Todo apunta a que Fernando seguirá en Renault con el nuevo R29.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5986496 dijo:
Yo lo tengo clarísimo, más después de la victoria de hoy y de la rueda de prensa de Fernando: sigue en Renault. Y posiblemente luchando por el título el próximo año.

Sería lo lógico, es que yo estoy impresionado de la evolución que ha tenido Renault.

Y desde luego que el ambiente del equipo es impresionante.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Venga pon precio, cuanto cuesta Fernando.

112942.jpg

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
"Todavía me cuesta creer lo que hemos conseguido hoy. Ganar en Singapur fue algo inesperado, pero nos vimos beneficiados por unas condiciones especiales. Hoy hemos vuelto a ganar en un circuito que en teoría no nos beneficiaba. El equipo ha hecho un gran trabajo para recuperarse a lo largo de la temporada y ahora somos el tercer equipo más fuerte del Campeonato. Es increíble y estoy enormemente feliz hoy. "

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;5986637 dijo:
"Todavía me cuesta creer lo que hemos conseguido hoy. Ganar en Singapur fue algo inesperado, pero nos vimos beneficiados por unas condiciones especiales. Hoy hemos vuelto a ganar en un circuito que en teoría no nos beneficiaba. El equipo ha hecho un gran trabajo para recuperarse a lo largo de la temporada y ahora somos el tercer equipo más fuerte del Campeonato. Es increíble y estoy enormemente feliz hoy. "

Suena a lo que suena ¿no? biggrin

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Yo la verdad es que hasta hace poco siempre dije que no me gustaria que se quedara en renault para el proximo año y bueno..... opinar sigo opiinando lo mismo, ha habido 2 victorias que han venido de perlas a renaul, a alonso y a nosotros, la afición.

Pero yo alguna vez pienso que como irán con los deberes del año que viene.... los otros equipos les sacarán ventaja?

Que este año hayan ganado 2 carreras ahora habiendo subido las prestaciones del r28 vale de algo respecto al monoplaza del año que viene?

Yo a estas alturas, por las buenas sensaciones pues no me desagradaria que se quedara en renault, es que honda es una incertidumbre.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5986641 dijo:
Suena a lo que suena ¿no? biggrin

Lobo, estoy pensando una cosa.

Hasta ahora comentábamos que era bueno que ganase Hamiltonto por aquello de que igual se le abrirían las puertas de Ferrari a Fernando, pero es que ahora estoy pensando una cosa.

A parte de todo lo que hemos visto durante esta y la pasada temporada, en la que los dos pilotos actuales de Ferrari no dan la talla, en Ferrari tienen que tener presente que de esta manera lo van a tener chungo para ganar a Hamilton en Mclaren ya no este año, si no también el año que viene, pero resulta que Alonso empieza a unirse a la fiesta con Renault, porque estoy seguro que la gran evolución de Renault en manos de Alonso con miras al futuro a mas de uno se le empieza ha hacer el culo caca.

¿Que piensas de esto que te comento?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Sabi46;5986674 dijo:
Yo la verdad es que hasta hace poco siempre dije que no me gustaria que se quedara en renault para el proximo año y bueno..... opinar sigo opiinando lo mismo, ha habido 2 victorias que han venido de perlas a renaul, a alonso y a nosotros, la afición.

Pero yo alguna vez pienso que como irán con los deberes del año que viene.... los otros equipos les sacarán ventaja?

Que este año hayan ganado 2 carreras ahora habiendo subido las prestaciones del r28 vale de algo respecto al monoplaza del año que viene?

Yo a estas alturas, por las buenas sensaciones pues no me desagradaria que se quedara en renault, es que honda es una incertidumbre.

Pero es que de lo que estamos viendo hay que sacar una lectura de algo que yo hasta hace poco no lo veía, y es que Renault ha encontrado el camino, esto es importantísimo, el problema sería que aun estarían dando palos de ciego.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
De verdad, y sin ánimo de pecar de optimismo o adivino, pero hace tiempo que cometaba, y más como estaba el patio, que nadie más que Fernando sabia todo lo que podia sacar en ese equipo, y por lo tanto que CONFIARAMOS en él. Se han ido cumpliendo estos pronósticos, y desde luego, si viene Ferrari bienvenido, pero sino, que se preparen el año que viene, a ver si con el coche a punto desde el principio y con algo más de suerte y el buen hacer de Fernando y el equipo Renault en cuanto al hecho de trabajar por y para él.-,-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;5986686 dijo:
Lobo, estoy pensando una cosa.

Hasta ahora comentábamos que era bueno que ganase Hamiltonto por aquello de que igual se le abrirían las puertas de Ferrari a Fernando, pero es que ahora estoy pensando una cosa.

A parte de todo lo que hemos visto durante esta y la pasada temporada, en la que los dos pilotos actuales de Ferrari no dan la talla, en Ferrari tienen que tener presente que de esta manera lo van a tener chungo para ganar a Hamilton en Mclaren ya no este año, si no también el año que viene, pero resulta que Alonso empieza a unirse a la fiesta con Renault, porque estoy seguro que la gran evolución de Renault en manos de Alonso con miras al futuro a mas de uno se le empieza ha hacer el culo caca.

¿Que piensas de esto que te comento?

Ya lo estoy diciendo hoy por aquí: cada vez me gusta más lo de Renault. El próximo año con los cambios de normativas y la descongelación de los motores se puede igualar mucho el aspecto mecánico.

Y como dicen siempre algunos foreros, como Punder, en la F1 hay ciclos. No siempre los grandes equipos están arriba. Tienen años de bache, les pasa a todos.

Quien sabe ... ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.793
Por lo que a mí respecta, ya me habéis leído sobre mi convencimiento de que Fernando se quedaba en Rinol, y la verdad es que, con la performance que está exhibiendo el coche, empieza a haber argumentos de sobra para pensar eso...

Peeeeeero... ¿por qué es que veo una "veta roja" en el comportamiento del campeón español? :-k

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Alfa156;5986737 dijo:
Por lo que a mí respecta, ya me habéis leído sobre mi convencimiento de que Fernando se quedaba en Rinol, y la verdad es que, con la performance que está exhibiendo el coche, empieza a haber argumentos de sobra para pensar eso...

Peeeeeero... ¿por qué es que veo una "veta roja" en el comportamiento del campeón español? :-k

No quiere cerrarse la puerta para el 2010: ya sabéis, Banco de Santander, amores platónicos, destinos que antes o después tendrán que unirse (el mejor piloto en la mejor escudería, inevitable) ...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5986704 dijo:
Ya lo estoy diciendo hoy por aquí: cada vez me gusta más lo de Renault. El próximo año con los cambios de normativas y la descongelación de los motores se puede igualar mucho el aspecto mecánico.

Y como dicen siempre algunos foreros, como Punder, en la F1 hay ciclos. No siempre los grandes equipos están arriba. Tienen años de bache, les pasa a todos.

Quien sabe ... ;-)

Pero yo lo que me pregunto ahora mismo es si Ferrari pudiendo tener a Fernando el año que viene con ellos va a tener los santos cojon.. de arriesgarse de nuevo a que Fernando les moje otra vez la oreja con el Renault, y claro, esta vez con mas delito, porque si no viste de rojo será porque ellos no han querido.

Ojo, que el Renault está volviendo por sus fueros y mas de uno está jiñao ahora mismo.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lo malo de renault es que para la proxima temporada se introduce el kears y esas chorradas y creo que ahi no es de los mas avanzados.Temo que empiece un año mas como una tortuga.

Lo de este año no cuenta

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
SuperV12;5986749 dijo:
Lo malo de renault es que para la proxima temporada se introduce el kears y esas chorradas y creo que ahi no es de los mas avanzados.Temo que empiece un año mas como una tortuga.

Lo de este año no cuenta

no se yo como están los demás, ya dijo Fernando el otro día, para el año que viene se encuentran ante un cambio de normas que hasta ahora nunca había sido tan radical, ruedas lisas, Kerss, aerodinámica, y que el mas listo durante el invierno sería quien se llevase el gato al agua.

Es que estoy sorprendidísimo de la evolución del Renault, hasta de la Rosa lo ha dicho.

fernando dijo hace dos semanas tras la victoria de Malasia que tenía muchas ganas de llegar a esta carrera de Japón para ver realmente donde habían llegado con el coche, pues ya lo hemos visto.

Han encontrado el camino correcto y es importantísimo, ahora solo es cuestión de dar continuidad, ya no hay que investigar donde se habían equibocado, lo han encontrado y han sabido solucionarlo.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;5986766 dijo:
no se yo como están los demás, ya dijo Fernando el otro día, para el año que viene se encuentran ante un cambio de normas que hasta ahora nunca había sido tan radical, ruedas lisas, Kerss, aerodinámica, y que el mas listo durante el invierno sería quien se llevase el gato al agua.

Es que estoy sorprendidísimo de la evolución del Renault, hasta de la Rosa lo ha dicho.

fernando dijo hace dos semanas tras la victoria de Malasia que tenía muchas ganas de llegar a esta carrera de Japón para ver realmente donde habían llegado con el coche, pues ya lo hemos visto.

Han encontrado el camino correcto y es importantísimo, ahora solo es cuestión de dar continuidad, ya no hay que investigar donde se habían equibocado, lo han encontrado y han sabido solucionarlo.

Corre el rumor de que Maclaren y alguna otra, llevan esos temas muy avanzados,pero claro,nada es seguro.

Pero bueno,si empiezan a trabajar en el camino correcto y con Fernando en el equipo puede que no les vaya tan mal.
También sería muy importante que inyectasen una buena cantidad de pasta en el equipo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
SuperV12;5986788 dijo:
Corre el rumor de que Maclaren y alguna otra, llevan esos temas muy avanzados,pero claro,nada es seguro.

Pero bueno,si empiezan a trabajar en el camino correcto y con Fernando en el equipo puede que no les vaya tan mal.
También sería muy importante que inyectasen una buena cantidad de pasta en el equipo.

Ahí ahí, ese es el principal temor que tengo yo ahora mismo con renault.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;5986800 dijo:
Ahí ahí, ese es el principal temor que tengo yo ahora mismo con renault.

Podría empezar bien la cosa si Fernando firmase un contrato de al menos dos años y se viniese un buen patrocinador al equipo,así ,de paso también le cambiamos el color al Renault,que es horrorosososisimobiggrin

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
hace dos meses rezabamos para que se iria de renault y como han cambiado las cosas :descojon:
Seguro que el lo sabe mejor que nosotros donde ira o seguira pero yo tambien creo que se queda en renault si ferrari no ve la luz.
Tampoco descartaria y lo dije a principio de temporada que el luisito la vuelva a piciar como el año pasado y se vayan tada la famila adams de alli y fichen a fernando :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

L

Lamai

Invitado
LA PROGRESIÓN DEL R28, LA BAZA CON LA QUE CUENTA EL EQUIPO
Renault cree que no puede hacer más para retener a Alonso

MARCO CANSECO. Shanghai (China)
alonso_japon08_408x238_ES.jpg
·
Alonso ya es el undécimo en victorias y el décimo en podios

La progresión del R28 es el arma que piensa esgrimir Renault para convencer a Alonso de que siga una temporada más con la escudería gala. Pat Symonds, director de ingeniería del equipo francés, piensa que darán a Fernando un coche competitivo para 2009.

“No creo que los progresos en el desarrollo del coche de 2008 vayan a frenar al de 2009. Nos pusimos a trabajar en éste mucho antes de lo normal por la cantidad de trabajo que teníamos que hacer”, aseguró en ‘Autosport’.

El inglés fue rotundo cuando le preguntaron si esperaba que estos triunfos confirmen su renovación. “Así lo espero. Nosotros no podemos hacer mucho más, ¿verdad?”. Con todo, tanto Symonds como Bob Bell, director técnico de Renault, entienden que su equipo está aún por debajo de Ferrari y McLaren-Mercedes.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Nadie mejor que fernando puede saber ahora hasta donde puede llegar el renault del año que viene , pero si fuera el y ferrari sigue ciego lo tendria claro renault un año mas.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No, si al final la opción de ferrari tampoco va a ser buena aunque echen a Kimi. :descojon::descojon: Otros que hasta Enero nada de nada con el Kers.

Ferrari sigue con problemas para implementar el KERS

Esperan que su debut tenga éxito en enero

Ingenieros de Ferrari trabajando en el motor

Ferrari sigue retrasado con el desarrollo del sistema KERS para la temporada 2009. El jefe de motor del equipo italiano, Gilles Simon, admitió el mes pasado que Ferrari "tiene problemas" con la tecnología, dando a entender que monoplaza del año que viene podría debutar sin un sistema de recuperación de energía.
La situación llevó a que Force India, el cliente de Ferrari en la F1, comenzara a buscar a un nuevo suministrador, y el director de negocios Ian Phillips confirmó en Japón que su socio con sede en Maranello no tiene muy avanzada la tecnología del año que viene.
"No puedo negar que estamos retrasados", reconoció el director técnico de Ferrari, Aldo costa, en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Admitió que el progreso de Ferrari está muy por detrás del resto de equipos.
"Déjenme decirles que me gustaría que nuestro sistema ya estuviera en la fase de pruebas. Ahora tenemos que trabajar mucho en muy poco tiempo".
Costa añadió que Ferrari espera debutar el sistema KERS a mediados de enero y que "no podemos fallar".
Dijo: "Durante la lucha por el campeonato del mundo nos hemos estado esforzando sobremanera en el F2008, y ahora tenemos que concentrarnos también en la próxima temporada". (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
No me extraña con el currelo que han tenido en recomponer los boxes cada vez que pasan kimmi y felipe como para atenbder otra cosa :descojon:

Josele

En Practicas
Reacciones
0
120De_miedo!;5919013 dijo:
:floor: pelin brabuconada no? en los proximos GPs t elo digo Mr flavio, ojala estes en lo ciertoy no precisemos de safety cars para ver a Alonso arriba del cajón.

BUeno en Japon has visto resultados sin safety no? ahora no lo veo tan brabuconada, renault ha superado a bmw!

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
felix55;6002475 dijo:
No me extraña con el currelo que han tenido en recomponer los boxes cada vez que pasan kimmi y felipe como para atenbder otra cosa :descojon:

Menuda difamación :finga:, a ver si aparece josué el konejero por aquí y te pone en su sitio :descojon::descojon::descojon:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
thecrow;6002939 dijo:
Menuda difamación , a ver si aparece josué el konejero por aquí y te pone en su sitio :descojon::descojon::descojon:

es lo que tiene tratar contigo ,siempre atacando para no ser atacado :finga::descojon:

L

Lamai

Invitado
Symonds: "Alonso es el mejor y ojala siga mucho tiempo aquí"

EL DIRECTOR DE INGENIERÍA DE RENAULT SE CONFIESA

MARCO CANSECO. Enviado especial a Shanghai
alonso_symonds08_408x238_ES.jpg

Tras la victoria de ensueño de Fernando en Fuji, MARCA tuvo la oportunidad de charlar en el motorhome de Renault con su jefe de Ingeniería, Pat Symonds. Había verdadera curiosidad por saber qué ha cambiado en realidad en el R28 para haber ganado dos carreras.

PREGUNTA. Introdujeron una nueva especificación de motor en Monza, ¿es ese el motivo de que el R28 haya dado este salto adelante?
RESPUESTA. Fue una evolución relativa a la fiabilidad, no hemos ganado caballos. Teníamos algunos problemas bajo las normas actuales y hemos tratado de solucionarlos, al igual que lo están haciendo otros equipos, pero no tiene nada nuevo en cuanto a prestaciones.

P. ¿Ni siquiera ir a las máximas revoluciones posibles, durante más vueltas?
R. No, porque nosotros ya podíamos ir al máximo de revoluciones todo el tiempo.

P. Es impresionante que ahora estén rodando en ritmos similares a los de Ferrari.
R. La verdad es que sí, teniendo en cuenta cómo ha sido la temporada. Es un poco sorprendente hasta para nosotros y en un circuito en el que no pensábamos que fuera a ser así.

P. ¿Cuánto tiempo han tardado en comprender el coche este año?
R. No es cuestión del tiempo en el que se tarda en comprender el coche, sino de cuándo el trabajo empieza a dar sus frutos. En 2006 tuvimos un problema con el túnel del viento y en 2007 comprendimos los problemas que tenía el coche y empezamos a solucionarlos, cosa que seguimos haciendo éste, pero hay un tiempo de desfase hasta que hemos podido coger al resto de equipos.

P. ¿Cuánto del tiempo de mejora aporta Fernando? En McLaren dijo que había llevado seis décimas. ¿Y este año a Renault?
R. ¿Comparado con quién? ¿Conmigo? Seguro que mucho más que yo. Pero lo que es seguro es que para nosotros es el mejor piloto del mundo. Espero que siga en Renault mucho tiempo. El máximo posible. Nos encanta cómo pilota el coche. Él, desafortunadamente, llegaba de una época inestable en McLaren y aquí ha encontrado la estabilidad que le faltaba. Me haría muy feliz que se quedase.

P. ¿Están en Renault trabajando en el KERS?
R. Sí, muy duro en los dos últimos años, es un gran proyecto.

P. ¿Cree que será competitivo?
R. Yo creo que sí. Estamos teniendo algunos problemas de ingeniería, pero hablo con mis colegas de otros equipos y les ocurre lo mismo. Es algo normal. Yo creo que será competitivo.

P. ¿No es un sistema peligroso ya que depende de que el piloto pulse un botón y obtenga inmediatamente una potencia extra?
R. Desde que era pequeño, cuando le dabas la vuelta a una entrada, ponía que las carreras de coches son peligrosas. Lo que dice es cierto, pero también lo son y mucho los repostajes o pilotar como lo hacen estos tipos. Nosotros tratamos de controlar el peligro todo lo posible, llevarlo de una manera responsable y estamos haciéndolo muchos años. Creo que el KERS será un elemento más en este sentido. Tenemos mucha gente trabajando en ello y la seguridad es una prioridad.

P. ¿Pero cree que la Fórmula 1 lo necesita en término de espectáculo?
R. Hoy probablemente no, pero creo que es importante anticiparse al futuro. Estamos en un momento de crisis y es importante no esperar acontecimientos, porque sería irresponsable. El KERS tiene cosas buenas, sobre todo porque va a cambiar la percepción de la gente sobre los coches híbridos y a través de la Fórmula 1 se demostrará que tienen también buenas prestaciones. Lo motores de gasolina tienen defectos en algunas áreas y pueden ser subsanados combinado con un motor eléctrico, sobre todo en cuestiones de consumo y ecología.

P. También se está hablando de la idea del motor único para la Fórmula 1, ¿Está de acuerdo?
R. De nuevo tenemos que mirar la situación económica y ver que los fabricantes de coches van a pasar por un muy mal momento. Quizás haya que adaptarse.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Como se dice por aquí que pasiego este symonds, no suelta prenda.

En lo del motor dice que solo han mejorado la fiabilidad, ya claro, lo mismo que dicen en Ferrari y Mclaren. :descojon:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Un dato mas que indica que lo de ferrari como que no ....

Ferrari hará currar a Raikkonen a lo bestia - Marca.com

KIMI RONDARÁ EN UN MES MÁS QUE EN TODO EL AÑO 2009
Ferrari hará currar a Raikkonen a lo bestia

MIGUEL SANZ. Madrid
raikkonen_monza_buena120908_ES.jpg
Kimi Raikkonen no se va a ir de rositas de esta temporada tan floja. El campeón, que perderá su corona en las próximas dos carreras, va a sufrir un auténtico calvario durante el invierno que se avecina para preparar en condiciones la temporada 2009. Según ha reconocido el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, al periódico finlandés Turun Sanomat, el piloto, de 28 años va a llevar la responsabilidad de una “gran parte” del programa de test del equipo previo a la temporada.

Atención a la paliza que se va a meter Raikkonen: “Kimi hará aproximadamente 9.000 kilómetros de test, el equivalente a una distancia de 30 grandes premios, con lo que en un mes de tiempo, va a pilotar más que durante el resto de la temporada”, afirma Costa, el encargado de diseñar el revolucionario coche del año que viene, con el KERS, el alerón delantero movible, los neumáticos lisos y la reducción de alerones.

Fuera de onda

Un cambio tan extraordinario que necesita mucho trabajo para adaptarse desde el invierno e irlo mejorando poco a poco. “Muchas cosas van a cambiar y alrededor de la Navidad veremos exactamente cómo está yendo la cosa y cuánto hemos mejorado o no”, comentaba Raikkonen tras el gran premio de Japón, donde perdió matemáticamente sus opciones de título.

La cosa es que ni él mismo se dio cuenta de ello, una muestra más de lo poco comprometido y fuera de onda que se encuentra en las últimas carreras. Un periodista de L’Equipe le preguntó sobre sus opciones y Kimi respondió “siempre las hay, ya vimos el año pasado que empujar fuerte y con fe hasta la última carrera puede dar resultados”.

Ante tamaño error, días después tuvo que rectificar. “La verdad es que no pensaba en el título desde Bélgica, ya que habría sido la única manera de controlar la situación de puntos. Ahora era sólo cuestión de tiempo el que todo terminara”. Para evitar más malos entendidos, Kimi insistió en la 'Gazzetta' italiana que “daré lo mejor de mí mismo para ayudar al equipo y a Felipe, ojalá logremos un doblete”.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Pues con semejante trabajo que tienen preparado para Kimi...una de dos,lo realiza y asi se centra para la próxima temporada o se aburr definitivamente de la f1 y se larga