X4 (F26) Tiempos de Pedido, cuota de fabricación y entrega

Ragnar85

En Practicas
Modelo
X2 20d
Reacciones
26
El mio, se fabricó el 16.11, pregunté por el el 29 de noviembre y me informaron de que el status era 165, listo para embarque en Charleston. He preguntado hoy y decepcion estado 165, localizacion charleston? No entiendo, que hace casi un mes que se finalizo la produccion y sin embarcar? Es normal? Yo esperaba que estuviera al menos embarcado. Y se supone que la entrega es la semana 2. Que opinais

Cicirtap

En Practicas
Modelo
116d. 318d
Reacciones
207
El mio, se fabricó el 16.11, pregunté por el el 29 de noviembre y me informaron de que el status era 165, listo para embarque en Charleston. He preguntado hoy y decepcion estado 165, localizacion charleston? No entiendo, que hace casi un mes que se finalizo la produccion y sin embarcar? Es normal? Yo esperaba que estuviera al menos embarcado. Y se supone que la entrega es la semana 2. Que opinais

Está en el barco seguro. A ellos les da la última ubicación conocida (campa).
Pregunta el lunes que viene que debe estar en tierra ya 190(fuera de España) 193(España)

AntonioQM

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20ixLi
Reacciones
109
El mio estuvo una semana en la campa del puerto de Sudáfrica

Ragnar85

En Practicas
Modelo
X2 20d
Reacciones
26
Preguntaré de nuevo el lunes que viene a ver que pasa, tal y como decís. Me quedo sin uñas

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
Bueno, pues parece que algo avanzamos.
Tengo fecha de producción (aún sin confirmar porque está en Status 111) para principios de Enero; con entrega a mediados de Marzo.

Veremos!
Veo que llevas los mismos plazos que fui llevando yo...

Pedido en Septiembre, con cuota en diciembre, fabricado en enero (día 25, creo que los M los fabrican a finales de cada mes), y entregado a primeros de marzo (se acabó adelantando 3 semanas sobre la fecha inicial prevista).

Ya te queda menos!

cesarpb

En Practicas
Modelo
330 x drive
Reacciones
21
HOLA.
Tengo el x3 M4.0d con código 150 y número de chasis.
Fecha de entrega 14/4/2022...................me parece mucho no?, en teoría se produciría ya.
Alguien sabe donde entrar para ver el status actual y hacer seguimiento?

Gracias.

oddieh

En Practicas
Modelo
X4 G02 LCI M40D
Reacciones
178
HOLA.
Tengo el x3 M4.0d con código 150 y número de chasis.
Fecha de entrega 14/4/2022...................me parece mucho no?, en teoría se produciría ya.
Alguien sabe donde entrar para ver el status actual y hacer seguimiento?

Gracias.
150 es Production Started…
Creo (que me corrijan si no es así) que estos estados solo los puede monitorizar el concesionario.

Yo (pedido el 13/09) estoy en estado 111 con previsión de entrega en Marzo.

cesarpb

En Practicas
Modelo
330 x drive
Reacciones
21
No habia una web donde podias consultar el estado actual?

oddieh

En Practicas
Modelo
X4 G02 LCI M40D
Reacciones
178
En algunos países, pero España no es el caso...toca depender del concesionario.
Eso me parecía… en los foros Bimmer se ve como los americanos y canadienses por ejemplo lo pueden monitorizar

MrSpuny

En Practicas
Modelo
X3 30d M Sport
Reacciones
13
En algunos países, pero España no es el caso...toca depender del concesionario.
Hola, yo lo tengo pedido en Alemania, sabeis de algun sitio donde se pueda ver el estado solo con el numero de pedido ?
Pedido el 12/11
estoy mosca con el tema de las restricciones de accesorios y me gustaria poder comprobarlos antes de que entre en produccion para poder optar a cancelar el pedido si fuese necesario.

Ragnar85

En Practicas
Modelo
X2 20d
Reacciones
26
Chicos, hoy por fin buenas noticias. Me dan codigo 190, act. Location Bremerhaven, next location Zeebrugge. Prevision de entrega, semana 3. Me han retrasado 1 semana la prevision.
Alguien sabe que ruta llevará, xq la comercial no se aclara, dice que viene en tren hasta Madrid. Y yo creo que el mismo barco que lo trae de Charleston, ya esta llendo hacia Zeebrugge desde Bremerhaven. Alli lo descargaran, homologaran etc y de nuevo en barco a Santander? A ver si me ayudais un poco xq yo ya he estado mirando los barcos que hacen esa ruta para hacerme idea.

oddieh

En Practicas
Modelo
X4 G02 LCI M40D
Reacciones
178
Chicos, hoy por fin buenas noticias. Me dan codigo 190, act. Location Bremerhaven, next location Zeebrugge. Prevision de entrega, semana 3. Me han retrasado 1 semana la prevision.
Alguien sabe que ruta llevará, xq la comercial no se aclara, dice que viene en tren hasta Madrid. Y yo creo que el mismo barco que lo trae de Charleston, ya esta llendo hacia Zeebrugge desde Bremerhaven. Alli lo descargaran, homologaran etc y de nuevo en barco a Santander? A ver si me ayudais un poco xq yo ya he estado mirando los barcos que hacen esa ruta para hacerme idea.
Me alegro mucho. Cuando “reformalizaste” el pedido? Te han eliminado algún extra?

Última edición:

Ragnar85

En Practicas
Modelo
X2 20d
Reacciones
26
Me alegro mucho. Cuando “reformalizaste” el pedido? Te han eliminado algún extra?

Pues despues de reformalizarlo como dices, tuve que cambiar alguna cosa del pedido y segun la comercial eso era como perder la antgüedad del pedido. La ultima modificacion fue el 30 de agosto, dado que seguia sin asignación, para mi daba igual.

Sin restricciones, segun me han dicho, tal cual se pidio.:amo:

oddieh

En Practicas
Modelo
X4 G02 LCI M40D
Reacciones
178
Pues despues de reformalizarlo como dices, tuve que cambiar alguna cosa del pedido y segun la comercial eso era como perder la antgüedad del pedido. La ultima modificacion fue el 30 de agosto, dado que seguia sin asignación, para mi daba igual.

Sin restricciones, segun me han dicho, tal cual se pidio.:amo:
A ver si tengo suerte y no me lo “capan”…

oddieh

En Practicas
Modelo
X4 G02 LCI M40D
Reacciones
178
Por lo que acabo de saber, mi futuro X4 está en estado 112 desde el 23/12 con semana 4 para producción prevista.
¿No es mucho tiempo? En cualquier caso, ¿cuanto tiempo os ha pasado (los que conozcáis el dato) entre la entrada en 112 y tenerlo en vuestras manos?

Bmsb

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30i
Reacciones
17
Yo estoy en estado 150 desde el 21/12. No hay nuevas actualizaciones y no hay un dato preciso de cuánto tiempo tarda en llegar al estado 155.

Edito para agregar que según lo que se comenta en algunos foros, se tarda entre 10 y 12 días para pasar de estado 150 a 155, pero considerando la actual coyuntura de pandemia, seguramente serán más días.

Última edición:

AntonioQM

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20ixLi
Reacciones
109
Yo estoy en estado 150 desde el 21/12. No hay nuevas actualizaciones y no hay un dato preciso de cuanto tiempo tarda en llegar al estado 155.
Paciencia el mio se fabrico el 15 de noviembre y lleva en el barco desde el 30 de noviembre ahora acaba de llegar al puerto de Emden y de ahí Bremerhaven y luego otro viaje a España, la semana de entrega es la 4ª de este año.

Ragnar85

En Practicas
Modelo
X2 20d
Reacciones
26
Actualización. Pedido x4 m40d en mayo, repedido x actualizacion en agosto, fabricado noviembre, en el concesionario hoy 10 de enero. Sin restricciones mas alla del asiento copiloto y la carga inalambrica consabidos. Muy contento y coche muy bonito, solo lo he arrancado x gusto en el garaje del concesionario y todavia no me creo que esa musica que se oye toque solo para mi, jajaja.
Por otro lado, mosqueo, despues de hablarlo mil veces y tranquilizarme diciendo que no habia problema, me salen con que el impuesto de matriculacion hay que pelearlo con la casa.. perdona? Me has dicho mil veces que sin problemas, que lo pedimos en mayo con tiempo de sobra, y ahora que vas a pelear? Me parece una desfachatez. Lo peor es que me siento sin fuerza para pelear, xq creo que les va a dar igual perder un cliente, conforme les diga que no lo quiero diran muy bien, tenga su dinero y otro vendra que se lo llevara y pagara mas caro.

oddieh

En Practicas
Modelo
X4 G02 LCI M40D
Reacciones
178
Actualización. Pedido x4 m40d en mayo, repedido x actualizacion en agosto, fabricado noviembre, en el concesionario hoy 10 de enero. Sin restricciones mas alla del asiento copiloto y la carga inalambrica consabidos. Muy contento y coche muy bonito, solo lo he arrancado x gusto en el garaje del concesionario y todavia no me creo que esa musica que se oye toque solo para mi, jajaja.
Por otro lado, mosqueo, despues de hablarlo mil veces y tranquilizarme diciendo que no habia problema, me salen con que el impuesto de matriculacion hay que pelearlo con la casa.. perdona? Me has dicho mil veces que sin problemas, que lo pedimos en mayo con tiempo de sobra, y ahora que vas a pelear? Me parece una desfachatez. Lo peor es que me siento sin fuerza para pelear, xq creo que les va a dar igual perder un cliente, conforme les diga que no lo quiero diran muy bien, tenga su dinero y otro vendra que se lo llevara y pagara mas caro.
Esperamos fotos con ansia…
Enhorabuena!

AntonioQM

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20ixLi
Reacciones
109
El mio se fabrico el mismo día que el tuyo pero en Sudáfrica y esperando que llegue.

GonA

En Practicas
Modelo
X3 - XDrive20d
Reacciones
23
Comunicación de hoy del concesionario:
- Vehículo en transporte
- Prevista llegada la semana que viene
- Entrega para la última semana de Enero
Estoy ya que me tiemblan las piernas

rrcastillo

En Practicas
Modelo
BMW 420D M G26
Reacciones
32

Que yo sepa se están haciendo cargo de los que tenían fecha de entrega antes del 2022. Incluso en algun post he visto que algún responsable daba publicidad a tal hecho.

AntonioQM

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20ixLi
Reacciones
109
Comunicación de hoy del concesionario:
- Vehículo en transporte
- Prevista llegada la semana que viene
- Entrega para la última semana de Enero
Estoy ya que me tiemblan las piernas
El mio desde el lunes en estado 190.

Ragnar85

En Practicas
Modelo
X2 20d
Reacciones
26
Que yo sepa se están haciendo cargo de los que tenían fecha de entrega antes del 2022. Incluso en algun post he visto que algún responsable daba publicidad a tal hecho.

A que te refieres con que tenian fecha de entrega antes del 2022? En mi hoja de pedido, lo que firmas en el concesionario, ponia prevista entrega octubre. Pero no me dieron fecha de fabricacion hasta septiembre, y se me marco como posible fecha de construccion la 50. Finalmente, fue la 46. Y ahora tengo el coche en el conce desde el lunes, esperando respuesta de bmw iberica al concesionario... llevo un mosqueo...

AntonioQM

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20ixLi
Reacciones
109
A que te refieres con que tenian fecha de entrega antes del 2022? En mi hoja de pedido, lo que firmas en el concesionario, ponia prevista entrega octubre. Pero no me dieron fecha de fabricacion hasta septiembre, y se me marco como posible fecha de construccion la 50. Finalmente, fue la 46. Y ahora tengo el coche en el conce desde el lunes, esperando respuesta de bmw iberica al concesionario... llevo un mosqueo...
En el contrato pone entrega en diciembre 2021, el coche esta como comente antes en estado 190.

rrcastillo

En Practicas
Modelo
BMW 420D M G26
Reacciones
32

El mío en su ordenador por la fecha de entregas semana 52 y en el pedido firmado, febrero 2022. Cuando hice el pedido me metieron un poco de prisa para evitar la subida y que me lo entregaban en 2021 aunque en el pedido firme febrero 2022. Hace unas semana me llamo para decirme que BMW se hacía cargo.

rrcastillo

En Practicas
Modelo
BMW 420D M G26
Reacciones
32

Esto es lo que dice el director comercial de BMW. Así que le hagan caso!!!

“Cada día informábamos a los concesionarios del estado de los pedidos y la red contactaba con el cliente para que este decidiera si prefería esperar o si cambiaba algún equipamiento del coche para que la entrega fuera más rápida", comenta.

A todo ello se ha sumado, además, el incremento del impuesto de matriculación, que "no llega en buen momento", comenta Copado.

En este sentido, desde BMW señalan que han contabilizado cerca de 1.000 clientes que pidieron el coche algunos meses antes de que llegara el final de año y, sin embargo, el coche finalmente ha llegado en diciembre para matricularlo en enero, con el nuevo impuesto. "Desde BMW hemos asumido esta subida del impuesto", afirma Copado.

oddieh

En Practicas
Modelo
X4 G02 LCI M40D
Reacciones
178
Bueno, la cosa ha mejorado mucho. Los tiempos anunciados por el compañero @comber se han calcado.
Coche fabricado el 25/01 y previsión de entrega semana 11 (mediados de Marzo)