Avería Testigo rojo aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por armando_osuna, 18 Jun 2021.

  1. armando_osuna

    armando_osuna En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    En cualquier parte del mundo
    Modelo:
    BMW 325xi 2002
    Hola a todos. Acudo a ustedes con gran preocupación, ya que mi coche (E46 2002 325xi), el viernes pasado, luego de un viaje, al llegar a casa, en ralentí el testigo rojo de aceite se ilumina al bajar de 1900RPM.

    Inmediatamente procedí a cambiar el sensor de presión del aceite, el cual si estaba malo, pues en el conector se encontraba suficiente cantidad de aceite, lo cual es un indicativo de que la membrana del sensor viejo, está roto.

    Limpié el conector con limpiador de contactos, instalé el sensor nuevo; sin embargo, la luz se sigue encendiendo! pero esta vez, al bajar de 600RPM, solo al estar el motor en temperatura de trabajo, en frío no enciende.

    Procedí a cambiar el aceite y filtro, desde que lo compré he usado Liqui Moly Full Sintético 5W-40, no se que lubricante utilizaba el anterior propietario.

    Adicionalmente le hice una limpieza al motor con Engine Flux Pro de Liqui Moly, pues al sacar el filtro, observé como papel de filtro.

    Aún así, todo sigue exactamente igual, al calentar el motor a temperatura de trabajo, al llegar a 600RPM, el testigo del aceite se enciende en rojo.

    Hasta el momento, el motor sigue sonando igual que siempre, no emite ruidos raros, no suenan los taquetes, etc. Salí a dar una vuelta con él para comprobar el funcionamiento, pero al encender el testigo volvió a su puesto.

    A ver, tengo la sospecha que puede ser la bomba de aceite, pero también alguien me dijo que el Vanos Doble puede generar perdida de presión de aceite.

    Chicos, espero sus opiniones, consejos y recomendaciones.

    Mil gracias de antemano
     
    A P3TE96 le gusta esto.
  2. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Decirte que en mi M57 me pasa lo mismo.
    Cuando le exiges, por ejemplo subiendo un puerto a altas vueltas y se pone calentito, al dejarlo al ralentí el testigo parpadea, en cuanto aceleras un pelín ya se apaga.
    Leí por aquí en otro hilo, que el aceite en esas circunstancias se hace muy licuoso y el sensor no lo llega a leer bien.
    Llevo 3-4 años con ese síntoma(cuando lo hace) y hasta hoy sin problemas.
     
    A armando_osuna le gusta esto.
  3. armando_osuna

    armando_osuna En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    En cualquier parte del mundo
    Modelo:
    BMW 325xi 2002
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.461
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    A armando_osuna le gusta esto.
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.461
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
  6. armando_osuna

    armando_osuna En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    En cualquier parte del mundo
    Modelo:
    BMW 325xi 2002
    Es posible que el Vanos genere perdida de presión de aceite?
     
  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.461
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Tienes ralentí bajo o inestable?
    En el hilo de arriba hablan de que La Luz parpadea al bajar de 700?
     
  8. armando_osuna

    armando_osuna En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    En cualquier parte del mundo
    Modelo:
    BMW 325xi 2002
    Bueno, creo que el ralentí está igual que siempre, en 600rpm, al aumentar un poco, se apaga. Lo estuve leyendo, voy a cambiar las juntas tóricas del filtro, verificar la presión con un manómetro (que no tengo), y sacar la base del filtro para comprobar que los orificios no estén ostruidos, pero no sé, el vanos hizo un crak hace unas semanas, y eso me crea suspicacia.
     
    Última edición: 20 Jun 2021
    A adrianmou le gusta esto.
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.461
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Suerte
     
    A armando_osuna le gusta esto.
  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Si tienes la oportunidad, aparte de lo antes citado, comprueba la tuerca de la bomba de aceite, hay veces que se sueltan y no se hasta que punto podría provocar los problemas que tienes [​IMG]
     
    A armando_osuna y adrianmou les gusta esto.
  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.461
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Si no lleva chaveta o algún sistema de sujeción, más que la presión de la tuerca, es otro candidato, como dices.
     
    A armando_osuna y Cristiandc90 les gusta esto.
  12. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Lleva la tuerca asecas, es rosca a izquierdas, pero aun asi no es suficiente y se terminan aflojando
     
    A armando_osuna y adrianmou les gusta esto.
  13. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Los presostato o switch de presion (tambien llamado manocontacto) es uno simple contacto que abre o cierra circuito dependiendo de la presion, los hay de varias presiones de ruptura, en los coches de antes y muchos motores de ahora esta en 0,7 o 0,8 bar, parece ser que el tuyo va a 0,5, empezaria por ver las caracteristicas del que montaste a ver si corresponde.
    Tambien hay que tener en cuenta las caracteristicas del aceite, un aceite muy liquido en alta temperatura te hace perder presion y con un ralenti de 600 rpm es facil que te de falta de presion, yo ademas de comprobar a que presion "abre" probaria a cambiar el SAE del aceite por uno algo mas denso, igual tu problema viene de ahi.
     
    A armando_osuna le gusta esto.
  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Pongo imágenes que justo me han pasado hoy por WhatsApp, no quiero decir que sea este tu problema, pero podria ser uno de los causantes.

    Yo en mi coche, aparte de que llevo una tuerca mejorada, añadí un alambre para fijar la en caso de que se soltara, tambien llevo reloj con presión de aceite para tenerlo controlado[​IMG]
     
    A armando_osuna y adrianmou les gusta esto.
  15. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Ya tienes que hechar un ratito para comprobar eso ,,,,
     
  16. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Si, eso si, pero en caso de que no encuentres otra cosa, no queda mas remedio jajajjaja
     
    A armando_osuna le gusta esto.
  17. armando_osuna

    armando_osuna En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    En cualquier parte del mundo
    Modelo:
    BMW 325xi 2002
    Hola buenas tardes, voy a verificar las características del swich de presión. Por favor, en caso de poder, es posible que puedas confirmar que el del M54 es de 0,5 bar, u otro superior?.

    Por otro lado, el coche tiene 114.000 kms, yo uso Liqui Moly 5W-40, crees que ya es hora de aumentar el tipo de aceite?, lo he pensado innumerable veces, pero no sé que hacer.

    Por último, estoy vuelto un lío con ese coche. Ayer cambie los ductos de refrigeración que van debajo del colector de admisión, instalé todo en su posición, nada se me escapa, salvó una manguera que no estaba conectado, y ya encontré su lugar, ahora el coche no enciende, hay chispa, hay gasolina, pero parece perdida de compresión...
     
  18. armando_osuna

    armando_osuna En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    En cualquier parte del mundo
    Modelo:
    BMW 325xi 2002
    Hola buenas tardes.

    Tengo en mis planes para el día de mañana, bajar el cárter de aceite para verificar la tuerca, el tubo de aspiración de la bomba, la bomba propiamente dicha y hacer una limpieza al cárter, para eliminar cualquier residuo. Ahora bien, cuando indicas tuerca de seguridad, a que específicamente te refieres?.

    En coche aún con la luz encendida en temperatura de trabajo, el coche encendia; pues bien, dado que tenía una perdida de refrigerante, decidí cambiar los tubos del sistema de refrigeración que están debajo del colector de admisión, todo absolutamente todo se conectó igual que antes, pero ahora el coche no enciende. Estoy entrando a un punto de desesperación, que acabará llevándome a urgencias.
     
  19. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Cuando dije tuerca de seguridad, me refiero a una tuerca mejorada que hizo bmw para intentar solucionar esto, aun asi, no es suficiente y se acaba soldando la tuerca y añadiendo el alambre para fijarla por si acaso.

    En el caso de que no te enciende el coche, mira por si te hubieras dejado sin conectar algun sensor, prueba a hacerle una diagnosis por si la ecu detectará cualquier fallo
     
  20. armando_osuna

    armando_osuna En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    En cualquier parte del mundo
    Modelo:
    BMW 325xi 2002
    ACTUALIZACIÓN: Buenos como habéis leído, después de 3 sensores de presión de aceite nuevos sin solucionar el fallo, decidí destapar el motor, solo un poco de lodo abajo, mucho en la culata, se dejó el motor como nuevo, bomba de aceite nueva original, casquillos nuevos, el motor enciende a la primera, pero se volvió a encender la luz, un compi me regala un sensor de presión de aceite usado pero original, o sorpresa, el error no apareció más. Me queda el alivio de saber que tengo motor para 20 años más.
     
    P3TE96, chilote42, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  21. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Gracias por poner la solucion

    Otro caso mas que confirma que estos motores no se llevan bien con sensores no originales

    A disfrutarlo
     
    A armando_osuna, Malacca y Eduma les gusta esto.

Compartir esta página