No se cuantas cosas diferentes pueden ser los tirones. Te cuento mi experiencia personal.
Mi 520d de diciembre 2001 (de los últimos de la anterior serie), daba algunos tirones muy suaves el pasado verano (76.000 Km). Yo soy un conductor cuidadoso con el coche. Lo llevo a la temperatura correcta antes de subirlo de vueltas, conduzco con tranquilidad, sin acelerones y sin forzar el coche y, la verdad, hasta ese momento no había tenido ningún problema.
Total, lo llevé al conce y me dijeron que el caudalímetro se había fastidiado (algo más de 800 euros).. Pasado el verano no usé demasiado el coche pero seguía dando tirones. En el conce me dijeron que cambiase de gasolinera y que, sobre todo, no pusiese gasoil en gasolineras baratas (grandes superficies, etc.) ya que es de muy mala calidad.
Cambié de gasolinera, pero el coche daba cada vez más tirones (los daba al ir acelerando y pasando de 2ª a 3ª y a 4ª, pero también circulando por autopista en 5ª a velocidad legal), y el pasado diciembre, eran ya muy seguidos y violentos, hasta el punto que temí no llegar a mi destino en un determinado desplazamiento.
Enseguida llevé el coche al conce. El jefe de taller lo probó conmigo y dijo que no sabía lo que podía ser y que tenían que mirarlo. Resultado: la bomba de inyección (2.100 euros).
He escrito al conce, a BMW Ibérica y a BMW Group en Alemania (en inglés) explicandoles el problema y argumentando que no puede ser que un BMW, de 5 años y con solo 80.000 Km, hechos solo en autopistas y carreteras (mi coche prácticamente no pisa ciudad), con todas las revisiones hechas en concesionario oficial y con puntualidad, se escacharre de esta manera.
Me han dicho que la garantía es de dos años, por lo que ahora estoy ya redactando un escrito más serio, y pienso tomar todas las medidas legales que estén en mi mano para conseguir que me reembolsen el dinero pagado.
O sea que... cuidado con los tironcitos de marras.
Desde luego, si no me arreglan el asunto van listos conmigo. No volveré a comprar un BMW en mi vida, y procuraré que mis amigos sepan de qué va el asunto...
Saludos cordiales
Hola Juli964c4, me interesa mucho tu tema porque yo tengo un bmw casi del mismo tiempo y ahora estoy teniendo el mismo problema que tu cuentas.
Mi coche es un BMW 520d 2002 y ahora tiene 53000km aprox. Yo soy una persona que lo uso "poco" es decir para ocio practicamente y lo tengo muy cuidado( a la vista está el nº de kms que tiene), pues bien, el pasado dia 02/01/07 empezo a dar unos tirones impresionantes lo cual hacia impracticable la conducción, hasta el punto de tener que para porque no respondia al acelerador y en 4º o 5º no pasaba de 80km/h.
Pues bien lo recoge la grua y se lo lleva al taller de Bmw y me dan la noticia de que se le ha ido la bomba de inyección y que cuesta 2100€. Un coche con 53000km??? es imposible y con el uso que tiene¡¡¡.
Pero rapidamente recordé un comentario que me hizo en chico de la grua(que me recogio cuendo me pasó esta avería) que me dijo "Esperemos que no sea la bomba de inyección, porque una tirada de coches de esta serie a un nº de kms se le estropeaba dicha bomba"
Yo he hablado con mi abogado porque me parece que el fallo es de Bmw y me ha dicho que buscara en internet gente con el mismo problema para hacer más fuerza.
Espero tener noticias tuyas para ver si la unión hace la fuerza.
Recibe un cordial saludo
mi correo es
cochabnk26@hotmail.com
nota: mi coche aún está en el taller Bmw a esperas de reparación.