhjsy.jpg

11bm07a.jpg

Otra cosa que se puede hacer es cambiar el color de los mapas.
Para el dia casi da igual, pero para la noche queda mal tener el salpicadero naranja y llevar el tomtom de verde o azul (como le pasa a mucha gente).
La solución es esta:

CSE - Color Scheme Editor - Homepage

Pillais el archivo rover75.clr.
Meter en SCHEMES/ el archivo .clr. Si no está creais la carpeta.
Luego Preferencias/ Cambiar colores mapa.
Selecionamos "combinación de usuario" y nos salen las que tenemos metida en la carpeta.

Cualquier pregunta, ya sabeis.
-------------------------------

moriarti007

En Practicas
Modelo
Serie 2 F45
Reacciones
37
Lo tengo instalado en rejilla como este forero:

http://www.bmwfaq.com/f31/tomtom-930-instalado-soporte-rejilla-415530/

Sobre los cursores ya se habló del tema... con permiso de mi amigo Beemer.
El cursor del Serie 1 blanco está chulo...es lo que hablamos de las personalizaciones del tomtom, se puede hacer casi de todo.
http://www.bmwfaq.com/f96/cursores-personalizados-para-tt8-383478/

En estas web, cursores de BMW
http://www.pocketgpsworld.com/tomtom-custom-cursors.php#B
http://www.planetgps.it/

moriarti007

En Practicas
Modelo
Serie 2 F45
Reacciones
37
Por cierto, para los que dicen que no les funcionan las voces de Chiquito y de Torrente, decir que no es cuestión de firmware sino de pagarle 5 euros a los de tomtom.
Hay que registrarlas con el id. del dispositivo y copiar unos cuantos archivos en voices.

Las tengo instaladas y no creo que merezca la pena...aunque para hacerse la gracia con los amigos no están mal.:descojon:

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Hola tengo un TomTom hace un par de años,
y tengo algunas preguntillas qe no se si me sabrías ayudar.
La primera es... pues la de actualizar los mapas gratis.
ME han pasado unos mapas de toda Europa y un programa que los crackea, pero ocupa mas de 1Gb y en mi tomtom no cabe. Tiene memoria interna, no de tarjeta.
Lo que he investigado no me termino de aclarar muy bien con la version del nvaegador, el navcore y la version del mapa. Siempre qe me pongo a investigar lo acabo dejando de lado.
Si controlas este tema te estaria muy agradecido.

Otra cosa qe me sucede es qe instale algunas voces y no se si es tema de software o del altavoz que desde entonces se escuchan entrecortadas, incluso las qe venían de serie en el tomtom.

Un saludo

moriarti007

En Practicas
Modelo
Serie 2 F45
Reacciones
37
MantXego;9955580 dijo:
Hola tengo un TomTom hace un par de años,
y tengo algunas preguntillas qe no se si me sabrías ayudar.
La primera es... pues la de actualizar los mapas gratis.
ME han pasado unos mapas de toda Europa y un programa que los crackea, pero ocupa mas de 1Gb y en mi tomtom no cabe. Tiene memoria interna, no de tarjeta.
Lo que he investigado no me termino de aclarar muy bien con la version del nvaegador, el navcore y la version del mapa. Siempre qe me pongo a investigar lo acabo dejando de lado.
Si controlas este tema te estaria muy agradecido.

Otra cosa qe me sucede es qe instale algunas voces y no se si es tema de software o del altavoz que desde entonces se escuchan entrecortadas, incluso las qe venían de serie en el tomtom.

Un saludo

Claro que controlo, pero el tema de usar "copias de seguridad"...no es este el sitio ni el lugar :inoc que los moderadores me chapan el post.:xray:
Mira en laradiobbs, por ejemplo.

Yo tengo SD con 2 gigas y me cabe de todo...pero es el problema de la interna de 1gb. Hay gente que borra cosas innecesarias (voces en chino, etc.) para hacer hueco.

Versión de mapa y navcore: pulsa donde está lo de la cobertura y derecha-abajo está versión navcore. Pulsa ahí y te sale la información de ram libre y mapa entre otras cosas.

Lo de las voces prueba a meter un auricular en la entrada jack y mueve un poco el conector...a mí me funcionó y no creo que tengas error del software.

Espero haberte ayudado.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
moriarti007;9956079 dijo:
Claro que controlo, pero el tema de usar "copias de seguridad"...no es este el sitio ni el lugar :inoc que los moderadores me chapan el post.:xray:
Mira en laradiobbs, por ejemplo.

Yo tengo SD con 2 gigas y me cabe de todo...pero es el problema de la interna de 1gb. Hay gente que borra cosas innecesarias (voces en chino, etc.) para hacer hueco.

Versión de mapa y navcore: pulsa donde está lo de la cobertura y derecha-abajo está versión navcore. Pulsa ahí y te sale la información de ram libre y mapa entre otras cosas.

Lo de las voces prueba a meter un auricular en la entrada jack y mueve un poco el conector...a mí me funcionó y no creo que tengas error del software.

Espero haberte ayudado.

Ya entiendo, los moderadores van a ir al cielo por ser tan buenos, fijo qe van a la misa de los domingos y todo. :xray:
Miraré lo que me has dicho y eliminaré voces pero me parece qe incluso así me faltaría para los mapas qe tengo
Respecto lo del auricular. No tengo entrada jack, y he comprobado qe no es de software, ya qe cuando lo uso conectado a un ordenador si se oyen las ordenes. y cuando lo llevo en el coche si le bajo el volumen tambien las dice, pero se oyen muy flojo.
mi version de mapa es southern europe v830.2306
y me pone apl. 8.080 OS 1.000, todo eso no se qé es.
Bueno, cotillearé por ahi y si no.... te seguiré dando la brasa.
Gracias

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
¿esto qe pongo arriba quiere decir qe mi version de tomtom es la 8?

moriarti007

En Practicas
Modelo
Serie 2 F45
Reacciones
37
Si, tienes la versión 8 y deberias actualizar a la 9 que trae mejoras en la examinación de mapas y en el Iq Routes.

Respecto al mapa, ya tengo la versión Iberia_860.3123 que está actualizada.