Avería Tirones y testigo de batería

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Hola!

Compré un 325 tds este sábado, lo he estado usando hasta hoy sin problemas, pero os comento lo que me ha pasado esta noche volviendo a casa.

Me ha empezado a dar tirones cuando aceleraba, además, se me encendía cada rato el testigo de la batería y se volvía a apagar, no de golpe, si no atenuándose. He notado que las luces también se atenuaban de vez en cuando.

Llegué a casa y apagué el motor, al intentar arrancarlo la batería no tenía fuerza ni de cerca para arrancarlo. Tiene toda la pinta a que el alternador no va bien y la batería se me ha descargado...

¿Conocéis que más podría ocasionar estos síntomas? También he leído sobre el regulador del alternador...

Si finalmente es alternador... vaya gran pu... lástima, no llevo con el coche ni dos días y ya una avería que me resiente bastante el bolsillo.

Me mosquea lo de los tirones, que yo sepa aunque tuviera problemas de alternador no debería de hacerme eso... ¿o si?

Un saludo! A ver si sabéis algo sobre el tema... :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.983
Tiene pinta de alternador, sí. Revisa que la batería esté correctamente embornada.

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Tiene pinta de alternador, sí. Revisa que la batería esté correctamente embornada.

Ahora que lo dices, uno de ellos está partido, pero al apretar parece que lo sujeta perfecto rodeando toda la circunferencia.

Como sea eso chorreo del gusto, tendré que esperar a mañana para comprobarlo sustituyendo el partido...

Alex.ander

En Practicas
Reacciones
157
Puede ser lo de los bornes:

Experiencia con un Ford Focus: estaba mal apretada la tuerca del borne y daba chispazos, eso me hacia dar tirones e incluso pérdida de potencia. Sino pues tiene pinta de alternador. Es una putada, pero mejor eso que temas de inyección.

Saludos y a ver si hay suerte

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Sí los bornes no hacen buen contacto te pasa eso, mi padre se llevo el mío de paseo y me lo trajo en grúa a casa, lo primero que hice echarme las manos a la cabeza... Cuando vi que no arrancaba ni hacia nada de nada apreté los bornes y como la seda... Espero que sea eso, un saludo!!!

maccarcelen

En Practicas
Modelo
330CD
Reacciones
118
Tiene pinta de alternador ...revisa con un polimetro o tester cuanto esta cargando la bateria el alternador.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Si no son los bornes, que puede ser perfectamente, si es cierto que es bastante problable que venga del regulador del alternador.

El regulador del alternador, se comprueba con un tester/multimetro. Mides el voltaje de salida del alternador en las bornas de la batería con el motor en marcha. Tendría que dar 13.8V.

Comprueba el voltaje de la batería con el motor apagado.

Si observas variaciones en la medición, o un voltaje notablemente menor a 13.8 con el motor en marcha, yo, desmontaba el alternador y comprobaba las escobillas del regulador del alternador que para mi, es lo que está causando el problema.

Ronda los trescientos mil km?

Creo recordar que el regulador vale entorno a 50 60? No recuerdo...

Si le vas a meter mano, es importante saber que marca es el alternador porque hay varios reguladores.

Si tienes herramienta te lo haces tu mismo sin mayor problema.

Si, si se quedan sin batería el motor se apaga cuando consume la energía que tiene la batería, tirones primero y luego "chof" parada total.

Nos vas contando.

Un saludo.

Edito: Acabo de ver que en otro post has dicho que tu coche tiene 300.000 km. Apostaría una cañita, a que es el regulador del alternador y además me apostaría otra caña a que tu coche tiene exactamente los kilómetros que marca.

Acabo yo de hacerle al mío los rodamientos del alternador, con 234.000 km y al ver las escobillas sabía que no le quedaban más de 30 o 40 mil km.

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.799
el regulador del alternador no es una averia cara, vale unos 30€ mas mano de obra...las escobillas valen algo menos de 20€, si cambias als dos cosas lo dejas nuevo por una temporada muy larga...

creo que en los diesel el acelerador ya es electrico/electronico, así que si el coche esta sin bateria, es normal que falle y pegue tirones.

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Que hay chicos, lo primero, muchísimas gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado bastante!

Lo he comprobado y el alternador con el motor en marcha la batería no se carga, para asegurarme he encendido las luces, toqueteado los elevalunas, radio encendida... Y el voltaje ha bajado.

Pues muchas gracias ya os digo, hubiera cambiado el alternador entero y vaya pastizal. Si con regulador y escobillas se queda guay.. pues divino! Un ahorro respecto a lo que tenia plantado.

Un saludo y gracias de nuevo compañeros!

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Pues si no carga, es que e regulador no manda. Para mí que estás sin escobillas.

No se si se pueden desmontar las escobillas del regulador. Va a depender del alternador que tengas.

No le vas a meter mano tu mismo??

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
A ver, depende todo del coste. El mecanico de mi pueblo suele cobrar de mano de obra unos 18€ la hora. Por lo que no me saldria muy caro que me lo hiciera el...

El problema es que vengo de verle y me insiste en que si le mete mano le cambia el alternador entero porque dice que es imposible abrirlo para repararlo. Ni si quiera ha mirado el modelo de alternador para saberlo.

Sinceramente, me fio mas de vosotros que de él XD es un poco manazas...

Así que me lo haré yo. Voy a mirar el alternador.

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Para desmontar el alternador valeo seria lo mismo que con el siguiente? http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_alt/bmw_alt.html

Ya que estamos... El regulador decís que no es muy caro pero no consigo encontrarlo por los precios que comentabais, ¿donde compráis vosotros los repuestos?

Un saludo!

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
A ver, lo he estado mirando mas detenidamente y he visto algo suelto que no me ha gustado nada, quizas la averia me salga mas barata,
Voy a subir una foto y os muestro

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Esa tuerca con su tornillo esta suelta, se puede mover y se menea bastante...

adiyj5.jpg

Aunque la he sujetado y movido a la vaz que comprobaba un amigo el voltaje y nada... No creo que tenga mucho que ver, contacto hace...

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Uyuyuyu!!!! El cable pelado es un peligro. Aprieta el positivo si esta flojo y sanea cableado.

Pd Alternador reparable 100%

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
j*der, esta todo el coche hecho un asco... Por algo me salió tan barato XD llevo toda la tarde para cambiar el elevalunas, y aun asi no lo hago coincidir bien

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Tambien puedes cojer la referencia del regulador y buscar por ebay

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
He encontrado un regulador por ebay bastante bien de precio http://www.ebay.es/itm/Regler-fur-L...186906826?pt=DE_Autoteile&hash=item2ed7ac92ca. La gente de este foro sois increíbles :guiño:

Fuera de coña, he tenido varios modelos de coche, he estado en varios foros. Y no me puedo quejar de ninguno, buena gente en todos. Pero el nivel de este y su gente lo veo muy muy dificil de superar.

Ahora ando buscando escobillas a ver si las encuentro.

Voy a hacer el pedido y la semana que viene me lio a sacar el alternador. Aunque solo sea lo del tornillo, ya que le saco aprovecho para renovarle un poquito.

Un saludo!

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Yo a ese vendedor no le compraba. Me parece un producto chino, de mala calidad y a su feedback me remito.

De donde eres compi?

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Yo a ese vendedor no le compraba. Me parece un producto chino, de mala calidad y a su feedback me remito.

De donde eres compi?
Otra vez encuentro la respuesta entre tus mensajes. Mándame un privado a ver si puedo echarte una mano ya que creo que no vivimos lejos.

Saludos!

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.799
110?? j*der con los de oscaro...no tienes ningna tienda de recambios cerca?