La guerra por la presidencia ya ha comenzado, la verdad que viendo como va a ser la salida de Mosley casi por la puerta de atrás no se hasta que punto es positivo que Todt haga tanto la reverencia por Mosley, Vatanen critica la labor de Mosley en favor de Todt.
Jean Todt empieza a hacer campaña
Y rinde homenaje a los logros conseguidos por Max Mosley
Jean Todt © Sutton - Fery Press
El ex directivo de Ferrari, Jean Todt, asegura que intentará reforzar la “independencia y la eficacia” de la FIA si sale elegido como presidente en las próximas elecciones de octubre.
Después de confirmar su candidatura para las elecciones donde se elegirá al próximo presidente de la FIA, el francés explicó los motivos por los que quiere presentarse en una carta enviada a los miembros de la propia organización.
“
Soy consciente de que la FIA es una organización única que sirve tanto como consejo de administración del automovilismo como representante de clubs de automovilismo de todo el mundo”.
“
En esta carta me gustaría explicar mi compromiso para reforzar la independencia y la eficacia de la FIA con todos los miembros que la integran”.
Siento que ahora es el momento de devolver al deporte y a laFIA todo lo que me han dado"
Todt rindió homenaje a los logros conseguidos por Mosley durante sus 16 años como presidente y dijo que esperaba ofrecer una continuidad en las competiciones en los próximos 40 años. Además, presentó proyectos para conseguir reducir costes en las diferentes categorías del automovilismo y todo ello, promoviendo la innovación.
“
He sido muy afortunado en mi carrera al haber disfrutado del éxito en el automovilismo y haberme beneficiado del trabajo de los anteriores líderes de la FIA en la creación de una plataforma global para competir”.
“
Siento que ahora es el momento de devolver al deporte y a la Federación Internacional de Automovilismo todo lo que me han dado, también me gustaría ayudar a los compañeros de los clubs de movilidad y la labor tan importante que hacen con la gente que viaja en coche”.
Estoy entusiasmado de poder convertirme en el presidente de la FIA y muy agradecido de que hayan considerado mi candidatura"
“
Por estos motivos estoy entusiasmado de poder convertirme en el Presidente de la FIA y estoy muy agradecido de que hayan considerado mi candidatura”, explica.
Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez - Infomotor Network, S.L.
Vatanen critica que Mosley recomiende a Jean Todt
Ari Vatanen vs Jean Todt
Ari Vatanen © Sutton - Fery Press
Ari Vatanen ha criticado a Max Mosley, el actual presidente de la FIA que ya ha anunciado que no se presentará a su reelección en 2010, por recomendar a Jean Todt para su sucesión.
En una carta dirigida a los clubs de la FIA a principios de esta semana, el británico Mosley elogió al exjefe de Ferrari, Jean Todt, que lo calificó de "
excelente gestor para el deporte de motor" y de la "
persona ideal" para ser elegida en Octubre.
Por otro lado, Ari Vatanen, al otro lado de la batalla presidencial, fue campeón de rallies en 1981 y también parlamentario europeo.
"
Es un error que Max quiera imponer un nuevo líder", dijo el finlandés al Diario As. "
La FIA no es un reino, es más bien una república, cuyos dirigentes son elegidos democráticamente", añadió Vatanen. (GMM)
Redacción TheF1.com