Tironeo del motor

Modelo
E36 318 is
Reacciones
0
Buenos días. Para empezar quisiera presentarme como amante de los BMW. Llevo tiempo visitando el foro pero ahora necesito el consejo de alguien ya que tengo un problema. Os pongo en antecedentes.

Hace un par de semanas compré un 318Is coupe del 93 en un estado decente tanto de motor como de exterior. El problema me ha surgido a los pocos días de tenerlo. Segun su dueño a el nunca se lo hizo, pero no se que pensar, ya que en caliente no suele pasar nada.

El caso es que cuando arranco el motor, empiezo a circular y sobre los 3 0 4 minutos el motor empieza a dar tirones y me tengo que parar ya que no tiene potencia. En ralenti es coche esta sobre las 500 revoluciones y acelerando suavemente en unos minutos pasa. El problema es cuando circulo por la ciudad en frio, ya que voy esperando que me tironee y tener que apartarme de la circulación, o como el otro dia que en una rotonda me tuve que apartar ya que no podia seguir.

No todos los días me lo hace, pero cada vez es más frecuente. E incluso ayer por la tarde sali con lluvia y despues de estar circulando 10 min y con el motor ya mas o menos caliente me lo hizo.
Me lo ha mirado el mecánico, yo no tengo mucha idea de mecánica y las bujias están bien, la bobinas tambien, ya no se si será alguna válvula o caudalimetro. Me dio que si era una válvula mas vale que lo llevara al desguace porque vale mas el barniz que el santo.

Pido consejo sobre que puede ser y que debo hacer.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
pueden ser muchas cosas. una valvula no es o no creo que sea. lo que tienes que hacer es buscar info por aki y meterle.tu mano. y lo primero cambia las bujias y cables de bujia, no creo que sea caudalimetro pero cuando pase eso desenchufalo aver que hace el coche. y revisa todas los manguitos

Modelo
E36 318 is
Reacciones
0
Muchas gracias por tu ayuda! Echare un vistazo a ver que tal. Ojalá se solucione xq no veas las ganas que tengo de pasear con mi 318. Ya pondré alguna foto. Saludos

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.194
¿No te lo enchufó a la máquina el mecánico? Si dices que en caliente no suele pasar nada, igual es el sensor de temperatura del refrigerante.

cachoavilaortega

En Practicas
Modelo
E36 318is
Reacciones
1
te cometo mi caso brevemente a mi pasaba lo mismo pero a todo momento no solo frio primero cambie caudalimetro y no se soluciono en nada luego sensor de oxigeno y se soluciono un 90% osea solo andando en bajan falla y ahora solo queda checar sensor TPS, dirían lo mas sencillo era conectar el scanner directamente pero mi auto estaba muy mal lo eléctrico y no me convencía el escaner, ayuda mucho cambiar bujias, se que no te he dado la solución pero lo mejor es conectar el scaner y salir de dudas miras la falla y listo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.820
Empieza revisando el estado del filtro de gasolina.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
pueden ser muchas cosas. una valvula no es o no creo que sea. lo que tienes que hacer es buscar info por aki y meterle.tu mano. y lo primero cambia las bujias y cables de bujia, no creo que sea caudalimetro pero cuando pase eso desenchufalo aver que hace el coche. y revisa todas los manguitos
+1 tendras que revisar bastantes cosas,,,animo que alguna es.

Rantonio25

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
7
el mio daba la misma falla, cambié bujias y filtro de gasolina, aqui en Venezuela es un monton de dinero pero se solucionó la falla :ROFLMAO: