Avería Tirones en marcha SOLUCIONADO!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por josezzr, 31 Ago 2021.

  1. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Hola compañeros, que tal va la cosa.
    Os escribo porque tengo un gran problema con el coche,el caso es que me ha empezado a dar tirones en marcha,al principio solo lo hacía en frío y cuando se calentaba parecia que se quitaba, pero ahora lo hace cuando quiere.
    El síntoma es como una moto cuando va con el carburador sucio,no va fino y cuando le da el punto te pega un tirón,dos o tres seguidos,sobre todo cuando lo aceleras como para adelantar.
    No tengo ni idea de que puede ser,crei que estaría sucio de inyectores y le he añadido un limpiador, pero sigue igual.
    Estoy preocupado,unos dicen que centralita,otros que si bomba inyectora,otros que si inyector maestro...a ver si alguien puede ayudarme, gracias un saludo
     
  2. Lvismi

    Lvismi En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    320d E92
    Si es gasolina puede ser que esté estropeada alguna bujía.
     
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    entiendo que llevas un diésel, 525tds?
     
    A josezzr le gusta esto.
  4. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Exacto,525 tds 93,lo hace cuando quiere, he probado con otra centralita y sigue igual
     
  5. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Es diesel,un 525 tds
     
  6. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Exacto,un 525 tds del 93,lo hace cuando quiere,le he cambiado la centralita, pero sigue igual,son tirones esporádicos,tanto en ralentí como acelerando
     
    A smash le gusta esto.
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    podria ser erg pillada. a mi en caliente me hacía algo parecido en primera, y por ciudad, no tiraba y se cagaba y luego mejor. igual se te queda abierta la erg. que te lo haga al adelantar es fácil por que al pisar mucho el acelerador se cierra para dar máxima potencia al turbo y sacar cv, pero si vas a 100 en llano y a punta de gas, la erg está abierta lo que marque el mapeado.
    Otra cosa que podría ser colectores llenos de mierda por la erg, hay literatura de que faltan cv en los 30d por culpa de este fenómeno, y su erg va más tiempo abierta que la nuestra, luego creo que a parte de refrigerar, le pusieron un filtro
     
    A smash le gusta esto.
  8. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    No tiene
    no tiene EGR,se la quité hace muchos años,el colector de admisión está limpio,lo limpie hace poco,intercooler también..
    Hoy he probado con otra centralita, pero sigue igual,lo hace cuando quiere,como fallos de inyección, mañana cambiaré filtro gasoil, aunque solo tiene 2000kms aproximadamente... gracias por las respuestas,a ver si consigo dar con la avería
     
  9. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    pues igual la bomba del depósito de gasoil, que empieza a fallar. si los tirones son que se frena el coche( no de que deja de acelerar) explosión si, explosión no, puede ser un inyector agarrotado. también puede ser que te entre aire en el circuito de gasoil
     
    A smash y davidik les gusta esto.
  10. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Te daba tirones antes de cambiar el filtro de gasoil?
     
    A smash le gusta esto.
  11. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Crees que por un solo inyector fallando se notaría tanto?podría ser eso igual
     
  12. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    El filtro es nuevo,tiene unos 2000km,hoy le he vuelto a poner uno nuevo, parece que va mejor,me ha dado solo dos tironcitos en 50kms, también he de decir que es el segundo bote de limpiainyectores que llevo,yo estoy con que le ha entrado agua de alguna gasolinera..
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    si fuera eso quizá deberías purgar todo el depósito... De todas maneras a mí los tirones me los hace si voy corto de combustible (en mi caso de gasolina) y a ratos le entra aire a la línea de alimentación, cosa nada recomendable y que por suerte me ha sucedido pocas veces (el nivel de combustible no marca bien en el tablero). Se nota que cuando le doy gas no tira y da trompicones.

    Por si te da ideas.
     
    A josezzr le gusta esto.
  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    doy fe que se nota, tenia fuga en un maestro que me pusieron, que supuestamente era reacondicionado, pero hacía gota, se nota tanto, que no es que pierdas 1 cilindro, es que pierdes 2, el que inyecta fuera de tiempo te frena , no es que no empuje, frena. va a empujones.
    Si los llevas a comprobar, mejor estar ahí, que a mi el maese inyectorero, no se dió cuenta que chorreaba. no lo hacía siempre, y por eso no lo vió. yo no había visto nunca hacerlo, pero había leido sobre el tema. y al ponerlo y notar los trompicones, dije tate, la fuga de la primera manchada que no ha visto.
     
    Última edición: 2 Sep 2021
    A josezzr y smash les gusta esto.
  15. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    SOLUCIONADO!!
    Al final la avería era el inyector maestro,fallaba del cable cuando quería,he conseguido uno de desguace y asunto arreglado, gracias a todos por la ayuda,la verdad es que me ha dado la lata, porque fallaba cuando quería,daba igual las rpm,la temperatura,etc,era fallo eléctrico, descubrí la avería casi de suerte,por si alguien le puede valer en un futuro, dejar la llave de contacto en posición 2 y tocar y menear despacio el cable del inyector, en el caso de que falle,se oirá un ruido tipo relé por la bomba inyectora, creo que donde el posicionador.
    Al final tenía razón Jordi,era un inyector, gracias chicos por la ayuda,un saludo
     
    Última edición: 14 Sep 2021
    A Karpanta y smash les gusta esto.
  16. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    que falle el cable del maestro, no implica trompicones. te indicaria fallo de inyección por que la ecu no sabe cuanto levanta la aguja. Pero lo que es la inyección, es todo hidráulico. Pero si al cambiar el maestro se ha ido el fallo, perfecto
     
  17. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
     
  18. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    El fallo debía ser que los cables deben de hacer cortocircuito,no que dejen de enviar señal,eso me dijo un amigo mecánico,los tirones eran como si cortaras encendido,no sé en realidad que era, preparé una llave, cambié inyector y adiós problema,menos mal!
     
  19. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida

Compartir esta página