Tirones cuando sueltas el embrague en 1ª

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OSCAR BRAVO

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¿me cambiarán el embrague estando en garantía? ¿a alguien se lo han cambiado?
 

OSCAR BRAVO

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lo malo es que el mio está en garantía de compraventa..... lease plan ocasion
 

Berram

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Si estas en garantía, que te cambien el embrague. Yo vi el mío desmontado y te puedo asegurar que no era un problema de surcos. Más bien estaba el disco de embrague morado de tanto calenton que llevaba.

Si, está en garantía pero de compraventa como el de OSCAR BRAVO, por lo que no entrará por ser una pieza de desgaste. Es posible que lo intente. Depende de los inconvenientes que me genere este problema, de momento no demasiados, cuando hago una limpieza no vuelve a votar al menos pasados 1 mes o mas y cuando retorna lo hace con tirones muy pequeños, pero si es cierto algo molestos.
De todas formas sería interesante saber que le pasa al embrague o al bimasa para que esté dando este problema. Sabemos que está morado ¿ Por que ? Por recalentones ???? mi coche viene de uso en autopista recalentones yo creo que ha sufrido pocos no se, algo de estar posando
 

Splash

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Comentar que en mi caso no hay definido un estado de si frío o caliente. El caso es que coges el coche y tiene tembleque. Según vi por este post con hacer una pulida/ limpieza al embrague es suficiente ( en 2º velocidad aceleras y pisas embrague haciéndolo patinar ) , el caso es que haciéndolo deja de tener tembleque , al menos por un tiempo.
Debido a esto he estado con el jefe de taller de BMW de mi zona como ya he comentado en el post de la rotura de cadena " http://www.bmwfaq.com/threads/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/page-188"
y hemos estado comentando que pasa con el problema de tirones en el embrague. os dejo un pequeño dialogo.
- Que es lo que pasa con este coche que va ha empujones sobre todo en cuesta ?
- Es un tema de suciedad que coge el disco de embrague y genera estos empujones. Para poder resolverlo tienes que hacer patinar el embrague y después dejarlo enfriar.
- Porque hay que dejarlo enfriar tras hacerlo patinar ?
- Al hacerlo patinar limpias la superficie del embrague de surcos que se han generado y que hacen que el solape no sea perfecto de ahí los empujones, después se deja enfriar para que las superficie quede limpia y sólida si continuas volverías ha hacerte surcos y por lo tanto los tirones continuarían.
- Ya pero esto no es muy lógico si estoy en pleno atasco en la ciudad subiendo no voy a parar el coche para hacerlo enfriar ¿ NO ?..
- Claro lo mejor es pasar ese momento y cuando vayas a dejar el coche parado ( un tiempo suficiente para enfriar el embrague ), justo antes haces la operación de limpieza.
- Ya pero esto no es normal. Mi mujer tiene un Seisento de Mier.. ( con todos mis respectos a los Fiat, Seisentos y al coche de mi mujer ) y no hace esto.
- Bueno el caso es que al tener tracción trasera estos problemas se maximizan todavía mas que en los coches de tracción delantera. Yo tenia un Audi que hacia ruidos al embragar pero no transmitían tirones a la transmisión.
- Aun así no es normal
- Bueno de todas formas hay que ver la versión del Software de tu centralita. Hay una actualización que minimiza estos temblores, ya que han ajustado la inyección en determinados regimenes del motor y mejora notablemente.
- Vamos que para ir tirando limpiar tal y como dices y cuando se pueda actualizar el software ¿ no ?
- Si eso es.
Esto es lo que hemos comentado. La verdad es que no ha quedado claro que le pasa al embrague simplemente me ha dado unas posibles soluciones, una alternativa ( limpieza ) y otra posiblemente "definitiva". Como veis lo dejo entre comillas porque tengo mis dudas.
Como el tema de la limpieza a mi me funciona. De momento lo dejaré así , pero en la próxima revisión lo dejaré en la BMW para actualizar el software. Ya me encargaré de averiguar que versión de software tengo y cual instalan los de BMW para comentarlo en este post.
Como ultimo comentario en este post ya hay foreros que hablan de la solución alternativa de limpieza e incluso hay uno que ha comentado el tema de actualizar el Software con resultados positivos.

Muchas gracias por mensajes como este. A mi me actualizaron el software hace varios años y desde entonces tiembla muy pocas veces. Esta mañana me he acordado porque lo ha hecho. No sé si ha tenido que ver el frío y la lluvia, pero me lo ha hecho un poco en la subida por la rampa del garaje. Ya me había olvidado de la última vez que ocurrió.

Probaré lo de la 2ª marcha y cuando pueda miro en el menú oculto qué versión tengo.
 

Splash

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B3.41.81 es la versión que tengo.
 

OSCAR BRAVO

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El mio desde luego no patina nada, para que patine tiene que estar desgastado, cambia perfecto, solo que en frio muy de vez en cuando ,tiene el tirón . Subiendo un poco de revoluciones adiós problema, pero me da miedo que ese temblor venga por otra cosa porque con 47000 kms es imposible que esté desgastado.Conduzco muchos coches y jamás me han hecho esto. También me da miedo que esos temblores dañen otras partes del coche. Todavia no lo he llevado al taller, porque sinceramente, no creo autoricen el cambio de embrague( algo caro por la mano de obra que conlleva). En cuanto lo lleve os dire que me dicen ya que me quedan 8 meses de garantía y me gustaría dejar el problema resuelto para que no vaya a más. Asi que podeis incluirme en la lista por si BMW hiciese alguna campaña ( como otras marcas han hecho con embragues defectuosos) y para estar actualizado en posibles soluciones, como cambio a otras marcas de embrague que lo soventen. En principio es totalmente soportable, pero el miedo a que afecte a otras partes es evidente. Tengo un amigo con un 118d de 2010 que también le pasa.

OSCAR BRAVO 320D 2009 47.000kms
 

OSCAR BRAVO

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Bien he estado en BOSCH CAR SERVICE, tembleques en primera y marcha atrás = BIMASA. Seguiré informando
 

OSCAR BRAVO

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Acabo de llegar del taller, lo ha probado el jefe de taller con tan mala suerte de que no lo ha hecho ni una sola vez, por lo tanto me toca esperar a que se acentúe o sea mas constante y asi pueda demostrarse el fallo si el perito de la garantía lo precisase..... todo esto es para que no repercuta en mi bolsillo, puesto q si abrieran y no vieran nada me tendría q hacer cargo yo de todo, pero si el rio suena..... por gusto no pierdo hoy la mañana y entiendo perfectamente al jefe de taller, un tio honesto
 

Splash

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A mi me cambiaron dos veces el embrague en garantía y no me pusieron ninguna pega. Con las repros de centralita lo ha ido haciendo menos y no me había vuelto a acordar del tema desde hace años. Últimamente si que me da algún tirón, así que probaré lo de la limpieza.
 

amgsporti

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Mano de santo lo de hacer patinar el embrague, me venian sucediendo ultimamente los tirones, y hoy ya no he sufrido los tirones. Esperemos que dure mucho.
 

Bignose

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Hola,

no sé por que pasa pero en los dos bmw que he tenido me ha pasado... Suele pasarme después de hacer algún tramo o algo parecido durante el cual he hecho trabajar más de la cuenta el embrague..

Mi solución, y siempre me funciona es al llegar a casa, por la noche, justo al aparcar el coche hago patinar el embrague un poco, bueno, bastante...

Piso el freno y con primera suelto un embrague un poco para que este trabaje pero que no tire del coche... Como si quisiera que se lijara un poco la superficie del mismo...

Apago motor y por la mañana, oye... mano de santo...

Sólo sirve si luego dejas enfriar el embrague, si se hace esto y acto seguido se conduce, se acentúa...

saludos y espero que os sirva...
 

mikimarto

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hola, tengo un e91 del 2006 320i. he entrado por que al salir en 1ª, a veces, bien sea en frió... o después de hacer kilometros. parece que se me vaya a calar. supongo que son los "tirones" que os referís. mi novia me hecha la bronca, pero no tengo culpa. ha veces sale perfecto a 1100 1200 vueltas... y otras a mas de 1500 me pega tirones como si se fuera a calar. pero no siempre. tiene 125.000km.

me gustaría probar eso de hacer patinar el embrague. pero no se bien bien a que os referís. que entendéis vosotros por patinar? muchas gracias
 

franbass

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bueno pues aqui otro afectado por los jodidos tirones. el lunes tengo cita en la bmw pero a mi tb me han dicho lo de que si hay que abrir el embrague y no ven nada me toca pagar la mano de obra.

estoy un poco acojonado porque yo compre el coche por premium selection, me dieron garantia de 2 años y ha pasado uno, el cohe tiene 70mil km pero yo le he hecho 20mil y no se si podre reclamar algo o que me van a decir. la verdad que estoy bastante preocupado porque a mi los tirones me los da siempre en primera y en segunda en cuesta. en frio ya es brutal, parece que el coche se va a desarmar
 
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Hola chicos. veo que hace tiempo no hay actividad en el grupo pero intentaré de todas formas plantearles mi problema.

Soy de Chile y dueño de un BMW 120i 1.6 turbo año 2016 tres puertas mecánico.

Mi problema aparece a los 20.000 km en primera marcha. El auto ya a temperatura de servicio y en ocaciones, frío por la mañana (pocas), al poner la primera marcha, comenzar a soltar el embrague y acelerar, el auto tiembla. Esto en ocaciones pasa, en otras no, no existe un patrón definido. También recuerdo que alguna vez pasó al cambiar marcha de primera a segunda. Imagino que esta situación no es normal pero nadie en BMW Chile ha sido capaz de darme una explicación de que sucede hasta ahora. Hoy ya mi 120i tiene cerca de 60.000 km y el problema sigue presente en ocaciones.

También me parece importante comentarle que en ningún caso me parece que el disco de embrague este patinando, por lo mismo, el temblor no se percibe a la altura de la caja de cambios si no mas bien se siente cerca del motor.

Leo, leo por internet y me parece que este es un problema generalizado en el serie 1 y específicamente en las versiones mecánicas. Estaría agradecido de leer sus comentarios y feedback.


Un abrazo desde Chile!
 

Oscar 320i

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Alguien a llegado al fonde de este problema?? Bmw a dado alguna solucion o se sabe de donde viene ese priblema??
 
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