X4 (F26) Tiempos de Pedido, cuota de fabricación y entrega

Martincho1000

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
5
Hola, no he encontrado un tema como este para el X3, pero supongo que este del X4 es válido de referencia para los X3, entiendo que salen de la misma fábrica en EEUU.

Bienvenido al Club !!!

Si, 99% seguro que es lo mismo, ambos vienen de Spartanburg USA

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
73
Hola, no he encontrado un tema como este para el X3, pero supongo que este del X4 es válido de referencia para los X3, entiendo que salen de la misma fábrica en EEUU.

Buenos días;

O de Sudafrica, según versión / equipamiento.

Saludos

grafka

En Practicas
Reacciones
6
Buenos días;

O de Sudafrica, según versión / equipamiento.

Saludos
Y aunque no tiene nada que ver y seguramente sea lo mismo, qué es mejor? que vengan de eeuu o de sudáfrica?

Por si hubiera diferencias en calidades de ensamblajes por ejemplo, o incluso mayor retraso en entregas..

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
En el foro bimmerpost algunos hablan de falta de control de calidad en Spartanburg, no sé si serán casos aislados.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
73
En el foro bimmerpost algunos hablan de falta de control de calidad en Spartanburg, no sé si serán casos aislados.

Buenas noches;

El mío vino de Sudáfrica y de momento el único componente que ha fallado de forma prematura ( amortiguador adaptativo delantero derecho) con tan sólo 1500km es de fabricación nacional (España).

Saludos

grafka

En Practicas
Reacciones
6
No sé por qué pero es lo que me temía, por mucho nombre USA que tuviera...

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Hola, ya tengo el VIN, lo he metido en el bimmer.work, es fiable? el comercial me dijo que venia de USA y pone Sudafrica, pedimos el 30d de 286cv. y sale solo B57 (183kW) cuando la especificación debería ser 210kW, además hay 2 opcionales que no lo pedí, como las ruedas de invierno o el aviso de exceso de velocidad (creo que es obligatorio ahora), es muy reciente de hace un par de hace 2 días, puede ser que simplemente indique el motor 3.0d y como no esta fabricado no esta bien la potencia, porque el 183kW es el antiguo 245cv. que ya hace años que no se comercializa, almenos en el X3.

grafka

En Practicas
Reacciones
6
Paso a comentar mi caso para actualizar tiempos. Pedido X4 20i

Pedido señalizado el día 12/03. No existen cuotas de fabricación para motores gasolina. Me intentan cambiar una de sus cuotas de diésel a gasolina.

15/03 Cuota cambiada y coche pedido.

Se estima que entre en producción la semana 19 (Mayo)

Se estima que se entregue la semana 30 (finales julio)

He pedido el VIN, me lo dará en cuanto lo tenga, que ni idea de cuándo será eso. Entiendo que al entrar en producción. También imagino que hasta Mayo tengo tiempo de hacer cambios, verdad?

Bueno pues preguntando al comercial me ha dicho que espera recibirlo la semana que viene, lo que supondría un adelanto de un par de semanas

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Hoy me han comentado que el coche ya está fabricado y en proceso de envío, parece que se adelanta 1 mes como poco de llegar en octubre a llegar a primeros de septiembre... raro se me hace, pero bueno si todo viene bien mejor.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Pues ya llevo varios X4 que he visto en la calle y al mío también le pasa, en los que el ajuste de la tapa del maletero no es igual por la izquierda que por la derecha, no queda simétrico. Cerrar cierra bien pero me esperaba algo más de control de ajustes y calidades. A ver si mañana hago alguna foto. En el mío que es Brookling Grey se nota claramente.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
A esto me refiero:

Última edición:

grafka

En Practicas
Reacciones
6
pues sí, claramente se ve descuadrado, aunque quizás es más tema de las bisagras...

en estos casos qué se hace? porque por ejemplo en el tuyo particular igual te dicen que el coche ya ha circulado y no saben lo que se le ha hecho (como quizás poniendo en duda que haya sido un golpe reparado en un taller no oficial), pero en el caso de que se vea en la misma entrega de un vehículo nuevo, se puede poner una reclamación?

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Mañana he quedado en pasarme por el concesionario a ver si me lo ajustan el coche es nuevo a estrenar).

Otra cosa que he notado es que hay que darle bastante fuerte a las puertas para que cierren. No sé si en X3/X4 es así. Desde luego mucho más fuerte que el E92 que tenía antes.

grafka

En Practicas
Reacciones
6
Mañana he quedado en pasarme por el concesionario a ver si me lo ajustan el coche es nuevo a estrenar).

Otra cosa que he notado es que hay que darle bastante fuerte a las puertas para que cierren. No sé si en X3/X4 es así. Desde luego mucho más fuerte que el E92 que tenía antes.
Qué te dijeron al final?

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
A ambos lados del maletero tenemos un plástico negro y debajo un tornillo que permite ajustar la posición del portón. El mecánico de carrocería estuvo ajustando el izquierdo y me lo ha dejado bastante centrado, diría que al 75% de perfección por así decirlo. Me dijo que si seguía tocándolo corríamos el riesgo de que luego no quedara hermético y tuviera problemas de entrada de agua. Así que fui conservador y se va a quedar así. Después me estuvo haciendo ver que hay holguras en las franquicias por todas partes, por lo visto hasta 0,5cm es totalmente normal.

Pensaba que en un coche que cuesta de configurador más de 80.000 euros los ajustes serían mejores, pero ya veo que no. No sé si será cosa de la factoría de Spartanburg porque me he fijado en bastantes X3/X4 por la calle y muchos tampoco tienen el portón totalmente centrado (mal de muchos...).

El tema de las puertas, por lo visto son mucho más ligeras que en otros modelos anteriores (lo mismo pasa con los paragolpes, un tortazo a 50 km/h y lo destrozas, por aquello de la protección de peatones). Entre esto y que las gomas están nuevas me dijo que tuviera paciencia para que se fueran ajustando. Es cierto que si acompaño con la mano el cierre de la puerta casi siempre cierra bien, si digamos que la lanzo entonces no. Me pasaba también con el cierre del capó, no había manera de que cerrara dejándolo caer. Me explicó lo mismo, que acompañe con las dos manos y lo cierre con energía.

Perdón por el tocho.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
73
A ambos lados del maletero tenemos un plástico negro y debajo un tornillo que permite ajustar la posición del portón. El mecánico de carrocería estuvo ajustando el izquierdo y me lo ha dejado bastante centrado, diría que al 75% de perfección por así decirlo. Me dijo que si seguía tocándolo corríamos el riesgo de que luego no quedara hermético y tuviera problemas de entrada de agua. Así que fui conservador y se va a quedar así. Después me estuvo haciendo ver que hay holguras en las franquicias por todas partes, por lo visto hasta 0,5cm es totalmente normal.

Pensaba que en un coche que cuesta de configurador más de 80.000 euros los ajustes serían mejores, pero ya veo que no. No sé si será cosa de la factoría de Spartanburg porque me he fijado en bastantes X3/X4 por la calle y muchos tampoco tienen el portón totalmente centrado (mal de muchos...).

El tema de las puertas, por lo visto son mucho más ligeras que en otros modelos anteriores (lo mismo pasa con los paragolpes, un tortazo a 50 km/h y lo destrozas, por aquello de la protección de peatones). Entre esto y que las gomas están nuevas me dijo que tuviera paciencia para que se fueran ajustando. Es cierto que si acompaño con la mano el cierre de la puerta casi siempre cierra bien, si digamos que la lanzo entonces no. Me pasaba también con el cierre del capó, no había manera de que cerrara dejándolo caer. Me explicó lo mismo, que acompañe con las dos manos y lo cierre con energía.

Perdón por el tocho.

Buenos días;

En mi caso X3 la posición del maletero y puertas era correcta prácticamente simétrica pero comparto lo del capó, no cierra fácil si lo dejas caer de poca altura. (Como da pena arrearle cierra de un lado y del otro no).
Lo que comentas, la verdad que hay coches más económicos que lo tienen conseguido...

Saludos

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Buenos días;

En mi caso X3 la posición del maletero y puertas era correcta prácticamente simétrica pero comparto lo del capó, no cierra fácil si lo dejas caer de poca altura. (Como da pena arrearle cierra de un lado y del otro no).
Lo que comentas, la verdad que hay coches más económicos que lo tienen conseguido...

Saludos
Lo del capo en el Stelvio pasa lo mismo, eso sí, lleva doble pistón en la apertura, pero al bajarlo, se cierra de un lado y el otro tienes que "apretar" para cerrarlo bien, supongo que será por el tema que diseño que comentáis de seguridad para los peatones.

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
623
Me ha salido la opción de sustituir mi X1 por un X3 de la ya pasada generación a estrenar (última serie a fabricación).
X3 20d con el paquete MSport, travel, innovation y alguna cosa más. Un 15% de descuento sobre tarifa y queda en unos 68.000€. ¿Cómo lo veis?

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Hola, sabéis si hay manera de hacer seguimiento del transporte de nuestros coches? mi coche ya está fabricado y no sé si ya está en la naviera o en espera, he visto algún enlace de hace muchos años atrás en otros temas, pero no sé si actualmente hay algo o sigue vigente, tanto para los que vienen de USA como los de SudAfrica, sabéis algo?

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Me ha salido la opción de sustituir mi X1 por un X3 de la ya pasada generación a estrenar (última serie a fabricación).
X3 20d con el paquete MSport, travel, innovation y alguna cosa más. Un 15% de descuento sobre tarifa y queda en unos 68.000€. ¿Cómo lo veis?

No se lo que suben los extras, pero yo diria que siendo un 20d, puedes apretar más... hablo en referencia al precio que conseguí yo, un 30d con algo más de 14k. en extras no se si se pueden poner números aquí, pero... me ha salido mejor...

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Hola, encontré la web de seguimiento de transporte por aquí en el foro, pero en los compañeros de serie 3, 4... me puse a mirar y con el enlace pude localizar el barco y con eso seguimiento del mismo, pero hay cosas que no cuadran o no entiendo.

Llegada a puerto 3 de julio, 21 salida del puerto, lo seguí hasta ayer, paso por East London, por Elizabeth, yo pensaba que iba subiendo hasta europa y hoy miro y sale de vuelta a Durban, podría ser que cambiara de barco en este último puerto? o es que simplemente es la ruta del barco pero no quiere decir que ya esté cargado y con destino Europa?

Alguien sabe interpretarlo o sabéis si es normal?

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Bueno, decir que se ha a actualizado y aparece destino Vigo, así que ya está de subida, ahora a esperar, a ver si es 1 mes o más lo que tarda en llegar a puerto de Vigo.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Mi consejo es que intentes estar tranquilo. El mío al final se adelantó 2-3 semanas sobre la fecha inicial prevista. Sin darte cuenta te llamará el comercial...

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Pues si, al final como prisa no tengo y mi idea inicial era estrenarlo la última de octubre o primera de noviembre, según me dijo el comercial, pues si se adelanta, la verdad que... me preocuparía más si se atrasara, porque el Stelvio actual me vence en diciembre y ya calculamos pedirlo aprox. que llegará 1 mes antes para tener margen

Gracias!

Última edición:

grafka

En Practicas
Reacciones
6
Paso a comentar mi caso para actualizar tiempos. Pedido X4 20i

Pedido señalizado el día 12/03. No existen cuotas de fabricación para motores gasolina. Me intentan cambiar una de sus cuotas de diésel a gasolina.

15/03 Cuota cambiada y coche pedido.

Se estima que entre en producción la semana 19 (Mayo)

Se estima que se entregue la semana 30 (finales julio)

He pedido el VIN, me lo dará en cuanto lo tenga, que ni idea de cuándo será eso. Entiendo que al entrar en producción. También imagino que hasta Mayo tengo tiempo de hacer cambios, verdad?
Pues hago una última actualización, el coche llegó hace 1 mes (8 julio), pero entre pitos y flautas y las vacaciones aún no lo he recogido, lo mandé matricular la semana pasada y el viernes voy a por él

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Muy bien, ya mismo estás conduciendo esa preciosidad.

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Hola, actualizo el seguimiento por si alguien también está esperando, después de ir viendo la ruta, este salio de SudAfrica hizo parada en Vigo el 14 de agosto, luego llego el 17 a Southampton y de allí cruzo a Bremerhaven llegando el 20 de agosto, donde ya descargo el coche porque el 21 de agosto ya no salía el n° chasis en el registro del barco y ya no se nada más, si allí en Alemania realizan modificaciones, programación, o verificaciones de calidad, antes de enviarlo a España.

Lo que ya no sé si viene en tren o en camión, pero en unas 3 semanas en principio debería llegar al conce.

AntonioQM

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20ixLi
Reacciones
109
Hola, actualizo el seguimiento por si alguien también está esperando, después de ir viendo la ruta, este salio de SudAfrica hizo parada en Vigo el 14 de agosto, luego llego el 17 a Southampton y de allí cruzo a Bremerhaven llegando el 20 de agosto, donde ya descargo el coche porque el 21 de agosto ya no salía el n° chasis en el registro del barco y ya no se nada más, si allí en Alemania realizan modificaciones, programación, o verificaciones de calidad, antes de enviarlo a España.

Lo que ya no sé si viene en tren o en camión, pero en unas 3 semanas en principio debería llegar al conce.
mi coche hizo el mismo viaje que el mio, de Alemania en barco a Santander y luego una gondola a Pamplona