Tito Rabat conquista el ESBK Superbike 2022

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 7 Sep 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.409
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Tito Rabat delante de Óscar Gutiérrez y Borja Gómez
    El español Tito Rabat se ha proclamado campeón de España de Superbike, la categoría reina del ESBK, tras ser segundo en ambas carreras por detrás de Óscar Gutiérrez y Borja Gómez respectivamente ¡en la penúltima cita disputada en el Circuito de Los Arcos de Navarra,; donde Pakita Ruiz ha conseguido el título de campeona de España de SBK Femenino 600cc al lograr las dos victorias, en el que ya es su séptimo entorchado nacional.

    Otros tres títulos nacionales: Jesús Ríos ya es campeón de España de PreMoto3, Dani Sáez de Superstock 1000 y Olga Shaternikova de SBK Femenino 1.000cc.


    En Jerez se decidirán los títulos de Supersport, donde lidera Aleix Viu con cinco pilotos con opciones tras el doblete de Meikon Kawakami; SBK Junior, que se jugarán Pepe Osuna y Julio García tras los triunfos del propio García y Juanan Conesa; y Moto4, donde ganaron Izan Rodríguez y Nikola Miroslavov, con cinco pilotos con opciones y Álvaro Lucas como líder. También faltan por resolver los títulos de Superstock 600 y Promo3.


    [​IMG]
    Tito Rabat festeja su título de campeón de España de Superbike 2022
    SUPERBIKE
    Tito Rabat tenía opciones de título en Navarra y marcaba terreno logrando la pole por delante de Óscar Gutiérrez y Borja Gómez, que completaban una primera fila totalmente española. La segunda era para Steven Odendaal, Román Ramos e Ivo Lopes, con Ilya Mikhalchik noveno en tercera línea.

    • Carrera 1
    Tito Rabat se ponía en cabeza por delante de Steven Odendaal, con Alejandro Medina crecido desde atrás, ganando posiciones para ponerse tercero en la segunda vuelta al superar a Óscar Gutiérrez tras haber dado cuenta de Román Ramos, que cedía dos posiciones más en favor de Naomichi Uramoto y Borja Gómez, seguramente el peor parado en la arrancada. Tras él se colocaban las BMW de Ivo Lopes e Ilya Mikhalchik.

    [​IMG]
    Tito Rabat seguido por Steven Odendaal y Óscar Gutiérrez
    Gómez pasaba a Uramoto para pegarse delante y cerrar un quinteto cabecero que solo empezaba a fracturarse cuando Gutiérrez pasaba a Medina primero y a Odendaal después para irse con Rabat, al que superaba en la octava vuelta con el sudafricano pegándose a ellos y Gómez ya por delante de Medina.


    Odendaal pasaba a Rabat y, aunque el español no tardaba en recuperar la posición, el envite entre ambos permitía coger unos metros a Óscar Gutiérrez, que con pista libre imponía un gran ritmo para hacerse con una gran victoria, con Tito Rabat logrando una segunda posición que sabía a triunfo pensando en clave de título.

    [​IMG]
    Óscar Gutiérrez se reencontró con la victoria en Navarra
    Con un gran final, Alejandro Medina se escapaba rumbo al tercer puesto tras soltar a Steven Odendaal, que conseguía defender la cuarta plaza por ocho milésimas ante Román Ramos. Hasta la sexta posición remontaba Ivo Lopes, batiendo a Naomichi Uramoto, con Ilya Mikhalchik en un discreto octavo puesto. Noveno era Dani Sáez, que se imponía en STK1000 ante Dani González y Ville Valtonen.

    • Carrera 2
    Tito Rabat cogía el interior para ponerse delante de Óscar Gutiérrez con Steven Odendaal rebasando a Alejandro Medina, tras el que se colocaban Román Ramos e Ilya Mikhalchik, que se iba al suelo en la primera vuelta cuando rodaba sexto por delante de Naomichi Uramoto, Ivo Lopes y Borja Gómez.


    Medina no tardaba en pasar a Odendaal para pegarse a Rabat y Gutiérrez, ya los únicos candidatos al título tras la caída de Mikhalchik. No estaba nada cómodo Odendaal, que era superado por Ramos y Gómez, quedándose con Uramoto. Tras ellos rodaba Ivo Lopes, que abandonaba en la cuarta vuelta para consumar el mal fin de semana de BMW.

    [​IMG]
    Borja Gómez comanda ante Tito Rabat y Óscar Gutiérrez
    Tampoco tenía el día Alejandro Medina, que abandonaba en el sexto giro justo tras ser superado por Gómez, que llegaba crecido y atrapaba al dúo de cabeza. Totalmente crecido, Gómez metía la moto a Gutiérrez y a la segunda consolidaba el adelantamiento para, inmediatamente, dar cuenta de Rabat y tratar de imponer su ritmo. Detrás, a Rabat le bastaba con acabar delante de Gutiérrez para ser campeón.

    Borja Gómez se iba a por la victoria y dejaba detrás la lucha por el título, donde tras aguantar el envite de su rival en el penúltimo giro, Tito Rabat contenía bien a Óscar Gutiérrez para proclamarse campeón del ESBK Superbike en su primer año en el mismo tras volver desde la escena internacional.


    [​IMG]
    Borja Gómez se llevó una nueva victoria en Navarra
    Román Ramos entraba cuarto con Steven Odendaal cerrando el top 5 y Naomichi Uramoto sexto. Séptimo entraba Dani Sáez para llevarse tanto la victoria como el título en Superstock 1000, donde completaron el podio Dani González y Mathias Poulsen, con Ville Valtonen completando el top 10 de la carrera.

    • Clasificación general
    Con Tito Rabat campeón, la lucha por el subcampeonato estará entre Óscar Gutiérrez, Ilya Mikhalchik y Borja Gómez, con los tres dependiendo de sí mismos para lograrlo.
     

Compartir esta página