Tira más un A5 3.0 TDI que un 535d?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gatepux, 20 Oct 2012.

1. gantxos

gantxos En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    535d 530d e39
    :floor:tu que sabes los coches que tengo yo,a si,como lo sabes todo.
    y el remedio que tengo yo fantastico,es ir al cicuito de los arcos y desfogarme que es maravilloso y no con un 535d,se nota que tu remedio ya lo has probado tu.
    P.D:no insistas que no voy a entrar al trapo contigo.

2. Cuca

Cuca En Practicas

Me Gusta:
    1
    vamos haber que las manos lo es todo, yo con mi 530 os repito que le doy pal pelo a mi compi con el A5, que seguramente si yo cogiera en A5 ganaria, pues no se el A5 va muy bien pero el E60 va bastante mejor dicho por los 2, ojo que los dos son un pepino de cuidado.
    pero si llevase yo un 535 seguro que ya no me veria ni el pelo, una buena repro lo es todo en el coche si te gusta darle caña.

un A5 repro pues ya no se que deciros, con suerte en un par de semanas le metemos mano al A5 y ya os contare que pasa.

ojo otra cosa lel 530D pasa los 250km/h el otro ni idea, pero viene detras segun el va tambien a 250.

en definitiva las manos son el 80%

3. Inaxio530

Inaxio530 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por fin alguien que ve la realidad. Aquí pensamos que si tenemos un tracción cuatro ya tenemos un WRC. Pero nadie dice como morrean estos cuatro sea el 4 5 6 todos tiran de morro que da gusto. Por otro lado si tienes un trasera. Ya está, se le va el culo (con lo divertido que es) patina... nadie a comentado que los coches potentes de competición son trasera.
    El que sabe llevar bien un trasera, en el caso del A5 535d por la pérdida de tracción en salida el A5 se ira un poco pero luego adiós en todo.
    La estirada del seis en línea biturbo está muy por encima del v6.
    Perdón por el tostón y saludos

4. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
    El Stronic y el quattro salen muy bien, en el 0-1000m que es un dato bastante mas fiable, valido y donde se ven mejor las prestaciones de un motor que en un 0-100 el 535d ya le mete 6 decimas....

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

5. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
    +10000

Esto del "quattro" ha hecho mucho daño, algunos se piensan que lo maximo en curvas...

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

6. Daigou

Daigou En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Accord--S1000RR
    Afirmativo :supz:

7. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Veo más significativa una aceleración de 0-100 que un 0-1000 m.
    Yo habitualmente no acostumbro a realizar adelantamientos que se prolonguen durante 1 kilómetro. Para entonces ya me habría empotrado de frente contra algún otro vehículo.
    Lo que yo valoro es que el coche me permita una aceleración rápida desde bajas velocidades con gran motricidad.
    Y en eso el A5 es superior al 535d.

8. gantxos

gantxos En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    535d 530d e39
    magnifica explicacion paisano,=D=

9. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
    Conozco poca gente que vaya haciendo 0-100 por ahi...

Es mas importante hacer un 80-150 en un adelantamiento y ahi la potencia manda. Haciendo el 0-1000m es cuando se ve la potencia de un coche porque se llega a velocidades bastante altas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

10. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Más bien, velocidades bastante ilegales e inútiles diría yo...

P.D. No conozco a nadie que vaya haciendo 0-1000m ...

11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
    yo mismo cada vez que salgo de un peaje:finga::finga:

Y en Alemania cuando voy de vacaciones biggrin

12. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Entonces también haces un 0-100 cada vez que sales de un peaje:finga::finga::weedman::weedman:

13. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
  14. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
    biggrin biggrin

Después de pocos metros ya estare delante del A5 :supz::supz::supz:

15. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Posiblemente, porque el A5 te habrá esperado para que pases en cuanto ha alcanzado los 120 km/h permitidos.

16. guanxe

guanxe Forista

Me Gusta:
    7
    Para ver coches mas o menos comparables,el rival natural del a5,seria el 330xd,y ya con este va igualado,pinchar tambien en caracteristicas tecnicas,pero PRUEBAS DE COCHES :: BUSCADOR DE COCHES :: COMPRA COCHES :: MOTORPOINT.COM ,pero en este caso ,del monrepos,con un zapatones de impresion,el audi le puede hacer cara,y si,tracion cuatro,pero con un tren delantero de la leche con un chasis muy bien diseñado sobretodo en cuestiones de torsion con mucho menos subviraje,de lo que he leido y algun etc mas,que no digo que bmw sea menos en esta tecnologia,pero es un serie 5,no un dos puertas,con algo menos de peso y lo dicho,en esta carretera en concreto,es muy facil que el audi.....,partiendo de que son distinto tipo de vehiculos,o pensais que algun 300 cv sea de la marca que sea,subiendo al monrepos con una r6 de 120 cv (subimos muchos domingos),tiene mucho que hacer el coche???,de no ser que sea el fernando alonso o alguno de estos,casi diria que no tiene mucho que hacer,ecepto verme la cubierta trasera.....y una vez mas dejando clarisimo que el 35 anda,y bastante,mas que el tdi.....

17. Casper

Casper Forista

Me Gusta:
    2
    Lo que no entiendo es esa manía de comparar coches de segmentos distintos. El A5 es un coche más pequeño y más ligero que el serie 5. Como ya han dicho otros, pertenece al segmento de la serie 3. Si alguien quiere comparar AUDI y su tracción con la serie 5, que coja un A6.

Por otro lado, si lo que estamos hablando es que, en el mejor de los casos, el A5 sólo le saca unas pocas décimas después de que es más pequeño y más ligero, creo que hay que felicitar al serie 5.

Saludos.

18. guanxe

guanxe Forista

Me Gusta:
    7
    Si señor.......,y ademas en el segmento de la serie 3 coupe,por lo que aun queda mas claro que la berlina e60 es un gran auto.....

19. racer

racer Forista

Me Gusta:
    340
    O más sencillo porque en vez de comparar el a5 con el 535d porque no a puesto al 335d en cualquiera de sus versiones o es que no se atreven a poner en comparación. Claro que los que tenemos BMW nos molesta que un Audi nos de papas!poner comparativas realistas y luego hablamos. Por sí se le olvidó al de la comparativa as puesto A5 y en este caso sería A6 3.0 tdi contra el BMW 535d para que lo tengas presente para otra vez

Enviado desde mi iPhone4s

20. enjutomojamuto

enjutomojamuto En Practicas

Me Gusta:
    5

El A5 es más pesado que el serie 5. Yo he tenido un A5 y tengo un E60, pero diferentes motores. He tenido el A5 2.0 tfsi 180cv y lo que sí puedo decir es que es una pasada de motor (que consume una barvaridad para ser un 2.0). Tira muchisimo más (eso me parece a mí al conducirlos) que mi 520d y que el 320d de 177cv, ahora bien son diesel.

Decir que los motores bmw son mejores que los audi, para mí es como decir que volvo es más seguro, un mito que ya no es una realidad. Yo no soy forofo de ninguna marca sino práctico, por mucho que tirara mi audi a5 consumía 3 litros más que mi 520d, así que se meta los cv por dónde le quepa.

La tracción trasera sí da otra sensación...

21. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826

estas comparando una moto de 170kg con una ballena de 1700 de todas maneras un coche de 300cv incluso menos en punta a cualquier 600 del mercado se las pone canuta por experiencia propia eso si compre la mil y solucionado el problema:descojon:

22. martinS b1

martinS b1 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    E92 330d
    Personalmente opino que no es asi, en casa tenemos el 535d de mi paodre con 272cv aun, y un compañero de trabajo un a6 3.0 tdi quattro, y sin ir a muerte pero si dandole cera los dos ya os digo que el audi se quedaba bastante atras pero bueno...

23. guanxe

guanxe Forista

Me Gusta:
    7
    Si,que aunque ese puerto es muy "motero",pero la idea era,por la comparacion de dos vehiculos que son distintos,......enhorabuena,y tambien ando detras de una r1,que mi compi lleva la de 184cv,y me mete unas "lijadas".....que mala es la envidia¡¡¡¡:descojon::descojon::descojon:

24. Casper

Casper Forista

Me Gusta:
    2
    Lo siento pero estás equivocado con los pesos:

A5 3.0 --> 1615 kilos
    E60 535d (de 2007) --> 1735 kilos

La diferencia es más de 100 kilos.

25. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
    y el A5 2.0tfsi y sin ser quattro aun pesa menos que estos 1615kg.

26. enjutomojamuto

enjutomojamuto En Practicas

Me Gusta:
    5

El A5 pesa un poco menos (10kg) a igualdad de motores (3.0d). Motor más grande, peso mayor, reyes, pero no modelo más pesado. No nos hemos equivocado nadie...

27. Casper

Casper Forista

Me Gusta:
    2
    Tal vez no hayas leído mi mensaje. A igualdad de motores (3.0d), la diferencia de peso es de más de 100kg, no 10. Son datos sacados de la web oficial de cada modelo. Es normal, ya que pertenecen a segmentos distintos. El A5 es un coche de 4,6 metros (equivalente a la serie 3), mientras que la serie 5 mide aprox. 4,9 metros. Hay gente que se cree que porque el Audi tenga el número 5 en su nombre ya es equivalente a la serie 5 de Bmw.

Y si lo comparas con el actual serie 5, la diferencia de pesos es aún mayor: 1615kg frente 1770kg.

Saludos.

28. gatepux

gatepux En Practicas

Me Gusta:
    3
    ¿Podriamos resumir lo sieguiente de todo lo expuesto?

1.- Bmw 535D no es equivalente a Audi A5 quattro (Su igual seria el Serie 3)

2.- Bmw 535D puede dar una buena lijada de 0 m a 1.000 m al Audi A5 quattro.

3.- El Bmw 535D en carreteras de montaña (curvas) es algo inferior al Audi A5 quattro (la cualidad de ser un quattro y su chasis ayuda).

4.- En autovia el rey en su categoria es el Bmw 535D.

5.- El 535D es algo más pesado que el A5 y si le montas unos buenos "rodillos" (a mi no se me ocurre montar algo mas allá de 245, llanta 18 pulgadas -es un peligro poner más-) pierdes en prestaciones y ganas en estetica (según para quien).

Y no se, algo más que reseñar sobre este "pique" entre dos grandes maquinas?

Saludos :guiño:

29. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.872
    Modelo:
    M5&335i
    1. Asi es.

2. Asi es. Lo gana en todo menos en los primeros metros. (incluso consumo)

3. No es por el quattro, un trasera con un buen chasis y reparto de pesos tiene igual o mejor paso por curva. El e60 es una berlina y el a5 un coupe "deportivo" de ahi que sea mas rapido el audi.

4. Sin duda biggrin

5. Yo tambien creo que con 245 hay de sobras.

30. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.386
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo añadiría que ,en cualquier pique fuera de una autopista ( o sea con curvas ), el factor "manos" es determinante y compensa con creces en muchas ocasiones las diferencias de prestaciones, incluso en casos mucho más desiguales que del que hablamos.

Como curiosidad, sólo comentar que desde que ando por aquí me sorprenden la cantidad de hilos acerca de piques, de si A se funde a B con la gorra, y tal y tal, pero casi siempre se trata de lanzadas en autopista...apenas encuentro discusiones sobre un pique sano haciendo un puerto o algo asi, como este reposteado de otro foro, no se si es que no se producen o yo no los encuentro.

A mi personalmente me llena más ser más rápido por pilotaje que por llevar muchicientos caballos, lo otro únicamente son méritos para el coche, creo yo.

Compartir esta página