Avería Toma obd2 no da señal al ordenador

leonissimo

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Hola tengo un 330d e46 del noviembre del 2001 es restring o como se escriba y no soy capaz azdeder a la toma obd2 ni con bmw scanner ni con la maquina de diagnosis de un taller,y tengo mucha dudas ya he quitado los conectores los he limpiado y soplado y nada los fusibles estan bien en mi coche no tengo la radio de origen puede ser por eso
 

DRC compact

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Comprueba los fusibles..¿Al conecarlo se enciende alguna luz en la maquina o en el cable? Hay un fusible que da alimentacion al conector obd,es posible que esté fundido.
Asegurate de los fusibles.Si dices que está ok,comprueba que llegue alimentacion al conector.

La radio no tiene nada que ver.

Un saludo.
 

M/edition

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Se que es una gilipollez pero, lo haces con el contacto puesto no?
 

leonissimo

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Los fusibles los he comprobado todos por sí acaso,comprobé la marina cuando conectas se enciende una luz además con un polimetro comprobé todos los pines y las masas y llega corriente ,la centralita la he desconectado y soplado todos los pines y todo y nada,cuando he conectado la marina lo he probado con el contacto y arrancando el vehículo,así ke no se por ke yo he breve Kenia hacer una repro y sino me deja acceder a la centralita no van a poder hacerla haber si alguien sabe lo ke pasa,¿puede ser ke la unidad se haya bloqueado o este blokeada.
 

DRC compact

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Es bastante extraño que no puedas leer ningun modulo.Algun problema con la linea de datos ya que si parece que tiene alimentacion por lo que comentas.
A malas,la repro si te la podran hacer,pero tendran que leerla en banco...mas laborioso...
Lo mejor intentar buscar el problema.El cable CAN que va al conector que esté suelto o pellizcado haciendo corto...

Un saludo.
 

leonissimo

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No se ese cable can a k pin va,
Es ke kiero repararlo por ke si me sale una avería kiero poder meter la marina para borrarlo haber es ke estoy lomo con esto
 

DRC compact

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Pines 7 y 8.

Mira esto,posiblemente tenga un problema similar.

diaftec.blogspot.com.es/2012/10/fallo-en-multiples-sistemas-bmw-e46.html?m=1

Un saludo.
 

leonissimo

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Ya lo he visto pero yo no puedo leer nada este si puedo no todo pero algo sí mañana si puedo seguiré los cables haber
 

leonissimo

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Gracias por el esquema Drc compac no sabrás de más esto sí ke ayudaayuda
 

Liveisdream

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Hace poco no podiamos leer un E90 y era por el fusible fundido

Pero si se enciende el led es que le llega corriente al cable.
Por cierto, tienes conector redondo en el capo?
Hay coches que llevan los dos y el trapezoidal no funciona

Saludos
Liveisdream
 

leonissimo

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Sólo lleva la toma obd2 debajo del volante en el capo no lleva nada
 

leonissimo

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Haber si alguien me puede hechar un cable y solucionarlo
 

Liveisdream

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Se te enciende la luz naranja cuando conectas el Bmwscanner en el conector de debajo del volante?

Si se enciende, creo que tienes un problema de drivers en tu ordenador

Saludos
Liveisdream
 

Motero93

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Se te enciende la luz naranja cuando conectas el Bmwscanner en el conector de debajo del volante?

Si se enciende, creo que tienes un problema de drivers en tu ordenador

Saludos
Liveisdream


Tengo más o menos el mismo problema.

Cuando conecto el Bmw Scanner, se enciende La Luz verde y la naranja hace un parpadeo y se apaga... debe ser así? O debe de quedarse fija al introducir el usb al pc?

Cuando inició el programa Bmw Scanner me sale hardware faulty
 

Free-air

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ESTOY IGUAL, TAMPOCO EN norauto pudieron conectarse a la ecu y no saben por qué, desde luego, que bmw ....pffff
 

maloga81

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A mí me pasó lo mismo y era el fusible, pero no porque estuviera fundido sino que no lo tenía. Comprueba que lo tengas por si acaso.
 

Free-air

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Aunque tengo un e39 530d post, entiendo que el problema es el mismo que tengo así que refloto porque he hecho algunas comprobaciones con un tester tras desmontar conector obd2:

1) al pin16 le llega mismo voltaje que tiene la batería: 12.5v y masa a los pines 4 y 5, pero con enchufar el escaner y ver que se enciende se puede omitir este paso.

2) Al conector 7 le llegan 10,4 voltios si bien ignoro por qué este voltaje, tiene señal.

3) El pin 8 no presenta ningún voltaje.

4) No se enciende la luz check engine al meter la llave (dibujito del motor), sí en cambio la de aceite y otras cuantas, tengo en cuadro high. Tengo entendido que si no se enciende esta luz al dar el contacto con la llave es que hay un problema con la ecu, por lo demás el coche arranca (aunque cuando quiere por otro problema que estoy investigando).

Entiendo que debo seguir la línea del pin 8 por si está aterrizada a masa en algún lugar, o desconectar todos los sensores que llegan a la ecu por si alguno estuviera en corto a masa.

Espero vuestros comentarios y consejos.
 
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Estoy con el mismo problema! Conecto el Delphi150, el scanner enciende y prende la la luz azul de que le llega voltage, empieza a encender la luz verde de comunicacion pero no puedo diagnosticar nada porque el auto no esta comunicando al scanner.. El auto no responde! Alguien tiene idea que puede ser?? El mio es una coupe E36 325i 1993 (OBD redondo de 20 pines al lado del motor).
 

Romzy

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Algunos estamos con el mismo problema,,, y lo malo es que cuando solucionan el problema no explican que solución era.... Y nos quedamos con dos palmos de narices...
No tendrá algun corta para el OBD del dueño anterior?
 

lekodasilva

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Aunque tengo un e39 530d post, entiendo que el problema es el mismo que tengo así que refloto porque he hecho algunas comprobaciones con un tester tras desmontar conector obd2:

1) al pin16 le llega mismo voltaje que tiene la batería: 12.5v y masa a los pines 4 y 5, pero con enchufar el escaner y ver que se enciende se puede omitir este paso.

2) Al conector 7 le llegan 10,4 voltios si bien ignoro por qué este voltaje, tiene señal.

3) El pin 8 no presenta ningún voltaje.

4) No se enciende la luz check engine al meter la llave (dibujito del motor), sí en cambio la de aceite y otras cuantas, tengo en cuadro high. Tengo entendido que si no se enciende esta luz al dar el contacto con la llave es que hay un problema con la ecu, por lo demás el coche arranca (aunque cuando quiere por otro problema que estoy investigando).

Entiendo que debo seguir la línea del pin 8 por si está aterrizada a masa en algún lugar, o desconectar todos los sensores que llegan a la ecu por si alguno estuviera en corto a masa.

Espero vuestros comentarios y consejos.

Estoy teniendo el mismo problema y ahora que lo dices me he dado cuenta que tampoco se me enciende la luz del motor al dar contacto, aunque no me acuerdo si antes si se encendia.
El caso es que ayer le monte los inyectores reconstruidos y pude meter el cable kdcan sin problema con el ista y codificar los inyectores. Despues de eso use un poco el coche y bien. En la noche lo vuelvo a arrancar y va super mal, ralenti inestable y se apaga. Le voy a meter la maquina para ver fallos y no consigo conectar con la ecu. Hoy lo lleve a un taller y tampoco pudo conectarse, solo se pudo conectar con un protocolo de manera generica o algo asi me dijo, pero no podia leer parametros.
Llevo todo el dia intentando conectarme a la ecu y nada, solo pude con el obd elm 327 con la app torque, pero para hacer una diagnosis como toca no se puede. Sospecho que le haya pasado algo a la centralita, de momento he comprobado los fusibles 22 y 43 y bien, y los 4 fusibles de la centralita tambien estan bien. Si alguien sabe algo…

pd: el cable kdcan recibe señal al ponerlo en el puerto obd pero no consigue conectarse y en el inpa no sale señal ni de bateria ni de ignicion
 

dafonso780

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Linea kcan. Nontiene porque estar cortada. Solo que haya un componente que no este bien no deja. Cuadro o modulo de luces, si se rompe el anillo del kbus no deja entrar
 
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