Tirones en mi BMW

Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
0
Bueno pues relato un poco de lo que me ha pasado, tengo un BMW 320d 136cv motor e46 el coche no tenía fallas de ningún tipo e iba super bien y en la ultima salida que tuve de la nada empezó a dar tirones ( como si tuviera otras pequeñas explosiones mientras funciona el motor), al ralentí se notaba pero también al acelerarlo era lo mismo, luego lo apagué y no conseguí encenderlo de nuevo hasta que se enfrio y pude volver a encenderlo y seguia igual, y pues llevo buscando algunas posibles respuestas a esto sin exito. Adjunto vídeo que hice por si alguien pudiera echarme una mano, gracias https://youtube.com/shorts/n_uSuv3iz9o?si=Ng6_obDFkqP_RCYD

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.383
Deberias empezar por consultar la memoria de errores de la centralita del motor, quizas te dé una pista.

Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
0
Es lo primero pude mirar pero no me arroja nada, ni fallo de motor

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.383
Pues entonces necesitas un mecanico, por aqui poco se puede hacer aparte de recomendar cosas que llevarian a cambio de piezas al tuntun.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
499
Seré yo que tengo poca experiencia por aquí pero eso no lo había escuchado en mi vida

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.383
Bueno pues relato un poco de lo que me ha pasado, tengo un BMW 320d 136cv motor e46 el coche no tenía fallas de ningún tipo e iba super bien y en la ultima salida que tuve de la nada empezó a dar tirones ( como si tuviera otras pequeñas explosiones mientras funciona el motor), al ralentí se notaba pero también al acelerarlo era lo mismo, luego lo apagué y no conseguí encenderlo de nuevo hasta que se enfrio y pude volver a encenderlo y seguia igual, y pues llevo buscando algunas posibles respuestas a esto sin exito. Adjunto vídeo que hice por si alguien pudiera echarme una mano, gracias https://youtube.com/shorts/n_uSuv3iz9o?si=Ng6_obDFkqP_RCYD
He visto el video y parece un fallo de gestion de la inyeccion, parecido a cuando desconecté el sensor de levas, solo que a mi se me apagaba el motor.

Ya te digo , puede ser mil cosas y me parece muy raro que con ese comportamiento no se genere un codigo de error.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.310
Yo creo que algún sensor está mal como dice @adrianmou y por eso funciona así.

Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
0
Bueno actualizando un poco de lo que me ha pasado he podido conseguir un Delphi para ver los códigos que me arrojaba el coche y entre ellos hay 3 que me llamaron la atención el error 43 y 44 el primero fallo de hardware software de la bomba inyectora y el segundo relacion de inyección valvula solenoide y el 42 módulo de control DDE EEPROM así que no se que me salga más factible si reparar la bomba o comprar directamente otro motor

Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
5
Bueno, te podrá parecer una tonteria, pero prueba eso
En el mio pasaba lo mismo, y es un puñetero conector.
Tengo entendido que suele fallar, entonces lo suyo es cambiarlo y pista..
Como no se el nombre, no lo cambié todavia, pero con mover un poco los cables me funcionó perfectamente y ya no tengo nada de tirones,y es que tienen pinta de estar muy resecos y creo que a cuenta de eso hacen mal el contacto

Por cierto, si alguien sabe como se llama, decirmelo, para poder pedir

JNkkjcb.jpg

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.679
Bueno, te podrá parecer una tonteria, pero prueba eso
En el mio pasaba lo mismo, y es un puñetero conector.
Tengo entendido que suele fallar, entonces lo suyo es cambiarlo y pista..
Como no se el nombre, no lo cambié todavia, pero con mover un poco los cables me funcionó perfectamente y ya no tengo nada de tirones,y es que tienen pinta de estar muy resecos y creo que a cuenta de eso hacen mal el contacto

Por cierto, si alguien sabe como se llama, decirmelo, para poder pedir

JNkkjcb.jpg

ese es el conector que va al sensor de arbol de levas.

Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
5
Perfecto, así puedo pedir uno nuevo. Y como decía, pra mi, funcionó moviendo los cables, así que, con uno nuevo y haciendo bien el cableado, tendría que ir sin problemas.

Muchas gracias @iTudor

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.718
Perfecto, así puedo pedir uno nuevo. Y como decía, pra mi, funcionó moviendo los cables, así que, con uno nuevo y haciendo bien el cableado, tendría que ir sin problemas.

Muchas gracias @iTudor
Puedes probar a desarmar los pines del conector, comprobar que estan limpios y a los pines hembra los obligas un poco para que presionen bien los pines del conector macho.

Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
5
Si, aun que ese no es el problema, ya que solo con mover lo que son los cables, no necesité ni forzarle el conector, nada parecido.
Otra que me podria probar, es hacer lo que dices y hacer un empalme con cables nuevos, ya que se ve los cables muy deteriorados. de echo, los tengo encintados ahora mismo.