Tirones a 3000 RPM

Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
2
Hola buenas, tengo un Mini Cooper S R56 N14.

Últimamente he notado que al pisarle un poco y llegar a las 3000 vueltas, el coche pega un tirón, lo hace bastante pero no siempre, y no me sale ningún fallo en el cuadro.

Sospechaba de la bomba de altas, pero al meterle un obd, el único fallo que me sale de motor es un fallo de sonda lambda. Puede ser que los tirones vengan de ahí, de que la sonda esté leyendo mal??

Agradecería cualquier dato, llevo poco con el carnet y lo ultimo que quiero es cargarme el coche. (Se que son delicados biggrin)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Hola, pues si te sale fallo de sonda lambda (bank 1 es la de arriba, bank 2 la de abajo, probablemente la que te salga es la de arriba) yo empezaría por ahí, no es caro, y si es la de arriba es relativamente sencillo cambiarla uno mismo.

Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
2
Hola, pues si te sale fallo de sonda lambda (bank 1 es la de arriba, bank 2 la de abajo, probablemente la que te salga es la de arriba) yo empezaría por ahí, no es caro, y si es la de arriba es relativamente sencillo cambiarla uno mismo.
Te respondo ahora, aunque haya pasado bastante tiempo.
El problema de la sonda lambda dejó de salir, no se a que se debería. Los tirones dejaron de ocurrir un día que pillé una recta muuuy larga y decidí darle un apretón. Iba con un colega detrás y me dijo que en 6a a fondo, pegó un petardazo y salió un poco de humo negro. Yo noté el tirón pero no le di mucha importancia.
Desde ese día no lo ha vuelto a hacer mas, me imagino que sería carbonilla.