Off Topic Toma de contacto BMW M318is

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Una curiosidad: el M318is, lanzado al meracdo en 1994 para poder homologar una evolución del E36 que corría en diferentes campeonatos nacionales de Turismos.


t4u2vd.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.604
Horribles llantas y el alerón le sienta como un tiro. Cuánto daño ha hecho el DTM :LOL:
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.087
Reacciones
22.067
Me gusta!
Pero BMW se podria haber currado mas el motor y darle algo mas de vida al IS...
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
Me gusta!
Pero BMW se podria haber currado mas el motor y darle algo mas de vida al IS...
caramba...en esa epoca la competencia estaba haciendo 1.8 16v con 115 como opel, con 1.8 16v con 115 como PSA...el motor que mas se le asemeja podria ser el renault 19 1.8 16v, con 139cv...

no es un mal motor para su epoca...y los consumos son menores que todos lso anteriores...ya cuando sacaron el m44, con mas bajos y menor consumo aun....y en bmw ese motor era casi "de acceso a gama"...
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.087
Reacciones
22.067
caramba...en esa epoca la competencia estaba haciendo 1.8 16v con 115 como opel, con 1.8 16v con 115 como PSA...el motor que mas se le asemeja podria ser el renault 19 1.8 16v, con 139cv...

no es un mal motor para su epoca...y los consumos son menores que todos lso anteriores...ya cuando sacaron el m44, con mas bajos y menor consumo aun....y en bmw ese motor era casi "de acceso a gama"...
Si, y honda sacaba 160cv de un 1600 y la misma BMW ya sacaba 192 de un 2000 16v (320is E30)
No digo que el 318is sea un mal coche, solo que en esta version especial para homologar el coche de Superturismo, se habrian podido estirar un poco mas en potencia para diferenciarlo de un 318is normal....tal como hicieron con el 320si E90 unos cuantos años despues...
Saludos
 

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
872
Reacciones
236
Interesante, conocía la existencia del modelo pero no recordaba la estética ni la designación.
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Muy especial, sin duda, estéticamente por exagerado me gusta bastante.

Que lástima aquella unidad alcoyana que acabó despiezada... en sus buenos tiempos era espectacular. El único que he visto en directo además.
 

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
5.220
Reacciones
4.425
Muy especial, sin duda, estéticamente por exagerado me gusta bastante.

Que lástima aquella unidad alcoyana que acabó despiezada... en sus buenos tiempos era espectacular. El único que he visto en directo además.
una pena despiezar esa unidad si, pero medio coche sigue por el foro, sus piezas digo, por que las tengo yo :finga:
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Horribles llantas y el alerón le sienta como un tiro. Cuánto daño ha hecho el DTM :LOL:
Tenía su razón de existir...simplemente la homologación, aunque luego las versiones de calle eran ridículas.
¿Os acordáis del Alfa 155 Silverstone?

1995-alfa-romeo-155-silverstone-press-photo.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.604
Tenía su razón de existir...simplemente la homologación, aunque luego las versiones de calle eran ridículas.
¿Os acordáis del Alfa 155 Silverstone?

1995-alfa-romeo-155-silverstone-press-photo.jpg

Sí, la verdad es que ese Alfa con el alerón da bastante pena también.
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
Si, y honda sacaba 160cv de un 1600 y la misma BMW ya sacaba 192 de un 2000 16v (320is E30)
No digo que el 318is sea un mal coche, solo que en esta version especial para homologar el coche de Superturismo, se habrian podido estirar un poco mas en potencia para diferenciarlo de un 318is normal....tal como hicieron con el 320si E90 unos cuantos años despues...
Saludos
Qur motor de honda es ese?
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
pero ese salio por el 98 no? el 318is salio 6 años antes...
El M42 salió creo que en el 89-90 ya en el 318is E30. Además no tiene distribución ni admisión variable, cosa que el Vtec al menos si que lleva distribución variable.

Un saludo.
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
El M42 salió creo que en el 89-90 ya en el 318is E30. Además no tiene distribución ni admisión variable, cosa que el Vtec al menos si que lleva distribución variable.

Un saludo.
si, yo me referia al is de e36, el e30 tenia 136cv. es basicamente el mismo motor con otra admision.

aunque en lso m42 de e36 tambien hay dos variantes...cambian las tapas de las juntas de la distribucion la salida degases de la tapa de valvulas etc....sutilezas.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
si, yo me referia al is de e36, el e30 tenia 136cv. es basicamente el mismo motor con otra admision.

aunque en lso m42 de e36 tambien hay dos variantes...cambian las tapas de las juntas de la distribucion la salida degases de la tapa de valvulas etc....sutilezas.
Poca cosa cambia, ambos son M42. El que sí cambia más cosas aunque tampoco demasiadas es el M44.

Un saludo.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.087
Reacciones
22.067
pero ese salio por el 98 no? el 318is salio 6 años antes...
El civic del que hablo es de 1990....para el 98 ya tenian la version de 1800cc y 170cv.
Te repito que NO digo que el M42 sea un mal motor, tuve un 318is E36 desde 2001 hasta 2008 y estaba encantado.
Yo digo que BMW se podria haber estirado un poco mas en cv's para una version como esta, que servia para homologar un coche de superturismo.
Lo veo demasiado cordero con piel de lobo.

Del E90 sacaron el 320si, tambien para homologar el coche de competicion, y la potencia pasaba de 150 a 173cvs.
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
El civic del que hablo es de 1990....para el 98 ya tenian la version de 1800cc y 170cv.
Te repito que NO digo que el M42 sea un mal motor, tuve un 318is E36 desde 2001 hasta 2008 y estaba encantado.
Yo digo que BMW se podria haber estirado un poco mas en cv's para una version como esta, que servia para homologar un coche de superturismo.
Lo veo demasiado cordero con piel de lobo.

Del E90 sacaron el 320si, tambien para homologar el coche de competicion, y la potencia pasaba de 150 a 173cvs.
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
venga vaaaaale ya me callo.

jajajaja

yo tengo un is, y la verdad es que le echo en falta bajos, por lo demás estoy encantado...
 

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
1.860
Reacciones
355
venga vaaaaale ya me callo.

jajajaja

yo tengo un is, y la verdad es que le echo en falta bajos, por lo demás estoy encantado...
Yo tb le echó falta más bajos, el resto, genial, nunca probé un 325 para comparar...
Saludos

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.604
El M42 salió creo que en el 89-90 ya en el 318is E30. Además no tiene distribución ni admisión variable, cosa que el Vtec al menos si que lleva distribución variable.

Un saludo.
En el E36 el M42 sí que tiene admisión variable (DISA).
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.604
Pero no es lo mismo, el vtec viene a ser como un vanos.
La disa del 318 lo q hace es cerrar uno de los dos colectores de admisión segun las rpm
Es que son dos cosas distintas...

DISA es admisión variable
VANOS o VTEC es distribución variable

El M42 del E36 no tiene distribución variable pero sí tiene admisión variable.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
¿Este M318is es el que también se le llama "Class II", o ese es otro?

Curioso, lleva las llantas que traía el mío cuando lo compré.
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.587
Reacciones
3.982
¿Este M318is es el que también se le llama "Class II", o ese es otro?

Curioso, lleva las llantas que traía el mío cuando lo compré.

Es el mismo, lo que no se e s porque le llaman asi en el articulo :nose:
 
Arriba