Avería Tirones muy raros.

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Hola todos compañeros, para comenzar bien la semana, ayer empecé a notar unos tirones raros, circulando X el pueblo aceleraba y el motor no reaccionaba y subía de rpm muy lento luego de repente daba un tirón cómo si cambiara de marxa, y empezaba a acelerar muy deprisa, (y sin pulsar el botón q hay debajo). Pues hoy al salir del curro a pasado algo igual, le costaba muxo subir de rpm, cuando llegaba a 4000 aprox pegaba el tirón y salía zumbando. Y la caja de cambios subía y bajaba de marxas, como si el motor la este volviendo loca o algo así. Y después de todo, en relenti ni acelerado el motor no hace nada raro.
Es un 525 tds aut.
El aceite y filtro de la caja se cambio el verano pasado.
Esta tarde voy a meter la diagnosis quizás diga algo.
A alguien de vosotros hos a pasado algo parecido? Voy a poner unas velas a la virgen para q no sea l cambio.
Gracias a todos compañeros.

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Reacciones
869
A ver si entra @Manol y te aconseja, o inyectores sucios o, como dices que tu conducción es muy tranquila y por poblado, que tenga mucha mierda acumulada y necesite que le den zapatilla de la buena.

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Hola todos compañeros, para comenzar bien la semana, ayer empecé a notar unos tirones raros, circulando X el pueblo aceleraba y el motor no reaccionaba y subía de rpm muy lento luego de repente daba un tirón cómo si cambiara de marxa, y empezaba a acelerar muy deprisa, (y sin pulsar el botón q hay debajo). Pues hoy al salir del curro a pasado algo igual, le costaba muxo subir de rpm, cuando llegaba a 4000 aprox pegaba el tirón y salía zumbando. Y la caja de cambios subía y bajaba de marxas, como si el motor la este volviendo loca o algo así. Y después de todo, en relenti ni acelerado el motor no hace nada raro.
Es un 525 tds aut.
El aceite y filtro de la caja se cambio el verano pasado.
Esta tarde voy a meter la diagnosis quizás diga algo.
A alguien de vosotros hos a pasado algo parecido? Voy a poner unas velas a la virgen para q no sea l cambio.
Gracias a todos compañeros.
Esto es raro ahora me lo hace unas veces si y otras no.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.269
Si fuera de gasolina te diría que un sensor de posición.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
El juego de cables de los inyectores daba un problema similar, incluso la ficha del sensor de presión del common rail...
Ya veo que es el tds.. no se

Saludos

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Hola compañeros, gracias a los q se interesaron en ayudarme.
Bueno pues anoxe le conectamos el ordeñador, en principio no dijo nada, probamos a arrancarlo varias veces, entonces, nos indicó fallo en sensor presión sobrealimentacion. Era tarde mi primo tenia q irse entonces lo buscamos rápido.
Quería preguntar si es uno q esta detrás y x abajo de la carcasa de el filtro de la admisión. Tendremos q mirarlo mejor. Otra cosa q hablamos es q el filtro de gasoil tiene unos 2 años, y me jode decirlo, pero también le hexo gasoil de un surtidor al público q tiene mi empresa, q lo vende más barato, lo hago por q todo quede en casa sabéis.... Pero en navidades oí q es gasoil un poco caxondo, y q daba problemas, asiq puede ser otra de las cosas q le pase. Lo cambiaremos y limpiare la egr. Me recomendáis q le añada limpia inyectores?
Un saludo compis.

Javi.burgue

En Practicas
Reacciones
14
Yo tuve un problema similar en un e46 diesel pero al reves, cuando iba si subir mucho de revoluciones el coche iba bien, de echo ni el el taller me lo notaron. Cuando pasaba de 3000 rpm era cuando daba tirones el motor y efectivamente era el filtro de gasoil.
A mas demanda de gasoil con el filtro sucio menos entra y da tirones pero al reves??? prueba con las soluciones mas baratas primero como echar gasoil bueno , limpiador de inyectores, limpiar egr y cambiar filtro.
Saludos

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Ya tengo pedido el filtro, y de momento, ya estoy hechando gasoil del bueno, si vemos q la avería persiste, le desmontaremos los inyectores y los limpiaremos con ultrasonido.
Pero si, empezaremos por lo fácil

Javi.burgue

En Practicas
Reacciones
14
A mi hace años con la averia de los tirones me pedian 600 € pq creia el mecanico que era un inyector que fallaba.
Gracias a un forero que ayudaba o ayuda mucho por aqui Fer316 creo que era me dijo vete a lo barato y cambia el filtro.
12€ tuvieron la culpa. Lo cojonudo es que si me hubiera gastado los 600 € en el inyector los tirones les seguiria dando pq el filtro ni lo tocaron y ahi si que me hubiera echado unas risas

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Gracias xicos, el otro día desmonte la egr, los tubos el filtro y la carcasa de la sobrealimentacion, lo limpie todo, y anulé la egr, con la ayuda de @carloscalos @el sello de la casa, kike.. Y algunos más. De momento el coxe sigue igual, cada vez creo más, q la culpa es del filtro, pero lo tengo pedido, y necesito un rato para cambiarlo.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Asegurate de que todos los manguitos del turbo, grandes y pequeños esten optimos, EGR bien limpia o si la tienes anulada nada, y limpia con mucho cuidado el caudalimetro o desconectalo. Cambia los filtros, (aire y gasoil) echale un bote de tratamiento diesel junto con gasoil mejor o incluso un deposito de e+10, (mas cetano que el normal "bueno") y si hay un aeropuerto abandonado por ahi, te metes en el estilo "Top Gear" y dale cera sin compasion biggrin.
Ya me cuentas.