Duda Tirón muy leve entre 2700-2900 rpm

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 323_i, 7 Sep 2021.

  1. 323_i

    323_i Forista

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    Hola compañeros,

    He estado una semana de vacaciones en Tarragona, el e91 se ha portado genial en los 1.500 km, el M47 ha respondido como un jovenzuelo a pesar de sus 350.000km. Ritmos bastante altos en autovía con muy buenos consumos.

    A lo que voy, he notado que si vas acelerando muy poco, entre 2.700 y 2.900 rpm da un leve tirón, como si acelerase un poco más.

    ACTUALIZO: Lo hace siempre, tanto con aa como sin él. Me he fijado hoy que iba con ventanillas abajo y sin el AA, el turbo suena algo más aguado que de costumbre y cuando pega el tironcillo cambia el sonido del mismo

    Todo apunta a algo del turbo en vez de a problema con el AA.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Sep 2021
  2. papachemari

    papachemari En Practicas

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    A mi me pasa lo mismo con el mismo modelo/motor pero sobretodo en frío
     
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  3. nacho430

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    Puede ser cuando conecta o desconecta el compresor
     
  4. 323_i

    323_i Forista

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    No te entiendo. Yo voy siempre con el AA encendido y por encima de esas rpm sigue enfriando, por lo que entiendo que no se desconecta.
     
  5. 323_i

    323_i Forista

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    He estado leyendo, y puede ser que esté fallando algun presostato del circuito falseando y haciendo que el compresor salga y entre... que el gas haya perdido presión...

    No lo se... el aire sale frío, el electro funciona correctamente...
     
  6. 323_i

    323_i Forista

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    Actualizo, parece que el problema es de algo relacionado con el turbo...
     
  7. 320touringdmmto

    320touringdmmto En Practicas

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    Me paso algo parecido y enseguida detectaron un manguito del turbo rajado .
     
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  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Has visto si lo hace con el clima quitado?
    Puede ser algo relacionado con la geometría variable.
     
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  9. 323_i

    323_i Forista

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    Efectivamente, lo hace con el clima quitado también. He desmontado el tubo de plástico del turbo para ver la holgura y tiene.

    No me parece algo exagerado pero cuando lo muevo a los lados noto el clac clac de holgura a un lado y otro, que cuando cambié el termostato hace 40.000km no tenía lo comprobé y no tenía nada.

    El domingo he quedado con un amigo para meterle máquina y ver si canta algun error por el tironcillo a esas rpm.
     
  10. 323_i

    323_i Forista

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    Que esté algo atascada por suciedad?
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Puede ser, o algún fallo eléctrico, el conector de la geometría suele mancharse de aceite.
    También puedes mover la geometría a mano para ver si hace bien el recorrido sin durezas.
     
  12. 323_i

    323_i Forista

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    Gracias por los consejos.
     
  13. 323_i

    323_i Forista

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    He estado con el mecánico. Me comenta que la holgura del turbo es muy pequeña y totalmente normal (yo no había mirado la holgura a otro turbo la verdad). Ha pasado la diagnosis y no da ningun fallo de nada y misteriosamente ya no da los pequeños tirones...

    Ya os contaré si vuelven.
     
  14. David1984

    David1984 En Practicas

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    Me pasó igual y ya empezo a silbar el turbo, total, que le cambie el cartucho, facil, y lo probe y el coche perfe,pero a los dos tres dias me hizo lo mismo y me salto fallo de motor por gases, total lo.meti en autovía y el fallo se le quito ( el testigo) el coche de potencia iba fuerte cuando queria, total le miramos la valvula de geometría variable y hace cosas raras así que es eso la quiero regular manualmente que se puede si no la tendre que llevar a que la reparen con un tester o ver si esta averiada del todo
     
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  15. 323_i

    323_i Forista

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    El mío no lo ha vuelto a hacer...

    Que siga así!
     
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  16. David1984

    David1984 En Practicas

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    Yo Intentare lo que he dicho de regular la valvula de la geometría variable , y cruzemos los dedos
     
  17. 323_i

    323_i Forista

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    Suerte! Ya nos contarás.
     
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  18. David1984

    David1984 En Practicas

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    Esto es lo que hay que hacer pero manualmente por que no tenemos tester de esos,
     
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