si yo también lo creo, le paga mucho mas un 6 cil por tamaño, peso, tipo de vehículo ……...Pues yo creo que el 3.0 D es el motor ideal para este coche, probé el 2.0D y 2.5D, en un X3 y el 3.0D en un X5, y la verdad que me enamoró, aunque para ser sincero llevo enamorado del seis cilindros diesel de BMW desde el 2002 que compré mi anterior serie 5, quizás no sea muy imparcial.
Y empecé buscando el 3.0i, pero no es lo mismo, para igualar prestaciones tenía que subir al 4.0i, aunque nunca pude probarlo
Y para ser sincero, se me iba de precio.
Barrancos este azul es el que me he pedido yo?? El pythonblue???? Es que la foto queda chulisimo pero lo veo un poco diferente de la foto virtual del mio aqui puesta18” si ! A mi me gustan como quedan, pero primé seguridad y comodidad en nieve a estética.
![]()
Doy fe de que es un avión...y con un chispacete ni te cuento, deseando estoy que se pueda viajar entre provincias y me dé cita Miguel en el taller de Madrid para ponerlo en sus manos (320 CV y 730 Nm sería el resultado).Pufff. Como ya he escrito otras veces, los 6L juegan en otra liga. Yo pase de un e83 3.0d de 218cv manual a un F48 25d de 231 cv automático. Y aunque cronometro en mano el X1 tiene más aceleración y recuperación que el X3, y solo 50nm menos de par... pues las sensaciones no tienen nada que ver. En sensaciones barre directamente el 6L.
Y hablo del un E83 con 12 años cuando lo cambié... eso si, probé el G01 3.0d y directamente es un p*to avión.
A mi el G01 se me hace demasiado grande para mis necesidades y por eso me quede con el X1 más potente y equipado a tope. Pero salvo en consumos, eso si, sobre todo consumos urbanos, el 6L es muy superior.
Eso no quita que el 2.0d sea un grandísimo motor también.
Y que el 18d, al igual que el 16d en el x1 , pienso que sean motores demasiado justos para esos coches.
Yo estoy encantado con el X1, pero de haber sido un poco más comedido en tamaño el G01, o de haber podido montar el 6L en el x1, hubiera sacrificado extras por ese motor con los ojos cerrados
En serio lo quieres subir a mas potencia??? Ostras comber!!! Eres un fitipaldiDoy fe de que es un avión...y con un chispacete ni te cuento, deseando estoy que se pueda viajar entre provincias y me dé cita Miguel en el taller de Madrid para ponerlo en sus manos (320 CV y 730 Nm sería el resultado).
Sí...es algo que he hecho a todos mis coches turbo. No soy ningún quemado, pero me "molesta" saber que el coche puede dar más de sí con total seguridad y no lo haga por mera electrónica para que al homologar lleguen a la cifra de consumo deseada...cuando en realidad con la repro por lo general, en un uso normal del vehículo, el consumo baja en vez de subir.En serio lo quieres subir a mas potencia??? Ostras comber!!! Eres un fitipaldi![]()
Ostras! Bueno! Es un punto de vista!!! Jejeje disfrutaloSí...es algo que he hecho a todos mis coches turbo. No soy ningún quemado, pero me "molesta" saber que el coche puede dar más de sí con total seguridad y no lo haga por mera electrónica para que al homologar lleguen a la cifra de consumo deseada...cuando en realidad con la repro por lo general, en un uso normal del vehículo, el consumo baja en vez de subir.
Estoy contigo @comber yo tambien voy a darle un chispazo a mi 20i. Sé que puede dar mucho más este motor puesto que es muy parecido al 30i. En cuanto al motor de que habláis lo tuve en mi E92 y es una pasada la verdad. Cierto que es mi tercer bmw este y es el primer 4 cilindros que tengo. Pero este principalmente lo conduce mi mujer y no quiere un petrolero ni en pintura. Y un 40i para ella....Sí...es algo que he hecho a todos mis coches turbo. No soy ningún quemado, pero me "molesta" saber que el coche puede dar más de sí con total seguridad y no lo haga por mera electrónica para que al homologar lleguen a la cifra de consumo deseada...cuando en realidad con la repro por lo general, en un uso normal del vehículo, el consumo baja en vez de subir.
Barrancos este azul es el que me he pedido yo?? El pythonblue???? Es que la foto queda chulisimo pero lo veo un poco diferente de la foto virtual del mio aqui puesta![]()
![]()
Doy fe de que es un avión...y con un chispacete ni te cuento, deseando estoy que se pueda viajar entre provincias y me dé cita Miguel en el taller de Madrid para ponerlo en sus manos (320 CV y 730 Nm sería el resultado).
Sí, esto es una stage 1, que sólo cambia software, por lo que es revertible siempre que se quiera. De todas formas no creas que es detectable tan fácilmente...Perdona comber por que se que el tema está en algún sitio. Este es el chispacete light que se puede retirar en caso de querer ir a taller y no tener discusiones de garantías ?
18” si ! A mi me gustan como quedan, pero primé seguridad y comodidad en nieve a estética.
![]()
Que es esto de coating???? Me pierdoBuenas. Tarraco Detailing. Es mi primer coating y no te puedo decir. Yo veo el coche precioso. El trato muy bien, Quim Es un apasionado.
Lo he hecho para cuidar la pintura, a ver si dura !
He hecho el cquartz. Limpieza, descontaminado, pulido suave (el coche tiene solo 1 año) y coating.
Que es esto de coating???? Me pierdo
![]()
Hola
Somos minoría, pero haberlos, hay los.
Aquí, el mío.
Saludos
seguro que va bien con ese motor y con 50k km...… es un bebeEn mi caso os puedo decir q tengo un x3 30d f25 xdrive y estoy encantado.
También deciros q no le llega a la suela de los zapatos al del compañero @comber .me tiene encantado su coche. Le felicito por el gusto q tiene y Le deseo q lo disfrute con salud.
Por desgracia mi poder adquisitivo no llega a tanto, tampoco me quejo porque el f25 va muy bien y esta nuevo. 50000km
Gracias compañero. Ya no dinero para más.seguro que va bien con ese motor y con 50k km...… es un bebe
seguro que te cambias antes el coche por aburrimiento que por que vaya mal ese motor![]()
En mi caso os puedo decir q tengo un x3 30d f25 xdrive y estoy encantado.
También deciros q no le llega a la suela de los zapatos al del compañero @comber .me tiene encantado su coche. Le felicito por el gusto q tiene y Le deseo q lo disfrute con salud.
Por desgracia mi poder adquisitivo no llega a tanto, tampoco me quejo porque el f25 va muy bien y esta nuevo. 50000km
A ver el resumen es el siguiente, relacion prestaciones/consumo el 30D es el mejor de hecho tiene no se cuantos premios este motor.... otra cosa es la pasta.... por ejemplo yo si me dijeran que me dan a escoger el 20D, 30D o 40D al mismo precio me quedaria con el 30D el 20D no por potencia y el 40D por consumo....la clave está en lo que la mayoría habéis dicho..... la compra racional es el 20d....con la diferencia de pasta.... vacaciones un par de años.....por lo menos en mi caso, y para colmo, según he leído por ahí si le pegas un chispazo de 30cvs , la caja de cambios ni se entera y tienes un tiro....
eso no quita que el motor 30d no sea la ostia, con esa diferencia de precio, al menos en mi caso....el 20d es el mejor![]()
hombre yo por el mismo precio me quedaba sin lugar a dudas el M40D.A ver el resumen es el siguiente, relacion prestaciones/consumo el 30D es el mejor de hecho tiene no se cuantos premios este motor.... otra cosa es la pasta.... por ejemplo yo si me dijeran que me dan a escoger el 20D, 30D o 40D al mismo precio me quedaria con el 30D el 20D no por potencia y el 40D por consumo....
![]()
Yo te puedo decir que he preferido el 30D cuando la diferencia de dinero no era un motivo de decision segui la recomendacion del genius... el 30D ya sobra por lo que em 40D... solo es mas y mas consumo! La diferencia de consumo del 20D al 30D es en proporcion mucho menor que del 30D al 40D eso sii he puesto acabado M y a full de extras! Casi como comber ;-)hombre yo por el mismo precio me quedaba sin lugar a dudas el M40D.
si que quizás puede consumir algo mas, pero es que también tiene un 30% mas de potencia y tanto el motor, caja de cambios, chasis, suspensiones … esta ajustado y tarado por M, no es un M desarrollado específicamente, pero lleva ajustes de la division de competición de BMW (por decirlo de alguna manera). además exteriormente (a no ser que cogieras pack M y entonces ya variaríamos precio) y en llantas (hay unas de 21" exclusivas para los M) también me gusta mas
volvemos al detalle que has dicho a igualdad de precio, por eso es mas caro y entonces, si que has de valorar dinero, equilibrio, uso, prestaciones …….