Duda Tirones en bajas ???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por David1984, 16 Sep 2021.

  1. David1984

    David1984 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320 touring
    Hola compis, tengo una duda (problemilla) he notado que algunas veces el coche en bajas marchas 3 y 4 es donde lo he notado, y es que empieza a dar un par de tirones como si se fuese a parar y llevo observándolo que me lo ha hecho varias veces ya!! A ver si alguno le ha pasado, las mariposas estan quitadas , un saludo
     
  2. David1984

    David1984 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320 touring
    Actualizo, despues de esas sensaciones, llegue a mi destino y pare el coche un par de horas, al arrancarlo baje la ventana y escuchaba como un zumbido si aceleraba mas mas fuerte se escuchaba al.llegar a un cruce me dio un tiron leve y el zumbido bajo de intensidad, el zumbido es muy parecido al que se escucha en las radios de coches antiguos ( nose si me explico) , he llegado al garage y levanto el capó y se escucha el zumbido voy a intentar poner un video aqui ,
     
  3. Meta Ridley

    Meta Ridley En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    9
    Especifica qué coche tienes para que te puedan ayudar mejor
     
    A David1984 le gusta esto.
  4. David1984

    David1984 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320 touring
    320 touriing 2006 163 cv pongo mas datos en frio lo hace mas, es que no se como. Subr videos
     
  5. David1984

    David1984 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320 touring
    Bueno esos tironcitos que me pego seguro vienen provocados por el turbo que es un silbido tipico que se le llama de ambulancia ,
     
  6. David1984

    David1984 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320 touring
    Me autorespondo el problema estaba en el turbo, le he cambiado el cartucho, una vez puesto parecia ir del carajo pero a los dos dias note otra vez esos tirones, y revisando y pruebas de diagnosis en directo circulando con el cocche, resulta que la valvula de la geometría variable esta o bien estropeada o la regulación se le ha ido y en esta semana la voy a regular manualmente que se puede, si no la llevaré a que le metan el tester y lo hagan electrónicamente, cambiar el cartucho es muy facil
     
    A GrauHer y 323_i les gusta esto.
  7. GrauHer

    GrauHer En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E91
    Pues eso mismo te iba a contestar compañero, que es la electroválvula de la geometría. Me di cuenta esta última vez que estuvimos cambiando un inyector, que si encendía el motor, al apagarlo, se quedaba zumbando (creo que se queda abriendo la geometría). Pero si quitabas el contacto y volvías a darlo, desaparecía. Vimos de donde venía el sonido porque con el IMPA puedes introducir los comandos de apertura de la geometría en porcentaje, desde el 5% al 95%.
    Ahora, lo que no sabia era que se podía regular manualmente... ¿Te importaría ilustrarme?

    UN SALUDO.
     
    A David1984 le gusta esto.
  8. David1984

    David1984 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320 touring
    Pues compi ilustrar ilustrar, nose lo intentare
    jajajaj, aún no lo he hecho te voy a mandar un enlace dónde salen haciéndolo con un tester especial para ello creo que está en polaco creo que youtube te deja poner subtítulos, realmente es fácil con el tester y manualmente es un poco coñazo pero es fácil no tiene mayor historia seguro que viendo el vídeo más o menos lo entenderás yo aún no lo he hecho por falta de tiempo pero estoy deseando hacerlo el coche da esos pequeños tirones que no realmente no son tirones es como que le falta potencia yo lo que hago es cuando me pega ese tirón levanto el pie del pedal y lo vuelvo a pulsar y coger toda la potencia y va sobradamente fuerte, un saludo
     
  9. GrauHer

    GrauHer En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d E91
    Gracias @David1984 , la verdad es que desconocía este tema. Y es exactamente lo que le pasaba al mio, que se quedaba empujando. Ya comentarás el resultado.

    He estado buscando el tester ese, y solo lo he encontrado en su web, pero no dice nada de como se "llama" :)pasta:)
     
  10. David1984

    David1984 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320 touring
    De nada para poder comprarlo tienes que ponerte en contacto con ellos a traves de un correo pero son polacos complicado la cosa nada ma lo haga pongo el resultado aqui un saludo
     

Compartir esta página