Tirones a bajas RPM.

Gene

Forista Senior
Hola. Tengo un 325i con cambio automatico y hoy ha empezado a dar tirones por debajo de 1500 rpms. De acuerdo que son bajas revoluciones, pero no lo habia hecho nunca y es lo que el cambio te da cuando vas rodando por ciudad a 40 km/h tranquilamente.
Creo que lo que me ha dado ha sido un solo tiron, aunque puede que hubiese hecho 2 seguidos en algun momento.
Esto me ha estado pasando todo la noche.
La bomba de gasolina de alta me la cambiaron ya por la campaña de sustitucion de hace casi dos años.
¿Se os ocurre que puede ser? Bobinas? Bujias? Bomba? Seguramente me haran cambiar bujias y a pagar toca, eso lo primero, porque como es elemento de desgaste...y si eso ya veran.
Afortunadamente compre la extensión de garantia hasta los 5 años, pero ya sabeis, cuando lo lleve al conce no verán nada raro. Es lo de siempre.

El coche tiene 52000 kms.

Un saludo.

MagAstur

En Practicas
Yo creo que será bobina. Tengo un 320i y me empezo a dar tirones alrededor de 1800 rpm, pero un tiron o dos, y fui al conce y me cambiaron por garantia sin poner ningun problema la bobina de un cilindro, pero me soplaron 30 euros por la bujia ya que es elemento de desgaste.
El problema es que el mecanico me dijo que estaban jodidas las otras 3 pero que no me las cambiaban hasta que diesen fallo en la máquina, que será desde que termine la garantia...De todas formas el coche ahora va perfecto.

Gene

Forista Senior
Pues eso es lo que me temo, y que al final pague las puñeteras bujias que le quedan 25000 kms por que ellos hacen bobinas malas. Al final siempre te acaban j......o en algo y haciendo caja por asomar la cabeza.

Es decir, de 180 euros por 6 bujias, desperdicio 60, que no es que sea demasido dinero, pero en fin... bueno, lo miraremos con filosofia.
Ya he pedido cita para el miercoles 9, y estare fuena unos dias, osea que lo recojere para la semana siguiente y ya os contare.

Gracias señores.

Z

zare

Guest
tengo un 325i coupe automatico como el tuyo de nov del 2007,con 30000km,el problema que comentas,es que va a tirones al arrancar,no se te enciende el testigo de perdida potencia del motor?.si tienes garantia,no tendras problema,primero,me cambiaron una bujia y su correspondiente bobina y sonda nox.15dias despues mismo fallo,me dicen que seria conveniente cambiar las cinco restantes con sus respectivas bobinas.al tener dudas y pensar que resulta un poco extraño,que solamente 15dias despues y 400km mas vuelva a tener esa averia,decido llevarlo a otro conce oficial,alli me diagnostican,todas las bobinas,todas las bujias(incluida la que me cambiaron,15dias antes) y ademas me incluyen los 6 inyecctores.te digo esto,por que si lo vas a llevar al taller,al estar en garantia,no te va a costar un duro,pero como te empiezen a cambiar las piezas que te he indicado,poco a poco(ya que pagan ellos).vas a tenerlo que dejar en el taller en varias ocasiones,con la molestia que ello genera

marcenick

Forista Legendario
Me da la sensación de que están apareciendo muchas averías en el foro estos días en los i presumiblemente de bobinas... Esto junto con el problema del petróleo en España se me pasa por la cabeza si las refinerías están haciendo algo y le ponen a la gasolina más aditivos o le bajan octanaje, o algo así que antes o refinan el petróleo de otra forma (no soy un entendido, pero sabréis por dónde voy). Tampoco creo que esto influya directamente en las bobinas, pero sí en inyectores, bujías, y si el motor no gira redondo tal vez.... recordemos que estos motores son de inyección directa y son punteros en tecnología.

Tal vez estoy diciendo una tontería pero no estaría mal que dijérais qué marca de combustible ponéis a vuestro coche. Pero si nos hacen circular a 110 para que españa gaste menos petróleo que no harán para aprovechar el petroleo...

a ver si algún experto nos puede aclarar.

tb convendría hacer una lista de distintas marcas y de cuales son iguales pero al menos distinguir entre:

CEPSA
REPSOL, campsa, petronor
BP
otras

wake

Clan Leader
marcenick;10025805 dijo:
Me da la sensación de que están apareciendo muchas averías en el foro estos días en los i presumiblemente de bobinas... Esto junto con el problema del petróleo en España se me pasa por la cabeza si las refinerías están haciendo algo y le ponen a la gasolina más aditivos o le bajan octanaje, o algo así que antes o refinan el petróleo de otra forma (no soy un entendido, pero sabréis por dónde voy). Tampoco creo que esto influya directamente en las bobinas, pero sí en inyectores, bujías, y si el motor no gira redondo tal vez.... recordemos que estos motores son de inyección directa y son punteros en tecnología.

Tal vez estoy diciendo una tontería pero no estaría mal que dijérais qué marca de combustible ponéis a vuestro coche. Pero si nos hacen circular a 110 para que españa gaste menos petróleo que no harán para aprovechar el petroleo...

a ver si algún experto nos puede aclarar.

tb convendría hacer una lista de distintas marcas y de cuales son iguales pero al menos distinguir entre:

CEPSA
REPSOL, campsa, petronor
BP
otras

Hombre...........la verdad,es que no me atrevo a decirte que no pudiera ser cierto,tenemos un gobierno que no gobierna ni controla absolutamente nada...........menos a sus desgraciados contribuyentes,pero vamos,yo me inclino por pensar en algo tan facil como en una mala calidad de materiales empleados por BMW,seguramente,el 90% de las piezas de un BMW esten fabricadas en Bangla desh,China o Vietnam,eso si,te las cobran como si fueran hechas en Suiza.

Gene

Forista Senior
Pues eche gasolina la ultima vez en el Carrefour y muchas veces ha salido el tema de si es de peor calidad o no, no se, nunca note nada.

El caso es que hoy no he notado los tirones. El otro dia hacia 3 grados, y esta mañana 10, por lo que tambien podria influir, pero no se, si no noto de nuevo los tirones de aqui al martes anulo la cita, porque como no se ha encendido ningun testigo, va a ser perder el tiempo por que me van a decir que no tiene nada.

La verdad es que soy muy quisquilloso con el coche y eso que no me ha dado ningun problema en 52000 kms.

Fijaros como son que tiene un grillo en una tobera de ventilacion y es un incordio en los viajes pq suena cada poco rato y he de moverla en varias direcciones para que se quite por un rato (es en la de la derecha del todo, asi que imaginad lo lejos que me pilla) y como las dos veces que han probado el coche no aparecio el ruido pues no me lo cambian, como si fuese capricho mio, ademas, si les estuviese pidiendo un cambio de frenos o algo asi lo entenderia, pero una puñetera pieza de plastico de 4 duros en un coche de 52000 euros, pues ya les vale...

Un saludo y os contare si se repite el problema o es cosa de algun electron que se ha ido por donde no debia.