OSCAR BRAVO
En Practicas
- Modelo
- E93
- Registrado
- 7 Dic 2013
- Mensajes
- 256
- Reacciones
- 93
¿me cambiarán el embrague estando en garantía? ¿a alguien se lo han cambiado?
hola amigo totalmente en mi antiguo n47 dos embragues y dos bimasas en garantia,,reclama , no te dejes engañar un saludo¿me cambiarán el embrague estando en garantía? ¿a alguien se lo han cambiado?
Si estas en garantía, que te cambien el embrague. Yo vi el mío desmontado y te puedo asegurar que no era un problema de surcos. Más bien estaba el disco de embrague morado de tanto calenton que llevaba.
Comentar que en mi caso no hay definido un estado de si frío o caliente. El caso es que coges el coche y tiene tembleque. Según vi por este post con hacer una pulida/ limpieza al embrague es suficiente ( en 2º velocidad aceleras y pisas embrague haciéndolo patinar ) , el caso es que haciéndolo deja de tener tembleque , al menos por un tiempo.
Debido a esto he estado con el jefe de taller de BMW de mi zona como ya he comentado en el post de la rotura de cadena " http://www.bmwfaq.com/threads/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/page-188"
y hemos estado comentando que pasa con el problema de tirones en el embrague. os dejo un pequeño dialogo.
- Que es lo que pasa con este coche que va ha empujones sobre todo en cuesta ?
- Es un tema de suciedad que coge el disco de embrague y genera estos empujones. Para poder resolverlo tienes que hacer patinar el embrague y después dejarlo enfriar.
- Porque hay que dejarlo enfriar tras hacerlo patinar ?
- Al hacerlo patinar limpias la superficie del embrague de surcos que se han generado y que hacen que el solape no sea perfecto de ahí los empujones, después se deja enfriar para que las superficie quede limpia y sólida si continuas volverías ha hacerte surcos y por lo tanto los tirones continuarían.
- Ya pero esto no es muy lógico si estoy en pleno atasco en la ciudad subiendo no voy a parar el coche para hacerlo enfriar ¿ NO ?..
- Claro lo mejor es pasar ese momento y cuando vayas a dejar el coche parado ( un tiempo suficiente para enfriar el embrague ), justo antes haces la operación de limpieza.
- Ya pero esto no es normal. Mi mujer tiene un Seisento de Mier.. ( con todos mis respectos a los Fiat, Seisentos y al coche de mi mujer ) y no hace esto.
- Bueno el caso es que al tener tracción trasera estos problemas se maximizan todavía mas que en los coches de tracción delantera. Yo tenia un Audi que hacia ruidos al embragar pero no transmitían tirones a la transmisión.
- Aun así no es normal
- Bueno de todas formas hay que ver la versión del Software de tu centralita. Hay una actualización que minimiza estos temblores, ya que han ajustado la inyección en determinados regimenes del motor y mejora notablemente.
- Vamos que para ir tirando limpiar tal y como dices y cuando se pueda actualizar el software ¿ no ?
- Si eso es.
Esto es lo que hemos comentado. La verdad es que no ha quedado claro que le pasa al embrague simplemente me ha dado unas posibles soluciones, una alternativa ( limpieza ) y otra posiblemente "definitiva". Como veis lo dejo entre comillas porque tengo mis dudas.
Como el tema de la limpieza a mi me funciona. De momento lo dejaré así , pero en la próxima revisión lo dejaré en la BMW para actualizar el software. Ya me encargaré de averiguar que versión de software tengo y cual instalan los de BMW para comentarlo en este post.
Como ultimo comentario en este post ya hay foreros que hablan de la solución alternativa de limpieza e incluso hay uno que ha comentado el tema de actualizar el Software con resultados positivos.