Tira el agua

RAIMON1

En Practicas
Modelo
BMW 528 IA
Reacciones
5
HOLA, como estáis familia, estado muy liado y no he podido pasar mucho por aquí, bueno el caso es que últimamente he estado sin utilizar el coche mas de dos meses, y cuando puedo cogerlo me lo llevo al trabajo y A LOS 15 km, Paro en el primer semáforo y la temperatura empieza a subir, aparco y lo paro y se pone a tirar toda el agua por debajo de la botella de expansión, lo recargo cuando se enfría y sigue subiendo la temperatura al arrancarlo, la grúa me lo lleva a casa, vuelvo a llenarlo de agua casi tres litros y cuando lo arranco y llega a tempera tura normal empieza a tirar toda el agua por debajo del bote de expansión y si paro el coche deja de perder agua, puede ser el radiador roto junto al bote de expansión o que puede ser? el centrifugo lo paro con un trozo de madera a temperatura media, como veis el lio des pues de dejarlo perfectamente hace dos meses y ahora estropeado es para :ar::ar::ar:

RAIMON1

En Practicas
Modelo
BMW 528 IA
Reacciones
5
Nadie sabe nada, si se puede cambiar solo la botella o va el radiador completo, o si se puede reparar, y si es el radiador de mi 528IA como puedo saber el codigo para no equivocarme al comprar el nuevo, bueno espero alguna luz. Gracias.:-k:-k

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Te la tira por el desague del vaso de expansión o por otro lado?, quizás el temostato se haya quedado cerrado o tengas la bomba de agua mal.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Se puede cambiar solo la botella del radiador.Si cambias el radiador entero,en el conce te lo dicen mirando la ficha de tu coche,igual que en las otras tiendas de recambios.Creo que va ha ser el mismo para todos los 528i e39,lo unico que cambia si es automatico o manual.

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Si se te pone a tirar agua pues parece que es la culata . Espero equivocarme pero las simptomas dicen todo . Le habras pegado un buen calenton

RAIMON1

En Practicas
Modelo
BMW 528 IA
Reacciones
5
Cesar0;12424277 dijo:
Si se te pone a tirar agua pues parece que es la culata . Espero equivocarme pero las simptomas dicen todo . Le habras pegado un buen calenton

[-X[-XNO, No se a calentado, cuando la aguja empezó a subir del centro sin llegar a la siguiente ralla bastante antes del rojo , aparque el coche y lo pare, entonces fue cuando empezó a soltar muy poquito vapor y a tirar el agua.
ahora al reponer el agua al radiador y empieza a subir la temperatura hasta el medio y ay es cuando empieza a soltar agua por el lado del soporte de apoyo derecho donde esta el bote de expansión, sin subir la temperatura del medio.
he quitado el radiador y a simple vista no veo nada rajado, estaba un poco floja la tuerca donde va enganchado el flotador que marca el nivel del vaso, creo que puede ser que la tirase por esa tuerca, pero no lo se. creo que pediré uno nuevo, sabéis de sitios baratos que tengan este modelo para 528IA.
y el viscoso tiene una holgura de delante a tras considerable, lo he quitado y he sujetado la tuerca al torno, le he dado calor con un secador, lo he puesto caliente, y no engancha, se mueve con el aire del secador, por lo tanto hay que pedir uno nuevo. (perdonar por el tocho)
Un Saludo.

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
RAIMON1;12426475 dijo:
[-X[-XNO, No se a calentado, cuando la aguja empezó a subir del centro sin llegar a la siguiente ralla bastante antes del rojo , aparque el coche y lo pare, entonces fue cuando empezó a soltar muy poquito vapor y a tirar el agua.
ahora al reponer el agua al radiador y empieza a subir la temperatura hasta el medio y ay es cuando empieza a soltar agua por el lado del soporte de apoyo derecho donde esta el bote de expansión, sin subir la temperatura del medio.
he quitado el radiador y a simple vista no veo nada rajado, estaba un poco floja la tuerca donde va enganchado el flotador que marca el nivel del vaso, creo que puede ser que la tirase por esa tuerca, pero no lo se. creo que pediré uno nuevo, sabéis de sitios baratos que tengan este modelo para 528IA.
y el viscoso tiene una holgura de delante a tras considerable, lo he quitado y he sujetado la tuerca al torno, le he dado calor con un secador, lo he puesto caliente, y no engancha, se mueve con el aire del secador, por lo tanto hay que pedir uno nuevo. (perdonar por el tocho)
Un Saludo.

entonces mirate el termostato puede ser que este roto y se ha quedado enganchado

RAIMON1

En Practicas
Modelo
BMW 528 IA
Reacciones
5
Si el termostato estuviese cerrado no circularía el agua y antes de desmontarlo quitando el tapón del vaso salia un buen chorro por el agujero de la izquierda que viene del motor a el vaso, creo que es a si, no se si estoy equivocado.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
El viscoso se puede rellenar,no hace falta comprar otro,en el foro hay un brico.
Cuando la temp. del agua esta llegando a la mitad,el termostato empieza ha abrirse,dejando el paso al agua.Si es entonces cuando ves que esta chorreando,la fuga la tienes en los elementos que van despues del termostato.Coje unos litros de agua para rellenar,arranca el motor y observa por donde la tira una vez que alcanza su temperatura,rellenando el motor para que no se quede sin agua.Tiene que ser por algun manguito,junta,abrazadera.Es que sin ver por donde pierde exactamente,trabajas a ciegas.

RAIMON1

En Practicas
Modelo
BMW 528 IA
Reacciones
5
Le he colocado un radiador nuevo y el agua me la tira por el tapón del vaso de expansión, y se calienta el tubo que sale del motor y va al vaso de expansión y el otro que va a la parte baja del radiador esta frió, creéis que puede ser el termostato que se ha roto?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.342
RAIMON1;12446776 dijo:
Le he colocado un radiador nuevo y el agua me la tira por el tapón del vaso de expansión, y se calienta el tubo que sale del motor y va al vaso de expansión y el otro que va a la parte baja del radiador esta frió, creéis que puede ser el termostato que se ha roto?.
Sí el agua circula, no es del termostato, si no circula, puede ser del termostato o de la bomba de agua.

RAIMON1

En Practicas
Modelo
BMW 528 IA
Reacciones
5
NO LO SE, pero si un tubo esta caliente y el otro esta frió, se supone que el termostato no funciona bien, por que deberían estar los dos calientes si abre bien el circuito el termostato, es lo que creo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.342
RAIMON1;12446931 dijo:
NO LO SE, pero si un tubo esta caliente y el otro esta frió, se supone que el termostato no funciona bien, por que deberían estar los dos calientes si abre bien el circuito el termostato, es lo que creo.
El manguito que sale del radiador lleva agua fría para enfriar el motor y sale de éste, caliente por la transferencia del calor del motor al agua y vuelve al radiador para ser enfriada.

El agua la mueve la bomba de agua y el termostato, "cierra" el circuito mientras el motor no está a su temperatura de funcionamiento.

Los termostatos, normalmente, cuando se averían, suelen quedarse abiertos, con lo que el motor no coge temperatura.

Entonces, creo, que solo te queda o la bomba de agua o la culata, aunque nunca estaría de más revisar el termostato, ya que para producir ese síntoma, tendría que haberse quedado cerrado.