Hola compañeros, He estado una semana de vacaciones en Tarragona, el e91 se ha portado genial en los 1.500 km, el M47 ha respondido como un jovenzuelo a pesar de sus 350.000km. Ritmos bastante altos en autovía con muy buenos consumos. A lo que voy, he notado que si vas acelerando muy poco, entre 2.700 y 2.900 rpm da un leve tirón, como si acelerase un poco más. ACTUALIZO: Lo hace siempre, tanto con aa como sin él. Me he fijado hoy que iba con ventanillas abajo y sin el AA, el turbo suena algo más aguado que de costumbre y cuando pega el tironcillo cambia el sonido del mismo Todo apunta a algo del turbo en vez de a problema con el AA. Saludos.
No te entiendo. Yo voy siempre con el AA encendido y por encima de esas rpm sigue enfriando, por lo que entiendo que no se desconecta.
He estado leyendo, y puede ser que esté fallando algun presostato del circuito falseando y haciendo que el compresor salga y entre... que el gas haya perdido presión... No lo se... el aire sale frío, el electro funciona correctamente...
Efectivamente, lo hace con el clima quitado también. He desmontado el tubo de plástico del turbo para ver la holgura y tiene. No me parece algo exagerado pero cuando lo muevo a los lados noto el clac clac de holgura a un lado y otro, que cuando cambié el termostato hace 40.000km no tenía lo comprobé y no tenía nada. El domingo he quedado con un amigo para meterle máquina y ver si canta algun error por el tironcillo a esas rpm.
Puede ser, o algún fallo eléctrico, el conector de la geometría suele mancharse de aceite. También puedes mover la geometría a mano para ver si hace bien el recorrido sin durezas.
He estado con el mecánico. Me comenta que la holgura del turbo es muy pequeña y totalmente normal (yo no había mirado la holgura a otro turbo la verdad). Ha pasado la diagnosis y no da ningun fallo de nada y misteriosamente ya no da los pequeños tirones... Ya os contaré si vuelven.
Me pasó igual y ya empezo a silbar el turbo, total, que le cambie el cartucho, facil, y lo probe y el coche perfe,pero a los dos tres dias me hizo lo mismo y me salto fallo de motor por gases, total lo.meti en autovía y el fallo se le quito ( el testigo) el coche de potencia iba fuerte cuando queria, total le miramos la valvula de geometría variable y hace cosas raras así que es eso la quiero regular manualmente que se puede si no la tendre que llevar a que la reparen con un tester o ver si esta averiada del todo