Técnica TODO PARA TU Z4 e85 / e86 (líquidos, filtros, bujías, mods, documentación...)

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.012
acabo de fijarme que mi 2.5 de 177 CV lleva otro aceite, llevo años poniéndole el Castrol Edge 5w30 Titanium C3. Deberia cambiar al Castrol Magnatec 5W40 C3 ¿? litros??

si que es cierto que bebe bastante aceite, pero como tengo una garrafa de 5l en casa del titanium 5w30 cada 8000 aprox lo relleno así hasta que hace 20-25000 que ya lo llevo a vaciado completo y cambio de filtro al taller…

saludos
Buenas, ya lo llevas bien, según manual 5W30 , yo tengo el mismo motor que el tuyo y voy con 5W30, hay quien le pone 40 por bajar consumo de aceite pero personalmente creo que si el consumo no es excesivo no vale la pena ya que estás abriendo tolerancias sin necesidad, Ahhh yo se lo cambiaría cada 15000 km , más que todo porque siempre vas a tener más limpio el motor .

Un saludo

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

El mio es que no bebe nada de nada de aceite...nunca he tenido que rellenarlo desde que lo tengo...y siempre 5W30 LL04...Un saludo

.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
acabo de fijarme que mi 2.5 de 177 CV lleva otro aceite, llevo años poniéndole el Castrol Edge 5w30 Titanium C3. Deberia cambiar al Castrol Magnatec 5W40 C3 ¿? litros??

si que es cierto que bebe bastante aceite, pero como tengo una garrafa de 5l en casa del titanium 5w30 cada 8000 aprox lo relleno así hasta que hace 20-25000 que ya lo llevo a vaciado completo y cambio de filtro al taller…

saludos

Yo liquimoly 5w40.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

No entiendo porqué a este hilo, no se le ha puesto chincheta...algunas veces recibo privados donde se me pregunta donde está el post en el que se hablaba de eso...en fin...debe ser que 15.000 visitas, son pocas...no se....

.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.840
.

No entiendo porqué a este hilo, no se le ha puesto chincheta...algunas veces recibo privados donde se me pregunta donde está el post en el que se hablaba de eso...en fin...debe ser que 15.000 visitas, son pocas...no se....

.

Vamos a ver si @MigYecla puede hacer algo al respecto :guiño:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.812
Vamos a ver si @MigYecla puede hacer algo al respecto :guiño:

Totalmente, pero hay que hacer algo para no duplicar info ..... con chincheta tenemos "La Biblia", "Enlaces de Interés" y ahora estaría este. Hay que simplificar o fusionar hilos. Cómo lo hacemos? @Bomarang metes en este tuyo (en el primer post) el de @jormi y así, siendo los dos de Z4 e85 juntamos la información, y hacemos un hilo que aporte más valor al estar los dos juntos?

Os parece?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Lo que tú creas conveniente @MigYecla ...a mí me está bien lo que decidais...todo lo que sea ayudar a que alguien encuentre fácilmente la información que le interese, estará bien, así que, a tu gusto compañero. Muchas gracias y un saludo

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

@Javizquierdo ...ahora que tienes el 3.0si, no se si comparte las mismas características de aceite, filtros bujias etc, que el 3.0...si no es así y sabes cuales son específicos para ese modelo, lo podemos añadir al post.... Un saludo !! :guiño:

.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
.

@Javizquierdo ...ahora que tienes el 3.0si, no se si comparte las mismas características de aceite, filtros bujias etc, que el 3.0...si no es así y sabes cuales son específicos para ese modelo, lo podemos añadir al post.... Un saludo !! :guiño:

.

Aceite si comparte el 5W30, al igual que la valvulina del diferencial y la caja de cambios.

Filtros y bujias aun no lo he comprobado. En cuanto haga la puesta a punto lo pongo por aquí.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Hola @jormi ... el torque no me reconoce mi OBD ELM bluetooth...alguna cosa a tener en cuenta que a lo mejor me salto y por eso no me lo reconoce? Emitir, emite, porque me lo detecta el teléfono, o la misma radio, pero no me sale en la lista de dispositivos...tengo desconectado el wifi o los datos porque sino me dice que hay algn problemilla...tu ya sabe mi helmano...:guiño:. Gracias !!!

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
.

Hola @jormi ... el torque no me reconoce mi OBD ELM bluetooth...alguna cosa a tener en cuenta que a lo mejor me salto y por eso no me lo reconoce? Emitir, emite, porque me lo detecta el teléfono, o la misma radio, pero no me sale en la lista de dispositivos...tengo desconectado el wifi o los datos porque sino me dice que hay algn problemilla...tu ya sabe mi helmano...:guiño:. Gracias !!!

.

Pues lo desconozco porque hace mil que no uso toreque. Por descartar usaría a otro programa o app para ver si es problema de configuración del programa, otro similar

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Pues lo desconozco porque hace mil que no uso toreque. Por descartar usaría a otro programa o app para ver si es problema de configuración del programa, otro similar

Ok...que usas para monitorizar algunos parámetros? Gracias y un saludo !!! :guiño::):):):)

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
.

Ok...que usas para monitorizar algunos parámetros? Gracias y un saludo !!! :guiño::):):):)

.

La verdad que actualmente nada jaja. Suelo pasarle diagnosis con istaD una vez al mes, con lo que si sale algo al momento, lo arreglo. Y como es herramienta de BMW, pues casi te sale hasta q cambiar con el plan de comprobación

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

La verdad que actualmente nada jaja. Suelo pasarle diagnosis con istaD una vez al mes, con lo que si sale algo al momento, lo arreglo. Y como es herramienta de BMW, pues casi te sale hasta q cambiar con el plan de comprobación

Ok..me refería a alguna app en la que te salgan lo típico, voltaje batería, rpm, velocidad, y cuatro chorraditas más que se visualizan como relojes, o en digital...una tonteria de esas :LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo !!!

.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.322
Acabo de pedir el aceite para el mantenimiento: Castrol 5w30 M .
Antes pedía el C3 pero parece que Castrol ahora lo ha sustituido por este.
No cambio de marca porque apenas consume aceite y va bien.
Saludos.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.804
Se me ha roto hoy el cordoncito de goma del tapón de la gasolina.

¿Alguien me pasa link?

Gracias de antemano.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Se me ha roto hoy el cordoncito de goma del tapón de la gasolina.

¿Alguien me pasa link?

Gracias de antemano.

Aquí tienes uno...no se si se podría conseguir más bararto...pero al menos, tienes la referencia para buscarlo por otros lados...a mí tanbién se me ha roto la gomita de las narices...Un saludo!!!

.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.804
Es tan caro porque incluye el propio tapón. Seguro que se puede encontrar solo la goma…

Si logro encontrarlo, lo pongo por aquí.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

A ver si ampliamos info, que falta sobre los 2.0, 2.2, 2.5si y 3.0si....

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Añadido en el primer post, el link de la reparación de la centralita del ABS en los Z4. Un saludo :)

,