Todo lo necesario para rejuvenecer mi bmw e90

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Buenas a todos pues como pongo en mi post me gustaria volver a dar brillo a mi bmw e90 con dos años y medio es verde metalizado.
El coche duerme en garaje pero durante el dia pues ando mucho con el de un lado a otro. La pintura no esta mal del todo pero por desgracia tiene algun swirf y algun picotazo en la pintura aqui y alla. En el parachoque delantero y trasero algun rozoncillo de los tipicos que te hacen. Lo importante es que nada de los que tengo es profundo todo es superficial. Por eso este verano aprovechando unos dias de relax que tengo a finales de Junio me gustaria meterle mano de una manera integral. En primer lugar comprare dos pinceles de retoque para repasar los citados desperfectos y a partir de aqui hacerle todo un detallado con pulidora.
Me gustaria que me dierais precio de pulidora y de los materiales de todo el proceso esponjas productos en cada paso y precio para encargarlo. Y la velocidad a la que hay que poner la pulidora en cada proceso.Muchas gracias a todos

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Rejuvenecer un E90 de dos años y medio?? Estando en garage? Si mi E34 lleva 18 años en la calle y esta bien, jejeje.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Busca algun detailer en tu zona que te pueda hacer el trabajo.....y si no com,oprate un kit que te saldra con unos 600eu. Y te lo haces tu mismo.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
bubujita;7307985 dijo:
Busca algun detailer en tu zona que te pueda hacer el trabajo.....y si no com,oprate un kit que te saldra con unos 600eu. Y te lo haces tu mismo.
Me lo hacen por 300€ en un taller pero como tengo la posibilidad de hacerlo yo mismo e incluso puedo practicar con el coche de mi padre que tiene 17 años y esta muy tocadillo pues queria aprender a hacerlo. Pero vamos si me compro los productos y la pulidora lo veo mucha tela 600€.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Izanhut;7306856 dijo:
Rejuvenecer un E90 de dos años y medio?? Estando en garage? Si mi E34 lleva 18 años en la calle y esta bien, jejeje.
Lo que quiero hacerle no es un pulido agresivo ,tiene sus cosillas pero no es que este fatal. Basicamente quiero devolverle brillito algo de color y retocarle algun pequeño picotazo que tiene y alguna rayita superficial.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
bubujita;7308117 dijo:
YO TE DIGO CON UNA BUENA MAQUINA......PERO TAMBIEN TIENES MAQUINAS NO TANBUENAS EN WWW.CARCAREEUROPE.COM TU MISMO
Muchas gracias por contestar he oido por el foro que en temas de detallado estas muy puesto. Mi idea es comprar una bosh comentada en la pagina web de foro detalle o la que anuncian en la pagina que me has puesto de 109€. Los pasos ya los tengo mas o menos claros lo que no tengo tan claro es que producto utilizo o es mejor en cuestion calidad precio en cada proceso para la pintura metalizada de bmw. Quizas aguantaria un pelin mas con el coche asi pero este verano tengo una boda y mi coche va a llevar a los padrinos y quiero tenerlo bonito para la ocasion. Me seria de mucha ayuda todo lo que me puedas contar en cuestion productos gracias de nuevo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
soy un mero aficionado...

pero bueno te voy contando cosas

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
bubujita;7308650 dijo:
descontaminado:
Mothers Clay Bar kit
maquina:

yo tengo la porte cable pero la flex es uja buena maquina ( espero adquirir pronto una)
Pulidora Roto-orbital Flex XC 3401 VRG
tambien tiene algo economico
KIT DAP500 - Einszett

para el sellado el que mas le gusta a la gente para el coche negro es el:
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0

leete un poco por el foro y vas viendo procesos etc,etc.

Muchas gracias brujito el Kitdap500 es la opcion que me parece mas apropiada para mi nivel la porter y la otra ya las veo mas profesionales.
Ya he estado mirando lo de reparar los pequeños desperfectos de la chapa con el pincel de retoque. Calculo que dejar el coche con todo el proceso me llevara tres dias ya que la pintura reparada tendre que dejarla 1 o 2 dias despues pasarle la lija al agua para rebajar y despues todo el proceso. Y para el final el interior aqui lo tengo mas claro utilizare algun producto de BMW que en la revision me lo limpiaron por dentro y se veia y olia como nuevo. Para hacer las pruebas utilizare el coche de mi padre que tiene el color verde oscuro como el mio. Me da miedo que me salga bien el invento porque despues media familia me pedira que les retoque el coche :-k.
Lo que si me he fijado que la pintura de Bmw no la veo yo muy del otro mundo antes tenia un peugeot 206 gris oscuro y mi padre un peugeot 605 verde oscuro y me parecen a mi mucho mas resistente

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Lija buff.....es una de las cosas a les que tengo respeto y no me atrevo.

orbea

Forista
Reacciones
3
Cuidado con las lijas al agua y mas si es plastico o alguna esquina o nervio.
Tienes que saber tambien que para sacar marcas de lija con una pulidora orbital,te las vas a ver y desear.
Un saludo

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Segun las instrucciones que lei una vez que has retocado los desperfectos de la pintura. Esta no queda a nivel con respecto al resto de pintura del coche por tanto hay que meter la lija al agua una hora antes en remojo y siempre humeda cuando se de. Con cinta carrocera aislas la zona a lijar evitando que la lija contacte con el resto de pintura. Despues con la fase de pulir esa zona queda igualada al resto de pintura. Eso si dicen que el proceso ha de ser con mucho cuidado. Hay dos zonas de chapa que se lo tengo que hacer un paso de rueda trasero lo tengo con 7 u 8 toques de abrir las puertas la gente. Y un borde de la puerta del conductor al filo de la puerta. En el parachoque trasero tengo varios roces por tanto hay tengo que retocar tambien.

S

SANTIAGO57

Invitado
Para las marcas que te dejan al abrir las puertas podrías probar un "quitaarañazos". Yo compre hace tiempo uno en el Carrefour, es un tubo amarillo pero no recuerdo la marca y funciona muy bien, siempre y cuando la marca no te haya saltado la pintura.
Lo de lijar a mi también me da yuyu.