Tirones en mi 530da

• Iniciador del tema R28850
  • Fecha de inicio
R

R28850

Invitado
Hola a todos tengo un 530da con 300000 km y hace tiempo subiendo un puerto note unos tirones en el momento que le di gas para aumentar la velocidad,entonces alivio un poco el acelerador y desaparecen,esto fue en enero,en un viaje a Andorra,y hasta esta semana que lo volvi a notar pero esta vez fue en 2ª y a unos 40km/h , subiendo una pendiente bastante pronunciada,no me ha pasado en llano, he pensado que podria ser el cambio o algun problema de inyectores, ¿a alguien le a pasado algo similar? ¿de donde sera el problema?
--Saludos a todos los foreros,yo aqui soy nuevo...

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Hola,

Bienvenido...una presentación con fotillos del coche estaría bien (espero no sea el de la foto ;-)))

Respecto a los tirones y si el coche tiene 300.000 kms....uffff revisa bujias e inyectores lo primero. ¿Es un E60?

A ver qué dicen los entendidos en la materia.

Perdón, es diesel, no pueden ser bujías!!!! --> Sorry

Saludos

R

R28850

Invitado
hola, si,es el de la foto pero ya se reparo, fue en un accidente que tuve hace tres años,gracias a dios no me paso nada,bueno a dios y a esta maravilla en seguridad ,,,si es un E60. en septiembre le tengo que cambiar las pastillas delanteras,preguntare al mecanico haber lo que me dice.. espero que no tenga nada que ve con el cambio que por cierto si lo reprograme y cambie el aceite a finales del año pasado....

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
buenas.
yo tengo el mismo problema.tengo 214.000km ahora y me pasa lo mismo.tirones y luego si aceleras ya desaparecen,eso en pendientes y a poca velocidad,30-40km/H.a 60km/h no lo hace el cabron
he comprobado todo,aparte de que hace poco cambie el aceite a la caja de cambios y un inyector lo tenia mal(pero resulto que fue una clema que hacia mal contacto)
aun no he dado con la solucion pero la putada es que NO LO HACE SIEMPRE!y como no lo hace siempre pues he dejado de pensar en ello ya que si fuera mal la caja de cambios lo hacia siempre y a otras velocidad...

saludos y bienvenido

fiestasi

En Practicas
Reacciones
0
320coupeM;9190243 dijo:
Hola,

Bienvenido...una presentación con fotillos del coche estaría bien (espero no sea el de la foto ;-)))

Respecto a los tirones y si el coche tiene 300.000 kms....uffff revisa bujias e inyectores lo primero. ¿Es un E60?

A ver qué dicen los entendidos en la materia.

Saludos
=;
530DA
Bujías? Yo entendido no, pero eso me da que no puede ser.
Pueden ser miles de cosas. Bomba, inyección, caudalímetro...

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
fiestasi;9191394 dijo:
=;
530DA
Bujías? Yo entendido no, pero eso me da que no puede ser.
Pueden ser miles de cosas. Bomba, inyección, caudalímetro...

Que graciosillo!!! :ar::ar::ar: pensé que era Gasolina porque él habló de bujias!!!!

fiestasi

En Practicas
Reacciones
0
320coupeM;9191517 dijo:
Que graciosillo!!! :ar::ar::ar: pensé que era Gasolina porque él habló de bujias!!!!

:descojon:
Dónde habló de bujías el paisano?
Yo recomiendo visita al taller, porque mira por cuenta propia algo tan genérico, te puedes volver loco.

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
Yo tenía ese `problema, empezo subiendo grandes pendientes, subia a unos 120 klmts/h y cuando daba el acelerador el cuentakilometros se iba a 3000 revoluciones y no andaba mas. Despues empezó a hacermelo en llano. Me limpiaron la egr y le quite las palometas dichosas y no ha vuelto a hacermelo.

R

R28850

Invitado
hola que tal, tienes razon no lo hace siempre, mas por que al andar normalmente por madrid que no tiene grandes pendientes uno no se da cuenta si esto evoluciona, que si lo hciese empezaria a dar esos tirones o subirse de vueltas anormalmente conduciendo en llano y dando gas....en fin el problema es cuando se presenta un viajecillo a la sierra con los colegas y aparecen los fantasmas "¿me volvera a dar tirones?" QUE CABRON mas salao....el jueves ire a la sierra con el coche cargado,sera toda una prueba de fuego,ya os contare....gracias

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
Por 169 euros te quitas ese problema.
109 euros de los tapones de las palometas+60 euros de la limpieza de la egr.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
R28850;9192245 dijo:
hola que tal, tienes razon no lo hace siempre, mas por que al andar normalmente por madrid que no tiene grandes pendientes uno no se da cuenta si esto evoluciona, que si lo hciese empezaria a dar esos tirones o subirse de vueltas anormalmente conduciendo en llano y dando gas....en fin el problema es cuando se presenta un viajecillo a la sierra con los colegas y aparecen los fantasmas "¿me volvera a dar tirones?" QUE CABRON mas salao....el jueves ire a la sierra con el coche cargado,sera toda una prueba de fuego,ya os contare....gracias

Aunque es difícil, podría estar relacionado con la EGR. Sabéis que a bajo régimen, esta válvula mete gases de escape a la admisión para volver a quemarlos. Si coincide que váis despacito, la válvula está abierta y le pedís un poco de par, para subir la cuesta, podría ocurrir que le falta aire limpio al motor y hasta que vuelve a cerrar la válvula da tirones como si se fuera a calar.
En cualquier caso no te estreses y obsérvalo para tenerlo controlado, pero podría no ser nada.

Gran Hermano

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
57
Yo tengo el mío en el taller por lo de los tirones....
El lunes pasado lo llevé al taller y al enchufarme la máquina salían un montón de errores y entre ellos salia un error que decía "fallo BUJIA CILINDRO N1" y el meccánico me dijo que se refería a la bujia del calentador.
Ya tengo un post abierto con esta duda y nadie me ha sabido decir nada así que.....lleva 3 días en el taller a la espera que me digan algo.
Saludos