Quien será el futuro presi de la FIA

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Jean Todt confirma que será candidato a la presidencia de la FIA

El ex director de Ferrari Jean Todt, ha anunciado hoy que presentará su candidatura en las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El francés es el preferido de Max Mosley, actual presidente de la organización y que no se presentará a la reelección el próximo23 de octubre, aseguró ayer que Todt sería el mejor sucesor posible.

O

oscar24

Invitado
Si se va Mosley y viene Todt, creo que seguiríamos en las mismas.....además, a pesar de que supuestamente Todt se fue mal de Ferrari, creo que no debería estar permitido que optase a ese puesto gente que haya tenido relación directa con cualquier equipo como es el caso de Todt con Ferrari, según la prensa, Todt tampoco está bien visto por la FOTA.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
No me gusta Jean Todt y encima su hijo es dueño de ART Grand Prix de GP2, demasiados intereses cruzados.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Cierto, Todt tiene a su alrededor motivos para no ser neutral, y sobre la experiencia de Vatanen en gestionar temas deportivos si no me equivoco creo recordar que en Finlandia ha estado formando parte del gobierno del país en el área deportivo, algo me suena de esto.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La guerra por la presidencia ya ha comenzado, la verdad que viendo como va a ser la salida de Mosley casi por la puerta de atrás no se hasta que punto es positivo que Todt haga tanto la reverencia por Mosley, Vatanen critica la labor de Mosley en favor de Todt.

Jean Todt empieza a hacer campaña

Y rinde homenaje a los logros conseguidos por Max Mosley

Jean Todt © Sutton - Fery Press

El ex directivo de Ferrari, Jean Todt, asegura que intentará reforzar la “independencia y la eficacia” de la FIA si sale elegido como presidente en las próximas elecciones de octubre.
Después de confirmar su candidatura para las elecciones donde se elegirá al próximo presidente de la FIA, el francés explicó los motivos por los que quiere presentarse en una carta enviada a los miembros de la propia organización.
“Soy consciente de que la FIA es una organización única que sirve tanto como consejo de administración del automovilismo como representante de clubs de automovilismo de todo el mundo”.
“En esta carta me gustaría explicar mi compromiso para reforzar la independencia y la eficacia de la FIA con todos los miembros que la integran”.
Siento que ahora es el momento de devolver al deporte y a laFIA todo lo que me han dado"
Todt rindió homenaje a los logros conseguidos por Mosley durante sus 16 años como presidente y dijo que esperaba ofrecer una continuidad en las competiciones en los próximos 40 años. Además, presentó proyectos para conseguir reducir costes en las diferentes categorías del automovilismo y todo ello, promoviendo la innovación.
“He sido muy afortunado en mi carrera al haber disfrutado del éxito en el automovilismo y haberme beneficiado del trabajo de los anteriores líderes de la FIA en la creación de una plataforma global para competir”.
“Siento que ahora es el momento de devolver al deporte y a la Federación Internacional de Automovilismo todo lo que me han dado, también me gustaría ayudar a los compañeros de los clubs de movilidad y la labor tan importante que hacen con la gente que viaja en coche”.
Estoy entusiasmado de poder convertirme en el presidente de la FIA y muy agradecido de que hayan considerado mi candidatura"
“Por estos motivos estoy entusiasmado de poder convertirme en el Presidente de la FIA y estoy muy agradecido de que hayan considerado mi candidatura”, explica.

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez - Infomotor Network, S.L.

Vatanen critica que Mosley recomiende a Jean Todt

Ari Vatanen vs Jean Todt

Ari Vatanen © Sutton - Fery Press

Ari Vatanen ha criticado a Max Mosley, el actual presidente de la FIA que ya ha anunciado que no se presentará a su reelección en 2010, por recomendar a Jean Todt para su sucesión.
En una carta dirigida a los clubs de la FIA a principios de esta semana, el británico Mosley elogió al exjefe de Ferrari, Jean Todt, que lo calificó de "excelente gestor para el deporte de motor" y de la "persona ideal" para ser elegida en Octubre.
Por otro lado, Ari Vatanen, al otro lado de la batalla presidencial, fue campeón de rallies en 1981 y también parlamentario europeo.
"Es un error que Max quiera imponer un nuevo líder", dijo el finlandés al Diario As. "La FIA no es un reino, es más bien una república, cuyos dirigentes son elegidos democráticamente", añadió Vatanen. (GMM)

Redacción TheF1.com

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Carlos Gracia duda entre Todt o Vatanen

Vatanen se reunió con él, Todt prefirió el teléfono

Carlos Gracia, representante de la FIA

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo y representante español en la FIA todavía no ha decidido a quién apoyará en las próximas elecciones, si la campaña de Ari Vatanen o la de Jean Todt.
En declaraciones al periódico deportivo AS, cree que Vatanen tiene el apoyo de los equipos de Fórmula Uno y "tuvo la cortesía de venir a España para explicar sus ideas", "reconoce la importancia de nuestro país y comparto el 90 por ciento de sus ideas".
En cuanto a Todt, Gracia piensa que el francés es un 'buen candidato' pero no le gusta que Max Mosley le haya elegido su preferido "Me preocupa que exista un periodo de continuidad" también ha señalado que le preocupa posibles alianzas de Todt con sus ex equipos Peugeot y Ferrari.
Vatanen eligió reunirse en persona con Gracia, mientras que Jean Todt "prefiere comunicarse por vía telefónica" y que anunciará su decisión 'más tarde'.
"Es cierto que hasta ahora hemos apoyado a Max Mosley, pero una vez desconectado de su posición, tomaremos nuestra decisión libremente" y planteó la posibilidad de que Michel Boeri, el presidente del Club del Automóvil de Mónaco fuera otro 'gran candidato' a ser el próximo presidente de la FIA.

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Mira, no sé que nos podrá deparar llegado el caso Ari Vatanen, pero desde luego, mil veces antes lo prefiero que el Todt....uffff!

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Lo dicho...

Ari Vatannen Vs Jean Todt

Ari Vatanen dijo:
Ari Vatanen ha desvelado hoy lunes que cuenta con el respaldo de algunos figuras y clubes influyentes en su carrera hacia la Presidencia de la FIA.

El que fuera Campeón del Mundo de Rallys y parlamentario europeo, que está dispuesto a enfrentarse por hacerse con la presidencia de la FIA con el que Max Mosley ha señalado como su sucesor, Jean Todt, ha insistido en que las elecciones del próximo mes de octubre representan la opción de elegir continuidad o cambio.

"La inmensa mayoría de gente que está implicada en la FIA no está feliz con la actual situación de este organismo," comentaba Vatanen en una entrevista concedida a 422race.com.

"La FIA no es un reinado," aseguraba Vatanen, que ha criticado al forma en la que Todt ha sido designado por Mosley como su sucesor natural.

Vatanen cree que el que fuera director deportivo de Ferrari se ha visto favorecido por el actual presidente.

"Jean viaja en avión privado con su novia, supuestamente como representante de la FIA, a diferentes partes del mundo," decía Vatanen.

"De hecho, está haciendo su campaña con el apoyo total y la financiación de la FIA," añadía.

Los representantes en la FIA de España y Alemania comentaban recientemente que aún no están en disposición de declarar su apoyo a uno u otro candidato.

Sin embargo, Vatanen ha asegurado que "cuento con el apoyo de los dos grandes clubes españoles, del ADAC alemán, y del AAA americano, que es el club más grande del mundo.

"También necesitamos gente de Asia y África para hacer nuestra candidatura más creíble," añadía.

También se cree que Vatanen podría contar con el apoyo de la FOTA, aunque por ahora los equipos no se han pronunciado a favor de ninguno de los candidatos a la presidencia de la FIA.

Jean Todt dijo:
La batalla por suceder a Max Mosley como Presidente de la FIA ya ha comenzado después de que Ari Vatanen acusara ayer a Jean Todt de recibir el favor de la FIA y estar utilizando sus fondos para pagar su campaña.

Vatanen, que presenta una candidatura independiente, y que piensa enfrentarse a Todt en las elecciones del próximo mes de octubre, aseguró que el francés vuela por todo el mundo 'junto a su novia' en un 'avión privado'.

"De hecho, está haciendo campaña con el apoyo total y la financiación de la FIA," afirmaba Vatanen.

Un portavoz de Todt, quien fue Director Deportivo de Ferrari, comentaba en declaraciones al diario británico Daily Telegraph que Todt no desea enfrascarse en una guerra dialéctica.
Pero eso sí, quiso dejar claro a Vatanen el trabajo que tanto Todt como su compañera Michelle Yeoh realizan como embajadores de diferentes campañas de la FIA.

"Siendo miembro de la fundación, no es lógico que el propio Vatanen haya menospreciado los éxitos de las campañas de la FIA y la participación que en ellas está teniendo Michelle," añadía el portavoz, que también negó que el reciente viaje de la pareja a África haya sido sufragado por la FIA

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Te fusiono el hilo con este ya que es de lo mismo y porque entre otras cosas de aquí a Octubre no se descarta que salga algún nuevo candidato.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ni que fuesen Franceses :descojon::descojon:

Alain Prost se deshace en elogios hacia Jean Todt

"Jean Todt es un excelente candidato"

Alain Prost © Sutton - Fery Press

A pesar de la polémica que ha rodeado a la FIA estos últimos meses, nadie descarta la posibilidad de formar parte de la Federación tras las elecciones de octubre. El último en mostrar su interés ha sido Alan Prost, ex cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1.
Pero Prost no quiere la presidencia de la FIA. El ex piloto ha asegurado que considerará la posibilidad de optar a un puesto deportivo en la FIA si Jean Todt gana las elecciones de octubre.
Si Jean llega a la presidencia, yo nunca me pondré en contra suya"
"Ari Vatanen es un muy buen candidato, y Jean Todt es un excelente candidato", subraya Prost, de 54 años en Sport365.com.
"La desventaja de Jean es que los fabricantes de la F1 no se han mostrado muy alegres con su posible llegada. Pero también hay que considerar a los clubes de automovilismo, la seguridad, el medio ambiente... en definitiva, mucho trabajo por hacer", añade.
Ari Vatanen es un muy buen candidato, y Jean Todt es un excelente candidato"
"Pero, si Jean llega ahí, yo nunca me pondré en contra suya", ha insistido.
"Si hay algo que quizá pueda hacer, sería acerca de la F1 y cuestiones relacionadas con el deporte", declara. "Tendremos que ver qué pasa en dos o tres meses. Pero aún no he hablado con Todt". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Todt explica sus planes para la presidencia de la FIA
El candidato hace público su programa electoral

vide.gif

[FONT=Arial,Helvetica]
[/FONT] Jean Todt no tiene previsto implicarse directamente en la Fórmula Uno si es elegido para convertirse en presidente de la FIA a finales de este año.

En su programa electoral, hecho público el miércoles, el exdirector de Ferrari dice que propone "seleccionar a un responsable para la organización y dirección del día a día de la FIA en la F1 y los otros campeonatos de la federación.

"Un sistema de comisionados reducirá la necesidad de que el presidente de la FIA o su representante tengan que implicarse directamente en un campeonato concreto y dará más tiempo para centrarse en la administración estratégica de la FIA en su conjunto, uniendo los dos pilares, movilidad y deportes automovilísticos," indica el programa de Todt.

Todt también prometió establecer un Grupo de Revisión de Comisarios que "examine posibles mejoras para el sistema de comisariado" en campeonatos como la F1 "y también estudien el desarrollo de cursos de formación de comisarios para estimular su desarrollo profesional. "

También está en el programa del francés de 63 años no utilizar el Consejo Mundial de Deportes de Motor para asuntos disciplinarios como el escándalo de las mentiras de Lewis Hamilton o el de espionaje McLaren-Ferrari.

Todt dijo que "esos casos pueden llevar mucho tiempo y ser muy controvertidos", por lo que quiere establecer un "Panel Disciplinario independiente" para llevar a cabo "investigaciones, conceder vistas y recomendar posibles penalizaciones" para que el Consejo Mundial de Deportes de Motor las considere.

Fuente: GMM