Off Topic Toma de contacto BMW M318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B234R, 6 Abr 2016.

  1. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.953
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Una curiosidad: el M318is, lanzado al meracdo en 1994 para poder homologar una evolución del E36 que corría en diferentes campeonatos nacionales de Turismos.


    [​IMG]
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.206
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Horribles llantas y el alerón le sienta como un tiro. Cuánto daño ha hecho el DTM :LOL:
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.312
    Me Gusta:
    18.503
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gusta!
    Pero BMW se podria haber currado mas el motor y darle algo mas de vida al IS...
     
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    caramba...en esa epoca la competencia estaba haciendo 1.8 16v con 115 como opel, con 1.8 16v con 115 como PSA...el motor que mas se le asemeja podria ser el renault 19 1.8 16v, con 139cv...

    no es un mal motor para su epoca...y los consumos son menores que todos lso anteriores...ya cuando sacaron el m44, con mas bajos y menor consumo aun....y en bmw ese motor era casi "de acceso a gama"...
     
    A Reihesechs y chamadyco les gusta esto.
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.312
    Me Gusta:
    18.503
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, y honda sacaba 160cv de un 1600 y la misma BMW ya sacaba 192 de un 2000 16v (320is E30)
    No digo que el 318is sea un mal coche, solo que en esta version especial para homologar el coche de Superturismo, se habrian podido estirar un poco mas en potencia para diferenciarlo de un 318is normal....tal como hicieron con el 320si E90 unos cuantos años despues...
    Saludos
     
    A aaronferrero, Reihesechs y amoloracing les gusta esto.
  6. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Interesante, conocía la existencia del modelo pero no recordaba la estética ni la designación.
     
  7. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Muy especial, sin duda, estéticamente por exagerado me gusta bastante.

    Que lástima aquella unidad alcoyana que acabó despiezada... en sus buenos tiempos era espectacular. El único que he visto en directo además.
     
  8. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    Ya que lo mencionas, la designación oficial de ese modelo no es la que pone en la revista (m318is)

    La designación de ese acabado es la de (M Class II)
     
    Última edición: 8 Abr 2016
  9. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    una pena despiezar esa unidad si, pero medio coche sigue por el foro, sus piezas digo, por que las tengo yo :finga:
     
  10. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.953
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Tenía su razón de existir...simplemente la homologación, aunque luego las versiones de calle eran ridículas.
    ¿Os acordáis del Alfa 155 Silverstone?

    [​IMG]
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.206
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, la verdad es que ese Alfa con el alerón da bastante pena también.
     
  12. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Qur motor de honda es ese?
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.312
    Me Gusta:
    18.503
    Ubicación:
    Barcelona
    Civic VTI Vtec
    1600 16v 160cv's
    Saludos
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    pero ese salio por el 98 no? el 318is salio 6 años antes...
     
  15. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El M42 salió creo que en el 89-90 ya en el 318is E30. Además no tiene distribución ni admisión variable, cosa que el Vtec al menos si que lleva distribución variable.

    Un saludo.
     
  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    si, yo me referia al is de e36, el e30 tenia 136cv. es basicamente el mismo motor con otra admision.

    aunque en lso m42 de e36 tambien hay dos variantes...cambian las tapas de las juntas de la distribucion la salida degases de la tapa de valvulas etc....sutilezas.
     
    A B.U.G le gusta esto.
  17. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poca cosa cambia, ambos son M42. El que sí cambia más cosas aunque tampoco demasiadas es el M44.

    Un saludo.
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.312
    Me Gusta:
    18.503
    Ubicación:
    Barcelona
    El civic del que hablo es de 1990....para el 98 ya tenian la version de 1800cc y 170cv.
    Te repito que NO digo que el M42 sea un mal motor, tuve un 318is E36 desde 2001 hasta 2008 y estaba encantado.
    Yo digo que BMW se podria haber estirado un poco mas en cv's para una version como esta, que servia para homologar un coche de superturismo.
    Lo veo demasiado cordero con piel de lobo.

    Del E90 sacaron el 320si, tambien para homologar el coche de competicion, y la potencia pasaba de 150 a 173cvs.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    venga vaaaaale ya me callo.

    jajajaja

    yo tengo un is, y la verdad es que le echo en falta bajos, por lo demás estoy encantado...
     
  20. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Yo tb le echó falta más bajos, el resto, genial, nunca probé un 325 para comparar...
    Saludos

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  21. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    mi problema es que probe un 25 y un 28....y vaya bajos los del 28...pffff
     
    A Reihesechs y Tenacitas les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.206
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el E36 el M42 sí que tiene admisión variable (DISA).
     
    A berto dh naron y Xanrocho les gusta esto.
  23. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Pero no es lo mismo, el vtec viene a ser como un vanos.
    La disa del 318 lo q hace es cerrar uno de los dos colectores de admisión segun las rpm
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.206
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que son dos cosas distintas...

    DISA es admisión variable
    VANOS o VTEC es distribución variable

    El M42 del E36 no tiene distribución variable pero sí tiene admisión variable.
     
    A Xanrocho le gusta esto.
  25. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.953
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    ¿Este M318is es el que también se le llama "Class II", o ese es otro?

    Curioso, lleva las llantas que traía el mío cuando lo compré.
     
  26. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.463
    Me Gusta:
    3.641
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Es el mismo, lo que no se e s porque le llaman asi en el articulo :nose:
     

Compartir esta página