Noticia Todos los coches deberán estar geolocalizados por la DGT a partir de 2026

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 21 Dic 2022.

1. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
    jajaja dio para usarla media hora. hoy he puesto la nueva y deja ciego. Suerte que no no la necesitaba. Ahora ya, que aguante hasta que por coj*nes tenga que comprar la que dicen ellos. Sin apurar mucho por qué entonces no habrán jajaja pero como son capaces de cambiar normativa otra vez... me espero

¿Qué dice la ley sobre las señales V16?
    La aprobación del RD 1030/2022 limita el uso de los triángulos de emergencia y las señales luminosas analógicas hasta el 31/12/2025, fecha en la que pasará a ser obligatorio el uso de balizas conectadas con la DGT. Ya puedes anticiparte a la ley y viajar más seguro con Help Flash IoT, la primera luz de emergencia homologada y conectada con DGT 3.0.

https://www.dgt.es/muevete-con-segu...arretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/
    V16 conectado será el único dispositivo legal de preseñalización de peligro a partir del 1 de enero de 2026.

Última edición: 3 Mar 2024
    A adrianmou le gusta esto.
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
    Me encanta... la compra será recursiva

La del RACC
    https://flashled.es/pages/racc
    Conectada a la DGT
    La Luz de Emergencia V16 conectada a la DGT 3.0, mediante Telefónica Tech, cuenta con tarjeta SIM y mantenimiento de línea incluido hasta 2038.

Esta va con Telefonica Tech. Pero hay mucjos más fabricantes homologados

La de HELLA va con vodafone y es un año menos
    https://www.hella-v16.com/

La de HelpFlash, son 15 años, Vodafone, y supongo que el resto hará lo mismo, dicen que comunicaran la posición a otros conductores con futuros sistemas a través de paneles en las carreteras y los navegadores https://help-flash.com/producto/help-flash-iot/

Última edición: 3 Mar 2024
  3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
  4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
    veremos si son ampliables todas las marcas, o en 2038 toda la población comprando otra vez nuevas

Servicio ampliable
    Nuestras balizas LED GPS ofrecen 13 años de conexión desde su activación en la linea de montaje en nuestra fábrica.

Recordemos que el periodo exigido en el reglamento son 12 años de servicio pagados por el fabricante. Aunque nosotros le añadimos un año extra a nuestra baliza LED GPS para otorgar margen suficiente que permita su comercialización y evitar que el usuario pierda parte del periodo de tiempo legal.

Además, Telefónica permitirá ampliar el tiempo de servicio de la baliza, pudiéndose contratar periodos extra de tiempo, alargando la vida útil de su baliza LED GPS. De este modo, evitamos generar desechos en el medio ambiente.

5. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.874
    Modelo:
    e46 320d
    Me esta entrando una mala leche...

A pUllastre le gusta esto.
  6. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.422
    Modelo:
    G20
    Si la DGT es incapaz de cumplir con sus más simples y elementales deberes, ¿de verdad esperáis que sea capaz de hacer algo verdaderamente útil?

A mí me gustaría saber como funciona el RTTI. ¡Es que no sé como funciona! Y lo digo de verdad, no es ironía ni estoy dramatizando.
    Está claro que funciona a través de Internet. Cogerá un montón de datos de aquí y de allá y te los pasará en la pantalla.

El RTTI será tanto más útil cuanto más veraces y numerosos sean los datos.

En Alemania, si te dice que hay un coche averiado a 4,5 km. es que hay un coche averiado a 4,5 km. Ni un metro más, ni un metro menos.
    En España, siendo el mismo sistema, la información del RTTI es, por así decirlo, orientativa. Te dice que hay una incidencia y cuando llegas al punto no hay nada.

El sistema es igual en Alemania que en España pero el proveedor de datos alemán es bueno y el de España (que no sé quién diantres es) en cambio deja mucho que desear.

Y supongo (insisto, no lo sé) que el RTTI estará basado en protocolos comunes, de interoperabilidad, para que la información llegue a todos los coches que disponen del sistema, con indepedencia de donde se matricularon y donde están circulando. Porque si se estampa un coche francés que no lleva la baliza V-16 interconectada, la DGT 3.0 no me va a informar de nada.

Lo que he encontrado es ésto

https://transport.ec.europa.eu/tran...on-srti-real-time-traffic-information-rtti_en

For that purpose, Member States need to set up and manage their national access points (NAP), where the relevant data needs to be easily available for exchange and reuse.

¡Bien! Esto empieza a tener algo de sentido.
    Pero, perdónenme, señores de la DGT. Quítense ustedes la medalla, que no hacen sino aplicar (y además seguramente mal) una directiva europea.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32022R0670

¿Será la DGT el "punto de acceso nacional" a que se refiere la directiva? Lo suyo es que lo sea, pero, vamos, como encargarle la construcción del Empire State Building a Pepe Gotera y Otilio.

De momento me encantaría saber qué institución, organismo, entidad o empresa es el proveedor nacional de datos para el RTTI a fecha de hoy, porque lo está haciendo de p*** pena.
    Si -como mucho me temo- es la DGT, debería empezar a compartir datos de sus sensores, cámaras, helicópteros, medios de la ATGC y ayuntamientos para poner esa información a disposición de los ciudadanos.
    A través del RTTI para el que lo tenga, y de los paneles luminosos, radios, etcétera para quienes no...

El caso es que no hacen lo que deberían hacer y se inventan nuevas ideas prodigiosas que serán el asombro de Europa...

Me reitero. El día que me toque comprar la V-16 procuraré sabotearla para que se quede como una luz tonta, que no indique mi posición.

Gus, pUllastre, Garvan90 y otra persona les gusta esto.
  7. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.843
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diciembre de 2023
    El gobierno aprueba la compra de un 10% de Movistar y así obtener la mayoría de las acciones .....

A smash, adrianmou y pUllastre les gusta esto.
  8. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.007
    Casi seguro que la mayoria que se quejan de estar geolocalizados usan movil y conexion a internet permamente por lo que si quieren ya saben donde estamos, en que sitios hemos ido, que consultamos por internet, el tiempo que pasamos aquí o allí, que aplicaciones usamos o portales visitamos y en que frecuencia etc etc y eso si les da la gana lo pueden saber las 24 horas del dia los 365 dias del año y ahora me voy a preocupar que sepan donde voy con el coche que donde va el coche tambien va el telefono.

A esos que no les gusta que esté el coche geolocalizado seguro que si se lo roban preferirian que lo estuviera.

9. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.147
    Yo llevo chaleco salvavidas, como decía Gila que en un vuelo nacional enseñaban a ponérselo " será por si amerizamos en un pantano"

A luichi328automatico y E. Gonzalo les gusta esto.
  10. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.147
    Eso ya lo han hecho con el Pegasus pero los datos los guarda Marruecos y le tienen pillado por los h...

Garvan90, Gus, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
    lógico y normal. cuando a ti te interese, compártelo con quién quieras. y no simplemente aceptar que te roban los datos.

yo no comparto los míos salvo los expresamente necesarios y pq no pueda evitarlo. y como no tengo facebooks ni mierdas similares, aún menos

A smash, RADASON y Bassmaster les gusta esto.
  12. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.874
    Modelo:
    e46 320d
    Jojo.

A jx1306 le gusta esto.
  13. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.007
    Ya pero si usas movil ya saben donde vas y donde has ido y eso sin conexion a interntet, no solo es facebook o redes, eso es lo de menos, encima usas internet porque estas en el foro y seguro miras muchas mas cosas, viajas con el telefono, hacemos muchas cosas con el telefono, pagamos con tarjeta etc y todo esto deja rastro y el coche es uno mas que teniendo movil poco mas les aportará el coche, eso si, si tuvieras un accidente y quedaras atrapado en un barranco o te robaran el coche igual te alegrarias que tuvieras el geocalizador al coche mas la llamada de emergencia, no todo es malo ni bueno a la vez, depende lo que se valore o de cada situación.

Si no se quiere eso pues se sigue con coches sin ese dispositivo mientras nos dejen, pero en un futuro casi seguro que todos geolocalizados si o si, solo es cuestion de tiempo.

A E. Gonzalo y jx1306 les gusta esto.
  14. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.422
    Modelo:
    G20
    Aunque reconozco que estoy perdiendo la costumbre, yo era de los que únicamente activaban los datos en el móvil cuando me hacían falta, no todo el tiempo, si bien una vez que estás bajo cobertura de telefonía móvil pueden triangularte en cualquier momento. Y si no quieres, pues llevas el móvil apagado. Pero, como en los tiempos en que vivimos hacer eso es bastante problemático pues ¡es lo que hay, me guste a mí o no!

Tienes mucha razón, es muy difícil pasar completamente desapercibido e incluso si lo logras, con las cámaras tienen tu matrícula.

Nadie ha dicho (y yo tampoco) que la geolocalización sea mala. Lo que a mí me parece mal es que la DGT se invente un cacharro nuevo para que le estemos mandando datos a ellos, sin nuestro consentimiento, y sin tener muy claro para que fines los utilizan.

De hecho los coches a partir de cierta fecha te llevan el sistema de llamada automática al 112.

De la misma forma que la geolocalización por GPS en caso de robo está muy, pero que muy bien. Pero una cosa es que yo sepa donde está mi coche en todo momento (aunque pase por los servidores de BMW) a que la DGT lo sepa. A la DGT no le interesa donde vivo, donde voy o con quién duermo.

¿Que me tienen que geolocalizar? De acuerdo, pero no voy a colaborar ni a facilitarlo de ninguna forma.

P.D.: procuro pagar en efectivo siempre que puedo, apago el móvil cuando no me hace falta, uso VPN, me apunté en la lista Robinson hace ya lustros, tengo varias cuentas de correo por si tengo que registrarme en sitios de reputación dudosa e incluso una línea secundaria de teléfono que se la doy a cualquiera, cosa que no haría nunca con la "buena" que únicamente tienen la gente más cercana a mí. Procuro mantener cierta "higiene digital".

A smash, JaumeB y pUllastre les gusta esto.
  15. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
    Claro, por eso hay app's o el mismo terminal que permiten compartir ubicación con quién quieras para emergencias, por ejemplo.

Pero que esto no es tan sencillo de ver y saber. Nadie señala con un dedo y averigua qué hace o deja de hacer un simple ciudadano de a pie. Y puedo no querer que la DGT vea qué hago. Y si un señor de la DGT quiere saberlo, no lo hará a través de un cacharro cuando él quiera o descolgando un teléfono para preguntarle al señor Google andestoy.

Averiguar datos no es tan sencillo, no está al alcance de cualquiera. Y aún así, lo que se extraiga de unas app's, de poco le sirve a uno de la DGT. Por poner un ejemplo. Los datos que saquen, no son relevantes para ellos. Por lo que no es comparable que yo pueda o no dar datos a Instagram, o dárselos directamente a la DGT.

Es muy difícil no compartir datos y más aún con aplicaciones gratuitas que sí o sí debes aceptar sus consentimientos para usar las apps. Pero lo que esté en mis manos, personalmente, no se comparte.

smash, JaumeB, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
    De acuerdo en todo.

A E. Gonzalo le gusta esto.
  17. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.147
    Y te vale la lista Robinson? Porque yo me apunté y siguen llamando igual y cuando les digo que estoy en Robison unos pasan, otros cuelgan y alguno dijo no se qué excusa...al final tenemos desconectado el fijo y el móvil números desconocidos deshabilitados.

A smash, E. Gonzalo y pUllastre les gusta esto.
  18. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
    la lista Robinson se la petan continuamente xD yo también la tengo y el teléfono continuamente suena con llamadas de mierdxxxx

la vpn, contra mi casa. por no contratar otros servicios. y la navegación, oculta por relay de Apple

A smash, E. Gonzalo y jx1306 les gusta esto.
  19. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
    jajaja idem!

A E. Gonzalo y jx1306 les gusta esto.
  20. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.422
    Modelo:
    G20
    @jx1306 y @pUllastre bueno, que la Lista Robinson no es perfecta, hay que reconocerlo. Pero, al menos, nosotros hemos hecho nuestra parte. :guiño: :guiño: :guiño:

A pUllastre y jx1306 les gusta esto.
  21. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.249
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Que lo que no queremos es que sepan a qué velocidad vamos. Que no es tan difícil. :floor::floor::floor:

smash, JaumeB, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  22. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
    Verás cuando le diga a mi mujer que en el foro no saben leer entre líneas! xD

Y espera que salgan las cajas negras jaja

A jx1306 le gusta esto.
  23. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.292
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Vamos, que tratan en teoría de hacer con balizas georeferenciadas lo que hacen los usuarios con Waze y que funciona a las mil maravillas. Cuesta encontrar un coche averiado que no te avise Waze.

A smash y pUllastre les gusta esto.
  24. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
    datos que supuestamente también compartirá DGT 3.0 y que en su web ya muestran cómo solicitarlo y de qué forma absorber esa información. Vamos, que el señor Waze podrá conectarse a esa BBDD y mostrar actualizaciones de tráfico.

A smash le gusta esto.
  25. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.249
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    - Ya sabes que las cajas negras en realidad son naranjas?

- No j0das, no son cajas?

:p

A torpedo520I y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página